Sinceridad por favor. Sueldos mensuales.

1, 2, 3
Pues eso, el otro día en una conversación/discusión con mi cuñado (que es un poco pijo) me decia que hoy en día en Madrid una familia no vive con 2000 euros al mes si tiene hipoteca.....mi argumento para contradecirle es que el sueldo medio en Madrid hoy en día es de 1000 euros netos (si llega). Según el, ni de coña es mucho más, yo me que de alucinando, hay mucha gente que, como veis, creo que esta desconectada de la realidad.
Yo no me puedo quejar de mi sueldo( ni tampoco de el sueldo de mi mujer pero creo que no es lo normal), pero si tengo claro que hoy en día mucha gente esta entre los 100-1300 euros netos al mes, decidme si me equivoco, igual soy yo el que esta fuera de la realidad.....
depende de si tienes pagas,si no, de cuantos lleves trabajando,donde,que formacion...Tu cuñado algo de razón lleva,con una hipoteca y sólo 2000 mas que vivir se sobrevive,sobretodo con niños.

Por cierto,este hilo es cíclico,se pregunta cada poco.
400 más o menos, pero sólo curro dos días a la semana, seis horas.
0 1 euro arriba 1 euro abajo
El mio no lo digo, pero un Guardia Civil raso a dia de hoy, 166 horas al mes (32 de ellas festivas y otras 48 nocturnas) no llega a los 1500€
en invierno casi 600€(por 4h diarias) -> informatico, curro para centros educativos, de lunes a viernes
en verano 1600(por 9h diarias) -> socorrista, curro para urbanizaciones privadas, algo muy muy muy pesado, de echo llevo malo sin poder hablar 2 semanas, estoy con silbato para no gritar, de lunes a domingo
Pero la pregunta es el sueldo o si se puede vivir en Madrid con 1000€ al mes pagando hipoteca? pk a lo segundo te respondo ya mismito xD
Mi último trabajo fue con mi padre, como la empresa estaba en castellón me aplicaron su 'sueldo' que era de 980€.

Mi padre sin embargo como trabajaba hace años, tenía el de la anterior dirección que estaba en Valencia, así que cobraba 1199€.
No le falta razón, yo tengo hipoteca y gano 1200 netos, mi mujer unos 800...y a menudo llegamos a fin de mes ahogados.
Yo gano unos 695€ (14 pagas) con 8h de contrato (de 7:30-15:30 mah o menoh) ... aunque ahora estamos 7h por el tema del horario de verano...

Para vivir solo no llega ni de coña, pero viviendo en casa de mamá si jeje
Creo que seria mejor poner una encuesta con 'franjas' ya que mucha gente no se siente comoda diciendo su sueldo en publico, de hecho, el mio lo conoce mi familia y 2 o 3 amigos, ademas de los del banco, la empresa,...

Ahora, con 2000€ siendo una pareja sin hijos y con una hipoteca 'normal' creo que da para vivir, sin grandes lujos, pero sin penurias en Madrid, quizá no en el centro, pero si en la periferia

Saludos
Lo que me queda claro viendo las respuestas es que yo estaba en lo cierto y el rango de sueldos esta en torno a los 1000-1300 euros. Viendo esto, como coño va a salir el pais de esta crisis? El consumo interno es díficil que se reactive y encima el miedo qeu tenemos todos hace que nos frenemos a la hora de consumir (hasta si no tienes problemas de dinero, ves lo que hay alrededor y te acojonas). Nosotros acabamos de comprar un coche y joder, ya me siento hasta culpable por haberlo hecho y no haber esperado un poco...
Que mal esta la cosa....
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Alrededor de 900 euros mensuales, hay veces que más y hay veces que menos.
130 mensuales y 4 pagas XD
gente, tomad en cuenta que esto es un foro publico, pensad dos veces antes de colgar cifras concretas,
Yo no voy a decir lo que cobro, pero sí diré que desgraciadamente con 2000 € en una gran ciudad, más que vivir, lo que intentas es sobrevivir.

Hablo de los jóvenes que tienen piso desde hace poco con hipotecas de 1.000 € mínimo. A eso suma coche, suma gastos, suma comida suma, suma y suma.....

Y si tienen hijos ya no te cuento.
Esque muy relativo, porque no es lo mismo pagar 500 € de hipoteca ( que las hay ) que pagar 800 € ( que también las hay ). No es lo mismo tener 14 o 15 pagas que solo 12 y no es lo mismo tener niños que no.
Yo mi sueldo no lo digo porque de hecho solo lo conoce mi parienta, ni mis padres lo saben.

Una hipoteca de 1000 € ganando 2000 € mensuales me parece vivir muy por encima de las posibilidades de esa pareja, que también hay gente que se flipa, luego llega el Ibi, Seguros, Basuras, etc etc y pasamos el mes puto para pagarlo.
yo gano entre 900 y 1000 al mes dependiendo porque me pagan por horas y pagas incluidas en carrefour. Hago 36 horas a la semana y no me quejo desde luego. Mi marido cobra 1150, pero no trabaja todo el año, tenemos hipoteca y un coche y el dinero nos llega y nos sobra. Ese es nuestro caso. Cada persona es un mundo asi que mientras que a unos les va fenomenal, otros no llegan.
entrando 2000 y pagando ya 1000 de hipoteca [mad] , no me lo quiero ni imaginar.

si yo que soy una persona super ahorradora y cobramos bastante bien (1300 ella 1800 yo, sin hijos), ya lo paso mal segun que meses para hacer cuentas y ahorrar... menudo sin vivir seria para mi vivir con eso.

animo que al final saldremos de esta, como siempre
me imagino que tu cuñao al referirse a una familia, da por hecho de que trabajan ambos conyuges.

de hay los 2000 euros, ambos sueldos mileuristas.

si cuentas con hipoteca de piso mas gastos varios de comunidad, agua, luz , gas, gastos de coches, y un largo etc comparto la opinion de que minimo hace falta eso.

otro caso ya es saber administrarse, pues conozco nucleos familiares, sin hipoteca de piso, y con 3000 euros de ambos sueldos, que no dan a bastos y viviendo en sevilla que la vida es mas barata que madrid. :p
Yo cobro 970 euros al mes, en la nomina me pone casi 1100 ¬¬

Trabajo en una central de alarmas, asi que hago turnos de noche, en fines de semanas, dias festivos como nochebuena, dia del padre, de la madre.. etc.. y siempre cobramos lo mismo xD
240 10 horas a la semana.
801€ (si, yo tampoco entiendo el 1) y muchos cursos de formación
40 horas semanales
1050€ limpios y 39 horas semanales
Es que depende de muchas cosas, no ya el sueldo, me refiero a lo de vivir bien por debajo de los 2.000 €.

Yo vivo en Madrid, y entre mi novia y yo, no llegamos a las 2.000€ mensuales ni de coña, con hipoteca y nuestros caprichitos, llegamos a fin de mes bastante bien, claro que tenemos una hipoteca de 400 €, y miramos mucho que nos es de necesidad y que no.
keldon22 escribió:entrando 2000 y pagando ya 1000 de hipoteca [mad] , no me lo quiero ni imaginar.

si yo que soy una persona super ahorradora y cobramos bastante bien (1300 ella 1800 yo, sin hijos), ya lo paso mal segun que meses para hacer cuentas y ahorrar... menudo sin vivir seria para mi vivir con eso.

con 3.100€ no os llega a veces? eso es que vivís por encima de vuestras posibilidades creo yo...

Sin acritud (frase de moda en EOL xD)
1425€ 37,5 horas a la semana
Scatsy escribió:1050€ limpios y 39 horas semanales

no sabia que los chaperos cobraseis tanto Imagen
1200 euros , operario de limpieza , 35 horas semanales ;)

Lo que no entiendo es a toda esa gente que tiene esas hipotecas de tantos euros ?, que pasa no ha bajado el euribor ¬_¬ ? . Yo he pasado de darle al banco 650 euros , a 280 en año y medio.
NaN escribió:
Scatsy escribió:1050€ limpios y 39 horas semanales

no sabia que los chaperos cobraseis tanto Imagen

Tu lo sabes bien que eres cliente vip XD
Tio Rogelio escribió:1200 euros , operario de limpieza , 35 horas semanales ;)

Lo que no entiendo es a toda esa gente que tiene esas hipotecas de tantos euros ?, que pasa no ha bajado el euribor ¬_¬ ? . Yo he pasado de darle al banco 650 euros , a 280 en año y medio.

Eso es mucho bajar no?? yo en el 2005 empecé pagando 480, y fue subiendo hasta los 633, ahora pago 443 €uros.
Ahorar, ahorrar... que cuando vuelva a subir el euribor... veremos lo que es bueno.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
A mi me pagan en carne :Ð ¿A cómo está el kilo? No lo se.
truster escribió:A mi me pagan en carne :Ð ¿A cómo está el kilo? No lo se.

Como te pague un eoliano ten en cuenta que el lomo en barra de media es 3,5 kilos.
1000 euros, 15 horas a la semana, becario en la universidad, sys admin
the_phet escribió:1000 euros, 15 horas a la semana, becario en la universidad, sys admin

joder! 1000 € por 15 horas !! Cuando trabajes 40 serás un marqués!

Bien por tí, significa que te lo has currado ;)
1187 € netos 40 horas semanales.
cero euros y cero molestias
depende de las comisiones de venta, pero una media de 900€, eso si, una paga extra cada 3 meses de 740 €

salu2
ferdy_vk escribió:
keldon22 escribió:entrando 2000 y pagando ya 1000 de hipoteca [mad] , no me lo quiero ni imaginar.

con 3.100€ no os llega a veces? eso es que vivís por encima de vuestras posibilidades creo yo...

Sin acritud (frase de moda en EOL xD)

no hombre no xD
quiero decir, que me gusta mucho ahorrar, asi que casi lo cuento como un gasto mensual mas, no es que no nos llegue xD ( y que dure por muchos años ).
1450€ - 40 Semanales - Tecnico Electricista - Trabajo en una oficina tecnica. (Tendria que cobrar mas...pero tengo 25años) (Esto sin meter horas, metiendo horas he llegado a cobrar 4000-5000€ en un solo mes)

3150€ - 50 Semanales a turnos - Enfermera - Trabaja en el Hospital de Donostia, haciendo mas turnos que quisqui.

Total: 4560€

De momento tengo casa, y no pago hipoteca. Solo gastos de la vivienda, electricidad,agua,gas y telefono (Internet y demas).

Pero estamos ahorrando para comprarnos una casa, os parecera que con ese sueldazo se puede llegar a todo. Pero en Donostia-San Sebastian es imposible. Los pisos 90m2 oscilan entre 350.000-550.000€

A parte que la vida aqui es bastante mas cara que en el sur, por ejemplo (O que en Madrid capital)
2200 por 35horas/semana.
Por mucho sueldo que entre lo que hay que mirar es de no hacer gastos inecesarios y la compra diaria hacerla en los sitios mas baratos, si no por mas que ganes el dinero vuela, sobretodo si vives en Barcelona o grandes ciudades que la vida esta muy cara en comparación con otros sitios.

Yo pues unos 1400, depende de las horas al mes pero no varia mucho. (Sin pagas extras, bueno son 2 pero está prorrateado).
Al no tener coche ni hipoteca puedo tener mis ahorros y caprichos.
Pues depende de muchas cosas, hipoteca, hijos y demas gastos pero con 2000€ en Madrid una familia va muy justita. Es mas, hoy en dia con 2000€ es muy muy dificil que una pareja se independice, una hipoteca se te va a 800€ tranquilamente. Ya me diras como lo haces en cuanto tengas un crio. No se puede.

Y el sueldo medio en madrid me atreveria decir que es de unos 1400-1500€ netos pero ya sabes como van las estadisticas, si tu ganas 0 y yo 3000, el sueldo medio es 1500.

PD: San Sebastian es de las ciudades mas caras pero en madrid un piso de 90m2 tampoco te baja de 300.000€. Y si nos vamos a zonas mas selectas pues de 500.000 para arriba.
Creo que primero se debria analizar la zona de residencia
a partir de ahi,debatir si se puede con X sueldo,o con Y sueldo
porque no es lo mismo alquiler en las afueras de la ciudad o ciudad pequeña
que en las zonas mas centricas de por ejemplo Madrid o Barcelona
Tio Rogelio escribió:1200 euros , operario de limpieza , 35 horas semanales ;)

¿Cuanto dinero te costo tu casa, cuanto pediste al banco y en que ciudad vives?. Ahi tienes la respuesta.
fuman dos paquetes de marlboro al día cada uno? Están todo el día en el bar? Anda que no hay variantes...
115 respuestas
1, 2, 3