Fuji_senpai escribió:Pues como han dicho arriba: el voto en blanco no sirve más que para apoyar a los dos grandes. La abstención no se toma en cuenta en las elecciones, y lo mismo con el voto nulo... (en este último se puede dibujar un pene y poner "mentirosos" xD) Entonces, ¿qué hacemos los que no creemos en el sistema de elecciones actual y queremos un cambio en él?
Propongo votar de por vida a cualquiera de los partidos pequeños que nos simpatice y NO VOTAR NI AL PP NI AL PSOE. Es tan sencillo como eso, gente. Pero como casi siempre todo se resume al versus zapatitos contra barbotas como si fuera un partido de fútbol Barça-Madrid... pues seguiremos igual hasta el fin de los tiempos.
Yo por ejemplo, en las elecciones Europeas como no vi al que me gustaba (Partido Pirata), voté al Antitaurino. Y recordad que un escaño para cualquier partido pequeño es una gran victoria para hacer presión en las decisiones de Europa y España.
Eso es cierto, pero tambien lo es que los demas partidos no tenemos ni idea de cuales son sus ideales, el partido antitaurino ese se presenta como un partido liberal y en contra de los toros, pero, ¿¿ aparte de eso que mas se sabe de ellos ??. Yo no voy a votar un partido que ni se cuales son sus ideales ni que proponen sinceramente. Supongo que en su web pondran algo, pero si en persona los politicos son unos mentirosos imaginate en una web que ni dan la cara.
El problema es que los politicos pueden prometer mas y mas cosas, luego cuando ganan hacen lo que les sale las pelotas y no cumplen nada de lo que prometen. Deberian de hacer una especie de contrato o algo que hagan que los politicos deban cumplir lo que prometen si son ganadores en las elecciones, claro como no hay obligacion de ningun tipo pues son elegidos y luego no cumplen nada. Para mi la politica es un circo de payasos sinceramente.
Y a lo que llaman Democracia yo llamo
DICTADURA DEMOCRATICA, es decir, los ciudadanos eligen un presidente el cual luego hace lo que le da la gana sin tener en cuenta lo que los ciudadanos quieren o no quieren.