› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Gargorisi escribió:Recibida y probada. Mis primeras sensaciones son tan frustrantes como decepcionantes.
Mi vieja maca funciona con Windows XP. Descartada. El software de la Sinden sólo funciona a partir de Windows 7. Algo que me resulta un tanto curioso siendo un producto orientado mayoritariamente a juegos antiguos.
La pruebo en un sobremesa que conservo con Windows 7. Trato de probarla con House of the Dead, House of the dead 2 y con Virtua Cop, todo versiones de PC, dando por hecho que sería más fácil de probar con estos. No consigo que aparezca el dichoso "borde" sobre ninguno de estos juegos que corren a pantalla completa, con lo cual, la Sinden no funciona, pues no es capaz de localizar la posición sobre la pantalla.
Sobre Windows he podido comprobar que funciona correctamente, que es bastante precisa y que, en principio, es casi enchufar y funcionar, porque, lo que es jugar, ya es más complicado.
¿Alguien con Windows 7? ¿Alguna opción para probarla y que sea más fácil que las mencionadas?
entrerigc escribió:Gargorisi escribió:Recibida y probada. Mis primeras sensaciones son tan frustrantes como decepcionantes.
Mi vieja maca funciona con Windows XP. Descartada. El software de la Sinden sólo funciona a partir de Windows 7. Algo que me resulta un tanto curioso siendo un producto orientado mayoritariamente a juegos antiguos.
La pruebo en un sobremesa que conservo con Windows 7. Trato de probarla con House of the Dead, House of the dead 2 y con Virtua Cop, todo versiones de PC, dando por hecho que sería más fácil de probar con estos. No consigo que aparezca el dichoso "borde" sobre ninguno de estos juegos que corren a pantalla completa, con lo cual, la Sinden no funciona, pues no es capaz de localizar la posición sobre la pantalla.
Sobre Windows he podido comprobar que funciona correctamente, que es bastante precisa y que, en principio, es casi enchufar y funcionar, porque, lo que es jugar, ya es más complicado.
¿Alguien con Windows 7? ¿Alguna opción para probarla y que sea más fácil que las mencionadas?
Mirate la wiki de Sinden compi, puedes acceder entrando a través de su Discord. Tienen articulos especificos para juegos y emuladores, esos que nombras mismamente están explicadas las configuraciones. Al principio es algo abrumador, pero cuando le coges el tranquillo al final más o menos es siempre lo mismo excepto por algún detalle en cada juego/emulador. Yo ya avisé aqui hace tiempo que es un chacharro que funciona bien pero que requiere bastante cacharreo por parte del usuario, lo cual puede ser positivo o negativo dependiendo de cómo sea cada uno.
Gargorisi escribió:
Buenas compi. Gracias por responder ¿Te refieres a esta wiki?
He visto configuraciones para HOTD3 y Overkill, pero no para los dos primeros (mi favorito es el dos). Otros juegos que me interesan son los Time Crisis, que sí que indican cómo configurar a través de EPSX, así que tiraré por ahí. Imaginaba que había que configurar y calibrar, pero no hasta este punto. Habrá que armarse de paciencia
Gargorisi escribió:entrerigc escribió:Gargorisi escribió:Recibida y probada. Mis primeras sensaciones son tan frustrantes como decepcionantes.
Mirate la wiki de Sinden compi, puedes acceder entrando a través de su Discord. Tienen articulos especificos para juegos y emuladores, esos que nombras mismamente están explicadas las configuraciones. Al principio es algo abrumador, pero cuando le coges el tranquillo al final más o menos es siempre lo mismo excepto por algún detalle en cada juego/emulador. Yo ya avisé aqui hace tiempo que es un chacharro que funciona bien pero que requiere bastante cacharreo por parte del usuario, lo cual puede ser positivo o negativo dependiendo de cómo sea cada uno.
Buenas compi. Gracias por responder ¿Te refieres a esta wiki?
He visto configuraciones para HOTD3 y Overkill, pero no para los dos primeros (mi favorito es el dos). Otros juegos que me interesan son los Time Crisis, que sí que indican cómo configurar a través de EPSX, así que tiraré por ahí. Imaginaba que había que configurar y calibrar, pero no hasta este punto. Habrá que armarse de paciencia
elbitxo14 escribió:@law funcionar funciona, claro, tienes por ahí videos de gente testeándola con la raspa. Supongo que se le presta mucha menos atención que a Windows porque casi todo el mundo tiene la Gun4IR en setups de juego permanentes por el tema de los LEDs pegados a la pantalla, y ahí tiene más de sentido usar un PC, aunque sea algo antiguo como en el caso de muchas macas. Teniendo en cuenta que para montar una hay que tener un cierto nivel de cacharreo y hay que ser un poco loco de los juegos, el perfil típico del interesado en en ésto normalmente ya tiene un PC (o más) dedicado a juegos, por eso también será más raro encontrar alguien que solo la use con Raspberry.
Por ejemplo con la Sinden, en el Discord si que se ve mucha actividad en el subforo de Raspberry, porque imagino que el sistema de marco digital es más adecuado para la mayoría de la gente que quiere usarla en un televisor familiar.
entrerigc escribió:Refloto con una duda, jugando en 4:3 no tengo problemas de calibrado pero cuando paso a 16:9, si apunto a los bordes derecho o izquierdo, si que no todo bastante desajuste. Si calibro a un lado, luego por el otro tengo más salto aún, algo se me está escapando. En la pestaña de offset elijo 55" pulgadas para que me haga el autoajuste y luego calibro disparando al centro después de hacer los 3 segundos a izq en el DPAD.
dotakon escribió:entrerigc escribió:Refloto con una duda, jugando en 4:3 no tengo problemas de calibrado pero cuando paso a 16:9, si apunto a los bordes derecho o izquierdo, si que no todo bastante desajuste. Si calibro a un lado, luego por el otro tengo más salto aún, algo se me está escapando. En la pestaña de offset elijo 55" pulgadas para que me haga el autoajuste y luego calibro disparando al centro después de hacer los 3 segundos a izq en el DPAD.
¿igual tiene que ver con cómo está configurada la tele (overscan, 4:3, 16:9) ? Por decir algo
elbitxo14 escribió:@GUILLERMO01 sí que tuvo un acuerdo con Arcade1up, y las macas de Big Buck Hunter llevan la tecnología Sinden. Si tienen más de dos neuronas seguro que tantearon si por coste podrían sacar un Time Crisis, que es la que quiere todo el mundo de las factibles de emular, pero no les debería salir a cuenta los costes. Si sacasen alguna otra maca con pistola integrada en vez de rifles, sería una gran opción, pero aún aliándose con empresas más grandes son productos muy de nicho.
Ahora mismo está todo poco accesible, también las Aimtrack están jodidas de conseguir, por los problemas de producción y logística que ha estado provocando el COVID.
No sé, igual ahora lo que mejor sale tal vez sea encargarle a comisión una Gun4IR a alguien con experiencia y que te la pueda hacer al gusto. Con suerte te saldrá más o menos por lo que una Sinden o una Aimtrack, porque con los problemas que todavía hay no me lanzaría a pillar una Sinden en la web para entrar en la lista de espera hoy por hoy.
@dotakon qué pintaza! gran trabajo, ánimo para completar el proyecto y dejarla funcionando perfect. Pegafun es una máquina, se lo ha currado un montón, tiene todo el proceso muy detallado en varios foros.