Pues yo creo que hay que cogerlo con pinzas lo de la sinestesia. Existir existe, aunque yo creo que todos tenemos cierto grado (o quizá es cosa mía?); yo por ejemplo, asocio cada día de la semana a un dibujo. Es algo que no puedo evitar, suelen ser simples parecidos fonéticos, no se de dónde salen ni desde cuándo los tengo en la cabeza, pero no puedo evitar asociarlos con el día en cuanto nombran uno.
Creo que cualquiera puede "ver palabras" en determinadas situaciones, o asociar una situación a una imagen, incluso habrá gente que asocie colores a las palabras o a los sonidos; por qué no? al fin y al cabo cuando hablamos del cerebro, es impredecible lo que se puede cocer ahí.
Eso sí, lo que dicen por ahí de ver a las personas de un color según el tipo de persona que sea no es una sinestesia, es un don, un poder sobrenatural en el que obviamente NO CREERÉ NUNCA.
Tampoco me creo que huelas las palabras. La razón es bien simple, si estamos hablando de partículas no estamos hablando del cerebro, estamos hablando de partículas. No podemos inventarnos olores, no podemos soñar con olores, ni siquiera podemos recordar olores (obviamente cuando olemos mierda, sabemos que es mierda; lo que quiero decir es que no puedes oler a mierda si no hay una mierda cerca, por mucho que lo desees), por lo que no podemos confundir olores con palabras.