Sintonizador TDT-DS

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hace tiempo que no leo nada nuevo sobre el tema, ahora que el navegador web está a punto de salir a la venta, ¿tenéis idea de para cuándo veremos el TDT?

Y sobre todo (asumiendo que de llegar a España tardará eones)...¿serviría el aparatejo japo para sintonizar los canales españoles de TDT?
No sabemos nada que yo sepa [buuuaaaa]
No tengo ni pajolera idea del tema, pero creí oir/leer que la TDT de alli y la de aki es diferente, o algo asi....

ademas con la mierda de red que hay aqui...ufffff [uzi]
Se dijo que no era compatible pero no estaria malñ que se lo currasen màs y fuera valida para todas las regiones..por pedir [fumando]
van a sacar un sintonizador de tdt para la ds??? :-O :-O que guay!!! no tenia ni idea, me imagino ir por la calle, en el bus o algo asi viendo la tele, tiene que estar bien...pero que mal que no valga el japo pa aqui:(
no creo que valga la pena dejarse los ojos para ver la tele en la DS, para eso ya esta la tele del comedor no? :-?
GalForD69 escribió:no creo que valga la pena dejarse los ojos para ver la tele en la DS, para eso ya esta la tele del comedor no? :-?

Tienes comedor en el coche, en el bus y en el campo?

Bien es verdad que si la calidad de nuestras cadenas fuera más alta sería un aparato más necesario, pero yo por ejemplo no veo la tele ni en mi casa (muuuuuuuuy de vez en cuando...), asi que no hay necesidad de una portatil.
Es absurdo pensar q el sintonizador japonés valdrá para TDT española.Es absolutamente imposible.Son tecnologías distintas aplicadas en el mismo campo.

Es como querer decodificar el Premium alemán con el decodificador del Plus..................
El problema estaría en que la TDT japonesa emite en Alta Definición, al igual que en USA (creo). Me imagino que no sería muy complicado que fabricaran una versión con receptor adaptado a la norma que se usa en Europa, DVB-T. Para los sintonizadores de TV analógica de GBA ya se hacían versiones para las normas NTSC y PAL (por cierto, ¿la versión PAL se vendía en Europa o sólo por importación?), ¿por qué no iba a suceder algo análogo con este sintonizador TDT para DS?

GalForD69, algunos dispositivos como teléfonos móviles ya son capaces de recibir TDT y muchos de ellos no creo que tengan una pantalla de más calidad que la DSL. Por esa regla de tres, ¿por qué te dejas los ojos jugando a la DS pudiendo jugar a tu consola de sobremesa en la TV del comedor?
rykotxet escribió:El problema estaría en que la TDT japonesa emite en Alta Definición, al igual que en USA (creo). Me imagino que no sería muy complicado que fabricaran una versión con receptor adaptado a la norma que se usa en Europa, DVB-T. Para los sintonizadores de TV analógica de GBA ya se hacían versiones para las normas NTSC y PAL (por cierto, ¿la versión PAL se vendía en Europa o sólo por importación?), ¿por qué no iba a suceder algo análogo con este sintonizador TDT para DS?

En España no emiten en alta definición porque no quieren, y está claro que si lo lanzan en España deben adaptarlo a la norma europea, aunque no creo que les cueste mucho.
No emiten por que actualmente no hay un ancho de banda lo suficientemente grande como para meter los canales que existen (además de otras cuestiones políticas...). Un canal emitido en analógico ocupa 4 veces menos que si lo emites en digital. Aún asi, para cuando se comienze a emitir en digital algunos canales puede que desaparezcan debido a este problema.

Esto que comento lo he leido en varias webs especializadas, pero como no es algo que yo personalmente conozca no sé si es totalmente cierto.

Saludos!!
El aparato en si no es para ver TDT convencional, sino TDT especial para dispositivos portatiles. en españa se están haciendo pruebas (con el sistema europeo, claro).

Todas estas emisiones están adaptadas al los dispositivos, es decir, bajo consumo y menor resolución.

Dada la distancia a los ojos de la pantalla se acerca más de lo que parece a la TV normal, no te dejas mas los ojos por ver una pantalla de 3 pulgadas a pocos centimeros que una de 40" a varios metros, lo imporante es el tamaño relativo.
la tecnologia dvb usada en mobiles se llama DVB-H.

DVB-H (Wikipedia)

No se si se usará DVB-T convencional o la DVB-H, aunke vistas las caracteristicas de la DS, sobretodo por el consumo, DVB-H será la opción mas razonable, no?

A ver si avanza el tema. XP

Un saludo
12 respuestas