Sinvergonzonería de Vodafone

Hola a todos,

Os comento brevemente la situación que estoy viviendo con Vodafone porque indignante es poco, a ver si podéis aconsejarme algo.

Resulta que a finales de septiembre acababa el año de permanencia, llamo el día 15 para que hagan una nueva oferta, al final quedamos en que pagaría lo mismo que el año anterior, unos 76€, hago la tipica grabación de voz del contrato y bien.

El 15 de octubre me llaman de vodafone para ofrecerme una oferta, a lo que le digo que ya firmé el nuevo contrato el mes pasado, me dice que vale y se queda ahí.

Mi sorpresa es que la factura que me llega es de 120 euros. Llamo a ver que pasa y solo me responden incompetentes que o no saben o no quieren explicarme nada. Después de varias llamadas uno me dice que lo que pasado es que la persona que me hizo la grabación en septiembre no puso en el sistema, que lo que habia puesto era una solicitud y que tengo un nuevo contrato (ojo al dato) DEL DIA 15 DE OCTUBRE!, cuando yo ahí ni dije nada ni mucho menos firmé nada. Además no era por 76, era por 82€, pero que cojones?

Le digo que miren y revisen las grabaciones que eso no puede ser. Todo esto lo estoy resumiendo porque entre medio hay llamadas interminables con “asesores” que te hablan mal, te cuelgan, te toman por tonto, etc. Uno me dice que no me preocupe, que tengo razón que ya lo ha reclamado y que me dirán algo como máximo en 72 h. Nunca llamó nadie y el otro dia veo que mi nueva factura es de 94€. No entiendo nada.

Vuelvo a llamar, tengo que volver a explicar todo, asesores que te cuelgan, que pasan del tema. Hasta que una me dice que lo va a reclamar, que tambien me han subido la tarifa 8€ porque me han añadido más megas, otra cosa? Si yo no solicité nada. Le pregunto que nadie me informó de eso, me dice que sí, le digo por qué medio y no sabe responderme. Total, que me dicen algo en 72 h. Le insisto 500 millones de veces que eso me dijeron la otra vez y no me llamaron, me asegura que me llamarán ese tiempo, seguro. Resultado? En 8 dias no me llamaron.

Vuelvo a llamar, lo vuelvo a explicar, trato horrendo, me dicen que lo van a reclamar, esta vez le pido el numero de reclamación y me dice que me llamarán en 72 h. (otra vez). Le digo que eso me dijeron la otra vez y no me llamaron, resultado? Me cuelga de forma despota. Y en esas estoy

Disculpad por la chapa, pero es que no sé ya lo que hacer, a ver si alguien me puede aconsejar algo.

Gracias, un saludo.
Yo a Vodafone la tengo en la lista negra, igual que me tienen ellos a mí.
@macdcai
Pues lo que tienes que hacer es cambiar de operadora YA.

En cuanto les llegue la portabilidad, vas a ver como te llaman.
@macdcai
Una pitada colega.

Yo con Vodafone no quiero ni respirar el mismo aire que ellos.

Tuve unas cuantas que era para echarles de comer aparte.

La última fue hace años cuando salió el iPhone 8. Iba a comprármelo en la tienda de apple pero como terminaba contrato con Vodafone y llamaron a mi madre haciéndole una oferta espectacular etc etc, pues me quedé ( igualmente pagando el teléfono de una vez, sin cuotas).
Pago el teléfono, pasa una semana, dos, 3, .... al mes y medio ya cabreado llamo a ver qué pasaba con el teléfono que ya lo había pagado; me dicen que alguien canceló el pedido . Tuve otro mes para que me devolvieran la pasta y me la devolvieron porque les amenacé con ir a juicio.

Pero vamos, me han hecho siempre jugarretas, tener 90 euros de tarifa y pagar 105 porque si; llamar por teléfono y jurar que la tarifa que vendrá al otro mes iba a ser de 90 y era de 100.

En fin, la mejor ayuda que te puedo dar es que huyas de Vodafone en cuanto puedas.
macdcai escribió:Hola a todos,

Os comento brevemente la situación que estoy viviendo con Vodafone porque indignante es poco, a ver si podéis aconsejarme algo.

Resulta que a finales de septiembre acababa el año de permanencia, llamo el día 15 para que hagan una nueva oferta, al final quedamos en que pagaría lo mismo que el año anterior, unos 76€, hago la tipica grabación de voz del contrato y bien.

El 15 de octubre me llaman de vodafone para ofrecerme una oferta, a lo que le digo que ya firmé el nuevo contrato el mes pasado, me dice que vale y se queda ahí.

Mi sorpresa es que la factura que me llega es de 120 euros. Llamo a ver que pasa y solo me responden incompetentes que o no saben o no quieren explicarme nada. Después de varias llamadas uno me dice que lo que pasado es que la persona que me hizo la grabación en septiembre no puso en el sistema, que lo que habia puesto era una solicitud y que tengo un nuevo contrato (ojo al dato) DEL DIA 15 DE OCTUBRE!, cuando yo ahí ni dije nada ni mucho menos firmé nada. Además no era por 76, era por 82€, pero que cojones?

Le digo que miren y revisen las grabaciones que eso no puede ser. Todo esto lo estoy resumiendo porque entre medio hay llamadas interminables con “asesores” que te hablan mal, te cuelgan, te toman por tonto, etc. Uno me dice que no me preocupe, que tengo razón que ya lo ha reclamado y que me dirán algo como máximo en 72 h. Nunca llamó nadie y el otro dia veo que mi nueva factura es de 94€. No entiendo nada.

Vuelvo a llamar, tengo que volver a explicar todo, asesores que te cuelgan, que pasan del tema. Hasta que una me dice que lo va a reclamar, que tambien me han subido la tarifa 8€ porque me han añadido más megas, otra cosa? Si yo no solicité nada. Le pregunto que nadie me informó de eso, me dice que sí, le digo por qué medio y no sabe responderme. Total, que me dicen algo en 72 h. Le insisto 500 millones de veces que eso me dijeron la otra vez y no me llamaron, me asegura que me llamarán ese tiempo, seguro. Resultado? En 8 dias no me llamaron.

Vuelvo a llamar, lo vuelvo a explicar, trato horrendo, me dicen que lo van a reclamar, esta vez le pido el numero de reclamación y me dice que me llamarán en 72 h. (otra vez). Le digo que eso me dijeron la otra vez y no me llamaron, resultado? Me cuelga de forma despota. Y en esas estoy

Disculpad por la chapa, pero es que no sé ya lo que hacer, a ver si alguien me puede aconsejar algo.

Gracias, un saludo.

¿Te mandaron algún tipo de correo con la oferta aceptada antes de hacer la grabación o después? Vamos, algo con lo que demuestres que tienes razón sin tener que esperar a que ellos de verdad busquen la grabación o desde back office lleguen a tu caso...

Si lo tienes, ve a la OMIC de donde vivas y que te digan cual es la mejor forma de tramitar la baja o portabilidad, si no lo tienes, ponlos a parir en twitter mencionando a todas las cuentas oficiales que conozcas de VF, y ya verás como te solucionan rápido la papeleta...

Salu2
Diles que acabas de poner una denuncia en la OCU y que vas a devolver todos los recibos, verás que rápido te los solucionan.

En su momento mi madre tuvo un problema con Amena y dejaron sin linka de teléfono e internet la casa, diciendo que para restablecerlo tenía que hacer un ingreso de 200 y pico euros, y que cuando estuviera lo harían (todo país porque llamo a un número de tarificacion especial sin saberlo). Ella les dijo que no le importaba pagarlo, que se lo cobrarán en la factura mensual y ya está, que llevaba 12 años como clienta. La respuesta de estos? Que no se fiaban de que pagara, a lo que ella les dijo que si ellos no se fiaban de que pagara después de tantos años como cliente, ella no se fiaba de que ellos le establecieran el servicio días después y tras hacer la transferencia.

Al final llamo a la OCU, se dio de alta, llamo de nuevo a Amen, y les dijo que había hablado con ellos, que iban a presentar la denuncia y que quería darse de baja como clienta. A los 10 minutos le llamo un responsable, tenia linea en casa y le dijeron que podía pagarlo en 3 plazos si quería (a lo que se negó, diciendo que no, que lo pagaba todo en el mismo recibo porque cuando llegara se daba de baja.

Son unos listos, pero cuando amenazas con tomar ciertas acciones te lo solucionan rápido.
Darme de baja ahora mismo no puedo porque tengo la permanencia, pero este es el último año que estoy con estos energúmenos, lo aseguro.
Y no puedes devolver el recibo? Pregunto desde el desconocimiento.
macdcai escribió:Darme de baja ahora mismo no puedo porque tengo la permanencia, pero este es el último año que estoy con estos energúmenos, lo aseguro.

¿Como que tienes la permanencia?. Si tu contrataste una cosa que no se te esta dando no hay permanencia que valga.
Denuncia y punto. De hecho estas tardando muchisimo en hacerlo.

Yo ya he denunciado en estos años a ONO y Telefonica (ambas veces se me dio la razon y se me devolvio dinero).
Ahora estoy con Vodafone y va todo muy bien, pero a la que quieran cobrarme algo fuera de lo estipulado y no atiendan a razones denunciados en consumo.
A mi en Vodafone me llegaron a cobrar la factura por duplicado durante 3 meses. Y me pasó exactamente lo mismo que a tí. Infinidad de llamadas, cuelgues, que si ya lo hemos tramitado, ya hemos dado aviso, ya te llamaremos en 72 horas... nanai. Mes tras mes pagando el doble porque sí.

Cuando por fin conseguí darme de baja, denuncia mediante, comenzó el acoso comercial. Llaman prácticamente a diario teleoperadores con acento sudamericano para venderme la burra otra vez.

Deben saber que antes de volver con ellos preferiría comunicarme por señales de humo, así que intuyo que solo llaman para joder. Les he intentado bloquear pero siempre llaman con números distintos.

En resumen: huye de ahí y no mires atrás.
En mi casa hemos tenido siempre quebraderos de cabeza con las puñeteras compañías telefónicas. Más de una vez me han entrado ganas de quedarnos solo con el internet de la casa

Las últimas aventuras han sido:
- El sablazo de Masmovil de 15€ por reactivación de cada línea (60€ vamos)
- El 18 de agosto nos dimos de baja por fin de la mierda putefracta de Movistar, y en octubre recibo la factura correspondiente a los días 18-31 de agosto. Obviamente fui y reclamé, la respuesta fue que debía ser un error de Movistar (sí, los cojones) y me lo solucionaron rápido, pero la impotencia que te entra con estas cosas es horrible

Por cierto, ¿te puedes dar de baja de una compañía teniendo facturas pendientes? Estoy un poco verde en estos temas
El problema es que si llamas solo te atienden latinos que no saben nada del tema y no te lo van a solucionar. Para que te atienda un español bien informado tienes que hacer un amago de portabilidad. Entonces es cuando se ponen las pilas y resuelven los problemas. Es lo que te aconsejo que hagas, un amago no es irse, por lo que da igual que tengas permanencia porque realmente no te vas a ir, sino que haces como que te quieres ir.
Llamas grabándolo todo y les avisas de que vas a devolver todos los recibos por disconformidad. Los meses que te den línea, aprovéchalo que es gratis, cuando te corten migra el número. La única forma de conseguir algo con estas mafias es hacer que el tiempo corra a tu favor, no en contra.

Y si te meten la lista de morosos (ojalá), intenta pedir un par de créditos y que te los denieguen, y luego llévales a juicio porqué estás en tu derecho de devolver los recibos hasta que se arregle el tema. Y ellos no tienen derecho a meterte en una lista de morosos si hay una disconformidad y se lo has hecho constar.

Si las llamadas no funcionan, burofax.
Yo no me mataría y me iría a la oficina de la OMIC de tu Ayuntamiento, que desde la OMIC hagan la reclamación y les soliciten las grabaciones. O no llegan las grabaciones o dicen que no las tienen o llegan y se escuchan tan mal que no se puede probar nada (lo hacen a propósito, ya me pasó varias veces), por lo tanto al no ser válidas las grabaciones te dan la razón a ti y te piras a otra compañía.
Vodafone ni con un palo, huye.
3 meses me tiré yo con un cambio de domicilio que no efectuaban. Por lo menos no me cobraban la fibra :-| :-|
Pasados los 2 meses, viene un técnico, me lo deja todo funcionando y se larga. Un día se va la luz, y al encender el router, jamás volví a tener internet. Dos meses esperando a que vinieran a arreglarlo y nada, largas y más largas, diciéndome lo mismo que a ti con las 72 horas. "Que si esta vez lo elevo a un supervisor", que si "tiene usted razón"...200 llamadas por lo menos y ninguna solución, con siempre la misma puta canción de Loquillo. De verdad que cada vez que oigo esa canción en el anuncio de la tele me entran escalofríos. Hasta manía le tengo ya al tío [qmparto]

Huye, huye rápido. A la que tienes un problema, son lo más inútil que te puedes tirar a la cara.
Pero devuelve recibos y que les den por culo. Tu no has aceptado eso y no pueden demostrar lo contrario obviamente. Y te largas.
Los de vodafone son unos trileros, en mala hora me cambie a ellos. 3 facturas y en las 3 me han cobrado de mas. Y por la aplicación con el chat ese mierder no arreglan nada, encima dicen que me van a subir la tarifa. Asi que mañana llamare para decirles de todo y tocara volver a llevarse el chiringuito a otro lado
Cambiate de compañía ya. Son lo peor. Fin.
En mi amplía experiencia en el sector recomendaría usar siempre compañías sin permanencia y de bajo coste pero fiables dentro lo que cabe. Y os voy a decir una cosa, una compañía grande, célebre y experimentada no es mucho mejor en cuanto a posibles problemas que cualquier compañía low cost. La atención será casi igual de ineficiente, deshonesta, lentísima... Y errores tanto técnicos (una mala instalación, un equipo que no va bien, etc...) como de sistema (facturaciones incorrectas, etc...) te los puedes encontrar en cualquiera, puede que haya una pequeña diferencia de ratio pero muy pequeña, al final es una lotería y te puede tocar estés donde estés, así que si te toca es mejor que estés en una compañía donde la broma te cueste menos y de la que puedas salir fácilmente.

Compañías como Simyo o Republica y si necesitas fibra pues Virgin Telco u O2 o en el peor de los casos (si en tu zona hay pocas compañías con cobertura) alguna que de una permanencia muy corta (máximo 3 meses) e informándote bien de que la penalización no sea muy elevada. Sí, se que las de permanencia tienen ofertas más agresivas, pero si te sale mal vas haber deseado pagar mil veces más, y las ofertas temporales huir, siempre precios sin promoción (vuelvo a lo mismo, te puede salir bien siempre y gozarlo o salirte mal y desear cortarte las venas).

Para la tele si no te sirve con la tdt o alguna plataforma tipo Netflix, pues desco satelite y cccam que por 3 duros lo tienes todo sin necesidad de contratos ni cuentas bancarias.

Yo además recomendaría no estar muy ligado a un número, sea de móvil o de fijo, yo cambio de número cada 1 o 2 años por diversos motivos. No sabéis la paz que da tener un número virgen que no ha entrado en el sistema (aunque te pueden dar uno usado, pero en ese caso si no tienes permanencia baste dar baja y pedir otro).

La filosofía con las telefónicas debería ser la misma que en la peli de Heat: "No te ates a nada que no puedas dejar en menos de 30 segundos si la poli te pisa los talones".
xKC4Lx VET3R4N escribió:3 meses me tiré yo con un cambio de domicilio que no efectuaban. Por lo menos no me cobraban la fibra :-| :-|

Exactamente lo mismo me ha pasado a mí.

Estoy ahora con Cableworld (una local aquí de Elche/Murcia) y contentísimo. Tengo con ellos fibra, TV y dos móviles con 20 gigas cada; el otro día me han llamado para decir que me subían los móviles a 30 gigas y me bajaban la cuota de 90 a 80 euros si firmaba una permanencia de 18 meses.

Sin contar que, cuando pido algún servicio (el otro día porque se había quemado la fuente de alimentación del router), vienen el mismo día siempre, a veces están aquí en dos horas.
Patchanka escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:3 meses me tiré yo con un cambio de domicilio que no efectuaban. Por lo menos no me cobraban la fibra :-| :-|

Exactamente lo mismo me ha pasado a mí.

Estoy ahora con Cableworld (una local aquí de Elche/Murcia) y contentísimo. Tengo con ellos fibra, TV y dos móviles con 20 gigas cada; el otro día me han llamado para decir que me subían los móviles a 30 gigas y me bajaban la cuota de 90 a 80 euros si firmaba una permanencia de 18 meses.

Sin contar que, cuando pido algún servicio (el otro día porque se había quemado la fuente de alimentación del router), vienen el mismo día siempre, a veces están aquí en dos horas.

Yo ahora mismo estoy en O2 y aunque parezca exagerado, he ganado en calidad de vida [+risas]
Esos últimos 4-5 meses con Vodafone fueron una auténtica tortura. Ya no es solamente el estar sin internet y tirar de datos del móvil, es que encima no te atienden ni bien(cuesta hasta entenderse, desde el idioma hasta la mierda de micros con ruido ambiente que tienen) te tratan de imbécil y se lavan las manos continuamente.
Vamos, no vuelvo con ellos ni gratis.
Son impresentables hasta en el marketing por teléfono, me llaman 2-3 veces al día, incluso haciéndose pasar por mi compañía para decirme que me suben el precio, con el fin de cabrearme, y en la siguiente llamada comercial (De ellos, obviamente) me cambie.

Últimamente, me llaman diciendo. "Llamamos del departamento de facturación para clientes Jazztel". Como ya los conozco, les pregunto "De qué compañía llamas?", acto seguido cuelgan. :D
Este último mes Vodafone me ha cobrado 3€ de más en la factura. Me ha dado por informarme un poco y resulta que han subido las tarifas. La historia es que me suben 3€ dándome a cambio gigas ilimitados en el móvil que ni necesito ni quiero. Por favor, sabéis si es posible negarse a esto y mantener las condiciones anteriores?

Son solo 3€ pero la verdad es que no me apetece regalarle nada a esta gente. Manda narices que ni siquiera te avisen de estos cambios y te enteres ya cuando te han cobrado.
eliveraton escribió:Este último mes Vodafone me ha cobrado 3€ de más en la factura. Me ha dado por informarme un poco y resulta que han subido las tarifas. La historia es que me suben 3€ dándome a cambio gigas ilimitados en el móvil que ni necesito ni quiero. Por favor, sabéis si es posible negarse a esto y mantener las condiciones anteriores?

Son solo 3€ pero la verdad es que no me apetece regalarle nada a esta gente. Manda narices que ni siquiera te avisen de estos cambios y te enteres ya cuando te han cobrado.

No, no puedes negarte, es un cambio unilateral en las condiciones del contrato. Lo que también implica que tu puedes irte en cualquier momento a otra compañía aunque tengas permanencia

Edit: a raíz de esto, he llamado a vodafone para preguntarles si sigo teniendo permanencia (la tenía hasta junio de 2021) y me dice la tía que si porque ellos avisaron con 1 mes de antelación para que la gente pudiese darse de baja pero que pasado ese mes ya no puedo. Como me olía a un montón de mierda, he repasado al ley al respecto y lo que me han dicho es mentira cochina. Por ley ellos están obligados a avisar de la subida con 1 mes de antelación, lo que permite a los clientes que se den de baja ANTES de que apliquen la subida, pero una vez aplicada sigues pudiendo irte cuando te salga de los cojones, cosa que estoy ya haciendo porque mi historia con vodafone es muy similar a la del OP y tuve denuncias a la OCU y a la CNMT de por medio y aún así solo me solucionaron el problema a medias (oferta de renovación con precio fijo mensual iva incluido, por escritio y con grabaciones, las grabaciones "no funcionaban"; el email me sirvió para ganar la denuncia, me devolvieron el dinero cobrado de más en las sucesivas facturas pero cuando liquidaron ese importe volvieron a cobrarme la cantidad inicial).
eliveraton escribió:Este último mes Vodafone me ha cobrado 3€ de más en la factura. Me ha dado por informarme un poco y resulta que han subido las tarifas. La historia es que me suben 3€ dándome a cambio gigas ilimitados en el móvil que ni necesito ni quiero. Por favor, sabéis si es posible negarse a esto y mantener las condiciones anteriores?

Se supone que los cambios aplican a partir del 15 de noviembre, si la factura abarca un periodo anterior reclamalos. Eso si, la subida tocara comersela con patatas ( el aviso de la subida esta en la factura anterior)
@rolento , @Juaner , muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Me hace gracia que avisen en la factura anterior de tapadillo y no avisen por mail o por la app. Eso demuestra las "buenas intenciones" de esta empresa.

Se me acabó la permanencia en octubre, lo que pasa es que con el cuento este de cobrar el mes por adelantado (no entiendo como esto puede ser legal) se me pasó, pero vamos, que voy a dejar esta basura de compañia de inmediato.

Gracias

Saludos
Por eso mismo me he ido yo. En la factura de setiembre, en letra pequeña, notificaban el cambio de tarifa. A lo pirata para que no lo vea nadie.

Pedí que lo anularan y me dijeron que imposible. Que ellos habían cumplido el plazo legal de aviso, y que eso es lo que había. Según colgué, transferencia de todo a otro operador.

La día siguiente hasta 5 llamadas, ofreciéndome una rebaja del 50% durante un año, terminal gratis, y lo que quisiera.

Les dije que me iba por principios y no por dinero, y que aunque me diera todo gratis para siempre, la respuesta era no. Ahí se queden.
eXpineTe escribió:Por eso mismo me he ido yo. En la factura de setiembre, en letra pequeña, notificaban el cambio de tarifa. A lo pirata para que no lo vea nadie.

Pedí que lo anularan y me dijeron que imposible. Que ellos habían cumplido el plazo legal de aviso, y que eso es lo que había. Según colgué, transferencia de todo a otro operador.

La día siguiente hasta 5 llamadas, ofreciéndome una rebaja del 50% durante un año, terminal gratis, y lo que quisiera.

Les dije que me iba por principios y no por dinero, y que aunque me diera todo gratis para siempre, la respuesta era no. Ahí se queden.

Si aunque te digan que te cobraran X, luego te cobran lo que les sale del gorro ( pero siempre de mas)

Edit: a todo esto, para que queremos 5g ilimitados si no hay cobertura en medio pais...
@eXpineTe , estoy contigo. Habrá gente que en el momento que le ofrezcan descuentos y similares recule y pare la portabilidad, pero para mi es más importante el buen trato y la atención al cliente. Entiendo perfectamente que a la gente que va justa de dinero y le ofrezcan ese tipo de ofertas se quede y pare la portabilidad, pero si el dinero no es el tema prioritario, no creo que merezca la pena. Es una pena que solo sean proactivos cuando pides la portabilidad. Si antes de eso tienes algún problema...búscate la vida.

Ahora viene lo complicado, decidir a que compañia me voy...
Es que tiene tela... "Ahora que lo necesitamos más, os damos GB ilimitados en el movil" me dijeron
Les dije.. "Ahora que llevo 9 meses casi sin salir de casa... es cuando menos GB necesito"

Además, que se lo dije... estoy convencido de que, en cifras globales, el trafico de datos les ha disminuido. La gente está más tiempo en casa, así que esta mejora les sale "GRATIS".

Y lo que decis... y también se lo dije. Aunque me digas que me cobras x/2, y aunque yo tenga la conversación grabada, que la tengo... estoy seguro de que en un mes me la volvéis a liar.

Así que fin. Yo llamé a Pepephone ese mismo día y al dia siguiente por la mañana tenia el cambio de internet hecho, y el movil a las 48h. No es que la recomiende, todavia no he tenido tiempo de "conocerles", pero... por ahora bien.

Para mi importante la permanencia. Nunca. nada. Cero. Ni que me regalen moviles a cambio de quedarme 2 años con ellos. Mi movil me lo compro yo.
@eXpineTe , yo tuve durante años Pepephone contratado para el móvil y una maravilla, nunca tuve un problema y no te molestan con llamadas de marketing. Lo cambié por Vodafone por lo típico de coger el pack completo de movil+internet, cosa en la que no volveré a caer.
Krueger escribió:A mi en Vodafone me llegaron a cobrar la factura por duplicado durante 3 meses. Y me pasó exactamente lo mismo que a tí. Infinidad de llamadas, cuelgues, que si ya lo hemos tramitado, ya hemos dado aviso, ya te llamaremos en 72 horas... nanai. Mes tras mes pagando el doble porque sí.

Cuando por fin conseguí darme de baja, denuncia mediante, comenzó el acoso comercial. Llaman prácticamente a diario teleoperadores con acento sudamericano para venderme la burra otra vez.

Deben saber que antes de volver con ellos preferiría comunicarme por señales de humo, así que intuyo que solo llaman para joder. Les he intentado bloquear pero siempre llaman con números distintos.

En resumen: huye de ahí y no mires atrás.

¿Por que no les cantas cuando te llaman? También puedes contarle tu vida en definitiva reírte de la empresa

@Eric Draven por que no llamas a jazztel e informas de lo que hacen? Igual así les meten mano
Protocolo a seguir cuando haces una reclamacion en una empresa de telefonia:

Llamas, le expones el problema al operador, y le dices que te de el numero de reclamacion, porque en consumo te piden que primero reclames a la operadora.

El operador de turno debe hacerte la reclamacion, y darte el numero.

Te despides del operador recordandole que tienen un mes para responderte a tu favor, o acudiras a consumo, porque consumo te pide que reclames a la compañia primero y que pase un mes tras la reclamacion. Tambien le recuerdas al operador que vas a hacer una unica llamada.

Mis 3 ultimas reclamaciones las he resuelto asi. Cero problemas.
vpc1988 escribió:Protocolo a seguir cuando haces una reclamacion en una empresa de telefonia:

Llamas, le expones el problema al operador, y le dices que te de el numero de reclamacion, porque en consumo te piden que primero reclames a la operadora.

Te despides del operador recordandole que tienen un mes para responderte a tu favor, o acudiras a consumo, porque consumo te pide que reclames a la compañia primero y que pase un mes tras la reclamacion. Tambien le recuerdas al operador que vas a hacer una unica llamada.

Coreecto. Muy importante lo del número y, si se niegan a darlo, recordarles amablemente que te lo deben dar y que además, estás grabando la llamada.

Yo estoy lo hice a través de oficina de atención al usuario de telecomunicaciones. Todo online, y facilísimo
normalmente, cuando empiezan a pasar de departamento en departamento, es porque no lo hacemos en condiciones.

no discutas con el operador. a veces torean. solo le pides el numero de reclamacion, y si tras un mes no responden, o, rechazan la reclamacion, online a consumo.

y nada de "primero paga y luego te lo devolvemos".
yo la ultima liada al operador cuando me dijo que me lo descontaban en siguientes facturas, le dije que no, que ya habia devuelto el recibo.
Yo lo mejor que pude hacer cuando ONO fue absorbida por Vodafone es largarme de Ellos.

He pasado por todas las grandes, y al final llevo 4 años en Masmovil. La única que los pocos problemas que he tenido han sido averias de zona o un desgraciado de subcontrata de orange que por darle linea a un nuevo abonado me desconecto a mi en la caja porque no habian espacios, pero no solamente el tecnico de la contrata de masmovil me lo solucionó tirandome cable desde 10 numeros mas adelante de la calle en otra caja que si que habian huecos libres, sino que ademas me abonaron el 50% de la factura como compensacion por el corte de red. Asi que no tengo ninguna queja con ellos, aparte de que llevo pagando lo mismo 4 años :)
vpc1988 escribió:Protocolo a seguir cuando haces una reclamacion en una empresa de telefonia:

he llamado a Vodafone pidiendo hacer una reclamación por subida unilateral de servicio y tarifa. Me dicen que no procede abrir reclamación por eso.

Quién coño son para decidir sobre qué puede o no abrir una reclamación un consumidor?

No tengo número porque no les sale de los cojones abrirme la reclamación.

Creo que tendré que ir a una tienda física y pedir una hoja de reclamaciones. No se pueden negar.
No te molestes con lo de la tienda física, ahí van a sudar de ti.

Llama otra vez, pero esta vez grabando la llamada con un programa, diles lo mismo, que quieres abrir una reclamación, y cuando te digan que nanai, les dices que estás grabandon la conversación y que los vas a denunciar por no querer abrirte una reclamación.
LLioncurt escribió:No te molestes con lo de la tienda física, ahí van a sudar de ti.

Llama otra vez, pero esta vez grabando la llamada con un programa, diles lo mismo, que quieres abrir una reclamación, y cuando te digan que nanai, les dices que estás grabandon la conversación y que los vas a denunciar por no querer abrirte una reclamación.

Esto. Ni más ni menos.

Como te dirán los mismo, pues siguiente paso a la oficina del usuario de telecomunicaciones.
Nadie se le ocurre irse con Vodafone. Todo el mundo acaba tarifando.
Yo estuve una vez en Vodafone. Dure un mes, y al segundo estaba pidiendo el traslado a pepephone. Me llaman al dia siguiente, que quédate, no se que, la penalización son 200€... Y le dije: con gusto os lo pago para no volver a oíros en mi puta vida. Colgué.

Me estuvieron llamando días pero no lo cogí nunca.

Por algo es la empresa con más demandas del planeta.
Buenas
Sencillamente Rovafone son unos ladrones, aunque otros como los pasteleros no les van detrás en sinvergüenzas.
Os cuento, tengo con Rovafone un contrato desde octubre del 2019 por 23, 95€ al mes Iva incluido y de duración dos años con permanencia, es Fibra 100/100Mb, venia de Ono, fijo, linea y un móvil ilimitado en llamadas y datos, ya ha pasado el primer año sin problemas, en octubre me subieron a a 25,95€ y a 300/100 Mb la fibra, en la factura de noviembre me llega con 30€ sin cargos por nada extra fuera de mi cuota, llame ayer y la anormal no se le puede decir otra cosa ademas de desagradable, me dice que han subido la cuota a a todos los abonados sin avisar ni nada y que ademas sigo teniendo permanencia pues mi contrato pueden subir y seguir con la permanencia activa. Me parece un robo de unos ladrones y no me puedo cambiar a otra pues los de Cobra dejaron un rollo de fibra y conexión en ese bloque encima del portal del nº 2 de mi calle y yo vivo en el nº 4, en el nº 6 son viviendas mas modernas y van ya centralizadas por el suelo en una arqueta, así que mi bloque se ha quedado solo con vodafone en toda la calle , que era de Ono antes, el adsl es una cagada otrago con esto, previa denuncia o me la machaco con dos piedras.

Un saludo
Lo que te han echo a ti me da la risa, mira como te supero, saco un teléfono con ellos con lo cual tengo permanecía, me mudo y a dónde me mudo no hay línea de Vodafone, con lo cual hago un traslado a la oficina de mi negocio, (yo soy muy dejado y no miro el banco) al terminar el año miro para hacer los papeles de hacienda, veo que durante seis meses se están cobrando el negocio y ATENCIÓN mi antiguo piso en alquiler, los llamo y les comunico que se es tan cobrando un el piso donde antes vivía, me dicen que lo arreglaran y me paso 6 mes pagando el doble, después de reclamando por años no me han regresado ni un céntimo, me deben 1200€ , LÁRGATE DE VODAFONE
Vodafone ni con un palo, es de largo la más sinvergüenza de todas
Yo tuve problemas con Vodafone.
Mi mujer tuvo problemas con Vodafone.
Mis cuñados tuvieron problemas con Vodafone.
Mis suegros tuvieron problemas con Vodafone.

Y en todos los casos nos marearon como a ti. Lo único que funcionó fue irse a las redes sociales (facebook , Twitter, etc.) a escribirles públicamente desde ahí (cada uno en su respectivo momento, no nos pasó a la vez, fue en años distintos). Con mucha educación y muchísima claridad le expusimos nuestro enfado ante la estafa que estábamos sufriendo
Siempre nos respondian en cuestión de pocas horas. Así, en dos o tres semanas (sin parar de escribirles en las redes sociales) el problema se solucionó.

Ayuda mucho que amigos y familiares contesten a tus escritos reforzando tu idea de que esa compañía está engañando.

Suerte compi.
En cuanto dejas de pagar se esfuerzan bastante más en resolver los problemas, les dices "yo quiero pagar, pero lo que me corresponde"
Siempre estan bien este tipo de hilos para saber donde que no contratar.

El caso es que yo tuve Vodafone no se si fue en 2010-2011 para el internet, y se caia cada dos por tres el ADSL, no recuerdo nada raro sobre los pagos, pero al final de ahi pasamos a Jazztel y 0 problemas desde entonces, las pocas veces que se ha estropeado un router nos lo han cambiado, y poca cosa mas puedo decir, alguna vez se cae el internet, pero no suele llegar a una vez al mes, ni tampoco pasar de unas pocas horas.

Asi que mientras no la lien seguire ahi.
Buenas, mi trabajo es telefónico pero no de compañías de luz gas ni venderte nada, simplemente recibimos encargos que el cliente quiere pero no sabe hacer por internet, desde productos , venta de entradas,

Lo primero que decimos a todo el que entra, y ve que no hay ni un extranjero ( salvo casos puntuales de clientes que necesitan frances alemán inglés español italiano y no siempre se consigue español) es que no los hay porque no saben hablar, directamente. Y el 99% no dan el nivel mínimo ( en otras compañías, como las telefónicas etc ) porque no entienden,no los entiendes, ante cualquier marrón se les corta la llamada.... Está todo estudiado.

Si algún día tienes que llamar a Vodafone movistar Orange ( está se que son españoles porque tengo ex compañeros allí y están al lado de mi casa ) y te atiende un latino, ten claro que no te va solucionar nada. Lo más seguro es que Cobra por llamada,no por gestión realizada con éxito,y si se complica la cosa quiere quitarte del medio porque le jodes los tiempos de llamada y le dirán que para que te tuvo 10 minutos en llamada sin venderte nada ( literal, están obligados a venderte aunque sea una reclamación clariiiiiiisima que sea culpa de ellos )

Pide hablar con alguien que hable castellano nativo, o la opción que menos " racista" ,pedir que te atiendan en inglés o catalán. Te atenderá un español que está en España con unas directrices diferentes de tiempos de llamadas y gestiones.

Como curiosidad, cada 60 minutos tenemos 5 minutos de descanso visual por PVD ( independiente de tener que ir al servicio, tu descanso normal, pausa de la comida, que necesites para porque has tenido una situación difícil y necesites tomar el aire....) si el 60% españoles no lo hacen por tragar con todo,imagínate el latino que no te entiende,no descansa, sus compañeros no hacen bien las gestiones y cobra menos porque aceptaba menos .

Por suerte el mundo del teleoperador va dejando atrás esa lacra de llevar fuera los call center y contratar solo gente no cualificada en absoluto.
53 respuestas
1, 2