Butters escribió:Tener antigüedad como demandante de empleo, por ejemplo, es un requisito fundamental para acceder a ciertas bolsas de empleo oficiales de ayuntamientos o comunidades autónomas. También permiten a las empresas que contratan parados de larga duración acceder a subvenciones.
En mi caso teniendo un contrato indefinido porque me he reincorporado después de 2 años en paro (nadie me regaló nada y me las tuve que apañar solo) cobrando el subsidio especial de 420 euros me llegó una carta diciendo que podía compatibilizarlo y en el INEM me comentaron que me tenía que apuntar como mejora de empleo (cosa que me NEGARON porque como cobré pocos días subsidio ZP + trabajo a media jornada medio mes,
superaba los 475 euros al mes BRUTOS de límite).
Ahora ya trabajando a jornada completa y con el desempleo que hay donde vivo (parados de larga duración, 45 años, violencia de género...) me dijo una AEDL que a la última persona a la que me llegaría una oferta de ayuntamientos o CCAA sería a mí aunque esté en mejora de empleo porque estoy ahora mismo en el último de la lista y tendrían que renunciar muchísimas personas (algo impensable) antes que contratarme.
El 18 de agosto me caduca la mejora de empleo y desde luego no tengo intención de renovarla por soberana tontería ya que SIEMPRE habrá gente peor que yo en ese aspecto y desde luego a un desempleado no le haría ni un pelo de gracia que yo trabajando reciba una oferta de trabajo PARA VER SI ME PUEDEN CONTRATAR QUE, esa es otra, al menos en el ayuntamiento de donde vivo es, primero llega la oferta y luego gástate 3 euros en documentación para que entres en el baremo en algo que, probablemente al no cumplir requisitos especiales, te habrás gastado 3 euros absolutamente para nada y, lo que es peor, lo dices claramente al ayuntamiento y aun te sueltan con retintín:
"Hombre, si te contratan, esos 3 euros no habrán supuesto un gasto sino una inversión". Menudo premio nobel pero... ¿qué respuesta esperaba?, al menos en España no te prohíben trabajar que desde luego en la demanda de empleo y su letra pequeña es amenazadora a mas no poder.
Conclusión: A efectos prácticos de no cobrar NADA, no vale la pena estar como demandante de empleo a no ser que estés:
- Desempleado 2 años y mayor de 25 años.
- Mayor de 45 años.
- Familia numerosa.
- Violencia de género.
- Minusvalía.
- Exclusión social.
Ahora bien, haz lo que quieras pero tranquilo, prohibir trabajar no te lo harán y en las ofertas de los ayuntamientos cobrarás 900 euros y date con un canto en los dientes si te cogen a no ser que tengas mano directa con el alcalde.