¿sirve esta maquina para el reballing de xbox 360?

hola quisiera saver si esta maquina mer sirve para realisar el reballing a mi xbox 360, aki les dejo el link
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170592452273&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
gracias
En teoria si aunque el precalentador se ve algo pequeño.
nicox5 escribió:hola quisiera saver si esta maquina mer sirve para realisar el reballing a mi xbox 360, aki les dejo el link
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170592452273&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
gracias

Mmmmm te vas a comprar una maquina solo para hacer reballing a tu XBOX?

No te va a salir un poco cara??? xDDDDDDD

Un saludo ;)
perdonar mi ignorancia pero ¿que es un reballing?
pedroess27 escribió:perdonar mi ignorancia pero ¿que es un reballing?

A grandes rasgos, viene a ser el proceso de desoldadura y soldadura de la CPU/GPU de una placa base.

Mediante el reballing pretenden reparar las 3 luces rojas.

Soy de la opinión que es totalmente inútil, ni Microsoft intenta repararlas, por algo debe ser xD

Saludos,
Rossyafk escribió:
pedroess27 escribió:perdonar mi ignorancia pero ¿que es un reballing?

A grandes rasgos, viene a ser el proceso de desoldadura y soldadura de la CPU/GPU de una placa base.

Mediante el reballing pretenden reparar las 3 luces rojas.

Soy de la opinión que es totalmente inútil, ni Microsoft intenta repararlas, por algo debe ser xD

Saludos,

yo comparto tu misma opinion xDD
alguna se salvará...pero por un tiempo, y si la dejas abierta sin carcasa y tal, si la cierras y la dejas normal, te va a durar dos dias xD
por ese precio comprate una slim y dejate de inventos
esa máquina no te sirve para reballing, tiene un precalentador inferior muy pequeño y no digamos el calentador superior.

Esta máquina solo sirve para pequeños reflow en teléfonos moviles...
Como te han dicho, esa placa para móviles, y como mucho para PSP / NDS

Para Xbox360 necesitas MUCHA más potencia (y no digamos ya para Ps3)

Un reballing bien hecho, con estaño SnPb, es para toda la vida (o casi)

Un calentón con un decapador, pues sí que es una chapuza para 2 días. Microsoft no lo hace por el mismo motivo que no lo pone de origen: RoHS.

Es el culpable de las luces rojas de las xbox, la luz amarilla de la Ps3, los HP DV6 y DV9 muertos, etc etc

Saludos
por ese precio comprate una slim y dejate de inventos

Y tu que sabes para que la quiere??
Sabes la respuesta a lo que pregunta?
Entonces para que contestas nada?

A lo mejor la quiere para hacer rebaling a la consola de los colegas o a gente y sacarse dinero extra.

Es que algunos que mata-pasiones sois...
andressis2k escribió:Un reballing bien hecho, con estaño SnPb, es para toda la vida (o casi)

Discrepo profundamente.
Yo llevé una PS3 de 60gb de las primeras a hacer el reballing y me duró 5 meses. Me dieron garantía de 6 meses y la volví a llevar, supuestamente le volvieron a hacer otro reballing pero yo creo que le hicieron un reflow para que aguantara un poco más... a los 2 meses volvio a petar. Por mi experiencia no se lo recomiendo a nadie.
la qeria comprar xq a mi megusta todo lo q tiene q ver con la electronica y me gustaria aprender a reparar xbox y los celulares con soldadura fria bajo los bga
Keihanzo escribió:
andressis2k escribió:Un reballing bien hecho, con estaño SnPb, es para toda la vida (o casi)

Discrepo profundamente.

Yo hablo después de más de 100 consolas, de las cuales habrán vuelto 5-6
¿En qué te basas tu?

Otra cosa es las tiendas que "arreglan las luces rojas"... le meten un calentón y a huir (que haberlas haylas)

La Xbox360 presenta 2 problemas principalmente:
- Las soldaduras se quiebran con la dilatación > Uso de SnPb y solucionado
- La placa se termina combando ligeramente, lo que acentúa el problema anterior > Fix tornillos

Con eso resuelto... ¿por qué iba a fallar?
andressis2k escribió:
Keihanzo escribió:

Discrepo profundamente.

¿En qué te basas tu?

Otra cosa es las tiendas que "arreglan las luces rojas"... le meten un calentón y a huir (que haberlas haylas)

- La placa se termina combando ligeramente, lo que acentúa el problema anterior > Fix tornillos

Personalmente, opino q las soldaduras, la mayoria de la veces, no se quiebran a causa de las dilataciones provocadas por el calor en si, sino q se rompen a consecuencia del pandeo de la placa q este causa, de manera q las probabilidades de éxito seran proporcionales al estado en el q esté la placa.
Este problema se extiende a todo tipo de aparatos electronicos donde haya una fuente intensa de calor, hace poco saque la placa al PC para hacerle un reflow al chipset(por el momento funciona), fijandome en la placa, en la zona de la CPU, en una placa de apenas 30cmts de larga, el pandeo seria de 6-7mm, gracias a dios la CPU va montada sobre un zócalo y no soldada como en Xbox.
Con esto, lo q quiero decir es q, para corregir el pandeo con el fix de los tornillos, se podrá hacer en placas en las q el pandeo no sea excesivo.

Por otro lado, creo q keihanzo ha hecho ese comentario tb por motivos "adicionales", hace un tiempo creo un hilo en el q se explicaba como la GPU tb tiene soldaduras internas q presentan el mismo problema q las externas.
JCESTAL escribió:
andressis2k escribió:
¿En qué te basas tu?

Personalmente, opino q las soldaduras, la mayoria de la veces, no se quiebran a causa de las dilataciones provocadas por el calor en si, sino q se rompen a consecuencia del pandeo de la placa q este causa, de manera q las probabilidades de éxito seran proporcionales al estado en el q esté la placa.
Este problema se extiende a todo tipo de aparatos electronicos donde haya una fuente intensa de calor, hace poco saque la placa al PC para hacerle un reflow al chipset(por el momento funciona), fijandome en la placa, en la zona de la CPU, en una placa de apenas 30cmts de larga, el pandeo seria de 6-7mm, gracias a dios la CPU va montada sobre un zócalo y no soldada como en Xbox.
Con esto, lo q quiero decir es q, para corregir el pandeo con el fix de los tornillos, se podrá hacer en placas en las q el pandeo no sea excesivo.

Por otro lado, creo q keihanzo ha hecho ese comentario tb por motivos "adicionales", hace un tiempo creo un hilo en el q se explicaba como la GPU tb tiene soldaduras internas q presentan el mismo problema q las externas.

Efectivamente, entre otras cosas ese es uno de los motivos:
http://www.elotrolado.net/hilo_errores-360-informacion-actualizada_1438057

Otro motivo es el pandeo y deformación de la placa, el cual dudo mucho que se solucione con 4 tornillos. De hecho el SAT de microsoft cambia la placa de baquelita cuando repara una consola.

Y por último y motivo más importante está que todos los reballing acaban como dijo el compañero de más arriba: con la consola volviéndose a romper y otro reballing más volviéndose a romper también al poco tiempo.
Yo mismo lo he vivido con dos consolas y 3 reballings en los que me gasté una pasta, hechos además por los que se supone que son los más mejores.

Como otro detalle podemos decir también lo rápidamente que ha bajado la fiebre del reballing y las pocas tiendas que ahora lo ofertan, y no me refiero a las que lo hacen, si no más bien a las que les llevaban las consolas a ellos.

Y por último: aunque funcionara ¿qué?, ¿quien en su sano juicio se gasta la mitad de lo que vale la máquina en sí en repararla?

Un saludo.
el las maquinas muertas hasta ahora y que a muchas de ellas se le puede hacer el jtag
Keihanzo escribió:
JCESTAL escribió:
andressis2k escribió:
¿En qué te basas tu?

Efectivamente, entre otras cosas ese es uno de los motivos:
http://www.elotrolado.net/hilo_errores-360-informacion-actualizada_1438057

Otro motivo es el pandeo y deformación de la placa, el cual dudo mucho que se solucione con 4 tornillos. De hecho el SAT de microsoft cambia la placa de baquelita cuando repara una consola.

Y por último y motivo más importante está que todos los reballing acaban como dijo el compañero de más arriba: con la consola volviéndose a romper y otro reballing más volviéndose a romper también al poco tiempo.
Yo mismo lo he vivido con dos consolas y 3 reballings en los que me gasté una pasta, hechos además por los que se supone que son los más mejores.

Como otro detalle podemos decir también lo rápidamente que ha bajado la fiebre del reballing y las pocas tiendas que ahora lo ofertan, y no me refiero a las que lo hacen, si no más bien a las que les llevaban las consolas a ellos.

Y por último: aunque funcionara ¿qué?, ¿quien en su sano juicio se gasta la mitad de lo que vale la máquina en sí en repararla?

Un saludo.

si eso me abriese posibilidades de jtag, te aseguro que yo seria uno de ellos, y estoy en mi sano juicio.
se ha hablado mas de una vez que esas consolas muertas se podia hacer un trasplante de cpu de una vulnerable a una buena
siempre respetando que sean iguales de 90 o de 65
esto es una teoría pero se podría coger la cpu de una falcon que sea vulnerable y ponerla en una jasper nueva para poder hacerle el
jtag a esta
Sí, es cierto que hay GPU que se dañan. En ese caso, se cambia la GPU y listos. Dependiendo de la consola, las hay por menos de 10€.

Normalmente, precalentando la placa completa (cosa que ni e coña hace la T-862 [carcajad] ), y una buena base antipandeo, el pandeo que pudiese existir anteriormente se corrige. Los tornillos son para evitar un nuevo pandeo, más que para repararlo.

Como bien dicen, en las consolas exploiteables tiene mucho sentido. Igualmente, en la misma revisión de la placa, cambiando flash + CPU, se transpasa la versión.

Se te avería la consola, y tienes varias opciones:
- Comprarla nueva (si es que encuentras una FAT para poder flashearla bien) por 180€ (es lo que valen ahora) con 2 años de garantía
- Comprarla usada, generalmente por unos 100€, y sin garantía alguna
- Hacer reballing, 60-75€ y con 6 meses - 1 año de garantía

No te niego que comprar una nueva pueda ser mejor, pero estamos hablando de gastar 60€ a gastar 180€. Eso para algunas economías familiares puede ser una gran diferencia.

Por supuesto, cada uno es libre de hacer con su consola lo que le plazca. Yo solo te digo que la gente, a día de hoy, sigue mandando a hacer reballing las xbox y Ps3 (por no hablar de ordenadores portátiles)

Saludos
19 respuestas