bueno gente, yo desde ke pille la consola he tao haciendole remiendos por un lao y por otro y finalmente me he kedado con este (con este quedara hasta que la consola explote) que es algo parecido a lo que tiene nuestro amigo el_mercafor pero un poco mas elaborado...
Basicamente las modificaciones que tiene mi consola son las siguientes:
Cambio de pasta termica original de fabrica por termaltake silver (la guena pa entendernos...)
He quitado los ventiladores originales y he cortado la carcasa (tanto la de plastico como la metalica interior) de manera que quedase un conducto totalmente libre para la circulacion del aire desde el adaptador de plastico de los ventiladores y de los ventiladores al exterior.
Al haber quitado los ventiladores originales he tenido ke suplementar la parte interior (ademas de adaptar al mayor tamaño de los ventiladores) con papel (si es un poco cutre pero es una parte que keda en el interior y protegida por partes solidas de verdad entonces no tienen ningun meneo dentro) y por supuesto le he fabricado unos soportes de aluminio que van sujetos a las carcasas interiores metalicas para sujetar los ventiladores bien en su sitio quedando totalmente firmes.
Al poner los ventiladores (dos de 9 cm cada uno)en resultado me tapaba el conector de alimentacion por lo cual he desoldado el conector de alimentacion y lo he puesto e un lateral
Resultado, he conseguido ke una placa XENON no casque y encima funcione algo mas fresquita que placas zephyr de amigos mios aparte de ser mucho mas silenciosa (por los ventiladores de 9 cm Tacens que la verdad son una pasada y eso que no son los pro) incluso que las falcon. (Los ventiladores no van regulados, estan de continuo a 12 voltios, pero van a 1500 rpm entonces aunque esten a todo trapo de continuo no los oyes)
La siguiente pregunta es si al ir los ventiladores tan despacio mueven la misma cantidad de aire... y la respuesta es ke mueven incluso mas aire... el truco, el tamaño si importa. los originales de microsoft mueven 30 pies cubicos de aire por minuto mientras que estos otros mueven 70. Aparte mejora bastante la circulacion de aire al quitar dos rejillas (carcasa metalica y de plastico)
Y aqui os dejo unas pocas fotos por el exterior que ahora mismo ando un poco liado y no os la puedo enseñar por dentro...
detalle del conector en el lateral pq los ventiladores ocupaban su sitio...
si ampliais la foto vereis que los componentes se ven a traves de los ventiladores (prueba de que he kitado rejilla metalica y rejilla de plastico...)