Sistema de refrigeración casero

Me animado a subir unas fotos, de mi sistema de refrigeración casero.

Material necesario;

- 2 Ventiladores: Uno de 18 cm y de 8 cm

- Convertidor de 220 v a 12 v (utilizo un viejo transformador del scalextric jejeej toda una joya)

Ponemos el ventilador de 18 cm a la parte trasera, de modo que aspire el aire caliente, y el de 8 cm en el lateral de modo que ventile la parte interior.

Conectamos los ventiladores a la corriente de 12 v y listooo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La verdad es que no me gusta , lo veo demasiado fragil, puesto sin fundamentos, aqui le pongo un ventilador y aqui otro y ke sea lo ke dios kiera!

Mi consejo es que el ventilador AZUl lo pongas mas al borde de alante posible, es decir lo mas cercano a los usb posible, y que el trasero lo pongas lo mas cercano posible al cable de video, es decir al vga o de componentes! asi haces mejor el circuito dentro de la propia consola,

Un saludo y muy buen aporte
Gracias por los consejos voy a probar, tu circuito parece lógico, para que quede mas seguro voy añadir una pegatina de dos bandas para sujetar mejor los ventiladores, el aire por detrás sale a 32 ºC (puesto como las fotos), tendré que mirar si modificando las posiciones de los ventiladores baja mas.

Saludo
buenas!!, como calculas la temperatura del aire que sale por atras? Ya que me gustaria poder saber a que temperatura sale!

Aunque la verdad yo tengo falcom mas benq y la mia se calienta por el lateral, me gustaria saber a cuantos grados se podria poner una Consola aproximadamente...

Un saludo
Pos a través de un termometro de farmacia, para saber cuando tienes fiebre.
Demasiado casero todo :D (sobretodo lo del termometro) sinceramente para poner los ventiladores asi que no estan haciendo nada mejor lo dejas sin nada. Si quieres modficar la refrigeracion en condiciones lo primero que tiene hacer es sacar el lector fuera de la consola y luego poner un ventilador para refrigere la gpu. Pasate por scene que hay bastantes tutoriales. Un saludo.
me ha dado por pasarle el termometro a la consola por atras!! despues de una hora con el GRIP este nuevo de coches! y la verdad se ha puesto a 42 grados y subiendo.... pero no entiendo...

Haber si alguno podria hacer esta prueba!! despues de un ratillo jugando. Introduzco el termometro digital dentro de un boketito de atras sin que de al ventilador por supuesto! y lo dejo hasta que marque, pocos segundos, y voilá 43 grados ...

Se me paso la paranolla de las falcon y todo lo demas, pero estoy de nuevo liao jajaja

un saludo y querria saber esta dudilla!
A mi me marcaba unos 30 grados +-.......

Tampoco es muy grande el desembolso, unos ventiladores en una tienda informática no cuestan mas de 5 euros, l'unico que tenéis que encontrar una fuente alimentación, puede valer la de un movil viejo.
no te sirve de nada, te lo digo por experiencia, la unica posible solucion es cambiandole los ventiladores INTERNOS de la consola, los externos no hacen nada, demostrado, gente con la consola con ventiladores exteriores a tope y la consola petada, eso si, si tienes una consola de las nuevas no debes preocuparte mucho porque no te pete, porque tienes pocas posibilidades.
Recuerda que si el aire sale por detras a 30º la GPU o CPU pueden estar a 60º.

Quitale todo eso ya, porque estas dificultando la refrigeracion
Pos la diferencia es muy grande sin ellos, solo con poner la mano por detrás sale el aire mas fresco, antes salia muy caliente, la mía es falcon.
bueno gente, yo desde ke pille la consola he tao haciendole remiendos por un lao y por otro y finalmente me he kedado con este (con este quedara hasta que la consola explote) que es algo parecido a lo que tiene nuestro amigo el_mercafor pero un poco mas elaborado...

Basicamente las modificaciones que tiene mi consola son las siguientes:

Cambio de pasta termica original de fabrica por termaltake silver (la guena pa entendernos...)

He quitado los ventiladores originales y he cortado la carcasa (tanto la de plastico como la metalica interior) de manera que quedase un conducto totalmente libre para la circulacion del aire desde el adaptador de plastico de los ventiladores y de los ventiladores al exterior.
Al haber quitado los ventiladores originales he tenido ke suplementar la parte interior (ademas de adaptar al mayor tamaño de los ventiladores) con papel (si es un poco cutre pero es una parte que keda en el interior y protegida por partes solidas de verdad entonces no tienen ningun meneo dentro) y por supuesto le he fabricado unos soportes de aluminio que van sujetos a las carcasas interiores metalicas para sujetar los ventiladores bien en su sitio quedando totalmente firmes.

Al poner los ventiladores (dos de 9 cm cada uno)en resultado me tapaba el conector de alimentacion por lo cual he desoldado el conector de alimentacion y lo he puesto e un lateral

Resultado, he conseguido ke una placa XENON no casque y encima funcione algo mas fresquita que placas zephyr de amigos mios aparte de ser mucho mas silenciosa (por los ventiladores de 9 cm Tacens que la verdad son una pasada y eso que no son los pro) incluso que las falcon. (Los ventiladores no van regulados, estan de continuo a 12 voltios, pero van a 1500 rpm entonces aunque esten a todo trapo de continuo no los oyes)

La siguiente pregunta es si al ir los ventiladores tan despacio mueven la misma cantidad de aire... y la respuesta es ke mueven incluso mas aire... el truco, el tamaño si importa. los originales de microsoft mueven 30 pies cubicos de aire por minuto mientras que estos otros mueven 70. Aparte mejora bastante la circulacion de aire al quitar dos rejillas (carcasa metalica y de plastico)

Y aqui os dejo unas pocas fotos por el exterior que ahora mismo ando un poco liado y no os la puedo enseñar por dentro...

Imagen

detalle del conector en el lateral pq los ventiladores ocupaban su sitio...

Imagen

si ampliais la foto vereis que los componentes se ven a traves de los ventiladores (prueba de que he kitado rejilla metalica y rejilla de plastico...)
Buen trabajo, te felicito, cuando se me acabe la garantía intentare a mejorar el que tengo.
no te parece que ya que rompiste la consola por un mod que no sirve, rompes la parte de arriba y pones cada ventilador tirando a la cpu y gpu??? un mod asi no sirve porq aunq cortes todo lo que cortes estas sacando poco aire mas que el que saca los originales que ademas estan por dentro, y sacan mas aire que los que estan afuera

ya te puedo decir que el aire de atras no creas que es el que esta la gpu, porq no probas con una sonda en la gpu o con tu misma mano a ver si con tu mod haces que la gpu no te queme....

saludos
no te parece que ya que rompiste la consola por un mod que no sirve, rompes la parte de arriba y pones cada ventilador tirando a la cpu y gpu??? un mod asi no sirve porq aunq cortes todo lo que cortes estas sacando poco aire mas que el que saca los originales que ademas estan por dentro, y sacan mas aire que los que estan afuera

ya te puedo decir que el aire de atras no creas que es el que esta la gpu, porq no probas con una sonda en la gpu o con tu misma mano a ver si con tu mod haces que la gpu no te queme....

saludos

para ser un mod que no funciona diria ke aguanta bastante bien y baja bastante la temperatura de gpu y cpu (probado con la mano con la consola abierta sobre gpu y cpu) Los ventiladores originales no estan puestos (fitaje en las fotos entre las aspas se ven los componentes es una salida directa sin tanta rejilla)

Y el aire de atras precisamente si es el ke sale de la gpu y cpu eso lo sabe cualquiera ke haya desmontado una xbox o haya visto unas fotos interiores. El aire que sale por atras unicamente puede pasar a traves de los disipadores de gpu y cpu y mas si lo fuerzas evitando los posibles huecos y mejorando la union entre disipadores y tunel de ventilacion...
yo tengo los xcm, tanto los dos de salida como el xiko y por ahora de lujo...

saludosssssssssssss
Que obsesión con la refrigeración, tinininininini
home mas que na pq tengo una xenon y sino esta probado ke un porcentaje elevado de ellas cascan.... [angelito]
toritor escribió:home mas que na pq tengo una xenon y sino esta probado ke un porcentaje elevado de ellas cascan.... [angelito]

el 100%..... Un pokillo altillo si que es :P

Weno, si yo tuviera una xenon y no tuviera garantia, le pondria el disipador visto mas arriba! que queda la ostia de wapo y encima eso refrigera que da gusto!!

un saludo
17 respuestas