Buenas
Pues todo esto viene a raiz del pequeño incidente en xbox 360 > Juegos.
Existen 3 hilos sobre Forza Motorsport 2: el hilo oficial,el hilo de diseños y el hilo de mecánica(este ultimo ha sido reabierto,ya que se cerró por considerarse previamente innecesario).
Nota: no quiero que este hilo se llene de post a favor y en contra de la decisión del moderador. Él hizo lo que más oportuno le pareció.Este hilo NO va de eso.
Probablemente exista algo parecido (nube de tags) a lo que voy a proponer,pero no conozco ningún caso aplicado a foros.
Para que quede todo clarito,voy a exponer los casos y los ejemplos de lo particular a lo global.
La idea inicial,que si interesa obviamente está abierta a cambios y sugerencias, es crear una especie de meta-hilo.
En vez de tener 3 hilos sobre un mismo juego,propongo juntar TODA la información en un mismo hilo. "Eso es una locura,los hilos oficiales avanzan muy rapido,son un hervidero de spoilers,nadie lee tu pregunta porque cae al fondo muy rápidamente" son frases típicas que todos hemos leido en este foro.
Mi idea es la siguiente. Al menos en el caso aplicado de los juegos propongo un sistema de etiquetas o tags gestionado individualmente por cada usuario. Los tags, a grosso modo, podrían ser creados por el fundador del hilo,de tal manera que,en el caso aplicado del Forza 2,obtendriamos los siguientes tags:
-General (para posts que hablen del juego en un ámbito general)
-Diseños (para posts donde se pregunten dudas referentes a diseños,o para subir imagenes)
-Mecánica
-Faq y preguntas
¿De qué manera podemos usar estos tags?
Fácil. El sistema de posteo sigue siendo el mismo.La unica diferencia es que el usuario clasifique con alguno de esos tags su mensaje (información que no tiene por qué aparecer en la pantalla,eso podría quedar por debajo a nivel de la base de datos)
En principio una persona puede leer post a post,como se venia haciendo hasta ahora. Mi propuesta es que además,gracias al sistema de tags podamos eliminar los posts marcados con los tags que no nos interesan. En el primer post, bien añadido automáticamente o bien añadido por el usuario creador del hilo, pueden aparecer enlaces con los nombres de diferentes tags,de tal manera que si yo accedo al único hilo oficial de forza 2,me voy al primer post y pulso sobre,por ejemplo, Ver mensajes sobre
y automáticamente se muestran los mensajes que los usuarios han marcado como Diseño,eliminando el resto.
A ver,en principio parece un poco enrevesado y complicado,pero si lo pensais,es una chorrada enorme y creo que puede ser bastante util.
Desde el punto de vista de la moderación no se si encontrais util tenerlo todo en un mismo hilo.
Yo dejo ahí la idea. Podeis preguntar,proponer ideas,dar opiniones...
Me remito a mi [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708109284#post1708109284"]post original[/url]en el hilo,donde creo que queda bastante mejor explicado en muchas menos lineas