Sistema de Tags para evitar el "El hilo oficial es un caos"

Buenas

Pues todo esto viene a raiz del pequeño incidente en xbox 360 > Juegos.

Existen 3 hilos sobre Forza Motorsport 2: el hilo oficial,el hilo de diseños y el hilo de mecánica(este ultimo ha sido reabierto,ya que se cerró por considerarse previamente innecesario).
Nota: no quiero que este hilo se llene de post a favor y en contra de la decisión del moderador. Él hizo lo que más oportuno le pareció.Este hilo NO va de eso.

Probablemente exista algo parecido (nube de tags) a lo que voy a proponer,pero no conozco ningún caso aplicado a foros.

Para que quede todo clarito,voy a exponer los casos y los ejemplos de lo particular a lo global.

La idea inicial,que si interesa obviamente está abierta a cambios y sugerencias, es crear una especie de meta-hilo.
En vez de tener 3 hilos sobre un mismo juego,propongo juntar TODA la información en un mismo hilo. "Eso es una locura,los hilos oficiales avanzan muy rapido,son un hervidero de spoilers,nadie lee tu pregunta porque cae al fondo muy rápidamente" son frases típicas que todos hemos leido en este foro.

Mi idea es la siguiente. Al menos en el caso aplicado de los juegos propongo un sistema de etiquetas o tags gestionado individualmente por cada usuario. Los tags, a grosso modo, podrían ser creados por el fundador del hilo,de tal manera que,en el caso aplicado del Forza 2,obtendriamos los siguientes tags:

-General (para posts que hablen del juego en un ámbito general)
-Diseños (para posts donde se pregunten dudas referentes a diseños,o para subir imagenes)
-Mecánica
-Faq y preguntas

¿De qué manera podemos usar estos tags?
Fácil. El sistema de posteo sigue siendo el mismo.La unica diferencia es que el usuario clasifique con alguno de esos tags su mensaje (información que no tiene por qué aparecer en la pantalla,eso podría quedar por debajo a nivel de la base de datos)

En principio una persona puede leer post a post,como se venia haciendo hasta ahora. Mi propuesta es que además,gracias al sistema de tags podamos eliminar los posts marcados con los tags que no nos interesan. En el primer post, bien añadido automáticamente o bien añadido por el usuario creador del hilo, pueden aparecer enlaces con los nombres de diferentes tags,de tal manera que si yo accedo al único hilo oficial de forza 2,me voy al primer post y pulso sobre,por ejemplo, Ver mensajes sobre y automáticamente se muestran los mensajes que los usuarios han marcado como Diseño,eliminando el resto.

A ver,en principio parece un poco enrevesado y complicado,pero si lo pensais,es una chorrada enorme y creo que puede ser bastante util.
Desde el punto de vista de la moderación no se si encontrais util tenerlo todo en un mismo hilo.
Yo dejo ahí la idea. Podeis preguntar,proponer ideas,dar opiniones...

Me remito a mi [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708109284#post1708109284"]post original[/url]en el hilo,donde creo que queda bastante mejor explicado en muchas menos lineas XD
hum... subsecciones en los hilos grandes... Me parece una buena idea, no se cuan dificil de implementar. Voto por ella ^^
^^

Si gusta la propuesta podemos empezar probando en un hilo y si el sistema convence y la gente no se lia,se puede ampliar.

A ver lo que dicen arriba :p
bartews3 está baneado por "Clones"
En vez de tener 3 hilos sobre un mismo juego,propongo juntar TODA la información en un mismo hilo.

Para eso ya está la Wiki de EOL donde se puede poner toda la info, faq y todo la información que tenga relación con el juego:

http://www.elotrolado.net/wiki/Portada
bartews3 escribió:
Para eso ya está la Wiki de EOL donde se puede poner toda la info, faq y todo la información que tenga relación con el juego:

http://www.elotrolado.net/wiki/Portada

Efectivamente, lo que debemos intentar es ir acostumbrandonos a utilizar el wiki, ya que se puede organizar toda la información de una forma más eficiente que en el foro.
ya, pero mientras la wiki es algo asi como mas "enciclopedico" los tags servirian para debatir diferentes tramas en un mismo hilo, asi como replicarse sin que sea un caos
pues si, lo veo muy enrevesado ^^

Creo que la mejor idea como dicen es potenciar el wiki. Toda la informacion se pone ahi y todos los temas de debate en los foros. Perfectamente podria abrirse mas de un hilo sobre el mismo juego, sobre diferentes aspectos. Con el wiki se pretende "eliminar" en parte lo de los hilos oficiales.
ya pero mi interes sigue siendo el mismo
Es decir, yo no hablo de HILOS OFICIALES de JUEGOS, sino mas bien de tutoriales, ayudas etc...
Es decir, pongamos que publicamos un tutorial de como chipear la GameBoy antigua (XD). En un tag podria haber documentacion tecnica, en otro tips para soldar, en otro los diagramas, en otro donde ampliar la documentacion, en otro el montaje y el desmontaje... y todo esto sin cambiar de hilo, y en cada tag, los usuarios plantearian sus dudas...
Claro que de implantarse, taguear un hilo solo podria un moderador...
Icko escribió:ya pero mi interes sigue siendo el mismo
Es decir, yo no hablo de HILOS OFICIALES de JUEGOS, sino mas bien de tutoriales, ayudas etc...
Es decir, pongamos que publicamos un tutorial de como chipear la GameBoy antigua (XD). En un tag podria haber documentacion tecnica, en otro tips para soldar, en otro los diagramas, en otro donde ampliar la documentacion, en otro el montaje y el desmontaje... y todo esto sin cambiar de hilo, y en cada tag, los usuarios plantearian sus dudas...
Claro que de implantarse, taguear un hilo solo podria un moderador...
todo eso deberia caber igualmente en el wiki :)
Pues lo siento,pero sigo sin ver qué relacion guarda el wiki con tener un poco más ordenados los hilos.
Si alguien es tan amable...
dba escribió:Pues lo siento,pero sigo sin ver qué relacion guarda el wiki con tener un poco más ordenados los hilos.
Si alguien es tan amable...

Según entendí tu propuesta, la intención era mejorar el orden de los foros clasificando la información por tags. En el wiki podemos utilizar categorías para organizar todo mejor, y además añadir enlaces a hilos donde discutir los diferentes aspectos. De esta forma, aunque haya varios hilos diferentes para distintos aspectos de un mismo tema (un juego por ejemplo) siempre estarán clasificados y accesibles desde el wiki.

Si no es así no termino de entenderlo, porque la utilidad de mantener varios flujos de conversación diferentes dentro de un mismo hilo no la veo muy clara.
Amos a ver

Puedes ir por favor a xbox360 > juegos?
Haz un control+f,escribe forza y dime cuantos hilos salen.
Yo he contado hasta 8 hilos.
Lo que yo digo es organizar las cosas en el foro de manera que si yo o cualquiera entra,en vez de ver 8 hilos,solo tenga que acudir a uno solo.
Mi idea era la de postear absolutamente cualquier duda/pregunta/anecdota en el hilo oficial de cada juego y que cada usuario,al escribir,catalogue su post con un tag,de manera que al entrar en el hilo,si quieres,puedas elegir los post que quieres filtrando las categorias que a ti te interesen.

Si yo posteo un diseño,pues el tag que le pondria a mi post sería el de , de manera que si alguien entra pueda decir: pues solo quiero ver los post que sean sobre diseños, pero asi al menos esta centralizado todo en un solo hilo.
dba escribió:Puedes ir por favor a xbox360 > juegos?
Haz un control+f,escribe forza y dime cuantos hilos salen.
Yo he contado hasta 8 hilos.
Salen muchos, pero cada uno de una temática diferente, no?

Por ejemplo, si quieres escribir sobre diseños, en vez del tag diseños pues posteas en este hilo:
[Hilo Oficial] Diseños Forza Motorsport 2 (#3)
[size=100]
[size=90]Que quieres escribir cosas generales, pues en su hilo oficial:
[/size][/size]
[Hilo oficial] Forza Motorsport 2 (#14)

Que va sobre las modificaciones:
[Hilo Oficial] Mecanicos del Forza 2

etc!! Si se juntaran los tres en uno, sería bastante bastante complicado seguir el hilo de diseños o mecánica dada la velocidad a la que la gente postea en EOL.
Pues para eso existen los tags.
Si a la hora de postear,el usuario le pone un tag a su post, después,con un simple click puedes ver los post que esten marcados con los tags que te interesen.

Amo a ve.
Si hubiera un solo hilo,y en la primera pagina hubiera un enlace que pusiera: "Ver todos los posts sobre mecánica" pues se mostrarían exclusivamente los posts cuyo tag sea
Hasta aqui bien.

El problema es que después se llena el foro de hilos del palo:

"Se pueden subir imagenes para hacer diseños?Es que no lo pregunto en el hilo oficial porque ahi no lo ve nadie"

"Me recomendais este juego?Es que el hilo oficial va muy rapido y nadie lo verá"

Y siempre siempre, el mod lo chapa y le dice: al hilo oficial.

Pues si en el hilo oficial te haces un tag que sea Faqs/dudas y ala, cuando quieras ver los posts con el tag faqs/dudas,solo tienes que ir al hilo oficial y darle. Con el sistema actual,al hacer una búsqueda avanzada,aparte de que a veces tarda un poco(cosa comprensible) te encuentras con 8732654 hilos chapados que muchas veces se han quedado sin respuestas

Edit: cyber,he releido tu post con tranquilidad(estoy en el "trabajo" y el "jefe" andaba por aqui cerca).
Mi duda era esa,si pensais que seriá mas facil administrar un subforo. Pensé que quizas sería mas facil moderar un solo hilo que no tener 8 pestañas abiertas,por ejemplo.
dba escribió:Pues si en el hilo oficial te haces un tag que sea Faqs/dudas y ala, cuando quieras ver los posts con el tag faqs/dudas,solo tienes que ir al hilo oficial y darle.

Y la gente seguiría diciendo "lo pongo de esta otra manera pq con el tag faq/dudas no lo lee nadie".
Por otro lado, el utilizar este sistema implicaría el esfuerzo extra de tener que seleccionar un tag cada vez que se postea, y en la práctica muchos no lo utilizarían por desconocimiento, falta de costumbre o simple vagancia.
jiXo escribió:Y la gente seguiría diciendo "lo pongo de esta otra manera pq con el tag faq/dudas no lo lee nadie".
Por otro lado, el utilizar este sistema implicaría el esfuerzo extra de tener que seleccionar un tag cada vez que se postea, y en la práctica muchos no lo utilizarían por desconocimiento, falta de costumbre o simple vagancia.

lo que se resolveria en pantalla negra que ponga "tienes que tagear el mensaje antes de añadirlo al hilo"...

No se, yo (personalmente) lo veo util (mas que nada seria un varios hilos en un hilo, pudiendo ver desde uno solo, hasta varios a la vez) y todo mejor ordenado (bajo mi punto de vista)

Ahora bien, sois vosotros los que mandais, jefes [chulito] jajajaja

PD: He quoteado a jixo, que macho soy [fumeta] [fumeta] xD XD [qmparto]
Lo que dice Icko es justo lo que yo pienso.
No sé,no veo TAN titánico tener que seleccionar un tag,o que se seleccione uno por defecto. Aún asi,no creo que posteen tan rapido en el tag como en el tag como para abrir otro hilo diciendo "lo pongo aqui porque en el tag dudas escriben a velocidad de vértigo"

En fin,hora de irse a casa XD
Bienvenido sea el fin de semana :p
16 respuestas