sistema economico para darle buena VENTILACION !

hola!

no soy muy dado a abrir hilos,pero visto que algunos users en estos dias de verano tiene problemas con su consola por calentamiento excesivo,me e puesto en ello y propongo un sistema barato,facil y creo que eficaz (se nota muchisimo la diferencia).

necesitaremos: 4 tapones de botella y un ventilador pequeño de los chinos.

Imagen

como vemos en la foto,ponemos la xbox en horizontal sobre los 4 tapones.
¿por que? por que la consola al calentarse,tambien calienta la base donde se asienta y por lo tanto el calor nunca se disipa.
ademas de dejar las entradas de aire mejor posicionadas,como veis en rojo,esta es la parte donde mas se calienta,con un flujo de aire por debajo,ademas de no estancarse el calor,lo expulsa acia un lado con la ayuda del ventilador

Imagen

como vemos en esta segunda foto, lo mas importante es encarar el ventilador con un angulo descendente,favoreciendo el flujo de aire entre la consola y la mesa y la parte trasera de esta,siempre evitando que le de a la entrada de aire de la parte del disco duro,puesto ke los ventiladores de la consola,cumplen perfectamente su funcion y lo unico que podriamos acer es saturarlos y joderlos ;)
ademas de disipar TODO el aire caliente que expulsa por su parte trasera,mantendremos una temperatura estable (e hecho pruebas con un medidor de temperatura, jugando 2 horas seguidas mantiene la temperatura)

el ventilador creo ke me costo 15 eu y tiene unas revoluciones de la leche!!! yo aconsejo ponerlo al maximo.

pues esta es mi aportacion para evitar "muertes prematuras por golpes de calor" jejeje
puntualizar que los ventiladores tipo nikointercooler y demas cachivaches del estilo,solo retardan la aparicion de las luces rojas,y ay casos que ni eso..por favor no los compreis,no sirven de nada..

espero que os sea util!

un saludo!!

PD: las flechitas estan muy mal echas con el paint...no me lo tengais en cuenta.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo lo que hago es como tu pero en vez de tapones ponia pinzas de colgar la ropa xDD y no es coña y como tu dices se nota bastante-
Ademas mi consola en horizontal hace menos ruido que en vertical
Pues yo creo que lo ideal sería que el ventilador estuviera en el lado derecho, metiendo aire fresquito, aunque así se cambia el flujo de aire y la consola deberia expulsar la misma cantidad de aire que entra. Lo mejor es poner tapones gordos o topes de las puertas para el suelo y listo:

Imagen

Yo tengo 4 de los blancos de la izquierda (fila del medio) y van de lujo.

Saludoss
cuidado con los flujos de aire.

Normalmente suele ser bueno, pero alomejor hacemos una corriente rara y es peor.

Comento esto pq tuve problemas con mi pc.Al poder medir las temperaturas de los chip, me di cuenta ke no siempre poner un ventilador es bueno, depende de donde se ponga y en ke sentido se ponga.

PD: Creo ke kon levantarla un par de centimetros de la base, como comentais atras, sería suficiente.

Un saludo chavales/as.
Y digo yo: el ventilador ese de la foto en la parte izquierda de la consola... no dificulta un poco la entrada de aire de la derecha?? Y mas aun estando el ventilador al maximo no??

Lo de levantarla un pelin con cuatro soportes si me parece una buena idea.

Sl2
Yo creo que con los 4 tapones de agua, y que la consola no esté encajonada, ya es suficiente. (por no hablar que ruida hará la xbox + ventilador...)
Que grande! xDDD genial
Yo creo que en todo caso sería mejor en el lado derecho, porque en el izquierdo está el disco duro y la rejilla de entrada de aire es mínima con respecto a la del otro lado.

Un saludo.
aver,me explico sobre la cuestion del ventilador.

como bien dice un compañero,si ponemos el ventilador en las entradas de aire,puede ke pasen cosas raras por el flujo de aire.

yo lo ke intento es ke corra un flujo de aire entre la consola y la mesa y ke disipe todo el calor ke sale por detras.
ya os digo,parece un metodo un poko tonto,pero funciona! se nota mucho el ventilador, y no es ponerlo asi komo asi,si no de una manera especifica.

un saludo!
(mensaje borrado)
blandujon está baneado por "Clon de usuario baneado"
blandujon escribió:Yo lo que veo, aparte de los lfujos de aire, es que la estabilidad del aparato asi es "un poquillo" peligrosa, salvo que las patas esten bien pegadas.

4 terremotos juntos no tumbarian mi xbox con mis taponcitos de botella [qmparto] [qmparto] te lo aseguro [oki]
A mi el portátil se me calienta que parece una sandwichera, lo levanto con 4 tapones y listo se enfria enseguida, a mi Elite le haría lo mismo aunque yo no he tenido problemas de sobrecalentamiento así que no se los he puesto, creo que el ventilador puede ser malo si en vez de refrigerar crea una corriente que vuelva a meter el calor dentro, puede petar la consola, un saludo.
CowboyBebop escribió:A mi el portátil se me calienta que parece una sandwichera, lo levanto con 4 tapones y listo se enfria enseguida, a mi Elite le haría lo mismo aunque yo no he tenido problemas de sobrecalentamiento así que no se los he puesto, creo que el ventilador puede ser malo si en vez de refrigerar crea una corriente que vuelva a meter el calor dentro, puede petar la consola, un saludo.

ese era uno de mis temores,pero e comprobado ke no lo mete aciadentro,lo disipa acia un lado.

solo tienes ke ponerte en la otra parte de mi mesa y comprobar el aire calentorro ke te viene de kara.....
aparte de esta prueba absurda,ice un par mas y puedo afirmar ke el flujo de aire es correcto.

un saludo!
Poco o nada hacen estas "soluciones", pero si van a estar mas tranquilos pues de lujo

Si la consola estuviese bien diseñada no tendriamos q asustarnos por el calor, mi macbook se calienta mucho y hasta ahora de lujo.
Lejump escribió:Poco o nada hacen estas "soluciones", pero si van a estar mas tranquilos pues de lujo

Si la consola estuviese bien diseñada no tendriamos q asustarnos por el calor, mi macbook se calienta mucho y hasta ahora de lujo.

Teniendo una Falcon o Zephyr yo no me preocuparía por el calor, siempre y cuando no esté muy encajonada.
Yo la tengo levantada con la funda de un juego de DS por la parte superior, la tengo en vertical, quedando inclinada y luego lo que es el metal que tienen los ventiladores delante (cuando quitamos la carcasa de plastico, delante de los ventiladores tenemos metal con agujeros), pues eso lo e recortado... y en pleno verano que estamos, la consola no tira aire caliente por detras, sale mas fresco que antes.

Lo que no entiendo, es como cojones meten todo el hard de la consola en una carcasa metálica dentro de otra carcasa de plastico ¿es que no saben que el metal es conductor de calor?, solo con que se caliente una parte de la consola, al estar cubierta de metal, consigues que toda la consola se caliente... no seria mas productivo enganchar la directamente a unos tacos de goma en el interior de la carcasa de plástico?
Lejump escribió:Poco o nada hacen estas "soluciones", pero si van a estar mas tranquilos pues de lujo

hombre poko o nada acen los famosos ventiladores niko o similares,parece que no as cojido el concepto ni la idea.

lo ke se pretende es "Ventilar" la consola , e intentar ke el kalor ke desprende se disipe y no se kede estanco calentando aun mas la consola..
cada uno tiene su opinion,pero esto es funcional y recomendable para los ke tenemos una XENON.

un saludo!
mira te aseguro que ningun metodo de refrigeracion funciona...ese no es le problema...lo he dicho mil veces....y si tienes una placa xenon...le hagas lo que le hagas tarde o temprano va a morir.

Salu2!
Sarggent escribió:mira te aseguro que ningun metodo de refrigeracion funciona...ese no es le problema...lo he dicho mil veces....y si tienes una placa xenon...le hagas lo que le hagas tarde o temprano va a morir.

Salu2!

Hola,te equivocas en que ningun metodo de refrigeracion funciona siendo una Xenon,el cambio del disipador de la GPU por uno de grandes dimensiones si que soluciona el problema pero hay que saberlo hacer,lo digo por experiencia 6 meses con una Xenon que la resucite en 4 ocasiones de las 3LR (alternaba fallos de GPU y MEMORIAS)hasta que le cambie el disipador y ahora va mejor que nueva ,6 meses dandole caña de 4 y 5 horas diarias y con el calor que hace ahora y perfecta.Tambien decir que tiene algunos MODs,como el de las monedas en las memorias y algun ventilador mas,pero ahora la GPU se mantiene por debajode los 40º y en pleno invierno por debajo de los 30º.

Saludos.
Sarggent escribió:mira te aseguro que ningun metodo de refrigeracion funciona...ese no es le problema...lo he dicho mil veces....y si tienes una placa xenon...le hagas lo que le hagas tarde o temprano va a morir.

Salu2!

Y una Falcon, y una Zephyr...

Yo de estas cosas paso, ya me calente mucho la cabeza para hacer este tipo de cosas que no dan apenas resultado.

Pero bueno, si quereis bajarle la temperatura 1 grado, seguid asi [oki] .

Salu2
ehhmm...no es por nada...pero aveis prestado atencion al titulo del post¿?

entre VENTILAR y REFRIGERAR se va un abismo...

venga un saludo!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hanse_killer escribió:ehhmm...no es por nada...pero aveis prestado atencion al titulo del post¿?

entre VENTILAR y REFRIGERAR se va un abismo...

venga un saludo!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Entonces que es lo que quieres conseguir ventilandola???
Good cuestion!

te resumo..

xbox XENON + verano = calorro por la parte trasera (reactor f16)+ poco espacio entre pared/consola = deformacion de la placa = memorias hacen mal contacto = the lord of the rings [sati] [sati] [sati]

metiendole un ventilador y poniendole unos taponcitos debajo = DISIPACION DE CALOR TOTAL = tienes menos posibilidades de ke tu xbox muera este verano.

yo lo veo logiko,y ademas funciona...

esta claro ke lo suyo seria abrirla y cambiarle disipadores,pasta termica, y acerle lo de las gomas o las monedas y poner buenos ventiladores..

pero almenos yo,aun no le voy a acer el bricolage hasta ke no se me akabe la garantia... (ke la verdad tengo ganas de acerselo..)

un saludo!!
hanse_killer escribió:Good cuestion!

te resumo..

xbox XENON + verano = calorro por la parte trasera (reactor f16)+ poco espacio entre pared/consola = deformacion de la placa = memorias hacen mal contacto = the lord of the rings [sati] [sati] [sati]

metiendole un ventilador y poniendole unos taponcitos debajo = DISIPACION DE CALOR TOTAL = tienes menos posibilidades de ke tu xbox muera este verano.

yo lo veo logiko,y ademas funciona...

esta claro ke lo suyo seria abrirla y cambiarle disipadores,pasta termica, y acerle lo de las gomas o las monedas y poner buenos ventiladores..

pero almenos yo,aun no le voy a acer el bricolage hasta ke no se me akabe la garantia... (ke la verdad tengo ganas de acerselo..)

un saludo!!

Hola,¿sabes la temperatura que coge las Xenon en verano despues de 1 hora de darle caña?te lo digo rondando los 90º la GPU.

Yo cambiandole a mi Xenon los ventiladores originales por los XCM HIGH SPEED COOLER y poniendolos en modo manual a 5.300 RPM consegui bajar la temperatura para que rondara entre los 70 y 75 grados en pleno verano y aun asi murio y fue precisamente en invierno cuando le salieron las 3LR y con temperaturas de entre 60 y 70 grados y siempre a una distancia de medio metro de la pared y con tapones para levantarla al igual que tu,asi que tu con ese ventilador y los tapones no vas a evitar nada ya que las Xenon superan con creces la temperatura que soportan y tu como mucho con el ventilador estas bajando 1 o 2 grados e incluso a nivel de GPU diria que no estas bajando nada,si a tu Xenon le tienen que salir las 3LR eso no lo va a evitar para nada ni aunque le pongas ventiladores por dentro ni le cambies los originales por otros mas pontentes,la unica manera es que le cambies el disipador por uno mas grande y de mejor calidad y que bajes la temperatura drasticamente.

Por cierto eso de que con tu metodo es "disipacion de calor total" sera exterior ya que el interior en concreto la GPU sigue estando igual de mal disipada y es la causante de la deformacion de la placa,fallos en las soldaduras y fallos en las memorias,asi que no has solucionado nada.

Y se te olvido decir que aparte de la deformacion de la placa y de los contactos de las memorias es que la mala calidad de soldaduras de la GPU hacen que estas dejen de hacer buen contacto por la alta temperatura que coge.

Me parece muy bien que no la toques mientras la tengas en garantia,yo haria lo mismo pero con lo que le has hecho no evitas nada.

Y por cierto el ventilar es una de las muchas maneras de refrigerar y de hecho forma parte de la refrigeracion asi que no es tanto el abismo,te suena de algo la refrigeracion por aire la cual la utilizan muchisimos motores.

Venga un saludo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
y dale!! jajajajja

todo lo ke me as comentado yo ya lo se.....e leido bastante acerka del tema y se cuales son las causas y los posibles remedios..

solo te digo ke antes de ponerle el ventilador,podias acerte unos pinchitos kon la xbox [qmparto] [qmparto] [qmparto]

algo es algo,y si esta sentenciada a morir lo ara...tonces tomaremos medidas mas serias...

yo ventilo la consola,no la refrigero xk no es interno el ventilador ni esta cara un disipador,motor,etc...
sin malos royos,pero aveces me molesta la soberbia con la que contestais,sin pararos a pensar si al ke va dirigido el mensaje esta enterado del tema o no,dais por sentado de ke no...

no entiendo por ke seguis con lo mismo,ya e explikado el por ke y el komo,si para vosotros no funciona,ok de pm!! pero a mi de momento me esta funcionando,kuando me deje de funcionar entoces cambiara mi opinion...

un saludo!
Solo digo:

Que con ese pazo ventilador no hace falta nada mas [carcajad]

pedazo bicharraco!! xD

Probare a ponerle los tapones, el ventilador no me cabe en la mesa, ni 1 diminuto xD ta full
Venden en play-asia una base con ventiladores por 9.61 euros con eso de la oferta al 25% de descuento.

Imagen

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-df-70-1gih.html

Creeis que merece la pena pillarla si tengo una falcon?
Saludos.
Lo que no sabi es que tu placa es xenon no? entonces en ese caso dala por muerta tarde o temprano, con trucos o sin ellos (asi es la vida de dura chico).
hanse_killer escribió:y dale!! jajajajja

todo lo ke me as comentado yo ya lo se.....e leido bastante acerka del tema y se cuales son las causas y los posibles remedios..

solo te digo ke antes de ponerle el ventilador,podias acerte unos pinchitos kon la xbox [qmparto] [qmparto] [qmparto]

algo es algo,y si esta sentenciada a morir lo ara...tonces tomaremos medidas mas serias...

yo ventilo la consola,no la refrigero xk no es interno el ventilador ni esta cara un disipador,motor,etc...
sin malos royos,pero aveces me molesta la soberbia con la que contestais,sin pararos a pensar si al ke va dirigido el mensaje esta enterado del tema o no,dais por sentado de ke no...

no entiendo por ke seguis con lo mismo,ya e explikado el por ke y el komo,si para vosotros no funciona,ok de pm!! pero a mi de momento me esta funcionando,kuando me deje de funcionar entoces cambiara mi opinion...

un saludo!

Hola,para refrigerar no es necesario que este pegando justo a la fuente que esta produciendo el calor,tu lo que intentas es disipar mediante un ventilador, desplazando el aire caliente para que no se estanque en esa zona el aire y en consecuencia no se caliente mas todavia la 360,esa funcion la hace tambien los ventiladores de la 360 al extraer el aire de la GPU y CPU y forma parte de la refrigeracion.

Cualquier ventilador o sistema que se le añada a un aparato,ya sea interno o externo,puesto directo a la fuente que produce el calor o puesto en otro componente(en tu caso a la carcasa) ,pero que se haga con la intencion de que no siga subiendo de temperatura o que intente bajarlo,SE CONSIDERA REFRIGERACION O PARTE DE ELLA.

Ahora si tu lo quieres llamar ventilar y dices que no es una forma de refrigerar pues no hay mas que hablar,pero que sepas(y lo sabes muy bien) que tu lo que pretendes es que tu ventilador pasivamente haga que la temperatura interior de la consola no siga aumentando por culpa de la aire estancado e intentas que no siga subiendo e incluso baje desplazando(tu mismo lo dices que la carcasa esta mas fria)el aire que sale al exterior y dandole aire a la misma carcasa y eso es una forma de refrigerar la 360.

Y tu consola en pleno verano estara rondando despues de 1 hora de caña entre los 80 y 90 grados,la unica manera que tienes de demostrar que tu metodo funciona es que le pongas una SONDA a la GPU y hagas mediciones de temperatura con el ventilador funcionando y sin el ,y si despues dices que con el ventilador has conseguido bajar la temperatura 45º (cosa imposible con tu metodo)para mi es el margen de temperatura seguro en el que puede trabajar la XENON sin que le salgan las 3LR a la larga ,pues entonces te dire estas a salvo de las 3LR el metodo que has utilizado es efectivo al 100%,para mi no sirve el que digas que la carcasa ha bajado de temperatura,por que interiormente te aseguro que sigue siendo una sarten con huevos fritos y si a tu consola no le han salido las 3LR te aseguro que no es por el ventilador.

Pero bueno si a ti te da mas seguridad el tenerla con ese metodo,pues no hay mas que hablar,pero ese metodo se lleva utillzando en las Xenon desde que se conoce(unos 2 años) los problemas de sobrecalentamiento que padecen y no han evitado nada.

Y todo esto te lo digo de buen rollo [beer]

Saludos.
Dios..pero que testaruda es la gente!!!

QUE NO NO Y NO!!! no va a servir tarde o temprano va a morir...no gasten dinero en ventiladores, pasta termica..etc...ese no es el problema..por dios no sean necios....

ahora para el usuario que dijo lo de cambiar el dicipador de la GPU...te aseguro que tu 360 no esta viva por eso...si no por los mods que de alguna forma "arreglaron" o mejoraron el problema de dilatacion que tiene tu placa...por eso esta viva no por el dicipador....

te lo puedo comprobar como quieras...y lo puedo asegurar en base a la experiencia con tantas 360 que he tenido en mis manos con este problema.

Salu2!
Sarggent escribió:Dios..pero que testaruda es la gente!!!

QUE NO NO Y NO!!! no va a servir tarde o temprano va a morir...no gasten dinero en ventiladores, pasta termica..etc...ese no es el problema..por dios no sean necios....

ahora para el usuario que dijo lo de cambiar el dicipador de la GPU...te aseguro que tu 360 no esta viva por eso...si no por los mods que de alguna forma "arreglaron" o mejoraron el problema de dilatacion que tiene tu placa...por eso esta viva no por el dicipador....

te lo puedo comprobar como quieras...y lo puedo asegurar en base a la experiencia con tantas 360 que he tenido en mis manos con este problema.

Salu2!

Mira tu que dices que has reparado tantas 360 y pones en duda que mi 360 este viva por el disipador,cosa que nada mas que el hecho de que me digas eso ya me hace plantearme mucho que hayas arreglado tantas como dices.

Te planteo una pregunta muy simple ¿¿que es lo que causa esa dilatacion de la placa y el fallo de las soldaduras aparte de la mala calidad con la que estan hechas??

Y para lo que dices de que mi consola no esta viva gracias al disipador,te digo que los mods que tiene puestos ya los tenia antes de que le pusiera el disipador y con ellos puestos y sin el disipador me duraba un maximo de una semana y con temperaturas de 50 a 60 grados la GPU y a la cuarta vez que le salieron las 3LR despues de intentar con toda clase de mods el que no salieran opte por cambiarle el disipador y ese cambio fue el que marco la diferencia para que no volvieran salir.

Asi que despues de decirte esto "compruebame como quieras" que no es gracias al disipador que le he puesto por lo que sigue viva,yo se lo que le he hecho a mi consola y te aseguro que le hice muchisimas comprobaciones como para saber por lo que sigue viva.

Esta mas que comprobado que la causante de los fallos en las Xenon es la excesiva temperatura que alcanza la GPU que sumado a unas soldaduras de mala calidad y que la temperatura que alcanza hace que la placa se doble y rompa las soldaduras ,de hecho una prueba mas que clara es que las Xenon cuando mas indices de fallos tienen es en verano con las subida de la temperatura ambiental y en esta epoca la GPU se pone rondando los 90º.

Y si no es asi por que crees que MS empezo a montar el segundo disipador en la GPU y a partir de hay empezaron a descender los fallos.
Yo a mi elite,desde ke volvio del sat no he podido usarla mucho,pero ahora yo tambien la tengo puesta sobre unos tapones de botellas de agua,y solo kon darle ese espacio se nota mucho ke no akumula tanto kalor.
No se lo ke durara hasta el proximo viaje al sat(ke espero no tenga ke hacerlo nunka mas),pero de momento esto funciona bien.

Saludossssssss
Yo siempre la tuve encajonada y sin tapones ni nada y jamas me dio error de calentamiento ninguno, es más, ahora mismo no tengo la xbox360 por que esta en el SAT por un problema de lector y no de luces rojas ni nada por el estilo.
peleas aparte, yo lo q kiero saber es como lo haces para que te salgan los flujos de aire con flechitas cuando haces las fotos, yo por muchas fotos que saco, nunca consigo que salgan los flujos de aire, es algun filtro en la camara o algo? :p
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
bladexx escribió:
Sarggent escribió:Dios..pero que testaruda es la gente!!!

Salu2!

Mira tu que dices que has reparado tantas 360 y pones en duda que mi 360 este viva por el disipador,cosa que nada mas que el hecho de que me digas eso ya me hace plantearme mucho que hayas arreglado tantas como dices.

Te planteo una pregunta muy simple ¿¿que es lo que causa esa dilatacion de la placa y el fallo de las soldaduras aparte de la mala calidad con la que estan hechas??

Y para lo que dices de que mi consola no esta viva gracias al disipador,te digo que los mods que tiene puestos ya los tenia antes de que le pusiera el disipador y con ellos puestos y sin el disipador me duraba un maximo de una semana y con temperaturas de 50 a 60 grados la GPU y a la cuarta vez que le salieron las 3LR despues de intentar con toda clase de mods el que no salieran opte por cambiarle el disipador y ese cambio fue el que marco la diferencia para que no volvieran salir.

Asi que despues de decirte esto "compruebame como quieras" que no es gracias al disipador que le he puesto por lo que sigue viva,yo se lo que le he hecho a mi consola y te aseguro que le hice muchisimas comprobaciones como para saber por lo que sigue viva.

Esta mas que comprobado que la causante de los fallos en las Xenon es la excesiva temperatura que alcanza la GPU que sumado a unas soldaduras de mala calidad y que la temperatura que alcanza hace que la placa se doble y rompa las soldaduras ,de hecho una prueba mas que clara es que las Xenon cuando mas indices de fallos tienen es en verano con las subida de la temperatura ambiental y en esta epoca la GPU se pone rondando los 90º.

Y si no es asi por que crees que MS empezo a montar el segundo disipador en la GPU y a partir de hay empezaron a descender los fallos.

Yo quiero ver fotos del disipa instalado. Si se pueden hacer y tienes ganas de abrir la consola.
Me gustaria ver una Xbox360 con un Zalman de cobre VF900. Seria la polla. Jajaj Eso si que debe disipar bien y no la mierda de aluminio con heatpipe que nos entochan.
assaraven escribió:peleas aparte, yo lo q kiero saber es como lo haces para que te salgan los flujos de aire con flechitas cuando haces las fotos, yo por muchas fotos que saco, nunca consigo que salgan los flujos de aire, es algun filtro en la camara o algo? :p

va enserio? ein? ein?

paint tio,paint ... [qmparto] [qmparto] [oki] [oki]
Muy buen sistema, yo hacia lo mismo con mi ps2, inmediatamente después de que compré el 360 hice algo muy parecido a lo del 1er post y el 360 esta muy fresco en la base.
Saludos.
Imagen

Espectacular, eh? :cool: Que os parece? Así no se me calienta una M
Gon_zo escribió:Yo quiero ver fotos del disipa instalado. Si se pueden hacer y tienes ganas de abrir la consola.

Hola,aqui tienes las fotos del disipador montado y te puedo asegurar que el que yo tengo montado es mas bestia que el Zalman VF900 aunque mucho menos vistoso y estetico para la consola ,se las hice cuando le hice el MODs y la estaba probando para ver si funcionaba bien y otras que le he hecho para esta ocasion,que por cierto ya necesita una buena limpieza de polvo...

Tambien tengo fotos de la refrigeracion que le hice a las memorias,que consiste basicamente en ventilar la parte de la placa donde van las memorias incluida la parte posterior de donde estan la GPU y CPU la zona de las X mediante una base de las que se utilizan para refrigerar los portatiles y con los ventiladores a 12v,de esta manera las memorias,placa y zona de donde estan la GPU y CPU estan tambien muy bien ventiladas,ya que los agujeros de la base coinciden perfectamente con los de la consola y les da aire directamente.

Eso si advierto que no es bonita como quedo ya que la pobre lleva ya muchos experimentos encima fallidos hasta dar con este definitivo y radical ya que no me quedaba otra opcion,asi esta la carcasa de tanto ponerle ventiladores en diferentes sitios,y el MODs definitivo tampoco es bonito que se diga pero efectivo si que es,pero pensad que peor estaria si no la hubiera conseguido salvar (estaria en la basura o vendida por piezas xDDD),el caso es que funciona perfectamente y sin coger temperatura practicamente.

Aqui teneis para que hecheis un ratejo si estais un poco aburridos. ,,jejeje.

http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... nsola1.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... nsola2.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... nsola3.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... nsola4.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... nsola5.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... nsola6.jpg

Refrigeracion de memorias y placa:

http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... orias1.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... orias2.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... orias3.jpg

Saludos.
bladexx escribió:Eso si advierto que no es bonita como quedo ya que la pobre lleva ya muchos experimentos encima fallidos hasta dar con este definitivo y radical ya que no me quedaba otra opcion,asi esta la carcasa de tanto ponerle ventiladores en diferentes sitios,y el MODs definitivo tampoco es bonito que se diga pero efectivo si que es,pero pensad que peor estaria si no la hubiera conseguido salvar (estaria en la basura o vendida por piezas xDDD),el caso es que funciona perfectamente y sin coger temperatura practicamente.

Saludos.

Ni el Doctor Frankenstein se hubiera currado semejante enjendro, un poco más y me ha tocado esconderme debajo de la mesa, si así no se enfria/costipa, lo siguiente prueba con nitrógeno líquido ;)

Ufffffff aun tengo los pelos como escarpias.
Cuantos caballos de potencia tiene?? XD

Pensaba que ya no podria impresionarme mas con mods a la 360 con disipas grandes pero es q lo de la tuya no puede dejar indiferente a nadie, que barbaridad .

Si te funciona de pm por ti, yo creo que no podria tener semejante consola.

Lo mejor que se puede hacer es ir aguantando con la consola que tiene cada uno y venderlas cuando salga la jasper, esa va a ser practicamente la definitiva el calor va a bajar muchisimo y con ello la placa no sufrira tanto
Ni el Doctor Frankenstein se hubiera currado semejante enjendro, un poco más y me ha tocado esconderme debajo de la mesa, si así no se enfria/costipa, lo siguiente prueba con nitrógeno líquido

JAJAJAJAJA,sabia que sorprenderia ,un amigo cuando la vio me dijo que parecia una base espacial,bonita no es eso esta muy claro y soy consciente pero estoy orgulloso del engendro,creo que se lo que sentia el Doctor Frankenstein, [qmparto]

Lejump escribió:Cuantos caballos de potencia tiene??

Pensaba que ya no podria impresionarme mas con mods a la 360 con disipas grandes pero es q lo de la tuya no puede dejar indiferente a nadie, que barbaridad .

Si te funciona de pm por ti, yo creo que no podria tener semejante consola.

Caballos de potencia no se,pero a plena potencia levanta el vuelo y se da una vuelta por la habitacion,,jajajaja.

Si os fijais en una de las fotos sale tambien en la parte de abajo de una de ellas tambien otra consola,es una FALCON la compre cuando estaba experimentando con la XENON por si acaso no resucitaba,la Xenon la tengo por que despues del tiempo invertido en ella para recuperarla y conseguir que sea fiable,pues ahora cumple a la perfeccion su funcion,y una es para es para las copias de seguridad y la otra para el LIVE.

Estoy deacuerdo contigo que no merece la pena meterse en estos follones ya que el precio actual de la 360 esta tirado y merece mas la pena venderla por piezas o entera y comprarse una nueva,lo que pasa es que a mi en el momento en que se me rompio me encabezone en arreglarla y como me gusta mucho el trastear los cacharros pues me gusto mucho el hacerle esto.

Saludos.
Pero poniendo las tapones al girar el disco no se mueve la consola y puede provocar que se raye el disco?
Lo de los tapones lo llevo usando yo como minimo un año. Va genial, la consola se calienta mucho menos porque circula el aire x debajo. Y no se rallan los discos, por la sencilla razón de que el propio peso de la 360 hace que los tapones no se puedan mover, y menos con el simple girar del disco en el lector.

Lo del ventilador de los chinos y eso creo que sobra, con los tapones va que chuta, y lo dice uno que tiene una xenon de enero del 2007.
neoatomsk escribió:Pero poniendo las tapones al girar el disco no se mueve la consola y puede provocar que se raye el disco?

No, siempre y cuando no la pongas encima de una lavadora xDDD.
Eso depende mucho de la consola. Mi anterior xbox era una xenon. Como se calentaba más que una parejita haciendo guarrerías en Sevilla a pleno sol a las 4 de la tarde dentro de una caseta campaña, la puse en una mesita independiente, totalmente "desencajonada", y 4 patitas que en realidad eran esos topes que venden en la ferretería que se colocan en el suelo para que las puertas no golpeen la pared... Es decir, estaba "entre algodones", pero claro, una xenon tenía que morir por cojones, y para qué os voy a contar más...
Pues cuando vuelva de veranear en Alemania probaré usando tampones de Font Vella, que los de Viladrau no son tan buenos [buenazo]

Sino tambien se podrian hacer unos agujeritos en los tapones para encajar las cortas patas de la 360 no?
bladexx escribió:
Gon_zo escribió:Yo quiero ver fotos del disipa instalado. Si se pueden hacer y tienes ganas de abrir la consola.

Hola,aqui tienes las fotos del disipador montado y te puedo asegurar que el que yo tengo montado es mas bestia que el Zalman VF900 aunque mucho menos vistoso y estetico para la consola ,se las hice cuando le hice el MODs y la estaba probando para ver si funcionaba bien y otras que le he hecho para esta ocasion,que por cierto ya necesita una buena limpieza de polvo...

Tambien tengo fotos de la refrigeracion que le hice a las memorias,que consiste basicamente en ventilar la parte de la placa donde van las memorias incluida la parte posterior de donde estan la GPU y CPU la zona de las X mediante una base de las que se utilizan para refrigerar los portatiles y con los ventiladores a 12v,de esta manera las memorias,placa y zona de donde estan la GPU y CPU estan tambien muy bien ventiladas,ya que los agujeros de la base coinciden perfectamente con los de la consola y les da aire directamente.

Eso si advierto que no es bonita como quedo ya que la pobre lleva ya muchos experimentos encima fallidos hasta dar con este definitivo y radical ya que no me quedaba otra opcion,asi esta la carcasa de tanto ponerle ventiladores en diferentes sitios,y el MODs definitivo tampoco es bonito que se diga pero efectivo si que es,pero pensad que peor estaria si no la hubiera conseguido salvar (estaria en la basura o vendida por piezas xDDD),el caso es que funciona perfectamente y sin coger temperatura practicamente.

Saludos.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dios que monstruo. Eres mi nuevo dios xDDDDDDDDDDDDDDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
el interculer q hay a vender es realmente varato y es super eficaz gracias
mmm creo que me robare unos tapones de mostaza de la repisa de mi madre XD.

Oigan la mia es una falcon casi siempre juego de noche, pero noto que mi X360 cuando le pongo la mano esta entre tibia y caliente(Mas tibia que caliente) y el aire que lo rodea es tibio, es normal eso porque si no vere donde la coloco, porque esta encajonada a una distancia de 20cm de la madera.
49 respuestas