Sistema Operativo solo para juegos

Oigan hay una cosa que no entiendo, y esque viendo las consolas como la xbox y la play como esque teniendo algunas cosas inferiores a las pc actuales, brinda graficos similares y a mi suponer esque los sistemas operativos de estas consolas estan hechos solo para jugar y me pregunto no pueden crear un sistema operativo para pc exclusivamente para games??? que costara muy poquito, pero asi sacar mas rendimiento del hardware sin tener que compartirlo con otros procesos.

Bueno esa es la pregunta que me hago, ustedes que opinan?
yo creo que no es viable, pq los juegos hay que instalarlos y demas. en pc no es como en las consolas que metes el disco y a jugar.

si se hiciera, se tendrian que sacar los juegos en formato soportado y tal, con lo que en el fondo seria una consola con hardware de pc.
ZeusII escribió:yo creo que no es viable, pq los juegos hay que instalarlos y demas. en pc no es como en las consolas que metes el disco y a jugar.

si se hiciera, se tendrian que sacar los juegos en formato soportado y tal, con lo que en el fondo seria una consola con hardware de pc.

Pues yo siempre he pensado que si tuviéramos una versión de windows específica para juegos eliminando la gran cantidad de recursos que no necesitas en ellos (servicios etc) sería un puntazo.
Claro que como bien dices, no se hasta que punto sería viable.
zheo escribió:Pues yo siempre he pensado que si tuviéramos una versión de windows específica para juegos eliminando la gran cantidad de recursos que no necesitas en ellos (servicios etc) sería un puntazo.
Claro que como bien dices, no se hasta que punto sería viable.

No seria demasiado complicado hacerlo si se siguiera la filosofia de linux de un kernel modular.

Pero M$ es experta en derrochar recursos, asi que seria demasiado pedir XD
Vamos a ver, el problema no es el so, lo mas importante es la arquitectura del hardw. Mientras en consola esta todo integrado y preparado para funcionar a optimas condiciones en pc los componentes se quitan y se ponen, hay que instalar controladores para cada tarjeta, el so tiene que reconocer esos controladores, los juegos hay que instalarlos para acondicinoarlos a las diferentes configuraciones. En una consola siempre es la misma tarjeta, el mismo procesador, por lo que unicamente tienen que desarrollar un titulo preparado para 1 solo conjunto, mientras que en pc se cambia de tarjeta cada dos por tres, de disco duro, procesador , etc por lo que es mucho mas dificil desarrollar los juegos para que funcionen con igual rendimiento. Luego esta la optimización, ya no es cuestion ni de so o de hard, sino de que las compañias, viendo que sacan mas dinero vendiendo productos sin optimizar, estan tirando el mercado del videojuego al garete, y hoy por hoy si se quiere jugar, mas vale tener una consola. También hay que recordar que la xbox, por ejemplo es un ordenador preparado para jugar, simplemente.
xRas3ngaNx escribió:Vamos a ver, el problema no es el so, lo mas importante es la arquitectura del hardw. Mientras en consola esta todo integrado y preparado para funcionar a optimas condiciones en pc los componentes se quitan y se ponen, hay que instalar controladores para cada tarjeta, el so tiene que reconocer esos controladores, los juegos hay que instalarlos para acondicinoarlos a las diferentes configuraciones. En una consola siempre es la misma tarjeta, el mismo procesador, por lo que unicamente tienen que desarrollar un titulo preparado para 1 solo conjunto, mientras que en pc se cambia de tarjeta cada dos por tres, de disco duro, procesador , etc por lo que es mucho mas dificil desarrollar los juegos para que funcionen con igual rendimiento. Luego esta la optimización, ya no es cuestion ni de so o de hard, sino de que las compañias, viendo que sacan mas dinero vendiendo productos sin optimizar, estan tirando el mercado del videojuego al garete, y hoy por hoy si se quiere jugar, mas vale tener una consola. También hay que recordar que la xbox, por ejemplo es un ordenador preparado para jugar, simplemente.

Totalmente de acuerdo, el problema/diferéncia entre consola y PC es el hardware uno es cerrado y el otro tiene miles de posibilidades...por lo que uno se puede estrujar al 100% y el otro hay que adaptarlo a todas las posibilidades.
Ya pero es que un SO come recursos quieras o no, y cuanto más complejo peor. Todo lo que se pudiera ganar estaría bien.

Y nada quita que dicha versión de windows se vendiera exclusivamente por fabricantes con equipos preparados para jugar, de forma que sólo tendría ciertas configuraciones.

Pero como ya digo, esto tiene de viable comercialmente entre poco y nada.
zheo escribió:Ya pero es que un SO come recursos quieras o no, y cuanto más complejo peor. Todo lo que se pudiera ganar estaría bien.

Y nada quita que dicha versión de windows se vendiera exclusivamente por fabricantes con equipos preparados para jugar, de forma que sólo tendría ciertas configuraciones.

Hombre, yo mismo puedo hacer un "Vista gaming edition" [ginyo] tirando abajo un monton de servicios innecesarios y quitando el Aero.

Linux es facil de optimizar compilando un kernel a medida con lo justo. No creo que a M$ le cueste TANTO meter una opcion de arranque para el Vista que optimice la maquina para jugar. Pero teniendo en cuenta que ven con malos ojos el famoso XP Lite edition y lo dificil que es conseguir que acepten sugerencias (recordemos el caso del bug de USB 2.0), lo llevamos claro...
Vorador escribió:
Hombre, yo mismo puedo hacer un "Vista gaming edition" [ginyo] tirando abajo un monton de servicios innecesarios y quitando el Aero.

A cosas así es a lo que iba ;)
Linux es facil de optimizar compilando un kernel a medida con lo justo.
Ya, pero linux para jugar está más jodido por DX :(

En fin una pena. Pero un hombre puede soñar.... :P
Te olvidas de una cosa, las consolas son todas iguales ( del mismo modelo, se entiende) por lo que al ser un modelo cerrado se puede optimizar mucho más los juegos y demás.
si a ms le importase el rendimiento, vista no requeriría gigas de ram para funcionar bien

hay muchos problemas entrelazados en el mundo de los juegos de pc, por un lado es poco común encontrar dos pcs iguales, además en una misma gama de tarjetas, una puede soportar tal efecto pero otra puede no soportarlo, o soportarlo de una forma menos eficiente, o no saber si puedes tirar de 1, 2 ó 4 nucleos a priori

la carrera por los gráficos cada vez hace los juegos más caros de producir, se está volviendo una costumbre ver juegos para pc anunciarse en consolas para maximizar beneficios, eso supone más esfuerzo de programación, porque en una consola el juego no puede ir a tirones y echarle la culpa al usuario por no actualizar el hard

el concepto de requisitos mínimos / recomendados se malusa mucho, se supone que los requisitos mínimos son los que el juego necesita para ser jugable, pero eso no siempre es cierto, los recomendados no se listan correctamente porque generalmente cuando sale un juego no se venden pcs que los alcancen

espero que nunca, nunca, nunca, se cree un "pc preparado para jugar", porque será una plataforma cerrada, como una consola, y lo último que le hace falta a los pcs es perder esa poca libertad que tienen
Musice escribió:Te olvidas de una cosa, las consolas son todas iguales ( del mismo modelo, se entiende) por lo que al ser un modelo cerrado se puede optimizar mucho más los juegos y demás.

No me olvido de nada, estoy diciendo que ADEMÁS el SO detrás consume unos recursos preciosos que podrían ser minimizados sólo mientras juegas.
zheo escribió:Ya pero es que un SO come recursos quieras o no, y cuanto más complejo peor. Todo lo que se pudiera ganar estaría bien.

Pero es que el SO esta ligado a la plataforma ¿o es que te crees que las consolas no llevan sistema operativo xD?. Un pc es un pc y el sistema operativo que lleva tiene que gestionar todo lo que en ese momento esta activo, aismismo, en una consola el so unicamente tiene que gestionar el juego, por eso no hay recursos que derrochar. Si el sistema operativo de un pc estuviese dedicado unicamente a juegos, no los venderian, directamente tendrias que comprar una consola. Un pc es una plataforma multifuncion, de ahi que sea extremadamente mas dificil desarrollar un juego que en una consola, por eso se llaman ordenadores, y las consolas consolas .

salu2.

PD, de hecho claro que venden equipos tuneados solo para jugar, pero por mucho que lo tunees sigue siendo un pc, una cosa es que solo lo uses para jugar, pero acondicionarlo para que unicamente use recursos para los juegos , eso es totalmente imposible, mientras siga siendo un ordenador (entendiendo como ordenador una plataforma montada a base de componentes ampliables). Es como si a una moto le pones el motor de un coche xD, por mucho que le pongas ese motor, la moto no va a correr mas aunque tenga mas potencia, porque es una moto, no un coche (no se si me explico.. joer es mas dificil de lo q parece explicarlo [+risas] )
xRas3ngaNx, pues yo no entiendo por qué demonios te parece imposible la idea que se plantea en el hilo.

Un ordenador, montado a piezas, podría tener un SO dedicado exclusivamente a juegos, siempre y cuando, hubiera alguien dispuesto a desarrollar ese SO, y hubiera acuerdos de mercado con las desarrolladoras de los juegos.

De hecho, no me parecería descabellado que surgiera algo así si se quiebra la monopolía de Microsoft, de forma que pudiéramos tener un par de SO, uno para jugar, y el otro para el resto de cosas.

Quizás más incómodo para el que quiera mezclar cosas, pero también más eficaz y más optimizado para según qué tarea quieras realizar.

De todas formas, como ya han comentado, basta con buscarse o una versión Lite de Windows, o hacérsela uno mismo, desterrando servicios que a la mayoría les son inútiles, evadiendo programas que se ejecuten en segundo plano..

Por supuesto, no niego que la inclusión de un SO de este tipo, a día de hoy, sea algo improbable (no hay nada al respecto y hay una clara monopolía de Windows al respecto), pero tampoco es imposible que suceda.
xRas3ngaNx escribió:Pero es que el SO esta ligado a la plataforma ¿o es que te crees que las consolas no llevan sistema operativo xD?.

Joder ya lo se que tienen un "SO" coño.

¿Necesitas para jugar servicios a RPC? ¿Necesitas activar U-PNP?
¿Necesitas activar todos los servicios y módulos?
A eso me refiero.

No me refiero a un SO sólo para juegos, sino a un modo en que cargues lo necesario únicamente para juegos. Es decir reinicias en "modo juego" con lo básico mínimo y necesario y vuelves a reiniciar para trabajar.

¿Que no es viable comercialmente? Ya lo se.

Ah, y desarrollar en PC es más sencillo que para consola, por el SO que hay detrás precisamente ;)
zheo escribió:
Joder ya lo se que tienen un "SO" coño.

¿Necesitas para jugar servicios a RPC? ¿Necesitas activar U-PNP?
¿Necesitas activar todos los servicios y módulos?
A eso me refiero.

No me refiero a un SO sólo para juegos, sino a un modo en que cargues lo necesario únicamente para juegos. Es decir reinicias en "modo juego" con lo básico mínimo y necesario y vuelves a reiniciar para trabajar.

¿Que no es viable comercialmente? Ya lo se.

Ah, y desarrollar en PC es más sencillo que para consola, por el SO que hay detrás precisamente ;)

Por eso decia que era dificil de explicar. Por muchos servicios que desactives, no vas a conseguir reducir el consumo de recursos hasta el punto de notar mejoria, ademas de que hay muchisimos recursos intrinsecos de windows que no puedes desactivar, simplemente porque son esenciales, para el funcionamiento del sistema de red, la sincronizacion del disco duro, etc, etc y hay otros que directamente ni aparecen como recursos a poder desactivar. ¿¿Que desarrollar en pc es mas sencillo que en consola?? Juas, lo que acabo de leer.. no voy a comentar nada. No es que sea mas sencillo en realidad es exactamente lo mismo, lo que ocurre es que un programador desarrolla el codigo en el mismo lenguaje tanto en consola como en pc, pero a la hora de compilar y depurar no tiene nada que ver un sistema con otro.

rethen, tu idea es buena, pero no entiendes (no se explicarlo) porque un pc es un pc y una consola una consola, te pongo el ejemplo de internet. Imaginate 2 redes de internet distintas, una que solo tiene una ruta en linea recta y otra red que tiene muchos servidores y muchos usuarios. En las dos redes existe un servidor principal que llamaremos meta. Ahora imaginate un corriente de datos, que va por la red 1 y la misma corriente de datos por la red 2. Suponiendo que las dos corrientes tengan que llegar al mismo servidor meta, la primera corriente llegara enseguida y sin ningun tipo de problemas porque va en linea recta y no tiene que hacer "trasbordos" ni nada por el estilo. La segunda corriente, tardara mucho mas, tendra que pasar de un servidor a otro, de un usuario a otro y es posible que en el proceso se pierda algo de información, etc ,etc bla bla.. pues ahora imagina que en lugar de servidores y usuarios son tarjetas graficas, procesador, memoria, etc... no se si lo vas pillando.
Por mucho que optimizes un pc para jugar, seguira siendo una plataforma con componentes "portatiles" por decirlo de alguna manera que no te aseguran que toda la informacion se transmita de manera fiable al 100% y al maximo de velocidad, mientras que la consola se transimitira la informacion a la maxima velocidad y sin ningun tipo de fisuras, por ser una plataforma cerrada. Si hiciesen un pc solo para jugar, seria una consola, porque tendrian que hacer todos los componentes en una arquitectura cerrada.
zheo escribió:No me olvido de nada, estoy diciendo que ADEMÁS el SO detrás consume unos recursos preciosos que podrían ser minimizados sólo mientras juegas.

No te lo decía a tí ;)
xRas3ngaNx escribió:...

Hombre, yo creo que no nos entendemos.

Yo no he dicho nada de hacer hardware fijo en el PC ni un SO sólo para un hardware.

Estaba hablando de un SO "sin mierda", que cargue sólo librerías útiles para renderizado 2D y 3D y demás, según sea el juego que queramos utilizar.

No especializado en un hardware, sino que no gaste recursos "que no son útiles para juegos".
xRas3ngaNx escribió:Por muchos servicios que desactives, no vas a conseguir reducir el consumo de recursos hasta el punto de notar mejoria

Que no? [qmparto]

Yo lo he echo y anda que no se nota, y solo he quitado a mano servicios de windows. Un modo de SO en el cual solo cargue la capa Directx y un menu con los juegos ya liberaria memoria por un tubo.
Vorador escribió:
Que no? [qmparto]

Yo lo he echo y anda que no se nota, y solo he quitado a mano servicios de windows. Un modo de SO en el cual solo cargue la capa Directx y un menu con los juegos ya liberaria memoria por un tubo.

Ahora es cuando pones la lista, y completamos el hilo de forma cojonuda [+risas] (Y va en serio xD)
rethen escribió:Un ordenador, montado a piezas, podría tener un SO dedicado exclusivamente a juegos, siempre y cuando, hubiera alguien dispuesto a desarrollar ese SO, y hubiera acuerdos de mercado con las desarrolladoras de los juegos.

Un ordenador montado a piezas ya tendria que gestionar todo el hardware distinto. Y si lo limitas, por mucho que lo montaras tu no dejaria de ser lo que conocemos como consola.

En definitiva, hay lo que hay. Quien quiere solo jugar se compra una consola de nueva generacion, y quien necesita un PC, compra un PC.
rintin escribió:Un ordenador montado a piezas ya tendria que gestionar todo el hardware distinto. Y si lo limitas, por mucho que lo montaras tu no dejaria de ser lo que conocemos como consola.

En definitiva, hay lo que hay. Quien quiere solo jugar se compra una consola de nueva generacion, y quien necesita un PC, compra un PC.

"What?"

No he hablado nada de hardware distinto.

Es que no entiendo por qué no concebís el concepto de "open hardware" ligado a "software exclusivo para juegos". Se trata de optimizar el software para evitar procesos y tareas innecesarias, no para adaptarlo a un hardware específico.
rethen escribió:
"What?"

No he hablado nada de hardware distinto.

Es que no entiendo por qué no concebís el concepto de "open hardware" ligado a "software exclusivo para juegos". Se trata de optimizar el software para evitar procesos y tareas innecesarias, no para adaptarlo a un hardware específico.

Te habia entendido. Me referia, que siempre hay cosas que no se pueden eliminar en una plataforma abierta, lo que termina afectando directamente al equipo, y a la optimización de los juegos para estos.
Un Pc nunca llegara al rendimiento de una consola, por simple arquitectura. Los PC al ser computadoras de proposito especifico estan por definicion ligadas a la versatilidad, y la versatilidad implica estar preparadas para poder soportar muchos componentes distintos, eso hace que haya una capa de software extra para poder interpretar las señales de diferentes Hardwares y que al final todo se intercomumique. Las consolas, computadoras de proposito especifico, se diseña sin tener eso en cuenta, cableando muchas cosas que en un PC se hacen obligatoriamente por Software. La parte de sorftware es lo que realmente carga el sistema, pues el software mas rapido y mejor diseñado no puede con los programas cableados.

Por otra parte esa versatilidad hace que con el tiempo los SO se corrompan y se haga necesario un formateo, defragmentacion y tal, con algunos mas que con otrso. Hacer esto puede dar la ilusion de que se gana mucho rendimiento pero no es algo comunmente aceptado.

Para jugar hcae falta por ejemplo el soporte de USB si tienes teclado y raton por USB las funciones de red, etc, si bien es cierto que un diseño mas modular del SO redundaria en ciertas mejoras, no es mas cierto que si se empieza el dsarrollo a la vez una makina cablada sera mas potente en las tareas para las que se diseño, pero ademas de poco versatil no podria evolucionar.

Me he enrollado y me tengo k ir a casa desde el curro, luego lo clarifico.
xRas3ngaNx escribió: ¿¿Que desarrollar en pc es mas sencillo que en consola?? Juas, lo que acabo de leer.. no voy a comentar nada. No es que sea mas sencillo en realidad es exactamente lo mismo, lo que ocurre es que un programador desarrolla el codigo en el mismo lenguaje tanto en consola como en pc, pero a la hora de compilar y depurar no tiene nada que ver un sistema con otro.

En un PC desarrollas con una arquitectura base y listo. Luego lo que quieras optimizar es más cosa tuya, y generalmente más cosa de la gráfica que otra cosa, pero tienes mil abstracciones que te lo simplifican todo.

Ahora, supongo que para tí será más fácil programar y sincronizar los datos del Cell, ya me dirás.

Lo que pasa que en una consola tienes un sistema cerrado, luego puedes optimizar TODO en base a eso, por ejemplo con ensamblador mismamente, optimizado para un procesador concreto que no va a cambiar. Pero optimizar para una plataforma concreta requiere un aprendizaje mayor de lo que necesitas en un PC.

Todos los problemas que tú comentas se solucionarían integrando en una API lo necesario para jugar, incluyendo acceso a disco etc. Luego con cargar una variante más ligera del SO que implementara sólo eso ganarías bastante rendimiento, aunque el ordenador fuera inútil para cualquier otra cosa.

PD: Sorry Musice, pensé que me lo decías a mi porque estaba justo debajo de mi post :P
24 respuestas