› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:https://www.iagua.es/blogs/luis-martin-martinez/mitos-y-timos-agua-filtros-osmosis
Vdevendettas escribió:Nosotros tenemos una instalación de este tipo y perfecto, agua con un sabor y pureza muy alta. Hay que cambiar filtros cada 6 meses pero compensa por el ahorro de agua embotellada.
vpc1988 escribió:Mi padre los instala, bueno, ya no que esta jubilado.
Los 3 que pones estan bastante bien, si, se los he pasado antes de contestar
Los filtros, cada 2 años. Y unos 50€ cuestan, que mi padre me los cambia cada 2 años.
Por cierto, yo nunca he bebido agua embotellada desde que me independice. Y cuando vivia con mis padres, hacia tiempo que no bebia agua embotellada.
Y, tarragona tiene una de las peores aguas de españa.
Yo sí [lo recomiendo] si el sabor del agua del grifo no te gusta, y por comodidad de no tener que andar cargando con agua embotellada.
El agua osmotizada no tiene ningún tipo de sabor porque le estás eliminado gran parte de los componentes del agua del grifo (sales, cloro, calcio, magnesio...), sobretodo si vives en una zona donde el agua del grifo es muy dura. Pero hay que tener en cuenta que así estamos eliminando su mineralización, por lo que es importante que nuestra dieta las supla.
También hay que tener en cuenta que desperdicia mucha agua (dependiendo del equipo desperdicia más o menos), y que hay que cambiar los filtros periódicamente.
vpc1988 escribió:@Sabio
Aproximadamente, un sistema de osmosis normal, por cada litro generado, desperdicia 3 litros.
Es decir, que multipicas por 4 el uso de agua para beber
Segun las tarifas del agua, los primeros 18 metros cubicos, salen por 50 centimos. Es decir, 1000 litros, salen por 50 centimos.
Supongamos que, una persona bebe 2 litros de agua al dia, es decir, 60 litros de agua al mes. Como esto gasta por 4, al mes, se gastan 240 litros de agua. Redondeamos a 250.
Con osmosis, en mi pueblo, como va a 50 centimos el metro cubico, redondeando, para beber, al mes, te gastarias 12,5 centimos
Una garrafa de agua de 8 litros de marca blanca, te cuesta 1,25€. El litro sale por 15 centimos.
Si gastamos 60 litros al mes, aqui no derrochamos agua, en total, para beber, nos gastariamos 9€. Y agua de marca blanca.
https://www.carrefour.es/supermercado/a ... 21009490/p
Believe23 escribió:¿Una jarra filtradora no es una opción?.
Más sencillo, más económico, no se desperdicia agua e igualmente te olvidas de comprar agua embotellada.
El único inconveniente es que tienes que esperar casi 5 minutos para que se filtre un litro. Pero con muchas jarras puedes echarte el agua según se va filtrando sin esperar a que esté toda.
Duqe escribió:@dan-88 pues por lo que tienes en el avatar vivimos bastante cerca. Así que el agua debe de saber muy parecido. Inventos como el que comentas del filtro del grifo ni me lo planteo.
Cada vez tengo más claro que me lo acabaré instalando. Un par de doctores me han dicho ya que siempre hay que ir cambiando el agua que bebemos. Resumiendo, que lo que les sobra a unas, les falta a otras. Por eso lo de ir variando. Y de ahí mi idea de que a pesar de que me acabe instalando una osmosis de estas, seguir comprando agua embotellada de vez en cuando.
Duqe escribió:Believe23 escribió:¿Una jarra filtradora no es una opción?.
Más sencillo, más económico, no se desperdicia agua e igualmente te olvidas de comprar agua embotellada.
El único inconveniente es que tienes que esperar casi 5 minutos para que se filtre un litro. Pero con muchas jarras puedes echarte el agua según se va filtrando sin esperar a que esté toda.
A mí me parecen un timo. No sé si mejoran la calidad del agua. Si al menos mejorase el sabor. Pero no. Me sabe exactamente igual que si me la bebo del grifo. Así que no la considero una opción.
El tema del consumo no me preocupa tanto. Ya digo que vivo solo. Y como comentáis, si nos vamos al tema"verde" del asunto, por mucha agua que se desperdicie, siempre será mejor que andar comprando paquetes de botellas de agua embotellada cada x días.
vpc1988 escribió:@seaman
Bueno, me habre equivocado, pero, en la conclusion no me he equivocado.
El gasto en dinero del agua desperdiciada por osmosis es irrisorio
GUSMAY escribió:Yo hace tiempo que tambien quiero ponerme un sistema de osmosis, yo soy de la zona de Valencia donde el agua es muy mala, con mucho sabor a cloro, mi intencion es montarmelo yo mismo, pero tengo las dudas de si tengo que utilizar bomba, ya que tengo muy buena presion de agua, pero es mi sensacion a lo mejor, no es asi, pero yo creo que si.
Mi intencion es seguir comprando agua embotellada, pero utilizar la de osmosis para cocinar y beber agua fresca en verano y entretiempo.
zibergazte escribió:vpc1988 escribió:@seaman
Yo creo que más que el gasto, hay que mirar si compensa a nivel ecológico.. Aunque es verdad que la mayor parte del agua la consume el campo y la industria..
Yo sé de gente que el agua que sale de la osmosis la usaba para otros temas y así se aprovechaba...
4.000 euros te cobran estos estafadores por montarte sus sistema... Lo sé de primera mano por un familiar.
https://ch-tratamientosdelagua.com/como-funciona/
Duqe escribió:zibergazte escribió:vpc1988 escribió:@seaman
Yo creo que más que el gasto, hay que mirar si compensa a nivel ecológico.. Aunque es verdad que la mayor parte del agua la consume el campo y la industria..
Yo sé de gente que el agua que sale de la osmosis la usaba para otros temas y así se aprovechaba...
4.000 euros te cobran estos estafadores por montarte sus sistema... Lo sé de primera mano por un familiar.
https://ch-tratamientosdelagua.com/como-funciona/
Mi intención es poner una garrafa con una pequeña llave de paso para aprovechar el agua para regar las plantas. Para cuando se llene la garrafa, dejar el agua pasar al desagüe.
De más de 5 etapas los que he visto el problema que tienen, o eso me ha parecido, es que los filtros no parecen estándar y luego te pueden meter un palo a la hora de cambiarlos.
Schwefelgelb escribió:El agua de ósmosis nunca va a saber como la de las botellas, porque no sabe a nada, y la de las botellas sí. A mí no me disgusta, pero depende de cada persona. Sobre los minerales que se comentaban, la gran mayoría se obtienen por la dieta, la aportación del agua de botella es prácticamente nula.
En la del grifo sí puede haber aportes más interesantes de magnesio y otros minerales.
y bueno, lo que ocupa el sistema. hay que hacer un buen majo y limpio debajo del fregadero, y olvidarte de utilizarlo para otros usos. (yo por ejemplo suelo utilizar el espacio bajo el fregadero para basura o para productos de limpieza segun la configuracion de la cocina)
Duqe escribió:@GXY según he visto en videos de instalaciones, hay que conectarlo al desagüe para que se deshaga del agua que no vale. Pues justo en ese punto mi idea era poner una pequeña llave de paso. Para ese agua que iría al desagüe, aprovecharla y que vaya a una garrafa. Básicamente para regar las plantas. Y cuando esa garrafa ya esté llena, cambiar la llave de paso para que siga echando el "sobrante" de agua al desagüe.
Duqe escribió:@Dfx acabo de ver que lo de la 7a etapa es una bombilla uv. No sé hasta qué punto de notará la diferencia a uno de 6 sin la bombilla. Pero estoy leyendo que o te buscas la vida, o esa bombilla se queda encendida constantemente. Que por consumo vale, son 6w. Pero según leo en los comentarios, hace que el agua al principio salga algo caliente.
Dfx escribió:GUSMAY escribió:Yo hace tiempo que tambien quiero ponerme un sistema de osmosis, yo soy de la zona de Valencia donde el agua es muy mala, con mucho sabor a cloro, mi intencion es montarmelo yo mismo, pero tengo las dudas de si tengo que utilizar bomba, ya que tengo muy buena presion de agua, pero es mi sensacion a lo mejor, no es asi, pero yo creo que si.
Mi intencion es seguir comprando agua embotellada, pero utilizar la de osmosis para cocinar y beber agua fresca en verano y entretiempo.
En Amazon tienes de 7 etapas con bomba y filtro UV, es sencillísimo de montar, si no quieres hacer agujeros en la pila, también hay grifos combinados y solo cambias el grifo.
La bomba no es necesaria, pero ayuda a que se recargue más rápido y a no tirar tanta agua.
Duqe escribió:@GXY según he visto en videos de instalaciones, hay que conectarlo al desagüe para que se deshaga del agua que no vale. Pues justo en ese punto mi idea era poner una pequeña llave de paso. Para ese agua que iría al desagüe, aprovecharla y que vaya a una garrafa. Básicamente para regar las plantas. Y cuando esa garrafa ya esté llena, cambiar la llave de paso para que siga echando el "sobrante" de agua al desagüe.
zibergazte escribió:Duqe escribió:@GXY según he visto en videos de instalaciones, hay que conectarlo al desagüe para que se deshaga del agua que no vale. Pues justo en ese punto mi idea era poner una pequeña llave de paso. Para ese agua que iría al desagüe, aprovecharla y que vaya a una garrafa. Básicamente para regar las plantas. Y cuando esa garrafa ya esté llena, cambiar la llave de paso para que siga echando el "sobrante" de agua al desagüe.
Ojo, que según que plantas vayas a regar, lo mismo te las cargas... Que ese agua se lleva todos lo que depuran los filtros... Hablo de plantas delicadas que necesitan x ph etc...
Duqe escribió:En principio hay que llenar y vaciar el depósito 2 o 3 veces antes de empezar a utilizarlo. Pero como me tenía que ir, he probado un poco por curiosidad. Y vamos, como decían otros por aquí, es agua de botella. Mañana igual sabe mejor al haberle hecho los 2 o 3 ciclos, pero hoy ya el agua no tenía nada que ver con la del grifo. Pero nada. Ya digo, agua de botella 100%.
GXY escribió:Duqe escribió:En principio hay que llenar y vaciar el depósito 2 o 3 veces antes de empezar a utilizarlo. Pero como me tenía que ir, he probado un poco por curiosidad. Y vamos, como decían otros por aquí, es agua de botella. Mañana igual sabe mejor al haberle hecho los 2 o 3 ciclos, pero hoy ya el agua no tenía nada que ver con la del grifo. Pero nada. Ya digo, agua de botella 100%.
eso es como lo de comprar una cafetera y tirar las 2-3 primeras veces.
no lo hace nadie y has tirado 2-3 cafeteras perfectamente validas.
GXY escribió:Duqe escribió:En principio hay que llenar y vaciar el depósito 2 o 3 veces antes de empezar a utilizarlo. Pero como me tenía que ir, he probado un poco por curiosidad. Y vamos, como decían otros por aquí, es agua de botella. Mañana igual sabe mejor al haberle hecho los 2 o 3 ciclos, pero hoy ya el agua no tenía nada que ver con la del grifo. Pero nada. Ya digo, agua de botella 100%.
Dfx escribió:GXY escribió:Duqe escribió:En principio hay que llenar y vaciar el depósito 2 o 3 veces antes de empezar a utilizarlo. Pero como me tenía que ir, he probado un poco por curiosidad. Y vamos, como decían otros por aquí, es agua de botella. Mañana igual sabe mejor al haberle hecho los 2 o 3 ciclos, pero hoy ya el agua no tenía nada que ver con la del grifo. Pero nada. Ya digo, agua de botella 100%.
Los filtros de carbón sueltan mucho las primeras veces que hasta es incluso visible en el agua, y te aseguro que saber sabe a algo raro.
Esa agua la usas para fregar o para las plantas si no quieres tirarla, yo la suelo usar para fregar o lavar platos para enjuagar lo sucio.