Sistema Start-Stop me la ha liado

Coche: Skoda Fabia 1.0 MPI 75 CV

Quiero comenzar diciendo que no soy partidario de este sistema, pero lo llevo básicamente porque se me olvida desactivarlo cada vez que me monto. Parece ser que desactivarlo de fábrica no entra en las posibilidades del conductor.

Llego a un semáforo. Me detengo completamente + punto muerto = se activa sistema y se apaga el motor (correcto).

Semáforo en verde. Me dispongo a salir. Piso embrague (debería arrancarse, como siempre), no arranca. Todo apagado. Meto primera, nada, no arranca. Me toca apagar y encender con la llave (esto fue hace 6 meses).

Durante estos 6 meses perfecto. Circulo por barrios y ciudades y funciona correctamente. 6 meses después, EXACTAMENTE MISMO SEMÁFORO (que además no lo frecuento, imagino que pura casualidad) vuelve a ocurrir.

¿Creéis que el fallo es del start-stop? de algún sensor de arranque o algo. O de la propia batería, aunque lo dudo con tan poco tiempo el coche.

Prefiero desactivarlo pero si el problema no es del start-stop me gustaría saberlo porque sino estoy maquillando el problema.

¿Os ha pasado a algunos? igualmente en un mes tengo una inspección gratuita. Se lo comentaré.
aven96 escribió:Coche: Skoda Fabia 1.0 MPI 75 CV

Quiero comenzar diciendo que no soy partidario de este sistema, pero lo llevo básicamente porque se me olvida desactivarlo cada vez que me monto. Parece ser que desactivarlo de fábrica no entra en las posibilidades del conductor.

Llego a un semáforo. Me detengo completamente + punto muerto = se activa sistema y se apaga el motor (correcto).

Semáforo en verde. Me dispongo a salir. Piso embrague (debería arrancarse, como siempre), no arranca. Todo apagado. Meto primera, nada, no arranca. Me toca apagar y encender con la llave (esto fue hace 6 meses).

Durante estos 6 meses perfecto. Circulo por barrios y ciudades y funciona correctamente. 6 meses después, EXACTAMENTE MISMO SEMÁFORO (que además no lo frecuento, imagino que pura casualidad) vuelve a ocurrir.

¿Creéis que el fallo es del start-stop? de algún sensor de arranque o algo. O de la propia batería, aunque lo dudo con tan poco tiempo el coche.

Prefiero desactivarlo pero si el problema no es del start-stop me gustaría saberlo porque sino estoy maquillando el problema.

¿Os ha pasado a algunos? igualmente en un mes tengo una inspección gratuita. Se lo comentaré.

Lo mejor que puedes hacer.

Sobre el fallo en si... ni idea, lo siento.
Antes de ir vuelve a darte un paseo por dicho barrio a ver si se te para... 3 veces ya sería de traca...
La verdad es que los que tenemos un coche tonto tenemos bastante suerte sólo preocuparnos de si el interruptor del espejo está para cambiar en vez de andar con programación y cosas.
Me ha pasado alguna vez con otro modelo de coche.

Es un coñazo, lo desactivo siempre que me acuerdo.
Yo lo desactivo siempre al montarme, ya lo hago sin pensar, a la par que me pongo el cinturón desactivo esto. Me dijeron que además a la larga puede afectar a la batería al estar encendiendo y apagando más, no tengo ni idea de si es verdad, pero aún así no me gusta , así que lo desactivo igualmente siempre.
Hace como 6 años me compré un renault megane nuevo y me pasaba lo mismo. Las pocas veces que no me acordaba de desactivarlo no acababa de funcionar bien. Me dijeron que actualizaron alguna cosa y ya empezó a funcionar bien, aunque no perfecto.
También pregunté por desactivarlo para siempre y me dijeron que perdería la garantía.

Yo como el de más arriba, acto reflejo: cinturón y desactivar el S&S
Algún inhibidor por la zona?. No se si afectarán a eso la verdad...
Ya es casualidad que sea en el mismo sitio y después de tanto.

Si fuese un fallo recurrente te hubiese pasado en cualquier sitio.
Yo solo por salir de dudas probarlas más veces en ese semáforo, no vaya a ser que haya un "fantasma" allí. (Entiéndase algo que interfiere con el sistema del coche)
No sé en otras marcas, en la que yo trabajaba se hacen ensayos al respecto y es rarisimo que falle. Normalmente cuando fallaba era debido a un fallo humano (por ejemplo poner primera mientras está arrancando o cosas así).

En cuanto a inhibidores y tal... En principio no debería afectar en nada. Tiene pinta o bien de error humano o bien que esté estropeado, algun conector no esté bien puesto o lo que sea.
Mi coche tiene star-stop y ya tiene 2 años, y si, falla algunas veces y desde el día que lo estrené. Sobre todo en mi caso falla si está apunto de saltar y no llega a activarse. Lo típico de un atasco que paras un momento pero no lo suficiente como para que apague, luego vuelves a parar y sale en pantalla "error start stop" en ese momento pueden pasar 2 cosas: o se te paga el coche y lo tienes que arrancar a mano, o se queda encendido y el star-stop no vuelve a funcionar más hasta que se te cale el coche (si, en el mío puede estar ausente meses hasta que un día se te cala y pof, resucitó) . Es un sistema que no va muy "fino" pero no te ralles, no creo que le pase nada a tu coche, simplemente es algo que falla un poco.
Yaripon escribió:Mi coche tiene star-stop y ya tiene 2 años, y si, falla algunas veces y desde el día que lo estrené. Sobre todo en mi caso falla si está apunto de saltar y no llega a activarse. Lo típico de un atasco que paras un momento pero no lo suficiente como para que apague, luego vuelves a parar y sale en pantalla "error start stop" en ese momento pueden pasar 2 cosas: o se te paga el coche y lo tienes que arrancar a mano, o se queda encendido y el star-stop no vuelve a funcionar más hasta que se te cale el coche (si, en el mío puede estar ausente meses hasta que un día se te cala y pof, resucitó) . Es un sistema que no va muy "fino" pero no te ralles, no creo que le pase nada a tu coche, simplemente es algo que falla un poco.

Si pasa eso es porque alguien no ha hecho su trabajo porque precisamente eso se ensaya y con muchas combinaciones (se prueba el mal uso por parte del conductor).
Yo lo llevo y lo quito cada vez que me monto en el coche
Es la enésima mierda que no entiendo :
1- por qué no venden el vehículo sin ello.
2- Por qué no dejan desactivarlo para siempre, o al menos cambiar el por defecto al contrario ( que por defecto esté desactivado)

Es como la alarma de mi mercedes, es la cosa más tocacojones que se ha inventado jamás, contentos tienen que estar mis vecinos.
Yo tengo Start Stop (Pegueot 208) y rara vez me funciona [+risas] . Pongo freno muerto y el pie en el pedal del freno y se queda en el intento casi siempre.
[PeneDeGoma] escribió:Es la enésima mierda que no entiendo :

Porque las marcas están apretadisimas a nivel de emisiones en Europa (véase normativa CAFE, por ejemplo).

[PeneDeGoma] escribió:2- Por qué no dejan desactivarlo para siempre, o al menos cambiar el por defecto al contrario ( que por defecto esté desactivado)

Porque si el sistema se pudiese desactivar para siempre no computaría para la homologación. La homologación se hace con el sistema con el que arranca el coche de forma predeterminada.

jjoseca escribió:Yo tengo Start Stop (Pegueot 208) y rara vez me funciona [+risas] . Pongo freno muerto y el pie en el pedal del freno y se queda en el intento casi siempre.

¿Se queda en el intento quieres decir que intenta parar pero rearranca?
Un Leon de 2 años y jamás me falló. De hecho se me enciende el motor cuando en un semáforo detecta que 2 o 3 coches por delante empiezan a tirar.
1Saludo
melkhior escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Es la enésima mierda que no entiendo :

Porque las marcas están apretadisimas a nivel de emisiones en Europa (véase normativa CAFE, por ejemplo).

[PeneDeGoma] escribió:2- Por qué no dejan desactivarlo para siempre, o al menos cambiar el por defecto al contrario ( que por defecto esté desactivado)

Porque si el sistema se pudiese desactivar para siempre no computaría para la homologación. La homologación se hace con el sistema con el que arranca el coche de forma predeterminada.

jjoseca escribió:Yo tengo Start Stop (Pegueot 208) y rara vez me funciona [+risas] . Pongo freno muerto y el pie en el pedal del freno y se queda en el intento casi siempre.

¿Se queda en el intento quieres decir que intenta parar pero rearranca?

No no, ni siquiera hace el intento, simplemente sale el iconito en verde (el que aparece para el Start Stop) parpadeando en la pantalla. Eso me pasa desde que lo compré en agosto, no lo llevé porque no le doy demasiada importancia a este sistema. En cambio hay veces que sí funciona, pero son las que menos
jjoseca escribió:No no, ni siquiera hace el intento, simplemente sale el iconito en verde (el que para el Start Stop) parpadeando en la pantalla. Eso me pasa desde que lo compré en agosto, no lo llevé porque no le doy demasiada importancia a este sistema. En cambio hay veces que sí funciona, pero son las que menos

Puede que la batería esté descargada (depende de las marcas puede llegar a necesitar estar a un 85% o más para funcionar), puede que por exigencias no funcione (aire acondicionado, temperatura del motor, etc) o puede que el sistema no vaya fino...
melkhior escribió:
jjoseca escribió:No no, ni siquiera hace el intento, simplemente sale el iconito en verde (el que para el Start Stop) parpadeando en la pantalla. Eso me pasa desde que lo compré en agosto, no lo llevé porque no le doy demasiada importancia a este sistema. En cambio hay veces que sí funciona, pero son las que menos

Puede que la batería esté descargada (depende de las marcas puede llegar a necesitar estar a un 85% o más para funcionar), puede que por exigencias no funcione (aire acondicionado, temperatura del motor, etc) o puede que el sistema no vaya fino...

Pues como no sea lo de la batería... lo demás lo descarto porque al menos en este coche si el coche pasa de cierta temperatura (por ejemplo en verano) directamente se apaga el sistema. O lo de la batería o que no va fino como dices... (aunque si fuera así imagino que me saldría error en la pantalla, cosa que no ha pasado nunca)
En el coche de mi novia funciona perfecto

Curioso que lo menciones. Tengo un 308 y me pasa lo mismo. Al año y medio o así dejo de funcionar para siempre. Parpadea la luz del eco cuando debería entrar, pero no para.

Me resultaba molesto, así que mejor.
Yo tengo un coche exactamente igual al del creador del hilo (Skoda Fabia 1,0 sin turbo), pero el mío en verano hace 3 años y ahora mismo todavía no tiene 10000 kilómetros.

El Start-stop de los co***** en este coche sólo se puede desactivar 5 minutos pulsando un botón, pero después vuelve a las andadas, y en mi caso alguna vez ha fallado de estar frenando en un atasco y no saber si paro o me muevo y se queda arrancado, pero nunca ha dado fallo. Tampoco le presto mucha atención, la verdad, pero no es un sistema infalible, muchas veces se queda pillando moscas.

Lo de que no es posible que sea un inhibidor o algo, dejo una anécdota: hace bastantes años iba por Italia con un camión marca Volvo y al pasar por un paso subterráneo se volvió loco el indicador de la presión del aceite indicando que no había aceite y que había fallo total del motor. Acojonados paramos en mitad del paso subterráneo (íbamos dos conductores) y cómo es lógico, se montó un atasco de tráfico monumental.
Los carabineros italianos aparecieron y nos dijeron que arrancáramos y saliéramos de allí, que en realidad todo estaba bien, por lo que se ve en ese punto exacto todos los camiones marcaban el mismo fallo inexistente. Arrancamos acojonados y fue andar 10 metros y justo salir de ese subterráneo se quitó todo fallo y volvió a la normalidad, y volvimos a España sin problema (el camión fue al taller para revisar y estaba todo perfecto).

Con esto quiero decir que por mucho que prueben las marcas siempre puede haber fallos "curiosos" que escapan a las pruebas que les hacen.
El semáforo está justo en una zona de desguaces y mecánicos. A lo mejor tienen algo para que no exploten 😂
1.- si. start & stop es una mierda

2.- si. casi seguro que es un fallo de firmware. no es una interferencia externa (99% seguro)

3.- si. comentalo en la revision.

4.- si. desconectalo manualmente siempre.*

5.- si. probablemente se pueda desconectar enredando en la centralita, pero esto no te lo van a decir en el mostrador del servicio tecnico oficial ni menos por telefono. puede que en el taller lo sepan. yo se lo comentaria al del taller en la revision.

* no se da la opcion a desconectarlo de manera permanente manualmente... para que los usuarios no lo desconecten de manera permanente manualmente, los muy merluzos XD ten en cuenta que eso se ha puesto como parte de las medidas para que el coche cumpla la homologacion. si tirara humos todo el rato probablemente se pasaria del limite de mg/km y en consecuencia no lo hubieran podido homologar (y eso que es un 1.0 de feber)
Prueba a desmontar la botonera o consola de mandos
y entre el interruptor y el boton que lo desactiva deja puesto un trozo de papel o plástico que apriete un poco así siempre lo llevarás desactivado. En un seat Toledo 1.6 tdi 2014 un amigo lo lleva asi desde que lo compró y si se te cala te sigue funcionando para esa función.
grrr33 escribió:Prueba a desmontar la botonera o consola de mandos
y entre el interruptor y el boton que lo desactiva deja puesto un trozo de papel o plástico que apriete un poco así siempre lo llevarás desactivado. En un seat Toledo 1.6 tdi 2014 un amigo lo lleva asi desde que lo compró y si se te cala te sigue funcionando para esa función.

Entonces, si desactivo el start stop, en caso de calado solo con pulsar embrague ya arranca? no hace falta hacer el juego de llaves otra vez?
Es un poco caca, yo lo tengo en un Renault y aunque suele funcionar (suele fallar más cuando la bateria está mal), a veces no responde como debería. Pero ya lo consulté en el taller, se leyeron las instrucciones y al parecer si hay un cambio de más de 3 o 4 grados en menos de un minuto en el aire el sistema se inhabilita. Si el sensor casualmente estaba a menos de 26ºC y lo supera cuando va a pararse, se inhabilita también por el resto de la marcha.
Tiene cosillas raras que hace que misteriosamente, algunas veces, por coincidencias de la vida, no funcione. Pero más apagar y encender el coche manualmente, se reinicia
josem138 escribió:Es un poco caca, yo lo tengo en un Renault y aunque suele funcionar (suele fallar más cuando la bateria está mal), a veces no responde como debería. Pero ya lo consulté en el taller, se leyeron las instrucciones y al parecer si hay un cambio de más de 3 o 4 grados en menos de un minuto en el aire el sistema se inhabilita. Si el sensor casualmente estaba a menos de 26ºC y lo supera cuando va a pararse, se inhabilita también por el resto de la marcha.
Tiene cosillas raras que hace que misteriosamente, algunas veces, por coincidencias de la vida, no funcione. Pero más apagar y encender el coche manualmente, se reinicia

Creo recordar que las dos veces que se me ha parado y no ha arrancado, venía de echar gasolina. Tendrá algo que ver? algún sensor o el cambio de temperatura como comentas.
No lo desconectes estando frío el motor, espérate unos kms.

Puede ser la batería perfectamente que esté muriendo.
Son más caras que las convencionales, si es la batería te "entraría" en garantía, supuestamente.

Se puede desconectar vía sparrow, seguro.

Suerte
Es muy triste que hagan coches con motor de bicicleta, con lo que habíamos sido...
aven96 escribió:
grrr33 escribió:Prueba a desmontar la botonera o consola de mandos

Entonces, si desactivo el start stop, en caso de calado solo con pulsar embrague ya arranca? no hace falta hacer el juego de llaves otra vez?

Exacto no hay que arrancarlo con las llaves.
A mi me dijeron que para desactivarlo en el bmw no sé si eran 500 euros la broma...

Yo lo llevo siempre en conducción sport que así no se para nunca el motor
tronchogordo escribió:Es muy triste que hagan coches con motor de bicicleta, con lo que habíamos sido...

es lo que tiene forzar a la tecnologia con un objetivo ecologico que en realidad es politico.

es como cuando se amplian aceras, se peatonalizan calles y se eliminan carriles de trafico "con un objetivo ecologico y social" pero en realidad con eso lo mas que se consigue es joder a los curritos que dependen del coche para moverse y trabajar, y hacer que los centros de las ciudades sean un parque tematico para giris jubiletas.

el problema de la contaminacion en las ciudades habia que atacarlo por el lado de las centrales, y en el caso de los coches, las calefacciones y las industrias, sustituir tecnologias haciendo una labor de acompañamiento a los usuarios y empresas, pero se conoce que el eslabon de los coches y sobre todo, de sus propietarios, es mas debil que el de las compañias electricas.

al final, si, volveremos a que el centro de la ciudad sea para paseantes y bicicletas como lo era a finales del siglo XIX, pero la transicion se podia haber hecho puteando menos al "currito" que al final es el que se come los marrones, como es uso y costumbre.
5 años con mi coche y no me ha fallado nunca.

Lo de que te haya fallado únicamente 2 veces, y las dos en el mismo semáforo, sí es muy raro. Prueba una vez mas en ese semáforo xD
Adris escribió:Algún inhibidor por la zona?. No se si afectarán a eso la verdad...
Ya es casualidad que sea en el mismo sitio y después de tanto.

Si fuese un fallo recurrente te hubiese pasado en cualquier sitio.

Yo estaba pensando exactamente lo mismo, que haya cerca alguna comisaria o edificio similar
aven96 escribió:Coche: Skoda Fabia 1.0 MPI 75 CV

Hay una forma de desactivarlo,para siempre y es desconectando el conector del sistema start/stop de la caja de cambios.Te sale error al arrancar el coche,pero no pasa nada.
hola, a mi me paso lo mismo y era porque la bateria del coche se estaba muriendo.
Si es la bateria, prepara una pasta, mi coche un opel astra,y la bateria me salio por 200 euros, comprada en el FEUVERT

Salu2
A mí me va perfecto, pero tengo poco tiempo el coche.

Lo que me ha fallado es el avisador precolisión, que alguna vez ha saltado sin motivo.
manolobor escribió:hola, a mi me paso lo mismo y era porque la bateria del coche se estaba muriendo.
Si es la bateria, prepara una pasta, mi coche un opel astra,y la bateria me salio por 200 euros, comprada en el FEUVERT

Salu2

Pero el coche no tiene ni dos años, crees que puede ser eso?

Respecto al precio, entra en la garantía obvio.
Ya no me acuerdo de las cifras, así que las diré mas o menos a voleo, pero iban por ahí los tiros:

Fiat Punto de 2012, según ordenador de a bordo con el S&S ahorré unos 17€ de gasoil (cosa que nunca noté en el la relación kilometraje/respostaje) hasta el día que me tocó cambiar la batería... que por esa tontería me salía unos 75€ mas cara que una sin S&S.

JAMÁS he vuelto a dejar activada la mierda esta, así de simple. La primera oficial (siempre con S&S) murió a los 2 años. La segunda del feuvert (desactivando siempre S&S) palmó a los 5... A mi no me la vuelven a colar con esta gilipollez
Yo tengo un Mazda 3 del 2014 y nunca tuve problema con el sistema start&stop, nunca me ha fallado ni he tenido que apagar el coche en un semáforo ni nada parecido. Los que dan problemas sobre todo cuando el coche es nuevo y está en garantía ¿lo llevasteis al taller oficial a que lo revisen?
thecoded escribió:Yo tengo un Mazda 3 del 2014 y nunca tuve problema con el sistema start&stop, nunca me ha fallado ni he tenido que apagar el coche en un semáforo ni nada parecido. Los que dan problemas sobre todo cuando el coche es nuevo y está en garantía ¿lo llevasteis al taller oficial a que lo revisen?

En abril tengo cita. No sé qué pasa en Skoda que me la dan con 3 meses vista 😂
Silent Bob escribió:Ya no me acuerdo de las cifras, así que las diré mas o menos a voleo, pero iban por ahí los tiros:

Fiat Punto de 2012, según ordenador de a bordo con el S&S ahorré unos 17€ de gasoil (cosa que nunca noté en el la relación kilometraje/respostaje) hasta el día que me tocó cambiar la batería... que por esa tontería me salía unos 75€ mas cara que una sin S&S.

JAMÁS he vuelto a dejar activada la mierda esta, así de simple. La primera oficial (siempre con S&S) murió a los 2 años. La segunda del feuvert (desactivando siempre S&S) palmó a los 5... A mi no me la vuelven a colar con esta gilipollez

Pero qué haces para que te duren tan poco?? Yo que utilizo el coche al rededor de una vez cada dos semanas nunca la he tenido que cambiar... El bmw vale que tiene año y medio.., pero el mondeo que tenía 20 tantos años yo no sé cuando le cambiaría mi padre la batería pero yo lo estuve usando unos 10 años sin tener que cambiarla
Torres escribió:Pero qué haces para que te duren tan poco?? Yo que utilizo el coche al rededor de una vez cada dos semanas nunca la he tenido que cambiar... El bmw vale que tiene año y medio.., pero el mondeo que tenía 20 tantos años yo no sé cuando le cambiaría mi padre la batería pero yo lo estuve usando unos 10 años sin tener que cambiarla

Si haces un uso intensivo del SS la batería tiene un mayor deterioro, si además está periodos largos sin uso, el coche está mucho tiempo en la calle, etc puede que una batería no dure mucho.
Mi hermano tiene un leon Fr de 2018 y fue lo primero que le hizo, desactivar esa basura.
Desde entonces creo que ya ha pasado alguna revisión oficial y no le han dicho nada.
Las baterías de estos coches son más caras y se cascan antes. Muncho antes.
Torres escribió:Pero qué haces para que te duren tan poco??

Respuesta corta? Tener un FIAT diesel.

Respuesta larga?
- Los leds que iluminan el panel de control de la ventilación ya ni los cambio, cascan cada 2 años.
- Los botones del volante, aunque hacen "click" hay 2 que ni mandan señal a la radio
- El USB con la música en MP3, si lo cambio tengo que parar el coche y volver a arrancar para "reiniciar la radio" porque es incapaz de leer un nuevo USB.

Mecánicamente no tengo problema alguno con el coche, pero estas cosas "eléctricas" los de FIAT ahorraron todo lo que pudieron, así que no me extraña que la batería casque a menudo, a saber qué mierdas tiene enchufadas...
54 respuestas
1, 2