Yo tengo un coche exactamente igual al del creador del hilo (Skoda Fabia 1,0 sin turbo), pero el mío en verano hace 3 años y ahora mismo todavía no tiene 10000 kilómetros.
El Start-stop de los co***** en este coche sólo se puede desactivar 5 minutos pulsando un botón, pero después vuelve a las andadas, y en mi caso alguna vez ha fallado de estar frenando en un atasco y no saber si paro o me muevo y se queda arrancado, pero nunca ha dado fallo. Tampoco le presto mucha atención, la verdad, pero no es un sistema infalible, muchas veces se queda pillando moscas.
Lo de que no es posible que sea un inhibidor o algo, dejo una anécdota: hace bastantes años iba por Italia con un camión marca Volvo y al pasar por un paso subterráneo se volvió loco el indicador de la presión del aceite indicando que no había aceite y que había fallo total del motor. Acojonados paramos en mitad del paso subterráneo (íbamos dos conductores) y cómo es lógico, se montó un atasco de tráfico monumental.
Los carabineros italianos aparecieron y nos dijeron que arrancáramos y saliéramos de allí, que en realidad todo estaba bien, por lo que se ve en ese punto exacto todos los camiones marcaban el mismo fallo inexistente. Arrancamos acojonados y fue andar 10 metros y justo salir de ese subterráneo se quitó todo fallo y volvió a la normalidad, y volvimos a España sin problema (el camión fue al taller para revisar y estaba todo perfecto).
Con esto quiero decir que por mucho que prueben las marcas siempre puede haber fallos "curiosos" que escapan a las pruebas que les hacen.