Hola, buenas tardes.
Antes de nada quería agradeceros las posibles respuestas que me deís a mi dudas.
Son 3 dudas y creo que las 3 orientadas al nuevo sistema de BIOS UEFI.
He comprado un ordenador nuevo con este sistema de BIOS y Windows 8.
Lo que quiero hacer son varias cosas:
1. Rescatar la partición/particiones de recuperación para ponérselas a otro disco duro y este segundo disco duro meterlo a otro portátil y arrancar desde esta partición e instalar windows8 (ya sé que la activación y todo eso no se traslada entre discos duros, pero lo que me interesa es conseguir un software de recuperación que sea BOOTEABLE en otro disco duro). ¿Esto se puede?
2. Al ver que "no sabía" o "no podía" hacer lo anterior opté por clonar el disco duro completo (particiones y sistema) en otro disco duro. Como dije antes el disco duro origen es "de los nuevos" con sistema UEFI y el disco duro destino es para montar en un ordenador con sistema BIOS antiguo (EFI).
¿Que el disco origen funcione en sistemas UEFI y el destino sea para un ordenador normal implica que el disco destino NO PUEDA BOOTEAR?
La clonación exacta la hice con Clonezilla (generando una imagen y restaurándola después en el disco destino.
3. Última duda, ¿Se puede clonar un disco duro entero en otro y que el segundo tenga las mismas banderas (Hidden, boot, diag....) y que sea funcional?
Espero no haberos aburrido.
Un saludos a todos y gracias.