hola, os pongo un poco en antecedentes. Hace algun año conoci en el simo a alguien bastante interesante, con el tiempo me entere de k esta persona es parte activa de la scene española.
Bueno todos los años nos vemos por lo menos 1 vez en el simo, aparte de msn etc.
Nunca ha sido muy partidario de hablar conmigo en exceso sobre estos temas, pero fue el kien me dijo k la ps2 ya estaba hackeada algo antes de k se hiciera publico, lo k pasa es k en esa epoca yo estba un poco en "tregua consolera" y tpoco me importo mucho la verdad.
Bueno al lio, el otro dia estaba hablando con el y le sake el tema de la cube por lo del freeloader y eso, y me cito para esta noche en el msn.
Bueno pues me ha metido en una conversacion k estaba teniendo con alguien representativo de un importante grupo extranjero, el cual me han vetado nombrar
, k hablaba bastante bien español (ya se k es raro, pero es verdad)
Y me han estado explicando cositas, lo mas destacable en resumen:
-Se ha intentado ir a por todas con la gamecube? si pero no, segun me comenta, cuando salio todo el mundo se tiro encima y tal, pero se dieron contra un muro demasiado inesperado, no sabian por donde cogerla, coincidiendo ademas con los primeros avances en la xbox y manteniendo la ps2, ambas con muchas mas posibilidades a nivel de dvd y emuladores, debido al soporte k utilizan, lo cual provoco k se invirtieran menos esfuerzos en ella de lo k hubiera sido normal, pese a todo, no se dejo de lado y se siguio trabajando.
-Se ha conseguido algo util k de lugar a pensar k se conseguira? Me dice k se han conseguido muchas cosas,a nivel de teoria y conocimiento del medio, pero k por desgracia lo k han descubierto no les ha servido mas k para corroborar k la practica es todavia mas dificil.
-El God: el mejor sistema de seguridad k han visto en cualkier sistema de almacenamiento,no por su formato, ni sistema de archivos, ni nada de eso, k por otro lado les resulta fabuloso; se han conseguido extraer datos de gods, lamentablemente estos datos resultan salir falseados por un motivo: el god lleva en sus pistas de seguridad unas claves, segun piensan de 128bits, k son intercambiadas con varias partes del hard de gamecube, entre ellas la bios y el flipper, si uno solo de los intercambios de llaves k ha de hacer el god con los componentes de la consola no resulta correcto, no se ejecuta nada. El mayor problema k hay son estas claves. Si los datos del god no se ejecutan con la clave por delante, resultan corruptos, por eso los datos extraidos no son validos, es como si les faltara un "trozo" (realmente esta parte no la he entendido muy bien...) (ahora viene la pregunta logica)
-No se podria evitar ese chekeo de claves mediante el uso de algun posible modchip? no, pq como ya se ha dicho, las claves no se intercambian solo entre la bios y el god, k seria lo normal, sino k el propio flipper y posiblemente mas componentes tb chekean esas claves, k por otro lado tienen motivos para pensar k tb kedan almacenadas en una parte de la memoria principal de la consola hasta k esta se apaga, aunke no saben muy bien por ke ni para ke.
-Se ha conseguido ejecutar algo en la gamecube? No, sin esas claves, k son varias, es imposible k la consola acepte nada, la consola chekea durante un rapido movimiento del laser el codigo de barras de el god, la clave va repetida varias veces a lo largo del codigo de barras, esto explicaria pq tapando gran parte del codigo de barras un juego si funciona, pq con dejar una pekeña parte en la k vaya la clave entera vale. Esto solo lo tienen en teoria, realmente no han podido acceder al codigo de barras.
-Trabajais junto a otros grupos, intercambias informacion, como van los demas? Practicamente = k ellos, si intercambian muchisima info, vista la dificultad del tema, pero por desgracia la cosa se encuentra en dique seco. Hace poco Dextrose abrio su web anunciando a bombo y platillo k iban a por gamecube, esto fue motivado por un pequeño descubrimiento k dio alas a la scene, pensando k por ahi se iba a poder avanzar, por desgracia el intento no salio bien.
-Crees k se hackeara la gamecube tal como esta el patio, si se consigue a k nivel seria? juegos, emus? ambas? Segun me dice realmente seria una utopia pensar k la gamecube se va a hackear a cualkier nivel, hace falta un detonante, algo k alguien se haya pasado por alto, k relance la cosa.
Por supuesto podeis creeros este post, no creerlo, o solo algun punto, yo por mi parte confio en su palabra por k no tengo por k desconfiar, otra cosa es k estas teorias resulten ciertas o no.
Yo por mi parte lo saludo desde aki, ya k es conocedor de EOL y ademas sabe k iba a poner este post.
Salu2