akram04 escribió:De ser verdad, sería uno de los mas esperados para mi, además que wii necesita mas RPGs y de calidad. Mi gran temor sería lo que pueden llegar a hacer con el juego.
Jugaste a la versión de DC o de GC? en DC era bastante mas chungo y los combates eran larguisimos.
Debo ser de los pocos que tuvo una "version especial del juego". Porque lo recuerdo como el RPG "estilo japo" mas "tirado y facil" que jamas he jugado. Excesivamente lineal en las "mazmorras"(o bueno, "lugares de a pie donde . Si llegabas a una Bifurcacion, dabas por sentado que una "llevaba al cofre" y la otra era el camino a seguir. Por lo que si al cabo de un rato. El sistema de batallas era demasiado "simplon" (no me refiero a las de barcos, que tampoco eran demasiado complicadas). Si querias desarrollar un tipo de elemento solo tenias que ponerselo en batalla y subirle niveles. Y luego la posibilidad de "los especiales". Nada complicado ni tenia las posibilidades de otros grandes RPG. Eso sumado al "tipico" sistema de ventajas sobre elementos hacia la cosa bien sencilla.
Tenia una buena historia, que pese a lo anterior te mantenia pegado a la pantalla. Y unas excelentes batallas "navales aereas". Guardo muy buenos recuerdos, pero de ahí a decir que es el mejor rpg de todos los tiempos es exagerar demasiado.
Chrono Trigger, Final Fantasy VI o VII, Dragon quest V y VI, Bahamut Lagoon, Vagrant Story, Grandia, Lunar S.S.S. y algunos mas "se lo meriendan argumentalmente y en sistema de batallas".
Es un gran RPG, pero me parece que algunos habeis exagerado demasiado. Ni era dificil, ni es el mejor RPG de la historia. Si quereis un RPG dificil, coged y pasaos el primer Final fantasy de nes(usa o jap) con 4 ladrones o 4 monjes, solamente. Y me refiero al original, no al remake facilongo de despues.
extrechinato escribió:Ojalá lo sacasen. El primero me gusto muchísimo. Eso sí , comparado con otros juegos del género era facilongo , pese a destacar como producto global.
Saludos !!
Estoy completamente de acuerdo. Menos mal que no soy el unico. Enganchaba por argumento, que era bueno(pero no el mejor de lahistoria). Pese a que tenia ciertos fallos, que ya he comentado.
Por cierto, "la presentacion", me parecio demasiado "topica" y con un monstruo final demasiado facilon. Sobretodo para ser una historia de piratas. "Abordaje pirata, chica en apuros + conseguir el botin y la nave". "Realmente sorprendente la presentacion, lo nunca visto". Creo que no usaron mas topicos porque no pudieron. Menos mal, que despues, al llegar a la base el argumento se pone mas interesante.
"Despues de haberle dado la estocada" (lo siento pero me parece que algunos exagerais demasiado). Creo sinceramente que se puede mejorar y mucho el juego. Manteniendo las bases del mismo, dandole un poco menos de linealidad en las mazmorras, que uno se pueda perder mas facilmente, con un poco mas dificultad. Un sistema de batallas mas elaborado y complejo, sin perder la base del primero. Manteniendo las excelentes batallas de barcos, que la verdad no se me ocurren como mejorarlas, pero si a Sega si mejor que mejor. Y con un argumento aun mejor que el del primero, podrian hacer un RPG que llegase a la calidad de los mejores en todos los aspectos. En vez de presentar un buen argumento solamente como el primero y unas excelentes batallas navales.