Haber chachos, ya os explico.
ANTES DE NADA DECIR K ESTO NO SIRVE PARA SUPERCARD LITE NI SUPERCARD RUMBLE!!!!
En este mini tuto os explicare como aplicar un skin YA HECHO, como los que te vienen de ejemplo. Si kereis crear el vuestro enteraros por otros medios, yo no tengo ni idea.
1. Os descargais el rar con todo lo necessario i lo descomprimis en una carpeta del escritorio, llamada por ejemplo SCZ
2. En la carpeta teneis los siguientes archivos (o deveriais tener):
- Carpeta Example Skins
- Carpeta Skinning Help
- bgd.dll
- Complier.bat
- flashmp.nds
- SCdumper.nds
- SCZ.exe
- Skin.bat
- Skinning Guide.txt
3. Sigamos. Ahora tendremos que dumpear el firmware de nuestra supercard. Para eso, cojer el archivo SCdumper.nds, i ponerlo en el directorio raiz de la targeta de memoria. Después ejecutarlo en la DS (todo esto mejor hacerlo con el cargador puesto por si las moscas).
Al ejecutarlo nos saldra una pantalla negra con unas letras i la cantidad de bytes dumpeados, dejad k lo aga todo solo. No apagueis la consola hasta que no aparezca: "Files freed - shutdown now"
4. Despues de esto, apagar la DS, poner la targeta en el lector del PC i cojer el archivo FIRMWARE.bin que nos habrá creado el dumpeador. Lo tenemos que poner en la carpeta SCZ.
5. Ahora procedemos a inyectar el skin que queramos en nuestra supercard. Para eso vamos a la carpeta Example skins, i miramos el que mas nos guste. Si os fijais cada skin esta compuesta por estos archivos:
- buttons.png
- checkbox.png
- front.png
Una vez sepamos que skin poner en nuestra SC, cojemos sus 3 archivos png i los ponemos en el directorio raiz SCZ, (osea junto los .bat, FIRMWARE.bin, etc)
6. Ejecutais el archivo skin.bat, y cuando os pida poner el numero 1 o 2, le poneis el 2 i pulsais enter. Si os fijais, os habrá creado un archivo llamado preview.png, que es para ver como quedará el skin.
7. Si os gusta, ejecutais el archivo compile.bat, esperais y ya estarà listo, el archivo flashmp.nds ya tendrá la skin puesto.
8. Último paso. Cojemos el flashmp.nds, osea el mismo firmware que antes, pero con otra skin inyectada, i lo copiamos en el directorio raíz de la targeta de la supercard. Lo ejecutamos con la DS i nos saldrá una pantalla con texto en castellano, que nos pide que pulsemos L+R+una dirección depende de la SC que tengamos. Si os fijais os saldran 3 opciones (osea 3 combinaciones), en dos de ellas pondrá: esperando..... i en otra pondrá: Listo!
Deveis usar aquella conbinación. Esperais a que se complete el flasheo y listo! Ya podeis disfrutar de la nueva skin. Al reiniciar la DS vereis los resultados!
Espero que os haya sido de ayuda, está hecho con 5 minutos, pero algo es algo.
Si teneis alguna duda me lo decis sin problema alguno. La verdad esque es un procedimiento fácil, solo hay que pillar-le el trankillo.
ENga saludos a todos!
EDITO:
Estas són las skins disponibles.
- Mario 1
- Pokemon
- Sonic
- Zelda (de las mejores)
- Green Theme
- Mario 2 (la mejor sin duda y la que tengo actualmente)
- Metal Theme
- NDS Blue Theme
- Orange Theme
- Phoenix Wright
- PSP Theme (hay que reconocer que no esta mal....
)
- Smily (tope cutre)
Bueno creo que esto es todo. Con las letras de los archivos (k son de una fuente muxo mas maja k la estandart) queda todo menos "vacío"
Lo bueno sería que la gente se animara ha hacer las suyas y colgarlas.
Enga ahora si, saludos!