SkiNs PaRa SuPerCarD¡¡

Si, por fin, esta en ingles. Gran noticia esta, http://www.ds-scene.net/
Si exlpicais como se ponen en español lo agradeceriamos, yo estoy intenatndo acerlo funcionar, pareec un plein complicado
desgraciadamente estoy igual que tu, no me empano de nada..
Si me pondria a leerlo y comprenderlo, yo creo ke mas o menos lo sacaria, Pero creo ke tienes que modificar el firmaware de la DS...
y si lo aces mal creo ke el viento no se llevara tus cosas.
Por eso, si alguien mas experto podria ayudarnos, lo agradeceriamos mucho ^^
Bueno, decir que ya lo he conseguido!
És muy fácil, sobretodo si quieres poner un skin de los que ya te vienen hechos como ejemplo. Si quieres crearte tu uno, ya se complica más la cosa.
El resultado queda muy majo.
Lo suyo seria en un futuro implementar menús con la tàctil al estilo EZ IV, pero creo que esto lo tendrá que hacer Roman.
Cuando tenga un momento, os hago un tuto rapidito.
Saludos!
ayudaaaa lo probe y se ha jodido mi sc sd ya no me la detecta mi sc esta muerta?? por favor ayuda!!! [triston] [triston]
Sí, este programa toca el firmware de la SC y si ha salido mal... adiós supercard, pero tranquilo, hay tutoriales en el foro de recuperar una supercard y son muy sencillos.
please pasame la dire para recuperar supercard
please [buuuaaaa] [buuuaaaa]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=559872

Este post es uno de los que he encontrado pero no sé si tendrás todo lo necesario para hacerlo funcionar... necesitarás otra flash card o una red wifi compatible.

PD: hay muchos más post de este tipo pero esos ya buscalos tu [beer]
¡tengo el wifi usb zappa pleas ayudaaa [decaio] [decaio] [decaio]
Entonces creo que si que podras revivir tu supercard pero eso ya no sé exactamente cómo se hace ya que nunca he tenido tu problema. Simplemente busca [bye]
Skin aplicado con éxito ^^
el problema de a quien le pete es por no elejir quizas la opcion adecuada a la hora de flasear la supercard, como vereis os da a elegir 3 opciones y hay que elejir una supongo, yo personalmente con una supercard miniSD no se cual elejir xD, ami me pone

Izquierda: SC OriginalSD
Esperando!
Derecha: Supercard SD
Esperando!
Arriba: Supercard SD
Lista!

que combinacion deberia oprimir entonces?
Esto peta con la SC Lite eh!
que pena..
GalForD69 escribió:el problema de a quien le pete es por no elejir quizas la opcion adecuada a la hora de flasear la supercard, como vereis os da a elegir 3 opciones y hay que elejir una supongo, yo personalmente con una supercard miniSD no se cual elejir xD, ami me pone

Izquierda: SC OriginalSD
Esperando!
Derecha: Supercard SD
Esperando!
Arriba: Supercard SD
Lista!

que combinacion deberia oprimir entonces?

Yo siempre he escojido en la que pone Lista! i ningun problema...
En tu caso seria L+R+Arriba.

La mia era L+R+Derecha (tengo la supercard SD normal de toda la vida)
EL skin de PSP me gusta mucho [poraki]
adropas escribió:
Yo siempre he escojido en la que pone Lista! i ningun problema...
En tu caso seria L+R+Arriba.

La mia era L+R+Derecha (tengo la supercard SD normal de toda la vida)

ole asi es xD esque recuerdo una vez un intento que hubo de modificar el skin del firmware y daba a elejir estas opciones (si te equivocabas de opcion pos te hacia la cosa polvo xD he puesto el skin de sonic en azul y es alucinante el cambio que pego esto :D
Imagen

y sin tutorial tampoco :D
flipe22 escribió:Imagen

y sin tutorial tampoco :D

acaso quieres el mismo tutorial en castellano y con fotos? xD
yo tengo una duda... si pongo este firmaware esta actualizado? eske poniendo los de el post de proyecto sc no em van la mitad de juegos, es por si con esos me funcionaran ...
si as leido bien el tuto usas el firmware que tengas en este mismo momento en tu superacrd, primero lo dumpeas y despues lo modificas :D (asi que si tienes el ultimo firm pues te funcionara todo ;))
i podriais explicar bien y resumido, los passos k se tiene k hacer?? osea un mini tutorial, no hace falta k os lo kurreis mucho, es solo para una idea.
Haber chachos, ya os explico.

ANTES DE NADA DECIR K ESTO NO SIRVE PARA SUPERCARD LITE NI SUPERCARD RUMBLE!!!!

En este mini tuto os explicare como aplicar un skin YA HECHO, como los que te vienen de ejemplo. Si kereis crear el vuestro enteraros por otros medios, yo no tengo ni idea.

1. Os descargais el rar con todo lo necessario i lo descomprimis en una carpeta del escritorio, llamada por ejemplo SCZ

2. En la carpeta teneis los siguientes archivos (o deveriais tener):
- Carpeta Example Skins
- Carpeta Skinning Help
- bgd.dll
- Complier.bat
- flashmp.nds
- SCdumper.nds
- SCZ.exe
- Skin.bat
- Skinning Guide.txt

3. Sigamos. Ahora tendremos que dumpear el firmware de nuestra supercard. Para eso, cojer el archivo SCdumper.nds, i ponerlo en el directorio raiz de la targeta de memoria. Después ejecutarlo en la DS (todo esto mejor hacerlo con el cargador puesto por si las moscas).
Al ejecutarlo nos saldra una pantalla negra con unas letras i la cantidad de bytes dumpeados, dejad k lo aga todo solo. No apagueis la consola hasta que no aparezca: "Files freed - shutdown now"

4. Despues de esto, apagar la DS, poner la targeta en el lector del PC i cojer el archivo FIRMWARE.bin que nos habrá creado el dumpeador. Lo tenemos que poner en la carpeta SCZ.

5. Ahora procedemos a inyectar el skin que queramos en nuestra supercard. Para eso vamos a la carpeta Example skins, i miramos el que mas nos guste. Si os fijais cada skin esta compuesta por estos archivos:
- buttons.png
- checkbox.png
- front.png

Una vez sepamos que skin poner en nuestra SC, cojemos sus 3 archivos png i los ponemos en el directorio raiz SCZ, (osea junto los .bat, FIRMWARE.bin, etc)

6. Ejecutais el archivo skin.bat, y cuando os pida poner el numero 1 o 2, le poneis el 2 i pulsais enter. Si os fijais, os habrá creado un archivo llamado preview.png, que es para ver como quedará el skin.

7. Si os gusta, ejecutais el archivo compile.bat, esperais y ya estarà listo, el archivo flashmp.nds ya tendrá la skin puesto.

8. Último paso. Cojemos el flashmp.nds, osea el mismo firmware que antes, pero con otra skin inyectada, i lo copiamos en el directorio raíz de la targeta de la supercard. Lo ejecutamos con la DS i nos saldrá una pantalla con texto en castellano, que nos pide que pulsemos L+R+una dirección depende de la SC que tengamos. Si os fijais os saldran 3 opciones (osea 3 combinaciones), en dos de ellas pondrá: esperando..... i en otra pondrá: Listo!
Deveis usar aquella conbinación. Esperais a que se complete el flasheo y listo! Ya podeis disfrutar de la nueva skin. Al reiniciar la DS vereis los resultados!

Espero que os haya sido de ayuda, está hecho con 5 minutos, pero algo es algo.
Si teneis alguna duda me lo decis sin problema alguno. La verdad esque es un procedimiento fácil, solo hay que pillar-le el trankillo.

ENga saludos a todos!

EDITO:

Estas són las skins disponibles.

- Mario 1

Imagen

- Pokemon
Imagen

- Sonic

Imagen

- Zelda (de las mejores)

Imagen

- Green Theme

Imagen

- Mario 2 (la mejor sin duda y la que tengo actualmente)

Imagen

- Metal Theme

Imagen

- NDS Blue Theme

Imagen

- Orange Theme

Imagen

- Phoenix Wright

Imagen

- PSP Theme (hay que reconocer que no esta mal.... X-D )

Imagen

- Smily (tope cutre)

Imagen

Bueno creo que esto es todo. Con las letras de los archivos (k son de una fuente muxo mas maja k la estandart) queda todo menos "vacío"

Lo bueno sería que la gente se animara ha hacer las suyas y colgarlas.

Enga ahora si, saludos!
Yo me e puesto el de mario [360º]
voy a probar pero no encuentro el adaptador mini sd [buaaa]
por favor ayudadme mi supercard esta muerta por estos skins yo tengo el usb wifi zappa pero ni una supercard mas alguien puede ayudarme??gracias [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] :-(
Me ha funcionado perfectamente [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [plas] [plas] [plas]
No se puede con el GBA!!! }:/ necesariamente se necesita UN NDS ¬_¬ asi que a prestar uno!!!
me ha funcionado a la perfección, ahora supercard miniSD con skin de Mario2 excelente
te lo has currado adropas
felicitaciones
Supercard SD de toda la vida modificada a la perfección. Gracias adropas [oki]

¡Saludos!
pues lo intente como 4 veces o.o siempre me quedaba esperando ninguno me salia en listo
uso supercard SD
AAAh, sucede ke cuando aplico el dumpeador y apago el DS me dice ke la tarjeta SD no tiene formato, antes de postear lo probe unas 20 veces: meto el archivo, lo abro en la DS, aparece mensaje de shutdown, apago, inserto la SD en la PC o de hecho vuelvo a prende la DS, y lo mismo, tarjeta sin formato....alguien sabe ke puedo hacer?
elchuchu escribió:pues lo intente como 4 veces o.o siempre me quedaba esperando ninguno me salia en listo
uso supercard SD

Yo también uso Supercard SD normal, i te puedo decir que la combinación en mi caso era L+R+Derecha.
I creo que un compañero que tenia la MiniSD era L+R+Abajo

Pero tmpoco me agas mucho caso, no kiero cagarla [oki]
me ha funcionado perfectamente, y ademas me he hecho una skin tipo windows xp, aqui la dejo:

Adjuntos

Yo la parte de la eleccion del tipo de supercard no la entiendo muy bien pero bueno...

decir que tengo supercard sd, le di L+R y arriba.......y perfecto. a la primera.

exactamente que diferencia hay entre uno y otro?

Salu2

p.d.: mario2 powa [plas]
ok jeje pero esque mi problema es que me salen las tres opciones como buscando nunca me sale listo, osea que puedo aplastar la convinacion ke sea y es como si no la presionara
Lo acabo de hacer y perfecto , gracias a tu tutorial adropas [plas] [plas]

El mejor es Mario 2 [bye]
oigan alguien ke me pase el archivo ya listo para usarse en la SuperCard SD con mario 2.. (si no es mucho pedir tambien el de selda) eske ya explike ke el dumpeador le kita el formato a la supercad, y como aplike el ese archivo flashmp.nds me dio como resultado un skin....algo feo pero por lo menos ya tiene color, y como es listo para usarse si hacen lo ke dice el tutorial ya estara "parchado" el archivo listo para poner el skin en mi supercard...porfavor, mandenme un MP
aun con el error no se que puede ser >.< porfavor ayudenme =( ese nintendo ds-psp me habla xD
uso supercard sd

lo ke me sale [mad]
Imagen
Una de las "fallas" de no deteccion puede ser corregida por el flashMP original (no el que modifique yo) ya que es necesario saber que codigo te marca tu equipo (se ve a la derecha de tu pantalla)...
Si el flashMP de DF te funciona correctamente solo metele tu firmware y Listo!!
Buen MINI tutorial adropas[carcajad] gracias a eso, me instale ayer por la noche el mario2

:::SALUDOS:::::
supercard muerta =( >.< necesito ayuda porfavorrrr

editado
joer ke put# susto me meti, quiensabe ke paso, pero cuando la supercard se me jodio con este metodo, aun haci prendia la supercard soloque entraba en modo gba pero no me corria ningun juego de gba solo de nes.
pero se me ocurrio chekar la version de software ke tenia la sc y me salio ke tenia una menor y lo ke hice es rezando a todos los santos meterle el actualizador de la SC y tarannnnnn volvio a servir dios si existes xDDDDD :p :p :p :p
m parece a mi k voy a dejar el soso-menu de la SC de toda la vida, paso de joder la SC por una pijada
ni tan soso xD despues de ke te pasa lo ke me paso a mi te lo juro ke amaras ese menu toda tu vida [jaja] [fumando]
Si se va con cuidado, se toman ciertas precauciones y miras bien como funciona, no hay peligro alguno.
Es mucho más fácil que flashear una DS, y tampoco hay para tanto....
En mi opinión vale la pena..
para mi lo ideal seria que los encargados de supercard se decidieran a cambiar su cutre menu por uno tactil y con posibilidad de cambio de skins
Antes de hacerlo tengo una duda ¿despues de cambiar el menu se puede volver al menu original?
Waltrapas escribió:Antes de hacerlo tengo una duda ¿despues de cambiar el menu se puede volver al menu original?

Por supuesto
ok pues creo que me pondré el de super mario [amor]
donde puedo bajar el rar esque no estoy registrado en esa web

un saludo y gracias
aqui lo puedes descargar sin registrarte:
http://scdev.org/forum/viewtopic.php?t=6783

Otra preguntita mas, ¿al cambiar el menu luego podre actualizar el firmware de la SC sin problemas?
65 respuestas
1, 2