Revolution sigue la historia del anime, aunque yo tampoco acabo de entender muy bien por que no lo conectan mas evidentemente haciendo alusiones al resto de sagas como no entiendo que no haya habido ningún tipo de guiño a Martina o Firia todavía, aunque si sale Varga en el opening supongo que Firia acabara saliendo.
Lo de Zanaffer yo lo achaco a que este y el de la 1º temporada pese a ser lo mismo son tan diferentes que ni se molestan en compararlos, en Slayers era la Copia de Rezo con el poder del bicho que tomaba "forma corpórea" a través de la magia que emanaba de Rezo, en de Revolution es la criatura en si misma, ni se combaten igual ni actúan igual.
Sobre lo de sacar a Garbe, Fribrizo y Vargars pienso que sera por que seguramente Lina tendrá algún momento de cuestionarse a si misma y son ideales para un par de episodiso llenos de flasbacks y de conversaciones con sus propios fantasmas representados por ellos 3, si os fijáis siempre le ha tocado combatir contra los mas poderosos sin tener una razón demasiado clara de por que, o por un motivo especial, por ejemplo a Garve tuvo que enfrentarsele por que este la pillo donde la Biblia Claire y quería matarla por ser poderosa, Fibrizo por que simplemente quería divertirse con Lina y Vargas por que era un simple obstáculo en la destrucción de estrella oscura, al igual que con Sabranibudu y la anteriormente nombrada, contra el 1º no le quedo mas huevos por que si no les mataban, y al 2º por que si no su hermana se mosqueaba con ella (y el mundo se terminaba, aunque era lo 1º lo que temia), con esto quiero decir que Lina ha luchado contra todos estos mas que nada por que no ha tenido mas remedio, no por una ideología o por una razón concreta, solo "o les gano o me matan", "o les gano o no logro mi objetivo final", por lo que puede que llegue a un punto en el que ella misma se cuestione a si misma ¿por que lucho? ¿por que me pasa a mi? ¿por que no puede ser otro? ¿realmente tengo necesidad de luchar aunque no hacerlo conlleve destrucción? ¿me importa esa destrucción? ¿quiero evitarla? etc etc recordemos que Lina no es una justiciera, ni siquiera es "buena persona" y no tiene ningún interés en la justicia o en defender a los débiles. El resto de personajes tienen todos una firme convicción o objetivo, Gaurry ser el guardián de Lina, Amelia luchar por la justicia, y Zellgadiss conseguir su anterior cuerpo cuya solución suele estar "detrás" del objetivo a vencer, aunque en su caso también le toca muchas veces por que no hay mas remedio, mientras que todos tienen algo por lo que luchar Lina no, y de hecho el haber estado apunto de morir o incluso "haber muerto" una vez (cuando se supone que la absorbe la diosa de la pesadilla eterna) creo que es suficiente para que llegado el momento se pare a pensar y diga "basta".
No se, no es mas que una teoría, pero le daría un nuevo enfoque al personaje, después de todo tras todas estas experiencias ha tenido que madurar un poco y dejar de ser la misma niña que iba con Naga destruyéndolo todo a su paso.