Si, supercard de slot 2 hay varias posibilidades, todo depende de si te importa o no que sobresalga del espacio que tiene. Yo tengo una que utiliza tarjetas micro sd (la versión supercard micro o lite) que encaja perfectamente. Después vienen la mini sd, que no sobresaldría en la tocha pero que en la lite sale un centímetro, luego la sd, que ya son dos dedos, y la compact flash que asoma tres dedos. Todas estas tienen compatibilidad gba/opera (o homebrew que requiera deram extra), las que no tienen son las supercard rumble, debido a que para reducir costes han quitado memoria interna.
Flashear no es para nada difícil, aunque da un poco de miedo la primera vez. Entiendo tu reticencia, yo la tengo flasheada también porque me da más seguridad (en el caso de que algún día se estropee por algún programa casero chungo se podrá recuperar), pero sí que es cierto que da un poco de palo. Quizá lo mejor es que mires las opciones de M3 de slot 2 que seguro que no hace falta andarse con flasheos, aunque no te lo puedo asegurar. Un saludo!