Bueno,ante todo deciros que el juego es una autentica pasada y uno de los mejores plataformas que he podido jugar y,teniendo en cuenta que he disfrutado de los juegazos de Rare para N64,es mucho decir.
Antes que nada quiero aclarar una cosa: la supuesta protección fade que el juego tenía,la cual hace que pierdas ciertos objetos o que el personaje no pueda realizar ciertos movimientos sin los cuales no se puede avanzar en el juego,EXISTE REALMENTE.
Pero,cuando leí que el juego tenía esa protección,me comí mucho la cabeza pensando cómo era posible que el juego se diera cuenta de que estábamos utilizando una copia en lugar de un original.La solución la he encontrado en Game Faqs.
Los señores de $ony le han puesto puesto una protección al juego que detecta cuando tenemos instalada una dongle card o una memory card no autorizada y,al rato de estar jugando,bloquea ciertos movimientos y nos hace perder objetos.
Solución: en principio basta con quitar la dongle y volver a cargar la partida (sin necesidad de reiniciar el juego).Al menos yo lo he hecho y he podido pasar el punto donde me fallaba.
Adjunto el texto de game faqs:
"The problem surfaces when the user has some non-authorized memory cards, or
some utilities like the Gameshark installed. Here's what we do know:
1. The problem manifests itself as an inability to use the circle button to
grab ladders, hooks, pipes, etc. In addition, you seem to lose a key from your
total--meaning you won't be able to open a particular lock when you should be
able to. Most often these problems will be seen in the first level of
Raleigh's World, and people have complained they cannot grab the hook before
going over the gate, or that they cannot open the gate at the end of the level.
2. In all cases we've investigated thus far, removing the additional
accessory has returned the game to normal. Note that three Sly Cooper save
games fit into 59K of memory, so the save game will consume just a tiny
fraction of any PS2 memory card."
Por lo demás,deciros que el juego es una pasada en todos sus aspectos.Los gráficos están realmente bien,con los personajes utilizando la técnica cell shading.Tienen unas animaciones muy elaboradas y encajan perfectamente en los escenarios,también de gran calidad.La banda sonora es muy adecuada,en plan espionaje y tal.La estética del juego me recuerda un poco a la aventura gráfica de Pc Sam & Max,lo cual,para los que la hayan jugado,les dará una idea de lo especial que es este título.
El juego toma un montón de detalles de Metal Gear y los fusiona con un entorno de dibujos animados,sin que por eso pierda nada de la seriedad del juego de Konami.
El control de la cámara y del personaje es perfecto,nada de quedarnos vendidos en un salto o con un enemigo.
Espero que pronto salga en España,porque este sí me parece un buen plataformas,al contrario que Ratchet and Clank,que,sin ser un mal juego,no creo que se acerque a la calidad que tiene este Sly Cooper.
Un saludo!