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reynoldor escribió:Por 400 me compro un pc... Demasiado caro para lo que ofrece, no gracias.
SMACHZ escribió:Hola chicos!
Soy del equipo de desarrollo de SMACH Z. He llegado a este hilo y veo que hay un poco de confusión sobre las specs y características de la consola. Hago un resumen para clarificar las principales dudas que he visto:
- Procesador: Es un SoC de AMD G-Series. No podemos anunciar el modelo exacto porque todavía no ha salido al mercado y tenemos contrato de confidencialidad con AMD. Digamos que es una evolución del GX-412HC: https://www.amd.com/Documents/amd-embedded-guide.pdf
- Pantalla: 5" 1080p para todos los modelos la misma. En principio Amoled, pero no está cerrado, podría terminar siendo Oled. Sobre los comentarios sobre alto consumo y precio, es también nuestra prioridad, pero los avances de las últimas tecnologías de pantalla hacen que las nuevas pantallas 1080 consuman incluso menos que las de 720. El aumento de precio también es despreciable, y en todo caso no ha aumentado el precio al usuario de la consola.
- Memoria RAM: 4GB modelo normal / 8 GB modelo PRO
- Memoria GPU dedicada: 2GB (no usa la memoria del sistema cómo decía algún comentario)
- HD: 64Gb modelo normal / 128Gb modelo PRO
- Otras característica: USB 3.0, WIFI, bluetooth, 4G (sólo modelo PRO), HDMI, puerto microSD
- Sistema Operativo: Vendrá con SteamOS, porque es abierto, gratuito y nos permite adaptarlo a la consola. Sois libres de instalar Windows o cualquier otro sistema operativo, esperamos que la comunidad solvente los drivers.
- Controles: Son similares al Steam Controller, con la peculiaridad de que se podrán colocar unos controles físicos extra sobre los touchpads para configurarse los controles que uno prefiera: Pad, joystick o distintos tipos de botones (incluso botones de consolas retro).
- Precio: 299 euros para el modelo normal / 499 euros para el modelo PRO. Pero habrá Early Birds en el Kickstarter y si sois de los primeros se podrán conseguir por 199 y 449 euros respectivamente.
Si me dejo algo por favor, escribidnos aquí o en la página de Facebook y las iremos resolviendo.
Gracias por vuestro apoyo!
SMACHZ escribió:- Precio: 299 euros para el modelo normal / 499 euros para el modelo PRO. Pero habrá Early Birds en el Kickstarter y si sois de los primeros se podrán conseguir por 199 y 449 euros respectivamente.
SMACHZ escribió:Hola chicos!
Soy del equipo de desarrollo de SMACH Z. He llegado a este hilo y veo que hay un poco de confusión sobre las specs y características de la consola. Hago un resumen para clarificar las principales dudas que he visto:
- Procesador: Es un SoC de AMD G-Series. No podemos anunciar el modelo exacto porque todavía no ha salido al mercado y tenemos contrato de confidencialidad con AMD. Digamos que es una evolución del GX-412HC: https://www.amd.com/Documents/amd-embedded-guide.pdf
- Pantalla: 5" 1080p para todos los modelos la misma. En principio Amoled, pero no está cerrado, podría terminar siendo Oled. Sobre los comentarios sobre alto consumo y precio, es también nuestra prioridad, pero los avances de las últimas tecnologías de pantalla hacen que las nuevas pantallas 1080 consuman incluso menos que las de 720. El aumento de precio también es despreciable, y en todo caso no ha aumentado el precio al usuario de la consola.
- Memoria RAM: 4GB modelo normal / 8 GB modelo PRO
- Memoria GPU dedicada: 2GB (no usa la memoria del sistema cómo decía algún comentario)
- HD: 64Gb modelo normal / 128Gb modelo PRO
- Otras característica: USB 3.0, WIFI, bluetooth, 4G (sólo modelo PRO), HDMI, puerto microSD
- Sistema Operativo: Vendrá con SteamOS, porque es abierto, gratuito y nos permite adaptarlo a la consola. Sois libres de instalar Windows o cualquier otro sistema operativo, esperamos que la comunidad solvente los drivers.
- Controles: Son similares al Steam Controller, con la peculiaridad de que se podrán colocar unos controles físicos extra sobre los touchpads para configurarse los controles que uno prefiera: Pad, joystick o distintos tipos de botones (incluso botones de consolas retro).
- Precio: 299 euros para el modelo normal / 499 euros para el modelo PRO. Pero habrá Early Birds en el Kickstarter y si sois de los primeros se podrán conseguir por 199 y 449 euros respectivamente.
Si me dejo algo por favor, escribidnos aquí o en la página de Facebook y las iremos resolviendo.
Gracias por vuestro apoyo!
SMACHZ escribió:Hola chicos!
Soy del equipo de desarrollo de SMACH Z. He llegado a este hilo y veo que hay un poco de confusión sobre las specs y características de la consola. Hago un resumen para clarificar las principales dudas que he visto:
- Procesador: Es un SoC de AMD G-Series. No podemos anunciar el modelo exacto porque todavía no ha salido al mercado y tenemos contrato de confidencialidad con AMD. Digamos que es una evolución del GX-412HC: https://www.amd.com/Documents/amd-embedded-guide.pdf
- Pantalla: 5" 1080p para todos los modelos la misma. En principio Amoled, pero no está cerrado, podría terminar siendo Oled. Sobre los comentarios sobre alto consumo y precio, es también nuestra prioridad, pero los avances de las últimas tecnologías de pantalla hacen que las nuevas pantallas 1080 consuman incluso menos que las de 720. El aumento de precio también es despreciable, y en todo caso no ha aumentado el precio al usuario de la consola.
- Memoria RAM: 4GB modelo normal / 8 GB modelo PRO
- Memoria GPU dedicada: 2GB (no usa la memoria del sistema cómo decía algún comentario)
- HD: 64Gb modelo normal / 128Gb modelo PRO
- Otras característica: USB 3.0, WIFI, bluetooth, 4G (sólo modelo PRO), HDMI, puerto microSD
- Sistema Operativo: Vendrá con SteamOS, porque es abierto, gratuito y nos permite adaptarlo a la consola. Sois libres de instalar Windows o cualquier otro sistema operativo, esperamos que la comunidad solvente los drivers.
- Controles: Son similares al Steam Controller, con la peculiaridad de que se podrán colocar unos controles físicos extra sobre los touchpads para configurarse los controles que uno prefiera: Pad, joystick o distintos tipos de botones (incluso botones de consolas retro).
- Precio: 299 euros para el modelo normal / 499 euros para el modelo PRO. Pero habrá Early Birds en el Kickstarter y si sois de los primeros se podrán conseguir por 199 y 449 euros respectivamente.
Si me dejo algo por favor, escribidnos aquí o en la página de Facebook y las iremos resolviendo.
Gracias por vuestro apoyo!
rendor escribió:No entiendo que lancemos campanas al vuelo tanto para positivo como para negativo. Falete, durante todo el hilo has sido muy cauteloso y ya decias antes que esperemos un poco. ¿Por qué ese cambio de opinión?
SMACHZ escribió:Hola chicos!
falete1984 escribió:rendor escribió:No entiendo que lancemos campanas al vuelo tanto para positivo como para negativo. Falete, durante todo el hilo has sido muy cauteloso y ya decias antes que esperemos un poco. ¿Por qué ese cambio de opinión?
Aquí tienes la respuesta:SMACHZ escribió:Hola chicos!
Me gustaría que la VRAM fueran 2GB dedicadas (esto ya me lo explicaís en persona), pero en caso de ser ya no hablamos de una APU incluso la GX-412HC comparte memoria entre CPU+IGP.
"Las igps consumen memoria del sistema, siempre en proporción. Normalmente su "tope" es 2gb hasta la fecha, es probable que siga igual por ahora, pero aunque sea 2Gb, el consumo es bajo demanda, el sistema tiene preferencia a menos que se use intensivamente la igp" Esto dicho por un desarrollador en hardware, esperó que se diga como la nueva tecnología tendrá 2gb de VRAM continuos sin tirar del sistema
rendor escribió:Con falete estoy muy de acuerdo en lo que comenta sobre la falta de promoción. Faltando tan poco para empezar la campaña de recaudación deberían inundar la red, hablar con foros para que pongan noticias de su sistema..
Para el Smachteam decirles que si es verdad que Valve ha pasado de ellos creo que no deberían hacer tanto hincapié con SteamOS. Me explico, obviamente se deben vender las bondades para el SO que la consola lleva de serie pero opino que deberían desarrollar drivers internamente para que el sistema esté totalmente adaptado a Windows y promocionarlo como tal.
diría un PC en formato PSVita. Por lo tanto, este proyecto me tiene ilusionado y espero que salga bien.
ricardoyemorter escribió:Asi no da gusto jugar a juegos de estrategia ni a juegos tipo Sacred incluyendo el mismo Sacred 1 o 2, lo unico que se juega agusto es a FPS en primera persona y 3º persona.............minimo de 7 pulgadas hasta 9 o descartada tenga el precio que tenga.
ricardoyemorter escribió:Si el precio ya lo sabemos, 299 euros minimo, seguro que al final un pelin mas y la version pro un pastizal para lo que lleva de mas, ala, le meto 4 gb mas de ram y le aumento la memoria interna a 128 gb y le sumo 200 euros mas
ricardoyemorter escribió:yo lo de la pantalla de 5 pulgadas no lo digo yo solo, unicamente hay que entrar al hilo de Nvidia Shield Portable y casi todos hacen streaming con el pc, yo e visto muchos comentarios en este foro y en otros foros diciendo que la pantalla podia haber sido mas grande para jugar a juegos de PC. Sigo pensando que 5 es muy pequeño para juegos Windows y los RTS que pareceria complicado jugarlos pues se usa Xpadder y el raton lo manejas con un stick y los botones derecho e izquierdo se lo asignas a botones de la consola, asi de simple, se juega bastante bien asi y otro tipo de juegos tambien se pueden jugar asi usando Xpadder.
aethun escribió: Baldurs Gate EE se lee y juega de lujo en un android con pantalla de 5".
SMACHZ escribió:...para no tener que jugar nunca más al Candy Crush en el metro!
alexei_gp escribió:este proyecto me interesa,esperare a que salga la revision de 7 pulgadas con windows para poder jugar los rts y los juegos tipo diablo 2 :3
rendor escribió: ¿Valve o amd os van a apoyar económicamente?
SMACHZ escribió:- El calor de es algo que habrá que trabajar durante su desarrollo. La empresa ImasD son los que se van a encargar de ello, y van a usar su modelo Clickarm (http://www.imasdtecnologia.com/clickarm/index.php/es) que precisamente está diseñado para reducir temperatura y consumo, no han visto mayor problem en su análisis inicial. Se calentará mínimamente si juegas durante mucho tiempo, cómo también puede llegar a calentarse la PSVita.
SMACHZ escribió:- La consola será abierta para facilitar que el que esté interesado haga sus propias modificaciones o se instalen otros sistemas operativos.
SMACHZ escribió:- Para los defensores de meter Windows en la consola hago una pregunta abierta: ¿Estaríais dispuestos a pagar $119 más (el coste de su licencia) por una versión de SMACH Z con Windows? Si la respuesta es sí, no tenemos problema en sacarla!
SMACHZ escribió:- SMACH Z es una consola portátil, y nuestra prioridad desde el inicio ha sido siempre autonomía, precio y portabilidad por encima de potencia o tamaño de pantalla.
SMACHZ escribió:para no tener que jugar nunca más al Candy Crush en el metro!
Nintiendo1 escribió:¿Puedes concretar lo que significa abierta? ¿Vais a liberar todos los códigos fuentes de todo el hardware que uséis y además liberaréis los esquemas del / de los PCB?
Curiosamente Windows 10 trae preinstalado Candy Crush...
Prometius escribió:Me gusta la idea pero los creadores deben hacerse una pregunta:
¿Qué puede hacer esta consola que un combo tablet W8 + mando Ipega 9023 no puede hacer? (dejando de lado el tema de la portabilidad).
¿Qué pediría yo?:
-Poder emular GC y PS2
-SOPORTE decente de la comunidad y de los creadores.
-Duración batería decente
-Que mueva fluidos juegos actuales aunque no sea a grandes detalles (contando con una pantalla de 5" los detalles más finos como Antialising no se echarían mucho de menos)
-Juegos específicos
falete1984 escribió:Se refiere a que tu podrás instalar el SO que quieras, modificar el código de steamOs introducir emuladores por tu cuenta, añadir kodi... Vamos que no te verás atado a los sistemas tradicionales de las consolas (vease Xbox ONE/360 PS3/4)
falete1984 escribió:Las licencias OEM para empresas tiene ciertas clausulas, donde no creo que estén dispuestos a pasar ellos.
falete1984 escribió:Por duración de la batería no me preocuparía, es uno de sus must have en la lista de trabajo.
SMACHZ escribió:Ahí van nuevas aclaraciones a las nuevas dudas que he visto:
- La pantalla es táctil (capacitive touchscreen). Se me había olvidado repetirlo, pero estaba en las especificaciones que se anunciaron en la Gamescom. La tasa de refresco no puedo decir nada todavía porque el modelo exacto de pantalla no está cerrado, pero vamos será un modelo de última generación, puedes contar con que tendrá 60Hz.
- La menor diferencia de reducción de precio del Early Bird de la PRO es debido a que viene con los extras de la batería adicional y Z-pads, por lo que no podemos bajar más.
- Tiene 2 puertos USB, uno 2.0 OTG y otro 3.0 tipo C.
- No hay previsto docking de la consola por el momento.
- El calor de es algo que habrá que trabajar durante su desarrollo. La empresa ImasD son los que se van a encargar de ello, y van a usar su modelo Clickarm (http://www.imasdtecnologia.com/clickarm/index.php/es) que precisamente está diseñado para reducir temperatura y consumo, no han visto mayor problem en su análisis inicial. Se calentará mínimamente si juegas durante mucho tiempo, cómo también puede llegar a calentarse la PSVita.
- La consola será abierta para facilitar que el que esté interesado haga sus propias modificaciones o se instalen otros sistemas operativos.
- No hay memoria compartida entre GPU y CPU, son 2GB dedicados a la gráfica. Debo aclarar que un procesador SoC no es un APU, un APU solo tiene CPU y GPU, mientras que los SoC tienen también el I/O. Estos procesadores permiten configurarlos para usar ram dedicada a GPU. Clickarm como tecnología de integración nos permitirá tener el SoC integrado con controlador de memoria propio que permite tener 2GB para la gráfica y 4GB/8GB para el sistema. Aquí podéis consultar información de AMD sobre la familia de SoC que vamos a montar: http://www.amd.com/Documents/AMDGSeriesSOCProductBrief.pdf
- Para los defensores de meter Windows en la consola hago una pregunta abierta: ¿Estaríais dispuestos a pagar $119 más (el coste de su licencia) por una versión de SMACH Z con Windows? Si la respuesta es sí, no tenemos problema en sacarla!
- SMACH Z es una consola portátil, y nuestra prioridad desde el inicio ha sido siempre autonomía, precio y portabilidad por encima de potencia o tamaño de pantalla. 5" es el tamaño de la pantalla de PS Vita y al jugar cerca de la cara consideramos que no se necesita más. Si el proyecto sale bien y en el futuro hay demanda de versiones con pantallas más grandes podrían hacerse versiones de 7", pero ahora mismo el objetivo es hacer la primera consola portátil de Steam, para no tener que jugar nunca más al Candy Crush en el metro!
falete1984 escribió:@Nintiendo1 pero una cosa es software (que eso lo cumplirán seguro ya de base salen con linux) y otra cosa es desarrollo industrial.
Nintiendo1 escribió:falete1984 escribió:@Nintiendo1 pero una cosa es software (que eso lo cumplirán seguro ya de base salen con linux) y otra cosa es desarrollo industrial.
Que tenga Linux no significa que sea abierta. Android es linux y muy pocos teléfonos/tabletas/consolas son abiertas. Por ejemplo, puede que los drivers solo estén compilados para Linux, y que no haya código fuente. En tal caso, no podríamos instalar Windows.
Léete de nuevo el enlace que te he pasado.
"El software de código abierto (en inglés open source software u OSS) es el software cuyo código fuente y otros derechos que normalmente son exclusivos para quienes poseen los derechos de autor, son publicados bajo una licencia de software compatible con la Open Source Definition o forman parte del dominio público. "
Vamos, que tienen que liberar el código fuente de todo el software que haya (como drivers). De otra forma, no sería abierta (en software).
Y además, al hablar de "abierta", yo entiendo que sería abierta en software y en hardware. Aquí lo que significa "hardware abierto": https://en.wikipedia.org/wiki/Open-source_hardware
A ver si aclaran el término "abierto".
Saludos.
skelton escribió:Hombre, corriendo Linux imagino que al menos el kernel y los drivers que usen en Linux serán públicos.
Si hasta GPD libera los kernel de sus consolas para Android, sería raro que esta gente no lo hiciesen. Además, que no debiera ser algo extraordinario, sino lo habitual, el kernel al menos.
Dicho lo cual a mi esta consola no me suscita ningun interés. Sólo uso emulación en consolas portátiles, no me interesa Steam ni Windows, y no veo a esta máquina emulando Ps2 o Wii por ejemplo, sobre todo ésta última que todos sabemos lo "regular" que corre Dolphin en micros AMD.
sigo pensando que por defecto debería incluir controles normales, una cruceta de las toda la vida buena y unos analógicos tipo 360.
chiviputis escribió:alguien puede poner el enlace de face lo intento encontrar pero nada:
https://es-es.facebo0k.com/SMACHZero/ y nada