› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
pochi escribió:Las personas que no han usado un dispositivo con Windows nunca sabrán que lo necesitarán simplemente porque no lo han usado,no saben lo que dicen, cuando tengan la posibilidad de tener un aparato de estos, les tocará bajarse del burro.
Todo PC tanto torre,portátil,UMPC o tablet con Windows,no importará si el teclado es pequeño,grande,plegable,etc,lo necesitarás para todo tipo de tareas.
Windows/Linux = teclado si o si
Que ridículo es capar un dispositivo por favor...
SuperLopes escribió:pochi escribió:Las personas que no han usado un dispositivo con Windows nunca sabrán que lo necesitarán simplemente porque no lo han usado,no saben lo que dicen, cuando tengan la posibilidad de tener un aparato de estos, les tocará bajarse del burro.
Todo PC tanto torre,portátil,UMPC o tablet con Windows,no importará si el teclado es pequeño,grande,plegable,etc,lo necesitarás para todo tipo de tareas.
jajajaja hay que justificar la compra de la gpdwin 2 no???
Tijuet escribió:SuperLopes escribió:pochi escribió:Las personas que no han usado un dispositivo con Windows nunca sabrán que lo necesitarán simplemente porque no lo han usado,no saben lo que dicen, cuando tengan la posibilidad de tener un aparato de estos, les tocará bajarse del burro.
No empieces con que es por justificar la compra de la gpd win 2 porque no es asi.
Cuando tengas que editar archivos cfg o ini, cuando necesites alguna funcion o atajos de más en el teclado( la tecla ESC, los F's, el entrar y salir de pantalla completa, etc), me avisas si no es mucho mejor un teclado fisico. Es más, en mi win tengo contraseña para entrar. Si cada vez tengo que sacar el teclado tactil es un coñazo por mucho que sea 1 momento. Más practico darle a las teclas.
Pero oye, que es para justificar la win. Me toca los cojones que cada vez que defendemos el teclado dandote motivos por lo que lo consideramos necesario, nos saltes con la misma chorrada de que es para justificar. Que no somos niños de 10 años por favor...
Saludos.
LordRastan escribió:yo creo que confunden un teclado productivo con in teclado funcional.
Evidentemente que la gpd lleve teclado no significa que este pensado para la productividad. Olvidate de currar.....escribir....
Pero es un teclado funcional que permite que la maquina sea totalmente autosuficiente y dispongas en cualquier momento de todas las funciones de un pc al uso.
A mi me parece una genialidad....lo unico que estaria dispuesto a discutir es el diseño del mismo. pero teclado siempre.
SuperLopes escribió:pochi escribió:Las personas que no han usado un dispositivo con Windows nunca sabrán que lo necesitarán simplemente porque no lo han usado,no saben lo que dicen, cuando tengan la posibilidad de tener un aparato de estos, les tocará bajarse del burro.
pochi escribió:SuperLopes escribió:pochi escribió:Las personas que no han usado un dispositivo con Windows nunca sabrán que lo necesitarán simplemente porque no lo han usado,no saben lo que dicen, cuando tengan la posibilidad de tener un aparato de estos, les tocará bajarse del burro.
...no,es un necesario.
He tenido Tablets con Windows,ahora tengo una Cube Mix Plus,y si,el teclado en determinados momentos lo pide a gritos para salvar de algun apuro.
La Win 2 no la he comprado yo,es un regalo de mi hermano,por mi parte hasta que no bajara de precio no me lo podria permitir obviamente...
Justificacion de compra?pff....,lo que hay que oir..,la gente la pilla por otras razones mas evidentes amigo.
SuperLopes escribió:pochi escribió:SuperLopes escribió:
...no,es un necesario.
He tenido Tablets con Windows,ahora tengo una Cube Mix Plus,y si,el teclado en determinados momentos lo pide a gritos para salvar de algun apuro.
La Win 2 no la he comprado yo,es un regalo de mi hermano,por mi parte hasta que no bajara de precio no me lo podria permitir obviamente...
Justificacion de compra?pff....,lo que hay que oir..,la gente la pilla por otras razones mas evidentes amigo.
No justificación de compra no... la práctica totalidad de los usuarios que curiosamente han escrito aquí protegiendo el teclado integrado tienen la gpdwin 2, muchos de ellos ni escribían en este post, vamos que dos más dos son cuatro y esto igual.
Sobretodo porque la gpdwin 1(que es un pedazo sistema) se les pidió por activa y pasiva que no metieran teclado, que pusieran una superficie a modo de ratón, que mejoraran el posicionamiento de los controles, joder que no eran uno ni dos que era algo general y se lo pasaron por el forro.
Eso si también lo digo entre la gpdwin 2 y la smach me quedo de calle con la primera porque la segunda es un despropósito que no hay por donde coger y donde el que tiene que dar la cara no la da lo que es vergonzoso con la cantidad de patrocinadores que tiene.
ricardoyemorter escribió:Si es tan sencillo que los que piensen que el teclado no es necesario que quiten el teclado de su PC de sobremesa y pasen una temporada solo con el raton y el teclado virtual que tiene windows. Luego que opinen.
Beelzebul escribió:ricardoyemorter escribió:Si es tan sencillo que los que piensen que el teclado no es necesario que quiten el teclado de su PC de sobremesa y pasen una temporada solo con el raton y el teclado virtual que tiene windows. Luego que opinen.
. Totalmente de acuerdo contigo, es facil hacer la prueba.
SuperLopes escribió:Beelzebul escribió:ricardoyemorter escribió:Si es tan sencillo que los que piensen que el teclado no es necesario que quiten el teclado de su PC de sobremesa y pasen una temporada solo con el raton y el teclado virtual que tiene windows. Luego que opinen.
. Totalmente de acuerdo contigo, es facil hacer la prueba.
Estamos hablando de una máquina para jugar, no para trabajar. Así que el uso del teclado es testimonial, y conque sea tactil sobra. Eso lo sabeis todos los que teneis la gpdwin2 y estais hablando aquí.
Vamos yo tengo una gpdwin 1 y el uso es testimonial, mejor habría sido meter una superficie tactil y bajar los joystick que los shotters con esa segunda palanca y su posición son un horror y buenos los juegos de estrategia ni hablamos.
Un teclado tactil es lo mejor a costa de mejorar controles que esto es para jugar.
LordRastan escribió:pc y teclado son inseparables....el que no lo sepa ver es porque no ha hecho la prueba....
entra en bios con un teclado bt.....
ludwig escribió:La pantalla me parece pequeña y el precio caro. Yo no lo veo.
SIRDRAK escribió:Por lo que sé, el equipo completo de SmachZ están entre hoy y el 29 en el Gamelab de Barcelona, así que si alguno pasáis por allí es posible que los podáis ver.
Apolonius escribió:@SuperLopes No te cansas?...
Apolonius escribió:@SuperLopes Me parece cojonudo, a ti no?
superfenix2020 escribió:pues yo estoy con SuperLopes.
Esta consola se presentó en 2015 y estamos ya a mitad de 2018 y todavía no ha salido. ¡Han pasado 3 años señores desde que prometieron lanzarla!
Hagan sus apuestas señores!
va a ser un fracaso absoluto, eso si sale agún día claro, que también lo dudo. Antes sale la GPD Win 3 que ésta.
Pobre de quién haya invertido dinero en esto. Estos venden más humo que Sony. Y me da pena porque son españoles y hace 3 años prometía esta consola, pero ahora y tirando para 2019, como que ya no sería una consola portátil tan prometedora o rompedora.
edit: que presenten un supuesto prototipo funcional no dice nada.
boblucas escribió:No entiendo que les esta pasando.
Lo normal en estos casos es hacer un prototipo o varios, muy grandes , tipo Mini PC , llenos de cables . Esto es lo mas facil. Es para que los equipos de software vayan trabajando en drivers y S.O. Esta parte la deberian de tener hecha hace mucho tiempo , porque solo es unir los circuitos de ejemplo de los fabricantes. De hecho normalmente , te venden ya sus placas hechas, los "kits de desarrollo".
Esa parte , repito: deberia de estar hecha hace tiempo. Y la deberian de haber enseñado. No esta? Eso es muy raro.
No vale con cojer una placa de mini pc de asus y decir : Esto eslo que vamos a hacer.
Mientras, el equipo de hardware haria la parte mas dificil, que seria reducir el tamaño de todo para que quepa en una "caja pequeñita" y con una forma especifica.
Podria pasar que el Rizen que usan, se cepille la bateria en unos minutos, como la Sega Game Gear hacia en el pasado. No hemos mirado los consumos del Rizen. Ni potencias de calor que necesitan disipar. Ahi les habriamos pillado y desmontado.
Quizas sea un proyecto demasiado ambicioso como para empezar desde cero. Empresas como GPD han empezado desde cero haciendo mierdecillas al principio y a pesar de su nivelazo actual, aun no se atreven con cosas tan potentes.
Tijuet escribió:Si no me equivoco en el E3 al no tener un prototipo funcional de la consola llevaron lo que dices tú, una placa de desarollo tal cuál. Almenos eso dijeron que era la placa que tenian montada ahi suelta enchufada a una TV. Pero claro, tambien como dices, no es lo mismo una placa montada tal cuál destapada al aire libre que el mismo hardware montado dentro la carcasa. Tema bateria, calor, etc.
Saludos.
Er_Garry escribió:1º Modularidad: En el Kickstarter prometieron que la consola sería modular (cuando aún estaban con Romb.io),
boblucas escribió:Er_Garry escribió:1º Modularidad: En el Kickstarter prometieron que la consola sería modular (cuando aún estaban con Romb.io),
No, eso lo abandonaron al cambiar a Rizen. Era solo para la primera version.
Parece que lo unico modular, intercambiable, sera la memoria.
Info oficial de AMD https://www.amd.com/es/products/embedde ... 000-series
Korben21 escribió:Hay videos que ya salen con la consola montada y jugando... Es cierto que la carcasa no es la final, pero hay una entrevista en youtube de orgullogamer, que se ve que la tiene el tío en la mano.
En fin no se saldrá y creo que va a ser una buena consola, a ver cómo hacen la parte software de integración con el SO que eso es lo más chungo... Si tener que usar teclado y ratón.
Saludos,
Pais83 escribió:Además la placa de desarrollo no dice nada de la potencia real de la consola. Según AMD tiene un tdp de 15w, con picos hasta 25w. No hay ninguna batería "portátil" capaz de mantener algo así más allá de 1 hora con suerte, y eso sin contar pantalla, SSD, altavoces, ventilador,... Además de la temperatura que cogería una batería descargándose a ese ritmo.
Yo no se mucho de electrónica, pero se que para conseguirlo puedes bajarle el tdp a la placa, pero entonces todos los bench que mostraron son completamente falsos.
MarcosHappy escribió:Coincido con vosotros, el problema no esque funcione la máquina autonomamente que no dudo que lo conseguirá sino ensamblar todo. Cuando vi la entrevista era un conjunto de incoherencias, porque la máquina no puede rendir como una xboxone por tema de optimizaciones y no sólo eso esque de ser así la batería duraría media hora y la consola se fundiría de calor.
Creo que es un gran proyecto y que a buen seguro lo harán funcionar pero para emsamblar todo, testear, hacer pruebas mínimo no la veo en el mercado hasta marzo de 2019 salvo que quieran mandar una pre alpha tostadora cuya batería dure 5 minutos, entonces sí.
Jesugandalf escribió:MarcosHappy escribió:Coincido con vosotros, el problema no esque funcione la máquina autonomamente que no dudo que lo conseguirá sino ensamblar todo. Cuando vi la entrevista era un conjunto de incoherencias, porque la máquina no puede rendir como una xboxone por tema de optimizaciones y no sólo eso esque de ser así la batería duraría media hora y la consola se fundiría de calor.
Creo que es un gran proyecto y que a buen seguro lo harán funcionar pero para emsamblar todo, testear, hacer pruebas mínimo no la veo en el mercado hasta marzo de 2019 salvo que quieran mandar una pre alpha tostadora cuya batería dure 5 minutos, entonces sí.
Es que el problema y el fallo principal que han tenido los de Smach es que se han colado muchísimo con los plazos, no han tenido en cuenta todo el proceso que requiere ensamblar desde cero un proyecto como este, aparte de que han tenido un montón de problemas con los que imagino que es imposible contar.
Les ha venido el proyecto muy, muy grande. Y aún les queda por sufrir, porque según dicen, si todo va bien, empezarán a fabricar en septiembre pero, visto lo visto, dudo mucho que lo consigan. No creo que en el estado del proyecto actual puedan solucionar todos los problemas y empezar a fabricar antes de noviembre o diciembre, lo que implicaría enviar las primeras unidades a los mecenas a finales del invierno que viene (marzo-abril, seguramente).
Pero vamos, lo importante ahora es que los que han pagado por la consola terminen recibiéndola, que yo creo que será así, porque ya los retrasos son los que son y por mucho que haya lamentos la situación no se puede cambiar. Evidentemente, si consiguen entregar la consola y el proyecto sobrevive, cosa que dudo, habrán aprendido muchísimo con esta experiencia. Tampoco me gustaría estar ahora en su piel, por otro lado.