› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
MarcosHappy escribió:Pero entonces con todo esto que estais poniendo, qué sentido tiene buscar inversores(existen???); o ir a ferias; o vender su producto en prensa; o pedir los datos para hacer las devoluciones de dinero;o tirarse 4 años mareando la perdiz; o poner una página donde la gente pueda hacer el pre order; o que se pudieran hacer actulizaciones pagándolas.... Que alguien me explique de qué va todo esto.
@jesusgandalf necesito hablar contigo.
ricardoyemorter escribió:Pero esa que pones es la calle romanos, en la furgoneta que sale aparcada que es de ahi pone esa direccion y al principio de la calle hay un letrero que pone calle romanos.
La direccion de la nave es esta:
Calle Puente Viesgo (km 33. pol ind cl 8), NAVE 6, Illescas, 45200 , Toledo
La calle puente Viesgo es otro desierto.
Esto huele a tufo del grande. Ademas en septiembre y octubre sus anuncios de trabajo buscaban ingenieros a contrato de 3 meses y salario entre 21000 y 25000 euros brutos al año.
En la ultima actualizacion de la empresa que es de este año consta que hay 1 administrador y entre 1 y 5 trabajadores, eso es lo que hay publicado en algunas de estas paginas, nada de 40........
ricardoyemorter escribió:Ademas de presidente de Smach Inversion S.L. es un tal Francisco Gimena Ramos, esta de presidente de Smach Inversion S.L. pero es que si buscais en internet a este personaje es que en a tivo ocupa 28 cargos mas desde consejero, liquidador, mas presidente.........vamos que este tipo de gente se meten en un huevo de cosas para sacar pasta pero le da igual la empresa, se van cambiando rapidamente a otra, crean empresas pequeñas para sacar subvenciones y ayudas y asi van viviendo.
Yo este "proyecto" con lo que e visto lo doy por perdido. Los que pusisteis pasta id mirando a ver que podeis hacer pero yo no esperaria mucho visto el panorama del que esta al frente de la empresa, mirad por vosotros mismos poniendo en google su nombre.
Y si no esta de acuerdo el sujeto que de la cara y enseñe el supuesto proyecto, que deje de reirse de la gente de una vez, que coger la pasta si han sabido, para mi son unos esta..........no tienen verguenza, que en la direccion que pone de su nave solo hay desierto, que cara mas dura que tienen.
Atzarian escribió:ricardoyemorter escribió:Ademas de presidente de Smach Inversion S.L. es un tal Francisco Gimena Ramos, esta de presidente de Smach Inversion S.L. pero es que si buscais en internet a este personaje es que en a tivo ocupa 28 cargos mas desde consejero, liquidador, mas presidente.........vamos que este tipo de gente se meten en un huevo de cosas para sacar pasta pero le da igual la empresa, se van cambiando rapidamente a otra, crean empresas pequeñas para sacar subvenciones y ayudas y asi van viviendo.
Yo este "proyecto" con lo que e visto lo doy por perdido. Los que pusisteis pasta id mirando a ver que podeis hacer pero yo no esperaria mucho visto el panorama del que esta al frente de la empresa, mirad por vosotros mismos poniendo en google su nombre.
Y si no esta de acuerdo el sujeto que de la cara y enseñe el supuesto proyecto, que deje de reirse de la gente de una vez, que coger la pasta si han sabido, para mi son unos esta..........no tienen verguenza, que en la direccion que pone de su nave solo hay desierto, que cara mas dura que tienen.
Yo con lo que flipo es que varios medios (considerados periodicos importantes a nivel nacional) han reproducido sus notas de prensa indicando que se instalaban en Illescas, pero nadie ha ido a comprobar un carajo. Ni si era cierto, ni a visitar la planta de montaje ni nada. Huele a cambio de domicilio social para pillar ayudas, porque me apuesto un huevo a que no los ha visto en Illescas ni el tato.
Deen0X escribió:Atzarian escribió:ricardoyemorter escribió:Ademas de presidente de Smach Inversion S.L. es un tal Francisco Gimena Ramos, esta de presidente de Smach Inversion S.L. pero es que si buscais en internet a este personaje es que en a tivo ocupa 28 cargos mas desde consejero, liquidador, mas presidente.........vamos que este tipo de gente se meten en un huevo de cosas para sacar pasta pero le da igual la empresa, se van cambiando rapidamente a otra, crean empresas pequeñas para sacar subvenciones y ayudas y asi van viviendo.
Yo con lo que flipo es que varios medios (considerados periodicos importantes a nivel nacional) han reproducido sus notas de prensa indicando que se instalaban en Illescas, pero nadie ha ido a comprobar un carajo. Ni si era cierto, ni a visitar la planta de montaje ni nada. Huele a cambio de domicilio social para pillar ayudas, porque me apuesto un huevo a que no los ha visto en Illescas ni el tato.
yo lo intenté. intenté en mas de una ocasión organizar una reunión para acercarme a sus oficinas en Illescas, pero nunca lo conseguí.
vamos, que estoy a media hora de su "fábrica"... no costaba nada que me recibiesen en una oficina, mostrarme algo para luego poder comentarlo en foros y otros canales. no te digo una planta industrial tipo como la de los chinos, pero tener algo, no se, una oficina para recibir gente y tal...
y luego perdí el contacto con ellos.
Deen0X escribió:Atzarian escribió:ricardoyemorter escribió:Ademas de presidente de Smach Inversion S.L. es un tal Francisco Gimena Ramos, esta de presidente de Smach Inversion S.L. pero es que si buscais en internet a este personaje es que en a tivo ocupa 28 cargos mas desde consejero, liquidador, mas presidente.........vamos que este tipo de gente se meten en un huevo de cosas para sacar pasta pero le da igual la empresa, se van cambiando rapidamente a otra, crean empresas pequeñas para sacar subvenciones y ayudas y asi van viviendo.
yo lo intenté. intenté en mas de una ocasión organizar una reunión para acercarme a sus oficinas en Illescas, pero nunca lo conseguí.
vamos, que estoy a media hora de su "fábrica"... no costaba nada que me recibiesen en una oficina, mostrarme algo para luego poder comentarlo en foros y otros canales. no te digo una planta industrial tipo como la de los chinos, pero tener algo, no se, una oficina para recibir gente y tal...
Atzarian escribió:Deen0X escribió:Atzarian escribió:
Lo se, lo se. Vi tus videos y tus post con tus impresiones... (un dia que no podía dormir me lei las 66 paginas del hilo )
Cuando probaste el prototipo, podrias asegurar que la maquina movia los juegos, ¿o podria ser un stream de un portatil a la pantalla de la consola?
Por otra parte, esa estrategia de venta, siempre me pareció sospechosa, que si NDA, que si secretismo... no encajan con una empresa que intenta vender un producto que esta desarrollando y que por lo menos intenta que se hable de ella por el boca a boca...
MarcosHappy escribió:
Pero entonces lo que mostraban en su oficina con los materiales que era???alguna vez llegaste a conocer a uno de ellos en persona.
Lo que más me fastidia esque hay mucha gente que se ha dejado hasta 850 euros, y con toda su buena fe. Ese dinero por desgracia ahora mismo te permite sacar la cabeza. Espero que aunque sòlo sea por humanidad devuelvan el dinero a la gente que lo necesita de verdad como mínimo.
Jesugandalf escribió:Según lo veo yo, lo de estos hombres tiene toda la pinta de que en algún momento del proceso ha ocurrido algo que ha hecho que todo saltase por los aires.
Está claro, al menos para mí lo está, que he seguido el tema desde el principio, que la intención suya era fabricar y sacar el producto. Me parece evidente que no querían engañar a nadie, porque de haber pretendido eso no se entiende los cuatro años que llevan dando vueltas al tema y mareando la perdiz y que a estas alturas le estén devolviendo dinero a algunos de los mecenas que lo piden (sí que es cierto que hay que pedirlo de manera insistente, pero hay al menos tres personas que han dicho que les han devuelto el dinero en Discord, una de las cuales compartió la captura de pantalla de la transferencia en su cuenta). En mi caso, pedí el reembolso hace un mes y hoy me han comunicado que me han transferido el dinero. Evidentemente, hasta que no lo vea en la cuenta el asunto no quedará cerrado para mí, pero puedo atestiguar que el dinero, en principio, lo devuelven. Yo no creo que unos tíos que quieran estafar a nadie actúen así.
Lo del NDA, pues lo mismo. Lo veo una chorrada tremenda y que desde el principio les ha perjudicado porque la gente lo ha visto (y con razón) como que tenían algo que esconder. Y tampoco es que haya servido de mucho, porque ha habido filtraciones de todas y cada una de las actualizaciones que supuestamente sólo eran para mecenas. Una cagada bastante grande, vamos. Aunque no sabemos quién les obligó (si es que lo hizo alguien) a tomar esa decisión, lo mismo ni es culpa suya.
Por otro lado, lo que comentaba antes. En algún momento del camino ocurrió algo, se encontraron con un obstáculo que no han sido capaces de salvar. Primero fue el tema de rhomb.io, que a saber quién de los dos tiene la culpa (porque cada uno tiene su versión y, según entiendo, el tema está en los tribunales y me imagino que hasta que no haya una sentencia no podremos opinar al respecto. Luego estuvo el largo período que tardaron en hacer funcionar los drivers de la pantalla. Y algunas cosas más que seguro que no sabemos. Pero que han tenido algún otro problema que aún no han resuelto es más que seguro y, aunque no sé de qué puede haberse tratado, tengo algunas ideas, ya que los controles no han funcionado nunca como ellos han prometido que funcionarían y además tampoco hemos visto absolutamente ninguna prueba de que su SmachOS exista. Imagino que los tiros van por ahí, porque todo lo demás, más o menos, funcionaba. Los vídeos de Deen0X y Phawx, así como las unidades que llevaron a las distintas ferias a las que fueron, lo atestiguan. Que funcionaban de aquella manera, sí. Pero los prototipos existen. Para mí, la intención de cumplir existía, y sigue existiendo, por su parte.
¿Cómo está la situación ahora? Después de que prometieran enviar en diciembre y no lo hicieran, y primero dijesen que había un problema con las carcasas traseras y ahora estén de ERTE por la crisis del covid, yo creo que la intención de enviar las consolas todavía existe. También, en mi opinión, y sin intención de faltarle al respeto a nadie, creo que no tienen la capacidad de terminar el proyecto, al menos no en un futuro inmediato, y esto está provocando que muchos mecenas nos hayamos bajado del barco. La impresión que me da es que el dinero del Gobierno les va a venir de maravilla estos meses, pero soy pesimista en cuanto al éxito del proyecto, yo creo que no serán capaces de enviar nada y, si lo hacen, será un producto defectuoso al que no tendrán capacidad de dar soporte postventa, y esa es la razón principal por la que yo he pedido reembolso. Además, después de tanto tiempo mareando la perdiz he perdido todo el interés en la consola, ahora me da exactamente igual que salga o no (excepto por el dinero de los mecenas si no sale y no lo devuelven), y el argumento que dan de recibir un producto mucho mejor que aquel por el que pagamos en el KS no me vale porque si hubieran cumplido con su promesa llevaríamos tres años disfrutando de nuestras consolas, aunque fuesen menos potentes.
Pero bueno. Todo esto es simplemente mi opinión.
Deen0X escribió:Atzarian escribió:Deen0X escribió:
Lo se, lo se. Vi tus videos y tus post con tus impresiones... (un dia que no podía dormir me lei las 66 paginas del hilo )
Cuando probaste el prototipo, podrias asegurar que la maquina movia los juegos, ¿o podria ser un stream de un portatil a la pantalla de la consola?
Por otra parte, esa estrategia de venta, siempre me pareció sospechosa, que si NDA, que si secretismo... no encajan con una empresa que intenta vender un producto que esta desarrollando y que por lo menos intenta que se hable de ella por el boca a boca...
aseguro que movía los juegos que probé, por que los llevé yo en un pendrive.
vamos, me pasaron la máquina para que le metiese mano en el poco tiempo que pude probarla.
cuando probé el Tekken 7 y el Soul Calibur VI, tuve la suerte que mi colega @SweetPotato que se encargó de capturar los vídeos hizo una secuencia donde mostraba como tenía conectado todo a la smachZ
ha sido un acierto este video por que mucha gente me cuestionó sobre el cable blanco que se ve sobre la consola, y que daría lugar a dudas sobre para que era, y si la prueba era real, etc, etc.
el cable blanco es el cable USB de un HUB USB que conecté a la consola. en dicho hub, conecté un mando inalámbrico con receptor USB (que había llevado por si acaso, y que menos mal, que si no, era imposible probar nada con los controles tal cual tenían en ese prototipo), un pendrive (con juegos instalados por mí en mi casa), y un lector de microSD con una microSD con juegos instalados (también preparada por mí)
así que no cabía dudas sobre la prueba de que era real en este sentido.
MarcosHappy escribió:La máquina tenia buena pinta. Igual están intentando vender el proyecto a otra compañía. Nada es descartable pero claro no sabemos nada de ellos. Es una pena este proyecto en manos correctas sería un sold.
Prometius escribió:A alguien de EOL le han reembolsado?
Jesugandalf escribió:Prometius escribió:A alguien de EOL le han reembolsado?
Mi reembolso está en proceso. Según Smach, la transferencia está hecha y en unos días debería reflejarse en mi cuenta.
ricardoyemorter escribió:Jesugandalf escribió:Prometius escribió:A alguien de EOL le han reembolsado?
Mi reembolso está en proceso. Según Smach, la transferencia está hecha y en unos días debería reflejarse en mi cuenta.
Si ya te han echo la transferencia en 2 dias ya deberias tenerlo en tu cuenta. Cuando te haya entrado el dinero lo cuentas aqui, asi los que pusieron pasta sabran que devuelven, yo la verdad que no confio en esta gente para nada, no creo que devuelvan todo el dinero.
Jesugandalf escribió:Prometius escribió:A alguien de EOL le han reembolsado?
Deen0X escribió:Jesugandalf escribió:Prometius escribió:A alguien de EOL le han reembolsado?
Cuando te confirmaron que te habían reembolsado?
Apolonius escribió:@ATO_MMA Bueno, más de lo mismo si, pero que esta actualización lo han escrito hace semanas también...
No se a qué se refieren con que han recibido las muestras de las 9 cajas... no se si les han mandado una muestra de 9 carcasas o les han enviado 9 carcasas diferentes con leves modificaciones para hacerlas distintas, o tienen 9 carcasas con compuestos diferentes... De cualquier modo, ahora están todavía en fase de testeo de carcasas por alguna razón, cuánto creéis que tardarán en tener el modelo definitivo, esperar a recibir la muestra, dar el OK y que les envíen todo el encargo completo?... madre mía.
ATO_MMA escribió:Update recién salido del Horno........más de lo mismo.
Estimados patrocinadores, Ha pasado más de un mes y medio desde la última actualización, pero, como puedes imaginar, las cosas han estado bastante pendientes debido a todo el covid-19. La razón principal de la espera es porque también estábamos en un apagón completo; Todas las decisiones sobre la reapertura de los negocios fueron del gobierno. También hemos estado deliberando sobre algunas decisiones con respecto a la producción. En primer lugar, todos tenemos buena salud. Desafortunadamente, no podemos decir lo mismo para muchas personas en todo el mundo, incluida la nuestra, donde algunos lugares han sido devastados por el virus, pero al menos las cosas finalmente están empezando a mejorar, en términos generales. Realmente esperamos que todos ustedes y sus amigos y familiares cercanos estén a salvo también; Si el virus lo ha detectado de cerca, queremos enviarle nuestros pensamientos más sinceros. Saldremos de esto, tarde o temprano. Como mencionamos, la situación está empezando a mejorar en España. Prueba de ello es que el gobierno ya ha anunciado la planificación que todas las comunidades van a seguir para volver a la normalidad. En resumen, hay 5 fases diferentes (5 es el último paso antes de volver a la normalidad), y algunas comunidades en España ya han comenzado la fase 1. Esto significa que algunas empresas están comenzando a abrirse (con muchas limitaciones) y, si todo continúa. bueno, cada fase permitirá más y más libertad, tanto comercial como socialmente hablando. Volviendo a nosotros y la producción de sus dispositivos, ya hemos recibido las muestras de las nuevas cajas de plástico de China, las que estábamos esperando para reiniciar la producción nuevamente. Desafortunadamente, y después de una cantidad considerable de pruebas, nos sentimos obligados a anunciar que no cumplen con nuestras expectativas de calidad. Desde el principio, hemos sido transparentes sobre el objetivo de nuestro proyecto: entregar el mejor dispositivo que podamos hacer. Por eso, en este tramo final, y después de una larga deliberación de todo el equipo, hemos decidido realizar algunas modificaciones en esos plásticos para obtener los resultados que esperamos; Estos plásticos son clave para liberar un dispositivo que se siente bien: no solo estéticamente, sino también ergonómicamente, tanto para jugar como para facilitar la tarea de reemplazar componentes en el futuro. En este momento todavía estamos considerando nuestras opciones, por lo que es difícil estimar nuevas fechas para el envío. Esperamos enviar los dispositivos en los próximos meses, pero preferimos especificar las fechas una vez que tomemos algunas decisiones finales sobre qué dirección tomar con los plásticos. Como siempre, gracias por su confianza, paciencia y apoyo, aún más durante este tiempo. Mantenerse a salvo, Equipo SMACH
DaViDuSkY escribió:Lo que me parece flipante es la pedazo mentira que se marcan diciendo que en España estamos pasando por 5 fases y que ahora mismo vamos por la primera.... Cualquiera que busque información sobre el covid-19 en España verá que no hay 5 fases ni vamos por la primera...
La razón principal de la espera es porque también estábamos en un apagón completo; Todas las decisiones sobre la reapertura de los negocios fueron del gobierno
DaViDuSkY escribió:Lo que me parece flipante es la pedazo mentira que se marcan diciendo que en España estamos pasando por 5 fases y que ahora mismo vamos por la primera.... Cualquiera que busque información sobre el covid-19 en España verá que no hay 5 fases ni vamos por la primera...
Tearain escribió:Aunque hay ciertas diferencias, expondré aquí mi experiencia de 2013 con un estafador de ebay: Sergio Martos Serrano, (Torredonjimeno, Jaén)
Usó la misma estratagema de ganar tiempo para no cumplir con el trato e irse de rositas con el dinero fresco: todo eran excusas malas hasta que al tercer o cuarto día fui al cuartel de la Guardia Civil y allí ya me dijeron que se trataba de un estafador múltiple.
Interpuse una denuncia ante la Guardia Civil que posteriormente de confirmó con citación judicial. Después de eso: el silencio. Nunca más supe ni del timador ni del proceso legal.
Con esto quiero decir que: cuanto más esperéis, peores serán las expectativas de recuperar el dinero o de que os envíen la máquina. No sois financieras que tengáis que soportar la inoperancia o mala fe de ésta gente. Bastante daño han hecho ya a la industria nacional de videojuegos con sus 4 años de idas y venidas.
Ellos tratan de ganar tiempo para dar la estocada final y salir corriendo con la pasta sin responder ante los backers. ¿Queréis seguir los mismo pasos que los afectado por el Heroquest?
Os recuerdo que en éste país las leyes protegen más a los bandoleros que a la gente normal. Y éstos tienen todas las papeletas de salirse de rositas declarándose en quiebra.
Efestión escribió:@Jesugandalf te llegó la pasta al final??
grimyo escribió:@Jesugandalf yo si he recibido la transferencia esta mañana de smachz por lo menos es verdad que devuelven el dinero.
Jesugandalf escribió:grimyo escribió:@Jesugandalf yo si he recibido la transferencia esta mañana de smachz por lo menos es verdad que devuelven el dinero.
Yo aún no, pero me alegro de que vayan devolviendo el dinero a los mecenas que lo piden.
Ahora solo queda que terminen la consola para los que no piden reembolso, aunque eso será más complicado.
Apolonius escribió:@Jesugandalf Estará al caer, a mi me tardó unas 48h y recuerdo que lo vi reflejado por la tarde.
Yo también espero que terminen lo que están haciendo y entreguen las consolas, pero miedo me da el servicio de reparación...
Todavía recuerdo cuando hicieron la encuesta sobre cómo tendría que ser la SmachZ 2
Apolonius escribió:@beatle Sí por email, pero yo lo pedí en noviembre o por ahí y hasta que no me puse farruco pasaron mes y pico o dos meses y luego ya lo hicieron en menos de una semana.
O vas duro con ellos o te van a marear la perdiz, yo iba con "papeles" para meterles caña y como te digo, desde que les envié el último email duro hasta que me hicieron el ingreso, pasarían 3 o 4 días, 48h desde que me dijeron que había sido dada la orden de ingreso.
Apolonius escribió:@Jesugandalf Estará al caer, a mi me tardó unas 48h y recuerdo que lo vi reflejado por la tarde.