› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
MarcosHappy escribió:Lo que deben hacer es dar los reembolsos a quien lo pida desde ya. Hay gente que ahora (ojo podemos ser cualquiera, nunca se sabe) que le va a venir un pequeño bache de primeras(hasta que logre recuperarse que no dudo que lo harán). A esa gente si le devuelves sus ¿600?¿800? euros además de ser un acto de honrradez(siempre he defendido su honrradez) les estás dando un dinero que van a necesitar al menos de principio.
Aunque sòlo sea a esas personas devuelvelas el dinero desde ya . Ellos confiaron en un proyecto y tras unos años no eres ahora mismo capaz ni de mostrar un modelo totalmente funcional cuando te lo piden tus patrocinadores.
Y luego los que sigamos confiando en ellos lo seguiremos haciendo.
superfenix2020 escribió:@SMACHZ veo que ya no os pasáis a decir ni mu.
y resolver dudas menos.
huele a timo del bueno.
¿si la empresa esta se declara en banca rota se libran de devolver el dinero a los que confiaron en ellos?
hay que tener mucha fe para, después de 5 años, esto vea la luz, la verdad.
Prometius escribió:¿Cuál es el procedimiento para solicitar refund?
Prometius escribió:una vez comencemos a enviar consolas, entonces empezaremos a realizar los reembolsos relativos a Kickstarter y Indiegogo". Y, como eso no ha sucedido, la gran mayoría de los que solicitaron el refund aún no lo han recibido.
Tearain escribió:Prometius escribió:una vez comencemos a enviar consolas, entonces empezaremos a realizar los reembolsos relativos a Kickstarter y Indiegogo". Y, como eso no ha sucedido, la gran mayoría de los que solicitaron el refund aún no lo han recibido.
rubikek99 escribió:Prometius escribió:¿Cuál es el procedimiento para solicitar refund?
Escríbeles un mail a esta dirección refunds@smachteam.com poniendo el número de backer que eres y diciéndoles que solicitas la devolución del importe pagado.
A la gente que solicitó el reembolso en febrero le enviaron este mensaje: "una vez comencemos a enviar consolas, entonces empezaremos a realizar los reembolsos relativos a Kickstarter y Indiegogo". Y, como eso no ha sucedido, la gran mayoría de los que solicitaron el refund aún no lo han recibido.
Ahora, como están de ERTE, supongo que estará todo más complicado.
Un saludo
MarcosHappy escribió:Yo a esta gente la he defendido lo que no está escrito pero ya es imposible, llega un momento enque no hay por donde cogerlo.Entiendo que la situación es muy fastidiada , que los ertes son una putada pero esque mientras en el resto de proyecto kickstarter los desarrolladores dan la cara de esta gente no sabemos nada.
Con sus publireportajes ya se coronaban pero esto pasa de todo. Sé sincero como hacen el resto, explica que está pasando y si la cosa no funciona por la pandemia dilo y todos lo entenderemos pero esque ni dicen, ni responden ni nada, es una verguenza, me he cansado de defenderlos.
Sino vas de cara con quienes han confiado en ti no me quiero imaginar como será con el resto. De feria en feria vendido ¿qué?, en vez de quedate currando en el dispostivo,poniendo excusas de que si las fábricas en chica(fábricas que ya están abiertas desde hace semanas y aquí no vemos nada)
Devolved el dinero a la gente , no mereceis ni un minuto de nuestro tiempo.
beatle escribió:MarcosHappy escribió:Yo a esta gente la he defendido lo que no está escrito pero ya es imposible, llega un momento enque no hay por donde cogerlo.Entiendo que la situación es muy fastidiada , que los ertes son una putada pero esque mientras en el resto de proyecto kickstarter los desarrolladores dan la cara de esta gente no sabemos nada.
Con sus publireportajes ya se coronaban pero esto pasa de todo. Sé sincero como hacen el resto, explica que está pasando y si la cosa no funciona por la pandemia dilo y todos lo entenderemos pero esque ni dicen, ni responden ni nada, es una verguenza, me he cansado de defenderlos.
Sino vas de cara con quienes han confiado en ti no me quiero imaginar como será con el resto. De feria en feria vendido ¿qué?, en vez de quedate currando en el dispostivo,poniendo excusas de que si las fábricas en chica(fábricas que ya están abiertas desde hace semanas y aquí no vemos nada)
Devolved el dinero a la gente , no mereceis ni un minuto de nuestro tiempo.
Yo hace 1 mes y medio que les pedi la devolución del dinero y me pidieron los datos de mi cuenta bancaria y todo y aquí estoy esperando
Mas vale que demos el dinero por perdido, yo ya lo he hecho.
MarcosHappy escribió:Yo repito que creo que su honestidad aunque ya no pueda creer en ellos. Si vienen y dicen ''oye mira esto me ha superado, lo siento, tener vuestro dinero...'', yo les aplaudiré porque de cara puedes ir a cualquier lado.
25sycomore escribió:MarcosHappy escribió:Yo repito que creo que su honestidad aunque ya no pueda creer en ellos. Si vienen y dicen ''oye mira esto me ha superado, lo siento, tener vuestro dinero...'', yo les aplaudiré porque de cara puedes ir a cualquier lado.
Dudo que tengan el dinero para hacer tal cosa.
ricardoyemorter escribió:Si no dan señales de vida para nada sera porque la pasta a desaparecido igual que ellos, no hay nada que devolver. Lo que no se es si su pequeña empresa si era una sociedad limitada y se dan en quiebra creo que no tienen que devolver nada, no estoy seguro.
jotresjul escribió:ricardoyemorter escribió:Si no dan señales de vida para nada sera porque la pasta a desaparecido igual que ellos, no hay nada que devolver. Lo que no se es si su pequeña empresa si era una sociedad limitada y se dan en quiebra creo que no tienen que devolver nada, no estoy seguro.
Pues una razon mas para no comprar y adelantar dinero y mas en tiempos de crisis que vuelven otra vez.
MarcosHappy escribió:Todo el mundo ya pidiendo que le devuelvan el dinero. Yo me esperaría, no sabemos la situaciòn que tienen porque no responden a nadie. Yo repito antes que ponerse nerviosos(y lo sé hay gente pasándola muy mal que ese dinero lo necesita ) es mejor esperar al menos hasta el 31 de mayo.Creo que es lo más lògico porque repito yo confío en su buena fe, y sino responden será porque honrradamente no pueden responder.
Si para esa fecha no han respondido hay usuarios que se están asesorando legalmente, y podemos al menos hasta el 15 de junio ir preparando de manera preventiva una estrategia legal para poder iniciar las acciones precedentes. Pero sin ponerse nerviosos, dándoles tiempo por respeto a ellos en esta difícil situaciòn.
MarcosHappy escribió:Todo el mundo ya pidiendo que le devuelvan el dinero. Yo me esperaría, no sabemos la situaciòn que tienen porque no responden a nadie. Yo repito antes que ponerse nerviosos(y lo sé hay gente pasándola muy mal que ese dinero lo necesita ) es mejor esperar al menos hasta el 31 de mayo.Creo que es lo más lògico porque repito yo confío en su buena fe, y sino responden será porque honrradamente no pueden responder.
Si para esa fecha no han respondido hay usuarios que se están asesorando legalmente, y podemos al menos hasta el 15 de junio ir preparando de manera preventiva una estrategia legal para poder iniciar las acciones precedentes. Pero sin ponerse nerviosos, dándoles tiempo por respeto a ellos en esta difícil situaciòn.
Atzarian escribió:Yo me he leido ayer las 66 paginas del hilo y la verdad, todo este tema ha sido como una montaña rusa de sensaciones.
Tengo la sensación de que @Nintiendo1 los caló desde el principio, si revisais sus post y todas sus dudas, está más que claro que tenía razón. En 2015 y en 2020.
Yo creo que ahora es momento de ir recopilando frases y post épicos para sacarle algo de humor al tema al menos, porque hay algunos dignos de un sketch.
@SMACHZ 20 noviembre 2015
"WINNERS DON’T PLAY ON SMARTPHONES. A NEW HANDHELD GENERATION RISES! "
Atzarian escribió:Yo me he leido ayer las 66 paginas del hilo y la verdad, todo este tema ha sido como una montaña rusa de sensaciones.
Tengo la sensación de que @Nintiendo1 los caló desde el principio, si revisais sus post y todas sus dudas, está más que claro que tenía razón. En 2015 y en 2020.
Yo creo que ahora es momento de ir recopilando frases y post épicos para sacarle algo de humor al tema al menos, porque hay algunos dignos de un sketch.
oso^Yonki escribió:Yo tb lo dije hace algunos años... no os fiéis de estos que son españoles...( como yo ) y somos muy pícaros.
Sangreyfuego escribió:oso^Yonki escribió:Yo tb lo dije hace algunos años... no os fiéis de estos que son españoles...( como yo ) y somos muy pícaros.
No serán de valencia no?
Nintiendo1 escribió:
Lo que no tengo claro si lo han hecho así a conciencia para sacar dinero o por ignorancia, pero desde el principio se veía muchas lagunas al proyecto desde el punto de vista de gestión.
Atzarian escribió:Nintiendo1 escribió:
Lo que no tengo claro si lo han hecho así a conciencia para sacar dinero o por ignorancia, pero desde el principio se veía muchas lagunas al proyecto desde el punto de vista de gestión.
Yo creo que en el fondo su objetivo era sacar una máquina tangible. Su idea era la siguiente: presentamos un proyecto en KS con nuestra idea, que la peña ponga pasta y ya desarrollamos todo nosotros luego (cosa que tu mencionas en varios de tus post al principio del hilo, y parece ser que han sido totalmente acertados) Al final se han visto en un lio de proporciones bíblicas del que no se si podrán salir.
Por otra parte: todo el tema de NDA, que si actualizaciones privadas, que si foro para los "barkers" olían un poco raro; si se analiza friamente, ¿que empresa no quiere, aunque sea con el boca a boca, publicitar su producto, sus avances, para conseguir mas ventas de cara al futuro? Estos de Smach parece que no querian eso, como si fuera todo un club para los backers. Cualquier inversor serio sabe (como los que supuestamente dicen que tienen detras) que esa lógica no tiene ni pies ni cabeza.
@Tearain la colección de post y comentarios que digo no es para hacer burla ni nada parecido, todo lo contrario, se han soltado autenticas burradas, tanto de defensores como haters, que merecen ser recuperados en un hilo mítico para leerlo a toro pasado.
Aunque la cosa pinta complicada, yo aun deseo que la consola aparezca, y que los backers y el público general puedan disfrutar de ella. Mas o menos potente, con mas o menos errores, pero seguro que saldrá algo disfrutable, y en el peor de los casos, una rareza dentro de unos años.
rubikek99 escribió:MarcosHappy escribió:Todo el mundo ya pidiendo que le devuelvan el dinero. Yo me esperaría, no sabemos la situaciòn que tienen porque no responden a nadie. Yo repito antes que ponerse nerviosos(y lo sé hay gente pasándola muy mal que ese dinero lo necesita ) es mejor esperar al menos hasta el 31 de mayo.Creo que es lo más lògico porque repito yo confío en su buena fe, y sino responden será porque honrradamente no pueden responder.
Pues yo no confío en su buena fe. Solicité la devolución del dinero hace 3 meses, exactamente el día 19 de febrero, un mes antes de que explorara la situación actual y empezara el confinamiento, y aún no me han devuelto la pasta. Y ahora sí que me haría falta. Así que yo de estos caraduras no me fío un pelo.
Si alguno del equipo de Smach Z lee este foro... ¡DEVOLVED EL DINERO YA!
ricardoyemorter escribió:Pues ahora que comentas eso de que puedan mandar las unidades que no funcionen bien yo casi que preferiría que devolvieran el dinero a los backers y con ese dinero ya cada uno que haga lo que quiera, guardarlo por la crisis o el que pueda comprarse la GPD Win Max.
ricardoyemorter escribió:Pues ahora que comentas eso de que puedan mandar las unidades que no funcionen bien yo casi que preferiría que devolvieran el dinero a los backers y con ese dinero ya cada uno que haga lo que quiera, guardarlo por la crisis o el que pueda comprarse la GPD Win Max.
Atzarian escribió:El dia 21 de agosto de este año les caduca el dominio de smachz.com
¿Renovarán?
Saturos93 escribió:Resumen:
Atzarian escribió:El dia 21 de agosto de este año les caduca el dominio de smachz.com
¿Renovarán?
MarcosHappy escribió:Yo ahora mismo ya no se qué decir. Siempre he defendido su honrradez y estaba convencido de que cuando todo se normalizase un poco darían la cara. Pero a día de hoy me es imposible saber por dónde tirar.
Ahora mismo no se qué están haciendo. Si están trabajando no estaría de más que lo confirmaran. Si están devolviendo el dinero más de lo mismo.
Lo que me duele esque yo he confiado en ellos, realmente creía en su proyecto, en su palabra. Pensaba que cuando iban a ferias era porque tenían un producto muy cerca de hacerse realidad. Los veía en la prensa y pensaba, "buenos unos señores que van a vender su producto en un periódico no van a ir sin tenerlo practicamente acabado" .
Pero ahora mismo me siento impotente. Hablas con otros usuarios y ya te ponen la cabeza... Les defiendes, les defiendes y ellos nunca dan la cara, crees en su honrradez, y ellos no dan la cara. ¿No creen que aunque sólo sea por gente como yo merecemos que se dignaran aunque sólo sea a una simple frase?
En fin...
MarcosHappy escribió:Pero entonces con todo esto que estais poniendo, qué sentido tiene buscar inversores(existen???); o ir a ferias; o vender su producto en prensa; o pedir los datos para hacer las devoluciones de dinero;o tirarse 4 años mareando la perdiz; o poner una página donde la gente pueda hacer el pre order; o que se pudieran hacer actulizaciones pagándolas.... Que alguien me explique de qué va todo esto.
@jesusgandalf necesito hablar contigo.
MarcosHappy escribió: Que alguien me explique de qué va todo esto.
MarcosHappy escribió:Pero entonces con todo esto que estais poniendo, qué sentido tiene buscar inversores(existen???); o ir a ferias; o vender su producto en prensa; o pedir los datos para hacer las devoluciones de dinero;o tirarse 4 años mareando la perdiz; o poner una página donde la gente pueda hacer el pre order; o que se pudieran hacer actulizaciones pagándolas.... Que alguien me explique de qué va todo esto.
@jesusgandalf necesito hablar contigo.