› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
dotakon escribió:rufino193 escribió:Qué tal ya la teneis?. Contad impresiones...
Y tanto que tiene que dar impresión que te llegue el paquete con la smachz dentro.
superfenix2020 escribió:ahora tendrán escusa, la del corona virus, y podrán retrasar otro año el lanzamiento de la consola.
LordRastan escribió:ojala me equivoque
pero cuando salgan las uds de los backers acabara de hundirse el proyecto...hasta ahora los que han tocado protos han sido prudentes y no se han cebado por su condicion de prototipos....pero algo me dice que las unidades finales van a arreglar poco
Hatake_k escribió:https://www.elmundo.es/tecnologia/innovacion/2020/02/14/5e43e212fc6c83f2098b461b.html
Dicen que en un mes entregarán las consolas reservadas y para el verano se pondrán a la venta.
LordRastan escribió:otro publirreportaje ....insisten en que no hay nada igual cuando van por 2 gpd win y una tercera en ciernes.....
Jesugandalf escribió:LordRastan escribió:otro publirreportaje ....insisten en que no hay nada igual cuando van por 2 gpd win y una tercera en ciernes.....
Hombre, lo mismo no son y la que está en ciernes todavía no está... con lo cual es cierta la afirmación. Si hubiera una consola que no fuese formato concha, potente y con Windows podríamos decir que hay otras, pero no es el caso, por desgracia. A ver si es verdad lo que dice y dentro de un mes las están entregando a los backers porque ya va siendo hora.
Jesugandalf escribió:LordRastan escribió:otro publirreportaje ....insisten en que no hay nada igual cuando van por 2 gpd win y una tercera en ciernes.....
Hombre, lo mismo no son y la que está en ciernes todavía no está... con lo cual es cierta la afirmación. Si hubiera una consola que no fuese formato concha, potente y con Windows podríamos decir que hay otras, pero no es el caso, por desgracia. A ver si es verdad lo que dice y dentro de un mes las están entregando a los backers porque ya va siendo hora.
LordRastan escribió:otro publirreportaje ....insisten en que no hay nada igual cuando van por 2 gpd win y una tercera en ciernes.....
LordRastan escribió:Jesugandalf escribió:LordRastan escribió:otro publirreportaje ....insisten en que no hay nada igual cuando van por 2 gpd win y una tercera en ciernes.....
hay que tener los webos muy gordos para decir que no hay otras por ser formato concha.....mis dieses.... es el caso de enajenacion de la realidad mas grave que he visto en eol
alternativas hay. 2 gpd win 1 y gpd win2. En camino la gpd win max. que tecnicamente esta en el mismo nivel de existencia que la smach.
y cualquier articulo que diga que smach es algo novedoso e inedito miente y es un publirreportaje encubierto.
luego ya cada cual que opine sobre lo que defecan los unicornios rosas. pero la realidad es muy tozuda y es la que es.
De hecho, que tres chavales que hacían videojuegos empezaran con una startup para hacer un hardware desde cero, una consola que nadie ha hecho, ni siquiera las grandes empresas que van a la última en tecnología, pues cuatro años me parecen hasta poco, visto en perspectiva.
¿Por qué ningún gigante tecnológico ha optado por indagar en el camino de las consolas portátiles para juegos de PC?
Las grandes compañías suelen tardar más en ver las cosas y en reaccionar. Nosotros vimos con tiempo que AMD estaba trabajando en esta tecnología y al final ha llegado a crear este chip, capaz de meter una arquitectura x86 con esa potencia y en ese formato. El desarrollo ha sido muy complicado. Ahora estamos en el momento tecnológico en el que es posible y realista hacerlo. Nosotros hemos sido pioneros y seguro que más adelante saldrán grandes empresas interesadas.
Yo he tenido la Win1 y Win2 y no me gustan. Para mí no son una opción porque no me gusta el formato concha.
pero por muy españoles que sean, lo que han enseñado los amigos de smach es como minimo preocupante, hay demasiados puntos oscuros y veo poco probable que la producción y venta comercial perdure mas allá de -con suerte- servir las unidades de los backers.
Paco_Rerse escribió:A mi personalmente éste articulo me ha parecido un poco más crítico y objetivo que otros en el pasado, que si apestaban a nota de prensa, aunque es verdad que no han sido 100% rigurosos.
Yo ya dije hace tiempo que este proyecto olía a ZX Spectrum Vega plus.
En pleno 2020 yo creo que es un error invertir 1000 euros en un hardware regulero, es mucho mejor tirar por la vía de Google Stadia o mejor aún Nvidia GeForce Now, que te permite jugar por streaming a todo tu catálogo de juegos sin desembolsar dinero en hierro que se calienta o se queda sin espacio de almacenamiento.
Al igual que ha pasado con la música (Spotify) y el vídeo (Netflix) el futuro está en la nube, tan sólo hay que mejorar un poco las conexiones, pero 1000 euros de presupuesto te da para muchos gigas en tu plan de datos incluso.
Ya veremos la situación cuándo este aparato éste por fin disponible para todo el mundo, tal vez tengamos ya 6G en los móviles y el streaming sea algo super habitual.
Apolonius escribió:@MarcosHappy Los juegos ejecutados en la nube es lo que va a pasar, da lo mismo la visión que tengamos ahora, será el futuro cercano y no hay otra.
No es lo que se necesita ahora para una portátil, pero estoy seguro de que antes de que acabe la siguiente generación de consolas, que esa opción será la más usada. Además de que ya tendremos todos tarifas ilimitadas de internet móvil y eso no será ningún problema.
Y eso de que le están dando la espalda a la nube... mejor lo volvemos a hablar cuando se asienten bien las plataformas, Stadia está MUY verde pero funciona MUY bien, la nube de nVidia también tira estupendamente con algunas restricciones, xCloud en su beta cada vez va mejor, PSNow aunque ahora mismo no tengan un catálogo para tirar cohetes también está poco a poco dando sus pasos...
Estamos en el inicio de ese camino, han de pasar unos pocos años para que se asienten, pero la inversión que llevan metida tanto Google como Microsoft en sus nubes y en su servicio de juego online es indicativo de que por ahí van los tiros. Y falta de presentar la candidatura Amazon, que también se va a apuntar al carro.
Apolonius escribió:@MarcosHappy Ahora no, pero cuando acabe la generación que viene...
MarcosHappy escribió:Apolonius escribió:@MarcosHappy Ahora no, pero cuando acabe la generación que viene...
No,la gente no va a dejar de comprar su play o de cambiar su gráfica para alquilar juegos a previo de novedad
LordRastan escribió:yp creo que el streaming se impondrá....pero aun le quedan un par de generaciones al menos
Apolonius escribió:LordRastan escribió:yp creo que el streaming se impondrá....pero aun le quedan un par de generaciones al menos
La próxima generación, después de la PS5/Xbox no será, lo que será es su plataforma de streaming de juegos. Cada generación dura entre 7-9 años, eso multiplicado por dos en totalmente inviable para estas compañías porque el gasto en infraestructuras ya lo tienen hecho. Diles a MS, a Google o a Amazon que se han gastado decenas de miles de millones de dólares en máquinas y software que lo que se han gastado ahora no vale para nada y que han de renovar cuatro o cinco veces todos sus servidores destinados a los videojuegos hasta que pasen dos generaciones de consolas...
El tiempo está definido, esta generación van a convivir las consolas con las plataformas de streaming y en cuanto termine su ciclo de vida (el de las consolas), las plataformas las sustituirán perfectamente y ya estaremos todos más que acostumbrados.
@MarcosHappy La generación actual es la que menos juegos físicos ha vendido con mucho, de echo la media de cada usuario de PS4 tiene más juegos digitales que físicos. Los habrá que tengan un huevo de juegos físicos y los habrá que los tengan digitales, pero la media gana por goleada en lo digital.
Y de Xbox mejor ni hablar, la única que se mantiene un poco con la venta de físicos es la Switch
MarcosHappy escribió:En fin con lo facil que sería pedir perdón y ser sinceros(que nadie les pide otra cosa más que eso).
Apolonius escribió:MarcosHappy escribió:En fin con lo facil que sería pedir perdón y ser sinceros(que nadie les pide otra cosa más que eso).
Y que entreguen la consola, no te olvides
Bueno, en cuanto a lo otro, cada uno tenemos un punto de vista y el mío es que esta generación próxima será la de llevarnos poco a poco a la transición de la nube.
superfenix2020 escribió:...después dirán que debido al coronavirus o a otra cosa, la volverán a retrasar.
Pais83 escribió:@MarcosHappy No entiendo ese nacionalismo agrio. ¿Por qué se van a merecer triunfar por ser españoles? Si llevan años engañando a los backers y gastandose su dinero en hoteles en las Vegas y en comprar publirreportajes.
Lo que se merecen es que un juez les haga devolver lo afanado...superfenix2020 escribió:...después dirán que debido al coronavirus o a otra cosa, la volverán a retrasar.
Ni una semana tardaron en agarrarse a ese clavo
beatle escribió:Todos los perjudicados podríamos hacer una demanda conjunta y desplumar a estos estafadores.
Yo doy mis 800€ por perdidos.
Apolonius escribió:beatle escribió:Todos los perjudicados podríamos hacer una demanda conjunta y desplumar a estos estafadores.
Tonto serías si lo hicieras, pídelos y que te los devuelvan.
beatle escribió:Apolonius escribió:beatle escribió:Todos los perjudicados podríamos hacer una demanda conjunta y desplumar a estos estafadores.
Tonto serías si lo hicieras, pídelos y que te los devuelvan.
Ah, pero los devuelven?
Yo creía que los de la campaña de Indiegogo no los devolvían.