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Jesugandalf escribió:Que otros proyectos se hayan retrasado no es óbice para que se retrase éste. Me parece un argumento muy, muy pobre para justificar que la han cagado y que van a entregar el producto un año más tarde de lo que prometieron. Nunca entenderé las estimaciones de los KS que son demasiado optimistas y luego no se cumplen, porque, por desgracia, como dice Daniel es bastante frecuente.
Pero vamos, si al final sale con el hardware prometido, para el uso que quiero darle me basta y me sobra, lo que me fastidia es que debería estar disfrutándola ahora mismo y tendré que esperar otros diez o doce meses. Hablan de compensaciones, pero dudo mucho que compensen con algo que haga que la espera merezca la pena.
Y, por supuesto, si mantienen los rangos de PVP a los que quieren sacar la consola al mercado se pegarán una torta espectacular.
ricardoyemorter escribió:Esta consola tardara un año minimo en salir si no hay mas problemas a partir de ahora (lo cual es dificil que no tenga mas problemas) y lo hara a un precio elevado para el hardware que llevara y por el mismo precio mas o menos estara la Win 2 que con el core M no le tendra nada que envidiar a esta Smach igual hasta rinde algo mas.
Mi opinion personal es que no va a salir a la venta nunca, como mucho algunas unidades para los que pusieron pasta en el proyecto. Y en el caso que llegara a salir a la venta de seguro tendra problemas de software, de controles......y la Win 2 ya esta como mas pulida por el hecho de que con la 1 ya han cogido experiencia y es de suponer que mejoraran los fallos en la 2.
Yo creo que ya puestos lo mejor es esperar a la Win 2 y invertir ese paston en una consola mas segura y con mas "experiencia" lo digo mas por la que hayan cogido con la 1. La SmachZ era una muy buena idea pero mal llevada y mal gestionada.
Prometius escribió:Yo hoy por hoy me daré con un canto en los dientes si finalmente recibo la consola.
No me arrepiento de haber contribuido al crowfunding porque he aprendido que NUNCA MÁS voy a exponer mi dinero de esta manera por muy jugoso que pinte todo.
Prefiero pagar un sobrecoste si el producto sale después, con sus respectivas reviews y sobretodo con la tranquilidad de que lo recibiré.
Aún con todo, no pierdo la fe en el proyecto.
MarcosHappy escribió:Prometius escribió:Yo hoy por hoy me daré con un canto en los dientes si finalmente recibo la consola.
No me arrepiento de haber contribuido al crowfunding porque he aprendido que NUNCA MÁS voy a exponer mi dinero de esta manera por muy jugoso que pinte todo.
Prefiero pagar un sobrecoste si el producto sale después, con sus respectivas reviews y sobretodo con la tranquilidad de que lo recibiré.
Aún con todo, no pierdo la fe en el proyecto.
Un amigo está metido también como tu,y siento mucho decirlo y ojalá me equivoque pero no tiene pinta de que vayais a recibir nada o si lo haceis será algo muy poco pulido.Quizá deberíais ver si os devuelven el dinero.
Tearain escribió:No es por echar mierda a la empresa y menos siendo española.
Pero... ¿qué clase de departamento de ventas/ estudio de mercado tienen?
Por partes: presentan la máquina a finales de 2016 con todo el público en caliente con el tema de Nintendo Switch.
Disponían de 6 meses para adelantarse a lo que ofrecía Nintendo y perdieron el carro.
Por no mencionar la tajada que se ha llevado GPD WIN con los usuarios "on the go" que nos encanta poder disfrutar de emuladores y Steam allá donde vayamos.
Yo creo que el tema saldrá para adelante pero le pasará lo que a la difunta Pandora: cuando quiso salir, cualquier smartphone de gama media se la comía con patatas en cuestión de potencia.
Hoy por hoy podríamos poner el ejemplo de Razer con la tablet Edge, (la cual tengo y espero que me dure muchos años viendo la falta de potencia de Smach o GPD Win) que pudo comérselo todo y no se comió nada debido a una errática política de precios y a un diseño de hardware más que discutible, (batería, controladores). Sin embargo hoy por hoy, sigue siendo la tablet gamer basada en x86 de verdad: por potencia y fiabiliad no hay nada que se la equipare.
Pero si una compañía grande y con recursos como Razer no pudo/supo vender la Edge, ¿Qué pueden hacer los de Smach?
El competidor directo es GPD WIN por precio y disponibilidad. A ver cómo abaratan costes para equiparar precios y disponibilidad y así poder salvar un poco el barco.
Yo habría cogido la más potente de todas, pero me dijeron que la disponibilidad se iba a navidades de 2017 (cuando les pregunté fue en Diciembre de 2016 por Facebook)
oso^Yonki escribió:Tearain escribió:No es por echar mierda a la empresa y menos siendo española.
Pero... ¿qué clase de departamento de ventas/ estudio de mercado tienen?
Por partes: presentan la máquina a finales de 2016 con todo el público en caliente con el tema de Nintendo Switch.
Disponían de 6 meses para adelantarse a lo que ofrecía Nintendo y perdieron el carro.
Por no mencionar la tajada que se ha llevado GPD WIN con los usuarios "on the go" que nos encanta poder disfrutar de emuladores y Steam allá donde vayamos.
Yo creo que el tema saldrá para adelante pero le pasará lo que a la difunta Pandora: cuando quiso salir, cualquier smartphone de gama media se la comía con patatas en cuestión de potencia.
Hoy por hoy podríamos poner el ejemplo de Razer con la tablet Edge, (la cual tengo y espero que me dure muchos años viendo la falta de potencia de Smach o GPD Win) que pudo comérselo todo y no se comió nada debido a una errática política de precios y a un diseño de hardware más que discutible, (batería, controladores). Sin embargo hoy por hoy, sigue siendo la tablet gamer basada en x86 de verdad: por potencia y fiabiliad no hay nada que se la equipare.
Pero si una compañía grande y con recursos como Razer no pudo/supo vender la Edge, ¿Qué pueden hacer los de Smach?
El competidor directo es GPD WIN por precio y disponibilidad. A ver cómo abaratan costes para equiparar precios y disponibilidad y así poder salvar un poco el barco.
Yo habría cogido la más potente de todas, pero me dijeron que la disponibilidad se iba a navidades de 2017 (cuando les pregunté fue en Diciembre de 2016 por Facebook)
En las 2 primeras líneas esta el error... dar dinero a una empresa española para que ya si eso hagan algo??? Coño parecéis de chiquitistan!
oso^Yonki escribió:
En las 2 primeras líneas esta el error... dar dinero a una empresa española para que ya si eso hagan algo??? Coño parecéis de chiquitistan!
renuente escribió:Puestos a tardar tanto podrían aprovechar para incluirle una cruceta, sin ponerle una no rascarán nada de mi bolsillo.
SIRDRAK escribió:renuente escribió:Puestos a tardar tanto podrían aprovechar para incluirle una cruceta, sin ponerle una no rascarán nada de mi bolsillo.
En teoría, van a sacar unos modulos adicionales que se pueden colocar para incorporar diferentes controles, como una seta analógica, una crucera y diferentes configuraciones de botones.
Por lo visto, al final van a incluir lo nuevo de AMD basado en Ryzen y Vega en lugar del Merlin Falcon previsto inicialmente antes de los retrasos y todo este follón de ahora... Si el proyecto consigue llegar a buen puerto al final, puede ser muy interesante, pero la cosa pinta mal, al menos por ahora...
SIRDRAK escribió:renuente escribió:Puestos a tardar tanto podrían aprovechar para incluirle una cruceta, sin ponerle una no rascarán nada de mi bolsillo.
En teoría, van a sacar unos modulos adicionales que se pueden colocar para incorporar diferentes controles, como una seta analógica, una crucera y diferentes configuraciones de botones.
Por lo visto, al final van a incluir lo nuevo de AMD basado en Ryzen y Vega en lugar del Merlin Falcon previsto inicialmente antes de los retrasos y todo este follón de ahora... Si el proyecto consigue llegar a buen puerto al final, puede ser muy interesante, pero la cosa pinta mal, al menos por ahora...
Nintiendo1 escribió:Lo que no se puede es coger el dinero de la gente y después ir dando vueltas de un lado a otro pensando en cambiar las características fundamentales como el SoC (¿Ryzen+Vega?) y cosas así, porque demuestras que no tienes nada, y lo más importante, que no tienes las ideas claras.
Ya lo dije hace tiempo, cuando vas a crowdfunding entre gente de a pie (no inversores profesionales), tienes que ir con algo ya sólido, con un prototipo y con TODO decidido. Si quieres obtener dinero para una idea solo, como es su caso, que se vayan a inversores profesionales, porque son profesionales y saben donde meten su dinero y los riesgos. Si vas a gente de pie, corres el riesgo de lo que está pasando, que ya la gente se crea una mala idea de tu marca.
Saludos.
SIRDRAK escribió:Nintiendo1 escribió:Lo que no se puede es coger el dinero de la gente y después ir dando vueltas de un lado a otro pensando en cambiar las características fundamentales como el SoC (¿Ryzen+Vega?) y cosas así, porque demuestras que no tienes nada, y lo más importante, que no tienes las ideas claras.
Ya lo dije hace tiempo, cuando vas a crowdfunding entre gente de a pie (no inversores profesionales), tienes que ir con algo ya sólido, con un prototipo y con TODO decidido. Si quieres obtener dinero para una idea solo, como es su caso, que se vayan a inversores profesionales, porque son profesionales y saben donde meten su dinero y los riesgos. Si vas a gente de pie, corres el riesgo de lo que está pasando, que ya la gente se crea una mala idea de tu marca.
Saludos.
Estoy de acuerdo, yo pienso lo mismo... Sin embargo, lo que he comentado es lo que ellos mismos han dicho de forma oficial. Según ellos, es un cambio que los mecenas les estaban pidiendo, y ya que tendrán que rediseñar los elementos que antes estaban a cargo de Rhomb.io y que AMD les ha dado permiso, según dicen les es posible incluirlo. Ya veremos si esto llega a buen puerto o se queda por el camino, pero yo lo veo muy complicado todo.
MarcosHappy escribió:Parece que amd está implicada en el desarrollo.A ver si al final sale bien se llevan un maquinón pero esta gente me fio poco.Ojalá salga bien porque me la pillaría al salir al mercado.
Jesugandalf escribió:MarcosHappy escribió:Parece que amd está implicada en el desarrollo.A ver si al final sale bien se llevan un maquinón pero esta gente me fio poco.Ojalá salga bien porque me la pillaría al salir al mercado.
Si quieren tener éxito más allá de lo recaudado en KS e Indiegogo, tienen que sacar la portátil más potente del momento. Parece ser que es lo que pretenden y ahora apuntan al Q1 2018.
Yo creo que saldrá, pero soy bastante escéptico en cuanto a las especificaciones.
CEUS80 escribió:Bueno, yo creo que al final no van a sacar nada de nada.
https://www.youtube.com/watch?v=d00I_3THLBQ
Er_Garry escribió:CEUS80 escribió:Bueno, yo creo que al final no van a sacar nada de nada.
https://www.youtube.com/watch?v=d00I_3THLBQ
Gracias por el vídeo aunque sean "malas noticias" , a ver si los de SmachZ comentan algo, porque la verdad es que han quedado bastante retratados con esto (al igual que los de Rhomb io).
Salu2
Er_Garry escribió:@Prometius Pues básicamente dicen que los prototipos de SmachZ mostrados son falsos, que en realidad es una tablet Linx en una carcasa 3D (al igual que hicieron los de PGS) con un Steam Controller desmontado y una LCD HDMI (del estilo de las que se usan en las Raspberrys) conectado a ella, por eso no les funciona el Touch en las demostraciones.
Además que resulta que el CEO de Rhomb Io era el que figuraba en el proyecto original de la SmachZ como "Director de Desarrollo de Hardware", y de echo en uno de los vídeos se le ve a él con un "prototipo". Por si fuera poco, después de anunciar la cancelación del "partnership" con SmachZ, los propios de Rhomb Io han lanzado su propia campaña en Indiegogo, y a diferencia de lo que decían en su web y comunicados (que tenían multitud de prototipos y hardware ya listo para su venta), resulta que en Indiegogo aparece como que es un proyecto en Early Development, sin ningún prototipo y que usarán la financiación para intentar completar el desarrollo. Por lo que algo no cuadra
A ver en que queda todo, pero no pinta nada bien
Salu2
PD. Obviamente lo de los prototipos no se puede confirmar, ya que no se tiene acceso a ellos, pero los indicios son bastante fuertes. Y visto como han llevado el resto de la campaña y todo lo demás... yo le doy bastante credibilidad, pero es algo de lo que no se puede estar seguro.
hikko escribió:Er_Garry escribió:@Prometius Pues básicamente dicen que los prototipos de SmachZ mostrados son falsos, que en realidad es una tablet Linx en una carcasa 3D (al igual que hicieron los de PGS) con un Steam Controller desmontado y una LCD HDMI (del estilo de las que se usan en las Raspberrys) conectado a ella, por eso no les funciona el Touch en las demostraciones.
Además que resulta que el CEO de Rhomb Io era el que figuraba en el proyecto original de la SmachZ como "Director de Desarrollo de Hardware", y de echo en uno de los vídeos se le ve a él con un "prototipo". Por si fuera poco, después de anunciar la cancelación del "partnership" con SmachZ, los propios de Rhomb Io han lanzado su propia campaña en Indiegogo, y a diferencia de lo que decían en su web y comunicados (que tenían multitud de prototipos y hardware ya listo para su venta), resulta que en Indiegogo aparece como que es un proyecto en Early Development, sin ningún prototipo y que usarán la financiación para intentar completar el desarrollo. Por lo que algo no cuadra
A ver en que queda todo, pero no pinta nada bien
Salu2
PD. Obviamente lo de los prototipos no se puede confirmar, ya que no se tiene acceso a ellos, pero los indicios son bastante fuertes. Y visto como han llevado el resto de la campaña y todo lo demás... yo le doy bastante credibilidad, pero es algo de lo que no se puede estar seguro.
El mismo tio del video anterior ha sacado otro video diciendo que los de rhomb van a hacer un AMA en reddit... a ver que podemos sacar de ahi.
https://www.youtube.com/watch?v=g2CKH_5fKwY
SIRDRAK escribió:Bueno, pues efectivamente, los de Rhomb.io estuvieron en Reddit respondiendo preguntas en el AMA que habían anunciado, que se puede leer aquí:
https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/6pg70m/iama_pedro_pelaez_the_ceo_of_rhombio_lets_go_ama/?sort=new
Entre otras cosas, a destacar como interesante, el que les preguntaran sobre la teoría de que el prototipo era una tablet Linx camuflada. Respondieron que no es cierto. Sin embargo, el chico siguió insistiendo que en una de las fotos salía la placa base de una Linx 10, aunque a esa argumentación ya no le respondieron. También comentaron otras cosas como que, efectivamente, ellos tienen parte de la documentación como dicen los de Smach Z, que les entregarán tan pronto como les paguen las facturas pendientes.
Así mismo, el chico que hizo el famoso video, saltándose el aviso de confidencialidad (según dicen los de Smach Z en el foro) publicó un correo que le habían mandado los de Smach Z (en el que básicamente le decían que podían probar con documentación y con facturas que el proyecto no es un scam y que el prototipo es real y no una tablet linx, y que tenga cuidado con las cosas que dice o teoriza en sus vídeos sin pruebas sólidas porque se podría meter en problemas legales) para preguntar a los de Rhomb.io si era verdad lo que le habían contestado, aunque no clarificaron mucho a parte de que el prototipo funcionaba como debía, ya que lo demás es cosa de Smach Z. Tras esto empezaron una discusión sobre el rendimiento de Left 4 Dead y los benchmarks que publicaron en la campaña, pero no llegaron a ningún lado (dá la impresión de que el chico este no se había enterado de que los prototipos que se llevaron a la feria con la carcasa, al ser una 'prueba de concepto' llevaban un hard muy diferente -un Atom- al que llevaría el producto final, y que los benchmarks se hicieron sobre una placa de prueba que tenían a parte).
A parte de esto, poco más que destacar.
Er_Garry escribió:SIRDRAK escribió:Bueno, pues efectivamente, los de Rhomb.io estuvieron en Reddit respondiendo preguntas en el AMA que habían anunciado, que se puede leer aquí:
https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/6pg70m/iama_pedro_pelaez_the_ceo_of_rhombio_lets_go_ama/?sort=new
Entre otras cosas, a destacar como interesante, el que les preguntaran sobre la teoría de que el prototipo era una tablet Linx camuflada. Respondieron que no es cierto. Sin embargo, el chico siguió insistiendo que en una de las fotos salía la placa base de una Linx 10, aunque a esa argumentación ya no le respondieron. También comentaron otras cosas como que, efectivamente, ellos tienen parte de la documentación como dicen los de Smach Z, que les entregarán tan pronto como les paguen las facturas pendientes.
Así mismo, el chico que hizo el famoso video, saltándose el aviso de confidencialidad (según dicen los de Smach Z en el foro) publicó un correo que le habían mandado los de Smach Z (en el que básicamente le decían que podían probar con documentación y con facturas que el proyecto no es un scam y que el prototipo es real y no una tablet linx, y que tenga cuidado con las cosas que dice o teoriza en sus vídeos sin pruebas sólidas porque se podría meter en problemas legales) para preguntar a los de Rhomb.io si era verdad lo que le habían contestado, aunque no clarificaron mucho a parte de que el prototipo funcionaba como debía, ya que lo demás es cosa de Smach Z. Tras esto empezaron una discusión sobre el rendimiento de Left 4 Dead y los benchmarks que publicaron en la campaña, pero no llegaron a ningún lado (dá la impresión de que el chico este no se había enterado de que los prototipos que se llevaron a la feria con la carcasa, al ser una 'prueba de concepto' llevaban un hard muy diferente -un Atom- al que llevaría el producto final, y que los benchmarks se hicieron sobre una placa de prueba que tenían a parte).
A parte de esto, poco más que destacar.
La carta del equipo de Smach Z es bastante "triste", ya que sólo busca que el Yotuber quite el vídeo que daña la imagen de la compañía pero sin aportar una sola prueba que lo rebata, y aunque puede que sea verdad lo que dicen, a estas alturas de la película deberían aportar algo más si quieren tener credibilidad.
Y por otro lado, el AMA ha sido bastante pobre, el tema de la Linx lo mismo se limitan a negarlo y listo, pero sin aportar ninguna prueba más (ya no digo un vídeo, pero que no haya ninguna foto de la PCB o prototipo funcionando... raro ).
A ver que pasa con todo esto, pero la verdad es que no pinta demasiado bien para la SmachZ (espero que al menos en los foros para backer estén compartiendo algo más de información).
Salu2
SIRDRAK escribió:Er_Garry escribió:SIRDRAK escribió:Bueno, pues efectivamente, los de Rhomb.io estuvieron en Reddit respondiendo preguntas en el AMA que habían anunciado, que se puede leer aquí:
https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/6pg70m/iama_pedro_pelaez_the_ceo_of_rhombio_lets_go_ama/?sort=new
Entre otras cosas, a destacar como interesante, el que les preguntaran sobre la teoría de que el prototipo era una tablet Linx camuflada. Respondieron que no es cierto. Sin embargo, el chico siguió insistiendo que en una de las fotos salía la placa base de una Linx 10, aunque a esa argumentación ya no le respondieron. También comentaron otras cosas como que, efectivamente, ellos tienen parte de la documentación como dicen los de Smach Z, que les entregarán tan pronto como les paguen las facturas pendientes.
Así mismo, el chico que hizo el famoso video, saltándose el aviso de confidencialidad (según dicen los de Smach Z en el foro) publicó un correo que le habían mandado los de Smach Z (en el que básicamente le decían que podían probar con documentación y con facturas que el proyecto no es un scam y que el prototipo es real y no una tablet linx, y que tenga cuidado con las cosas que dice o teoriza en sus vídeos sin pruebas sólidas porque se podría meter en problemas legales) para preguntar a los de Rhomb.io si era verdad lo que le habían contestado, aunque no clarificaron mucho a parte de que el prototipo funcionaba como debía, ya que lo demás es cosa de Smach Z. Tras esto empezaron una discusión sobre el rendimiento de Left 4 Dead y los benchmarks que publicaron en la campaña, pero no llegaron a ningún lado (dá la impresión de que el chico este no se había enterado de que los prototipos que se llevaron a la feria con la carcasa, al ser una 'prueba de concepto' llevaban un hard muy diferente -un Atom- al que llevaría el producto final, y que los benchmarks se hicieron sobre una placa de prueba que tenían a parte).
A parte de esto, poco más que destacar.
La carta del equipo de Smach Z es bastante "triste", ya que sólo busca que el Yotuber quite el vídeo que daña la imagen de la compañía pero sin aportar una sola prueba que lo rebata, y aunque puede que sea verdad lo que dicen, a estas alturas de la película deberían aportar algo más si quieren tener credibilidad.
Y por otro lado, el AMA ha sido bastante pobre, el tema de la Linx lo mismo se limitan a negarlo y listo, pero sin aportar ninguna prueba más (ya no digo un vídeo, pero que no haya ninguna foto de la PCB o prototipo funcionando... raro ).
A ver que pasa con todo esto, pero la verdad es que no pinta demasiado bien para la SmachZ (espero que al menos en los foros para backer estén compartiendo algo más de información).
Salu2
Lo mismo pienso yo, la verdad... Ya salí escaldado con el crowdfunding del Heroquest 25 Aniversario, así que ya no me creo nada. Veremos como acaba la cosa al final (si es que llega a acabar algún día).
Tearain escribió:
¿Qué pasó con el HeroQuest? Recuerdo que era un juego cojonudo.
SIRDRAK escribió:Tearain escribió:
¿Qué pasó con el HeroQuest? Recuerdo que era un juego cojonudo.
Ufff... Es larguísimo de contar, pero trataré de resumirlo muy muy muy mucho: Resulta que en el 2013, aprovechando que Hasbro no había renovado la licencia en España del nombre de Heroquest, un empresario sevillano de nombre Dionisio, que tiene una empresa llamada Gamezone Miniatures desde hace más de 15 años especializada en hacer 'proxys' de figuras de Warhammer, y coincidiendo con la próxima llegada del 25 aniversario de la salida del juego original, tuvo la brillantísima idea de registrar el nombre y abrir un crowdfunding para hacer, según él, un juego homenaje al original celebrando el aniversario. Un tío que sabe mucho de hacer figuritas pero que nunca había realizado un juego de tablero. Además las figuras las iba a hacer en resina, un material con el que no tenían demasiada experiencia. Pero bueno, no me voy con las ramas que si no esto se puede hacer eterno, vamos a lo que importa.
El caso es que primero intenta sacar adelante el crowdfunding en Kickstarter. Los dos primeros días todo parece ir bién, con una recaudación enorme superando el millón de euros peeeero resulta que en EEUU el nombre de Heroquest lo tiene registrado una empresa llamada Moon Design especializada en juegos de rol, y tiene un juego de rol con ese nombre (es un juego en Glorantha, del mismo autor y en el mismo mundo que el famoso Rune Quest de los 90). El caso es que Moon Design amenaza a Gamezone con crujirlos judicialmente si no les dan una gran parte de los beneficios que obtuvieran con el juego (con toda la razón y estaban en todo su derecho). Kickstarter, al ver el follón, cancela automáticamente la campaña y los de Gamezone tienen que salir pitando con el rabo entre las piernas para evitar que los metan en juicios, así que deciden intentarlo ahora en plataformas de crowdfunding más modestas de territorio español. Primero lo intentan en Verkami, pero estos, viendo el posible marrón que se podía avecinar, deciden cancelar el crowdfunding el primer día del mismo. Finalmente, Gamezone lo intenta en la plataforma Lánzanos, y esta vez sí que lo consigue.
Dionisio promete el oro y el moro en la campaña, con literalmente cientos de figuras de resina todas diferentes unas de otras (algo nunca visto antes), incluso en las de personajes del mismo tipo, una gran cantidad de material adicional como escenografía también totalmente en resina, un nivel 3 que incluía todos los strechgoals que se fueran desbloqueando y en los que salió casi más material que en el juego base, un pack de 15 héroes adicionales, un plano de juego por cada cara, uno similar al del juego original y otro totalmente nuevo, reglas heróicas, 100 aventuras listas para jugar, etc, etc... Todo muy espectacular y muy bonito sobre el papel. Al final, acaba siendo la campaña de crowdfunding en España de mayor éxito de la historia, recaudando cerca de 700000 € de más de 5000 mecenas (frente al objetivo inicial que era de 48000 €). El caso es que acaba la campaña y 'las frecuentes actualizaciones' que prometen en la misma de repente se acaban y si te he visto no me acuerdo durante muchos meses. Se sabe que no han huído con el dinero porque se empiezan a filtrar figuras a través de 'fuentes no oficiales' que 'misteriosamente' parecen tener buenas relaciones con el Dioni y consiguen periódicamente descartes de las figuras, que aprovechan para conseguir popularidad en su canal de Youtube y hasta abren un patreon sorteando los descartes (a esas alturas mucha gente estaba ya muy cabreada y no los podía ni ver). Se empiezan a acumular retrasos (a día de hoy todavía no se ha entregado el juego después de más de dos años de retraso), el Dioni no hace mas que dar excusas y se le empiezan a pillar mentiras en las pocas veces que dicen algo en su página sobre los avances del proyecto, como un famoso gráfico que publicó con unas barritas con el supuesto estado del proyecto en cada aspecto allá por el 2014, culpando a que 'las imprentas eran muy caras en épocas de Navidades' de los retrasos y que según ellos 'ya sólo quedaba darle al botón de imprimir'. Mucha gente empezó a solicitarles a esas alturas la devolución del dinero, pero se negaban argumentando 'que estaban ya en la recta final', y cientos de cosas como estas, tantas que sabría ni por dónde empezar a enumerarlas.
El año pasado, un usuario de los foros de Darkstone se decide por fin a ponerle la primera demanda, a lo que en Gamezone empiezan a poner en la web oficial una especie de 'actualizaciones', con vídeos que dan vergüenza ajena la mayoría de las veces y mostrando cosas que habíamos visto hasta un año antes a través de las famosas 'fuentes no oficiales', supongo que para cubrirse las espaldas ante el juez. La demanda queda en nada porque llegan a un acuerdo. En FB, en un grupo de mecenas llamado 'Quiero mi Heroquest 25 Aniversario' (que ya tiene más de 2500 usuarios), otro de sus usuarios se decide a demandar también al Dioni, y este acepta entregarle su juego a dicho usuario antes de 6 meses (que acaban a finales de septiembre) o sino el juez tomará otro tipo de medidas. 'Casualmente', tras esto el Dioni decide presentar el juego en la Expocómic de Diciembre del año pasado, de forma absolutamente lamentable y cutre (para variar), llevado una especie de tres prototipos con las cartas, fichas de personaje y todo el cartón salvo el tablero (que estaba impresa en cartón pluma) impreso en papel con lo que pareciera una impresora doméstica, con abundantes errores en el texto y las descripciones y hasta con las impresiones con el texto descuadrado, con las figuras pintadas por los hijos de menos de 8 años de un colaborador (tiene hue*** la cosa) y dá la fecha nada concreta de Marzo pero sin querer declarar directamente esa fecha como la oficial de salida del juego (en Marzo era, mira tú por dónde, cuando tenía la vista con el juez por la demanda del usuario de FB). Por supuesto, marzo llega y el juego no (sin que nadie se sorprenda, claro está), total que la gente empieza a organizarse y están empezando a ponerle demandas por todos lados.
Así están las cosas a día de hoy, y eso que me he saltado muchas muchísimas cosas acontecidas como los cambios sin previo aviso en las figuras (sustituyendo las partes más frágiles de algunas de ellas por partes de plomo), cambios en los diseños de las mimas, y otro tema muy polémico que fué cuando los mecenas pidieron responsabilidades a Lánzanos como plataforma que albergó el proyecto y que acabaron quedando también como unos sinvergüenzas, y un largo etc.... Vamos, un crowdfunding de lo más bizarro que te puedas echar a la cara, con el típico empresario con labia 'listillo' y chanchullero que se mete en un proyecto que lo supera ampliamente sin tener ni idea y que no acepta sus propios errores, no poniendo solución a cosas tan sencillas como admitir que tienen problemas en el desarrollo del proyecto y que usa siempre la 'huída hacia adelante'.
Si estás aburrido y tienes ganas de saber más, aquí en este enlace puedes leer 'los últimos acontecimientos' con el tema y enlaces a 'capítulos anteriores' donde comentan detalladamente todo lo acontecido desde el inicio:
http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/7495-ni-tampoco-13-semanas-ni-14
Aquí mismo en el foro hay en Miscelánea un Hilo dedicado al juego y todo el follón alrededor del mismo que lleva ya 343 páginas:
https://www.elotrolado.net/hilo_heroquest-reedicion-25-aniversario_1953232
Jesugandalf escribió:No es por nada, pero de momento los de Smach tienen que retrasarse tres años más para igualar a los de HQ25, que no es moco de pavo
SIRDRAK escribió:Jesugandalf escribió:No es por nada, pero de momento los de Smach tienen que retrasarse tres años más para igualar a los de HQ25, que no es moco de pavo
Hombre es que lo del HQ25 ya es un caso extremo, de auténtica chapuzada y verguenza ajena...
Jesugandalf escribió:SIRDRAK escribió:Jesugandalf escribió:No es por nada, pero de momento los de Smach tienen que retrasarse tres años más para igualar a los de HQ25, que no es moco de pavo
Hombre es que lo del HQ25 ya es un caso extremo, de auténtica chapuzada y verguenza ajena...
Igual dentro de tres años estamos hablando de lo mismo con esta Smach... no me da esa sensación, creo que ésta la sacarán con bastante retraso, pero saldrá. Al menos los desarrolladores, en los foros para mecenas, están bastante activos y las explicaciones que dan a los retrasos son lógicas y, en casi todos los casos, hasta entendibles.
MarcosHappy escribió:Jesugandalf escribió:SIRDRAK escribió:
Hombre es que lo del HQ25 ya es un caso extremo, de auténtica chapuzada y verguenza ajena...
Igual dentro de tres años estamos hablando de lo mismo con esta Smach... no me da esa sensación, creo que ésta la sacarán con bastante retraso, pero saldrá. Al menos los desarrolladores, en los foros para mecenas, están bastante activos y las explicaciones que dan a los retrasos son lógicas y, en casi todos los casos, hasta entendibles.
Según uno de los backers,el proyecto sale hacía adelante.Ya hay mucho trabajo hecho y les van a dar un sistema más potente que el previsto.Además mantienen las características modulares.
Además no descartan que con la entrada de nuevos socios pudieran incluso devolver el dinero a quien no estuviera conforme.
Yo lo que espero esque al final saquen un sistema básico porque me llama mucho la atención pero en estos temas de kickstarter nunca invierto por si acaso.
Prometius escribió:MarcosHappy escribió:Jesugandalf escribió:
Igual dentro de tres años estamos hablando de lo mismo con esta Smach... no me da esa sensación, creo que ésta la sacarán con bastante retraso, pero saldrá. Al menos los desarrolladores, en los foros para mecenas, están bastante activos y las explicaciones que dan a los retrasos son lógicas y, en casi todos los casos, hasta entendibles.
Según uno de los backers,el proyecto sale hacía adelante.Ya hay mucho trabajo hecho y les van a dar un sistema más potente que el previsto.Además mantienen las características modulares.
Además no descartan que con la entrada de nuevos socios pudieran incluso devolver el dinero a quien no estuviera conforme.
Yo lo que espero esque al final saquen un sistema básico porque me llama mucho la atención pero en estos temas de kickstarter nunca invierto por si acaso.
¿Tienes más información? ¿Fuente?
MarcosHappy escribió:Yo lo único que les pido esque como potencial comprador saquen una versión económica.
Jesugandalf escribió:MarcosHappy escribió:Yo lo único que les pido esque como potencial comprador saquen una versión económica.
Pues a mí me da la sensación de que barata, precisamente, no va a ser... Ése es el principal problema que le veo.