› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Juanzer escribió:mas de 700 euros? adios smachz ni loco pago eso, y mucho menos la primera versión que vendrá con una infinidad de problemas y es lo esperable.
SuperLopes escribió:Juanzer escribió:mas de 700 euros? adios smachz ni loco pago eso, y mucho menos la primera versión que vendrá con una infinidad de problemas y es lo esperable.
La versión base siendo muy superior a gp2win sólo valdrá unos 50 euros más teóricamente.Y sí ambas se la van a pegar...
beatle escribió:SuperLopes escribió:Juanzer escribió:mas de 700 euros? adios smachz ni loco pago eso, y mucho menos la primera versión que vendrá con una infinidad de problemas y es lo esperable.
La versión base siendo muy superior a gp2win sólo valdrá unos 50 euros más teóricamente.Y sí ambas se la van a pegar...
La GPD Win 2 va a vender mas que la GPD Win 1, las 1000 de Indiegogo van a volar en un par de semanas o menos.
ricardoyemorter escribió:Con lo de la modularidad tampoco va a ser un chollo economico mejorar la SmachZ, el chip que te vendan(la cpu o apu) suelta para que se lo pongas no va a costar 50 o 100 euros, si ya una apu de sobremesa que se venden como churros y es estandar para muchos tipos de placas base( de marcas) estan por encima de 100 euros y estas apus zen nuevas seran mas caras aun, pues una apu nueva para la SmachZ que es a medida y te la vende esta gente de Smach facilmente va a superar los 200 euros y eso solo cambiando la apu que es la cpu no la placa entera.
Con la ram mas de lo mismo, costara mas que la de PC. Vamos que al cabo de por ejemplo un par de años quieres hacerla mas potente cambiando la apu solo y aumentando 8 gb de ram mas y facilmente te metes en 300 o 350 euros y creo que tiro muy bajo. Luego si esta empresa ve que no venden lo que esperaban seguramente no saquen nunca recambios mas potentes de la cpu o modulos de ram para su consola, ellos prometen pero si no venden mucho no sacan los modulos o como les llamen ellos a los recambios y con los precios que tienen los dos modelos de su consola no van a vender mucho, todo sea dicho es cara de cojones no hay que rascarse un bolsillo hay que rascarse los dos, es que con lo que vale la Pro te pillas un PC apañado o casi que una PS4 Pro y Xbox One X juntas por poco mas o PS4 Pro y Switch.
mamideck escribió:De momento hay algún avance real? Porque todo lo que veo es el deseo de la gente pero ninguna realidad y de la WIN2 ya hay un prototipo funcional
SIRDRAK escribió:mamideck escribió:De momento hay algún avance real? Porque todo lo que veo es el deseo de la gente pero ninguna realidad y de la WIN2 ya hay un prototipo funcional
Ayer a los backers nos llegó una actualización en la que decían que ya tenían bastante avanzado el prototipo Alpha funcional para presentarlo oficialmente al público a finales de febrero, que en teoría lo presentarán junto con AMD cuando esta muestre la APU que lleva la Smach Z dentro.
Pep999 escribió:Pero esos juegos que comentaís ya los mueve la Win2. Yo por dinero me tiraría por la GPD pero que sea modular la Smatch le da muchos puntos.
Seguiré viendo los toros desde la barrera porque no lo tengo claro.
beatle escribió:Pep999 escribió:Pero esos juegos que comentaís ya los mueve la Win2. Yo por dinero me tiraría por la GPD pero que sea modular la Smatch le da muchos puntos.
Exacto, hay videos de la GPD Win 2 moviendo esos juegos a mas de 30 fps.
ricardoyemorter escribió:beatle escribió:Pep999 escribió:Pero esos juegos que comentaís ya los mueve la Win2. Yo por dinero me tiraría por la GPD pero que sea modular la Smatch le da muchos puntos.
Hay videos de la win 2 moviendo GTA V a 720p en bajo con bajadas a 15 fps, medias de 20 fps y alguna subida esporadica a 30 fps, el soc que seguramente lleva la SmachZ lo mueve a 720p en alto con una media de 30 fps, alguna subida a 35 o 40 y alguna bajada tambien.
Pero claro, tendria que ser con la version Pro que lleva 8 gb de ram para poder pasarle a la gpu 4 gb a video y quedarse con 4 gb de ram para el sistema, con lo que seria un gasto mas grande que con la Win 2, seria 600 euros frente a 900 euros, la diferencia es considerable.
600 euros me parece una pasada ya de caro imaginate 900 por muy buena que sea.
La pregunta seria cuanta gente esta dispuesta a gastarse 900 euros en una consola portatil? Porque la Pro es la que te permite jugar a los juegos que dije con esa calidad por los 8 gb de ram, como el portatil de HP que lleva ese soc con 8 gb de ram y le pasa 4 gb a la gpu integrada.
beatle escribió:
La GPD Win 2 la hemos visto, es real, sabemos lo que puede hacer.Es casi 3 veces mas potente que la Win 1.
La Smach es vaporware y ya veremos si sale a la luz, yo creo que no.
beatle escribió:ricardoyemorter escribió:beatle escribió:
Hay videos de la win 2 moviendo GTA V a 720p en bajo con bajadas a 15 fps, medias de 20 fps y alguna subida esporadica a 30 fps, el soc que seguramente lleva la SmachZ lo mueve a 720p en alto con una media de 30 fps, alguna subida a 35 o 40 y alguna bajada tambien.
Pero claro, tendria que ser con la version Pro que lleva 8 gb de ram para poder pasarle a la gpu 4 gb a video y quedarse con 4 gb de ram para el sistema, con lo que seria un gasto mas grande que con la Win 2, seria 600 euros frente a 900 euros, la diferencia es considerable.
600 euros me parece una pasada ya de caro imaginate 900 por muy buena que sea.
La pregunta seria cuanta gente esta dispuesta a gastarse 900 euros en una consola portatil? Porque la Pro es la que te permite jugar a los juegos que dije con esa calidad por los 8 gb de ram, como el portatil de HP que lleva ese soc con 8 gb de ram y le pasa 4 gb a la gpu integrada.
La GPD Win 2 la hemos visto, es real, sabemos lo que puede hacer.Es casi 3 veces mas potente que la Win 1.
La Smach es vaporware y ya veremos si sale a la luz, yo creo que no.
SuperLopes escribió:La smash va a salir y como proyecto le da mil vueltas a la gp2win,vamos no hay color entre los sistemas.Pero les guste o no sino bajan el precio ese proyecto está acabado a corto plazo.
beatle escribió:SuperLopes escribió:La smash va a salir y como proyecto le da mil vueltas a la gp2win,vamos no hay color entre los sistemas.Pero les guste o no sino bajan el precio ese proyecto está acabado a corto plazo.
La smach no tiene teclado, no se puede plegar, no cabe en un bolsillo y todavía no se ha visto una en funcionamiento.
Y su sistema operativo nativo no es windows, que es lo mejor de la Win 2.
SuperLopes escribió:
La smash va a salir y como proyecto le da mil vueltas a la gp2win,vamos no hay color entre los sistemas.
ricardoyemorter escribió:Vamos le hacen un buen estudio de mercado y todavia la cancelan
La verdad que si llega a salir va a ir a un publico muy concreto y reducido. Ademas del precio, los controles a mucha gente no le gustan.
ricardoyemorter escribió:Que mania con los 50 euros mas, que no son 50 si no 100 y para la version basica con 4 gb de ram, con esa version no le sacas el jugo al soc Ryzen 5 mobile y la gpu vega que lleva, con la version basica no sacas mucho mejores resultados qie con la win 2, asi que para que sea lo que dices de mucho mas potente te tienes que ir a la Pro y son 300 euros mas, que no es poco.
Lo de los controles modulares ya veremos como acaba, porque en la practica no han enseñado nada de eso, a ver si van finos o es una chapuza, porque aun no se a visto nada asi y no creo que el invento salga a la primera, por lo menos perfectos no creo que vayan, y si no, porque no han enseñado como van en realidad? no en fotos o renders.
megamanu escribió:Soy backer y si hubieran puesto ese precio en kickstarter ni loco la compraba, pero por lo que he leído la modularización en principio de ram y ssd las puedes realizar tu mismo, por lo que por 50€ te haces el upgrade de 4gb a 8gb de ram de pccomponentes.
Seguramente llevará el ryzen mobile 2700u y si podemos cambiarlo en casa cuando saquen dentro de dos años un procesador superior (manteniendo socket) puede ser un pelotazo, quizás hasta sea posible modificar el disipador/ventilador, realizar overclocking...
Prometius escribió:
Según dicen, la GPU que lleva el SoC, estaría por encima de la 940MX (lo cual es brutal para un dispositivo portátil)
Prometius escribió:megamanu escribió:Soy backer y si hubieran puesto ese precio en kickstarter ni loco la compraba, pero por lo que he leído la modularización en principio de ram y ssd las puedes realizar tu mismo, por lo que por 50€ te haces el upgrade de 4gb a 8gb de ram de pccomponentes.
Seguramente llevará el ryzen mobile 2700u y si podemos cambiarlo en casa cuando saquen dentro de dos años un procesador superior (manteniendo socket) puede ser un pelotazo, quizás hasta sea posible modificar el disipador/ventilador, realizar overclocking...
Según uno de los creadores de Smach Z, el SoC debería rendir similar a un 2500U.
No sé si será muy fiable, pero he encontrado unas comparativas del SoC de la GPD Win 2 y del probable SoC de la Smach Z.
https://technical.city/en/cpu/Ryzen-5-2500U-vs-Core-m3-7Y30
Según dicen, la GPU que lleva el SoC, estaría por encima de la 940MX (lo cual es brutal para un dispositivo portátil)
megamanu escribió:Soy backer y si hubieran puesto ese precio en kickstarter ni loco la compraba, pero por lo que he leído la modularización en principio de ram y ssd las puedes realizar tu mismo, por lo que por 50€ te haces el upgrade de 4gb a 8gb de ram de pccomponentes.
pochi escribió:megamanu escribió:Soy backer y si hubieran puesto ese precio en kickstarter ni loco la compraba, pero por lo que he leído la modularización en principio de ram y ssd las puedes realizar tu mismo, por lo que por 50€ te haces el upgrade de 4gb a 8gb de ram de pccomponentes.
Por eso prefiero esperar a esta,he visto los benckmarkt y para ser un dispositivo portátil es la caña.Si sale en febrero,seguramente la pille.
Jesugandalf escribió:
Ni de coña sale en febrero. Supuestamente, se envía a los backers en mayo-junio, así que hasta después del verano quien no sea backer no la podrá comprar.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas chicos, me gusta mucho la consola, pero he visto videos en youtube y he leido noticias donde dicen que si es una estafa y que la consola que se mostro en la gamescom era un montaje de una tablet linx y un mando steam controller desmontado.
Que hay de cierto?
Realmente va a salir esta consola?
Porque no hay apenas videos ni hay testers mostrando el potencial como si los hay de la GPD WIN?
Me interesa hacerme baker d esta o de la win pero, esta me da cierto reparo al no verse apenas nada.
Gracias y disculpen
aNTiBeTiKo escribió:@Jesugandalf pero es raro que salga en mayo y no haya testers ni videos ni nada no?
aNTiBeTiKo escribió:@Jesugandalf pero es raro que salga en mayo y no haya testers ni videos ni nada no?
aNTiBeTiKo escribió:@SIRDRAK gracias, a ver que ocurre en Febrero.
Cuando es la conferencia de AMD donde la presentaran?
Gracias