› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Jesugandalf escribió:skelton escribió:Lo que no entiendo que no comenten en mas sitios q a sus backers. Mientras más publicidad se hagan más gente conocerán sus progresos pero no sé, en temas de marketing deben mejorar.
Pues a mí me parece absolutamente lógico. Después de toda la mierda que se ha tirado encima de ellos durante este año y pico, han preferido informar sólo a los backers, con quienes tienen un "compromiso moral" debido a que han adelantado la pasta, y así evitan que cada cosa que anuncian siga generando especulaciones negativas. Bastante daño les han hecho ya como para encima fomentar este tipo de vídeos con el maremágnum de cambios y modificaciones que han tenido que hacer a raíz del cambio forzoso de SoC y el retraso que les ha supuesto.
Lo bueno para todo el mundo, backers y no backers, es que esto tira para adelante y se están empezando a ver los primeros resultados. Pero aún el camino es largo y queda mucho por ver, realmente si consiguen, como parece, sacar adelante el proyecto habrá que aplaudirles porque no lo han tenido nada fácil. Eso sí, yo sigo pensando que no jugaré con la consola este verano, pero oye, lo mismo me sorprenden (ojalá).
Evrad escribió:¿Qué tendrá qué ver el tocino y la velocidad? Sólo comentan en su foro por el NDA firmado que tienen con AMD. Nada más.
Me parece fantástico que a nadie le importe que vayan a seguir una política tan ruín con el tema de las actualizaciones. Porque no nos olvidemos que es un micro-pc que se vende como adalid de la modularidad, y que al ser la primera versión es probable que falle más que una escopeta de feria en las primeras revisiones.
Jesugandalf escribió:Evrad escribió:¿Qué tendrá qué ver el tocino y la velocidad? Sólo comentan en su foro por el NDA firmado que tienen con AMD. Nada más.
Me parece fantástico que a nadie le importe que vayan a seguir una política tan ruín con el tema de las actualizaciones. Porque no nos olvidemos que es un micro-pc que se vende como adalid de la modularidad, y que al ser la primera versión es probable que falle más que una escopeta de feria en las primeras revisiones.
El NDA firmado con AMD no les impide tener cuentas en las RRSS en las que vayan dando la información que puedan, si quieren. Si no lo hacen es porque no quieren. Y si no quieren tiene mucho que ver con lo que comento. Los desarrolladores lo han insinuado varias veces en los foros para backers.
Pero bueno, cada uno puede pensar lo que quiera. Y hacer las predicciones de futuro que quiera sobre un producto que ni siquiera está terminado de desarrollar.
jmdhes escribió:Acaban de comentar en el Foro que en unos minutos van a postear nuevas noticias por lo que en breve tendremos noticias frescas. Esperemos que nuevas fotos jejejejeje
fakemaria escribió:Se sabe el precio de esto?
SIRDRAK escribió:fakemaria escribió:Se sabe el precio de esto?
De momento no... Supongo que cuando lo presenten el día 27 ya dirá AMD algo.
SuperLopes escribió:SIRDRAK escribió:fakemaria escribió:Se sabe el precio de esto?
De momento no... Supongo que cuando lo presenten el día 27 ya dirá AMD algo.
El día 27 la presentan??
beatle escribió:Es real
Saturos93 escribió:http://youtube.com/watch?v=euTibArRZSg
Ya se filtró, qué más da.
SIRDRAK escribió:Saturos93 escribió:http://youtube.com/watch?v=euTibArRZSg
Pues que está incumpliendo las normas, al margen de que la Apu se haya visto por otro sitio. Mientras los NDA estén vigentes, los de Smach Z tienen la obligación de que no haya filtraciones en lo que a ellos respecta, y podrían tomar represalias contra el usuario, ya que si tiene acceso al foro oficial, es porque es un mecenas del proyecto. Yo tendría cuidado hasta el día 27.
SIRDRAK escribió:Saturos93 escribió:http://youtube.com/watch?v=euTibArRZSg
Pues que está incumpliendo las normas, al margen de que la Apu se haya visto por otro sitio. Mientras los NDA estén vigentes, los de Smach Z tienen la obligación de que no haya filtraciones en lo que a ellos respecta, y podrían tomar represalias contra el usuario, ya que si tiene acceso al foro oficial, es porque es un mecenas del proyecto. Yo tendría cuidado hasta el día 27.
skelton escribió:SIRDRAK escribió:Saturos93 escribió:http://youtube.com/watch?v=euTibArRZSg
Pues que yo sepa por lo que he hablado con el, The Phawx no es backer ni nada, así que supongo que la filtración ha venido de otro sitio. Pero bueno, a ver q sale y que presentan. Yo no la pillaré pq ya tengo la win 2, pero todo lo q salga siempre es bueno y si ayuda a que otras empresas se suban al carro de las consolas/umpc pues mejor.
Evrad escribió:AMD ha publicado una nota de prensa
Mencionan la Smach Z -> Llevará un AMD Ryzen V1000 (modelo para dispositivos embebidos).
Parece que el hardware de AMD promete. Ahora queda esperar a ver el rendimiento en cuanto a batería y tests reales con juegos.
PD: En el Discord de GPD comentan que la RAM no es de bajo voltaje, sino una DDR4 2400Mhz estándar. Lo que hará que chupe batería.
Jesugandalf escribió:Imagino que ahora que AMD lo ha anunciado oficialmente, todos aquellos que hablaban de que la Smach era vaporware saldrán y recitificarán su error.
SuperLopes escribió:Jesugandalf escribió:Imagino que ahora que AMD lo ha anunciado oficialmente, todos aquellos que hablaban de que la Smach era vaporware saldrán y recitificarán su error.
Si al final acaba siendo cierto se come a la gp2win de manera importante.Pero veremos... hasta que no lo vea no me lo creo.
gcaperan escribió:SuperLopes escribió:Jesugandalf escribió:Imagino que ahora que AMD lo ha anunciado oficialmente, todos aquellos que hablaban de que la Smach era vaporware saldrán y recitificarán su error.
Si al final acaba siendo cierto se come a la gp2win de manera importante.Pero veremos... hasta que no lo vea no me lo creo.
Personalmente, lo dudo mucho, aparte de que la GPD win 2 ya viene de un equipo con algo de experiencia en el tema, la smach z tiene una gran deventaja frente a la gpd win, no tener teclado(por este motivo recomiendan usarla con linux en lugar de windows, lo que limita mucho el catalogo de juegos y programas compatibles). Aparte, la campaña de la GPD win 2 está cerca de acabar y hay muy poca información de esta smach z a estas alturas como para que la gente que duda entre ambas se decante por ésta. Mucha información, videos, etc tendrían que mostrar antes de que acabe la otra campaña para que la gente se atreva con ésta.
SuperLopes escribió:gcaperan escribió:SuperLopes escribió:
Personalmente, lo dudo mucho, aparte de que la GPD win 2 ya viene de un equipo con algo de experiencia en el tema, la smach z tiene una gran deventaja frente a la gpd win, no tener teclado(por este motivo recomiendan usarla con linux en lugar de windows, lo que limita mucho el catalogo de juegos y programas compatibles). Aparte, la campaña de la GPD win 2 está cerca de acabar y hay muy poca información de esta smach z a estas alturas como para que la gente que duda entre ambas se decante por ésta. Mucha información, videos, etc tendrían que mostrar antes de que acabe la otra campaña para que la gente se atreva con ésta.
No tener teclado???,pero si precisamente la smash lo bueno que tiene son los controles modulares, y no estás atado a los joistych que son un auténtico coñazo para determinado tipos de juegos sin olvidar que es totalmente modular, y no un aparato de usar y tirar, además el teclado en la gpdwin(tengo la 1) es testimonial, es decir no es un teclado con un ratón (que eso ya sería otra cosa) .Y no se qué me estás hablando de experiencia cuando la propia amd está detrás y cuando el hard de smash es bastante superior al que lleva gp2win.Y yo dudaba entre si comprar la gp2win o la smash y me he esperado a ver que había al final de la smash y en este foro hay unos cuantos ejemplos.Y no, no recomiendan usarla con linux por el teclado eso te lo has inventado tu, sino porque en linux le han dado una capa personalizada y va a tener un mayor soporte que en windows ,pero sea como sea la smash va a tener un mayor soporte que el que tuvo la primera gp2win y encima de nuestro país.
gcaperan escribió:SuperLopes escribió:Jesugandalf escribió:Imagino que ahora que AMD lo ha anunciado oficialmente, todos aquellos que hablaban de que la Smach era vaporware saldrán y recitificarán su error.
gcaperan escribió:SuperLopes escribió:gcaperan escribió:Personalmente, lo dudo mucho, aparte de que la GPD win 2 ya viene de un equipo con algo de experiencia en el tema, la smach z tiene una gran deventaja frente a la gpd win, no tener teclado(por este motivo recomiendan usarla con linux en lugar de windows, lo que limita mucho el catalogo de juegos y programas compatibles). Aparte, la campaña de la GPD win 2 está cerca de acabar y hay muy poca información de esta smach z a estas alturas como para que la gente que duda entre ambas se decante por ésta. Mucha información, videos, etc tendrían que mostrar antes de que acabe la otra campaña para que la gente se atreva con ésta.
No tener teclado???,pero si precisamente la smash lo bueno que tiene son los controles modulares, y no estás atado a los joistych que son un auténtico coñazo para determinado tipos de juegos sin olvidar que es totalmente modular, y no un aparato de usar y tirar, además el teclado en la gpdwin(tengo la 1) es testimonial, es decir no es un teclado con un ratón (que eso ya sería otra cosa) .Y no se qué me estás hablando de experiencia cuando la propia amd está detrás y cuando el hard de smash es bastante superior al que lleva gp2win.Y yo dudaba entre si comprar la gp2win o la smash y me he esperado a ver que había al final de la smash y en este foro hay unos cuantos ejemplos.Y no, no recomiendan usarla con linux por el teclado eso te lo has inventado tu, sino porque en linux le han dado una capa personalizada y va a tener un mayor soporte que en windows ,pero sea como sea la smash va a tener un mayor soporte que el que tuvo la primera gp2win y encima de nuestro país.
Vamos por partes:
Lo del linux ni me has entendido, ni me lo he inventado, que lo pone claramente en la propia pagina:
"When pre-ordering SMACH Z you can choose between Windows 10 or Linux.
Windows 10: With Windows you have more compatible games and programs. However we won't be able to adapt the OS to our console, so it may not be as easy to use as the Linux based system.
Linux (SMACH Z OS): We're able to modify and adapt the OS to SMACH Z creating a better interface and experience. We recommend choosing Linux for better performance. More and more games are becoming compatible with Linux with time; now there are about 2,500. "
Yo, si me compro la consola, prefiero tener disponible toda mi biblioteca de steam, que no una 1/4 parte, para mi es un handicap enorme. Para evitar esto tendría que llevar windows, y como ellos afirman, el manejo va a ser peor.
A mi el teclado me importa, y mucho, ya que me gasto una pasta, prefiero que me sirva para mas cosas, de testimonial nada, otra cosa es que el de la win 1 fuera malo, pero este ya han confirmado los tests de la 2 que lo han mejorado mucho.
Amd lo único que tiene que ver con el proyecto es que van a usar sus nuevos chips con graficos integrados, de los cuales aun no se sabe nada. Pero los que van a llevar a cabo el proyecto no son ellos, son unos desconocidos.
Y los controles, después de haber tenido un steam controller, a mi me echan totalmente para atrás, hubiera preferido unos sticks y crucetas de toda la vida, y lo del tema modular en realidad se colocan encima del touchpad, con lo que a mi me parece un apaño para contentar a la gente que se ha quejado del tipo de controles que lleva.
Lo que quiero decir con todo esto es que, aunque a mi el proyecto me lleva atrayendo desde el principio, veo que llega la fecha en la que el ks de la win 2 se acaba, y aquí seguimos con humo, y mi opinión totalmente personal es que, si no se ponen las pilas empezando a mostrar la consola funcionando, entre otras cosas, es la GPD WIN 2 la que les va a comer la tostada, porque si de algo está harta la gente con este proyecto, es de que todo sea teórico y no haga mas que retrasarse una y otra vez.
Dicho todo esto, aun así la oferta de 2 por 1000$ me atrae muchísimo, y no sería de extrañar que acabase picando.
Edito: He visto que hay video del skyrim, pero con el SoC anterior, y va a menos FPS que en la win 2, esperemos que con el nuevo SoC haya mejorado bastante la cosa.
skelton escribió:No me extraña q le hayan puesto ese pedazo ventilador, es que 15 W TDP es mucho. A ver q tal batería y el calor. Por lo demás, el modelo PRO es el más interesante yo creo, ya que el de 4 GB es muy poca RAM hoy en día. Lo que no me queda claro es si los mods de cruceta y tal hay que comprarlos aparte, y por cuanto salen. No se si alguno de los backers tenéis esa información.
SIRDRAK escribió:skelton escribió:No me extraña q le hayan puesto ese pedazo ventilador, es que 15 W TDP es mucho. A ver q tal batería y el calor. Por lo demás, el modelo PRO es el más interesante yo creo, ya que el de 4 GB es muy poca RAM hoy en día. Lo que no me queda claro es si los mods de cruceta y tal hay que comprarlos aparte, y por cuanto salen. No se si alguno de los backers tenéis esa información.
Cuando se hizo el crowdfunding en Kickstarter no se podían añadir al pledge, pero para ello abrieron también la campaña de Indie GoGo, donde se podían añadir de forma opcional a la versión de la consola que hubieses seleccionado. En mi caso, la consola la seleccioné en la campaña de Kickstarter, y los addons de cruceta y botones en Indie GoGo.
skelton escribió:No me extraña q le hayan puesto ese pedazo ventilador, es que 15 W TDP es mucho. A ver q tal batería y el calor. Por lo demás, el modelo PRO es el más interesante yo creo, ya que el de 4 GB es muy poca RAM hoy en día. Lo que no me queda claro es si los mods de cruceta y tal hay que comprarlos aparte, y por cuanto salen. No se si alguno de los backers tenéis esa información.
skelton escribió:La smach para mi es necesario si o si ponerle controller mods, porque los tipo steam no me molan nada. Pero como digo, ya va en gustos,.
pochi escribió:skelton escribió:La smach para mi es necesario si o si ponerle controller mods, porque los tipo steam no me molan nada. Pero como digo, ya va en gustos,.
Es justo lo que a mi me tira un poco de culo este concepto de mando,y el teclado es necesario por supuesto,se usan sistemas operativos de Windows o Linux,no es rollo consola.La pantalla tactil se puede defender con un teclado virtual,pero tanto como suficiente no lo es para nada.
A ver que tal aguanta esa bateria.
Jesugandalf escribió:pochi escribió:skelton escribió:La smach para mi es necesario si o si ponerle controller mods, porque los tipo steam no me molan nada. Pero como digo, ya va en gustos,.
Es justo lo que a mi me tira un poco de culo este concepto de mando,y el teclado es necesario por supuesto,se usan sistemas operativos de Windows o Linux,no es rollo consola.La pantalla tactil se puede defender con un teclado virtual,pero tanto como suficiente no lo es para nada.
A ver que tal aguanta esa bateria.
Siempre se puede conectar un teclado externo para quien lo necesite imperiosamente.
Yo sobrevivo perfectamente con los teclados de móviles (escribo ahora desde uno) así que dudo que me haga falta uno físico en la Smach.