› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Tearain escribió:Superlopez :Tú mismo te autocontestas al establecer que no compraras la Smatch Z hasta que veas algo tangible. Desde luego lo que dice Beatle y compañía no van nada errados: poseen sistemas que igualan o superan lo ofrecido por Smatch y GPD win pero a la vez presentan otros problemas bastante tediosos: batería irrisoria, falta de portabilidad, falta de un teclado es realmente horrible a la hora de configurar determinados juegos y te hace esclavo de un mini teclado para por ejemplo configurar los personajes de Skyrim.
La Smatch puede ser más "potente" pero aun no hay ni un solo video corriendo lo que todos queremos ver: CEMU, Ps2 o juegos del 2009 al 2014/2015...
El que sobre el papel digan que es más potente no significa que eso luego se vea traducido en un mayor rendimiento real, y oye: si lo han conseguido, olé por ellos. Pero no hay comparación posible en cuanto a profesionalidad/transparencia en comparación con GPD Win 2. De entrada, ya sabes lo que vas a tener con los cientos de pruebas y tests que los usuarios están subiendo a la red.
Smatch Z: 0 videos y mucho crpticismo.
SuperLopes escribió:Tearain escribió:Superlopez :Tú mismo te autocontestas al establecer que no compraras la Smatch Z hasta que veas algo tangible. Desde luego lo que dice Beatle y compañía no van nada errados: poseen sistemas que igualan o superan lo ofrecido por Smatch y GPD win pero a la vez presentan otros problemas bastante tediosos: batería irrisoria, falta de portabilidad, falta de un teclado es realmente horrible a la hora de configurar determinados juegos y te hace esclavo de un mini teclado para por ejemplo configurar los personajes de Skyrim.
La Smatch puede ser más "potente" pero aun no hay ni un solo video corriendo lo que todos queremos ver: CEMU, Ps2 o juegos del 2009 al 2014/2015...
El que sobre el papel digan que es más potente no significa que eso luego se vea traducido en un mayor rendimiento real, y oye: si lo han conseguido, olé por ellos. Pero no hay comparación posible en cuanto a profesionalidad/transparencia en comparación con GPD Win 2. De entrada, ya sabes lo que vas a tener con los cientos de pruebas y tests que los usuarios están subiendo a la red.
Smatch Z: 0 videos y mucho crpticismo.
Venga por favor, yo entiendo que tengais que justificar una inversión en un sistema pero no se pueden decir cosas que no corresponden con la realidad.
-Para empezar la batería de smash dura lo mismo que la de gp2win
-El teclado físico es testimonial en gpwin 1 y lo es en su segunda versión, se lo podrían ahorrar y mejorar otros aspectos y más cuando ni le ponen un trackpad que ayudaría bastante más.Y no, no te hace esclavo de un miniteclado sino que se usa la pantalla tactil como en muchísimos dispostivos a día de hoy.
-Tema de portabilidad, ahí te doy la razón gp2win es más portable que smash
-Y sí la smash sobre el papel es bastante más potente que una gp2win. Es absolutamente irrisorio que cuesten lo mismo en campaña con tanta diferencia de hard.Y no es que sea "potente" esque su hard es literalmente bastante más potente en vista a lo mostrado por amd.
-Y los controles de gp2win, sobretodo el segundo stick y su posición es un horror. La smash tiene la facultad de que esos controles son encima modulares, es decir si quieres trackpad lo tienes , si quieres stick lo pones.
-Y sí que la smach se pueda actualizar es un punto a favor , como lo es los pc sobre las consolas que unos se pueden ir actualizando y otros no
-Y que vale ,la comprais para emuladores y os sobra la smash porque no necesitais tanta potencia pero luego bien que poneis los videos de gp2win corriendo por ejemplo un fifa 18(se ve de escándalo dicho sea de paso ese juego en la gp2win).
Que gp2win es una pasada pero sinceramente a la espera de ver la smch(hasta que no lo vea no lo creo) sobre el papel son dos buenas máquinas sólo que smash juega en otra liga superior a gp2win.
Y repito con las reservas de si smash cumple lo que empieza a verse no me voy a gastar 500 euros en una gp2win cuando la smash por el mismo precio es muy superior porque sería para tirarse de los pelos. Me espero a ver y luego ya decido en base a causas objetivas.
skelton escribió:La smach creo que usa el V16 algo, no el 2500U
Deen0X escribió:exacto, es un V1605B, que es una versión recortada y menos pontente (menos consumo sobre todo) que el AMD Ryzen 5 2500U
por esta razón creo que es importante tener en cuenta que los vídeos de ejemplo y benchmarks que se ven en la web no son representativos de lo que puede hacer la SmachZ, que es una versión menos potente y además recortada (capada) para controlar temperatura y batería.
Deen0X escribió:lo preguntaré para estar seguro, pero recuerda que el SOC que monta la SmachZ es customizado para la consola, y no estoy seguro que sepamos las especificaciones finales que tendrá. (aquí ya espero a ver que me comenta Daniel)
que por cierto, donde estáis viendo las specs del 1605b? yo es que no encuentro de este en particular.
según veo en la página de AMD, el Ryzen 2500u:
TDP 12-25W
el 1605b de la smachZ tendrá como máximo 15W (va de 12 a 15)
Deen0X escribió:y yo me comí una "c"... sorry
SIRDRAK escribió:Yo no voy a criticar a ninguna de ambas consolas porque ambas tienen sus puntos interesantes y sus inconvenientes, pero sí que quiero puntualizar algunas cosas que se dicen aquí sobre la Smach Z, al menos lo que en teoría debería ser de acuerdo a las características técnicas de su APU, su batería y demás.
Para empezar, se menciona y se repite que la CPU Intel (a nivel de CPU) de la GPD Win 2 es igual o mejor que la APU Ryzen V1605B. Bueno, pues esto NO es así. Llevo un tiempo usando equipos con Core M y conozco bastante bién lo que pueden y no pueden dar de sí. En teoría, por lo mostrado hasta ahora por AMD en los bechmarks de CPU, el V1605B estaría un poco por encima de un i5 8250U. Si comparáis ambas CPUs (el Core M3-7Y30 y el i5 8250U), la diferencia entre ambas es bastante notable, como podéis ver aquí: http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-m3-7Y30-vs-Intel-Core-i5-8250U/m196956vsm338266
En cuanto al tema de la batería, una de las razones del tamaño de la Smach Z es que integrará una batería lo suficientemente grande. Los responsables de la consola hablan de 5 horas de autonomía, nada de hora y media o dos horas como se ha dicho aquí. Creo recordar que sería de 43 Whr si no me equivoco (algo más, por ejemplo, que la batería que llevaba la Microsoft Surface 3 Pro con un i5 con un consumo similar en su día, que era de 42 Whr).
Finalmente, aunque ya lo comenté hace un tiempo, creo que es interesante mencionar que han contratado a la directora de la campaña de marketing del Horizon Zero Dawn para que se encargue de la de Smach Z, que imagino que empezará tras acabar la feria ahora que ya no estarán en vigor los NDAs de AMD.
Apolonius escribió:@Deen0X Pues no entiendo que se tiren hasta abril para hacer el primer prototipo y en mayo ya la envíen... no habrá testeo público durante un tiempo prudencial?, no os van a enviar consolas a los youtubers que os dedicáis a esto como lo hace GPD para mostrar su capacidad?, van a mantener el precio de IndieGoGo un mes más y al siguiente lo va a duplicar?, es que no lo entiendo.
Tijuet escribió:@SuperLopes No es questión de justificar.
A dia de hoy ya se sabe más o menos lo que va a ofrecer la gpd win 2 ya que hay multitud de videos y gente testeandola. Ya se puede hacer una idea clara de lo que va a ofrecer.
La smatch en principio es más potente pero hasta que no se vea en funcionamiento y se tenga una idea clara, no se puede asegurar que va a ser tan más potente.
Otra cosa, para muchos el teclado es muy necesario y más con un sistema que lleva Windows. Si que el teclado táctil puede sacarte de un apuro pero no es lo mismo. Pero si tienes que tocar archivos .cfg o mapear botones, no hay color. Es más, en emuladores por ejemplo puedes poner algunas funciones en el teclado. Asi que para mi, que tenga un teclado fisico es fundamental. Y más como he dicho siendo un sistema con windows que tambien puedes usar como mini pc.
Al final hasta que no tengamos las 2 en el mercado y podamos comprobar no sabremos realmente la diferencia entre una y otra y no podemos confirmar si es tan más potente.
Aparte de todo esto tambien esta el tamaño, el peso, etc.
Saludos.
beatle escribió:La GPD Win 2 cabe en un bolsillo, esto para mi es la maxima ventaja que tiene sobre la Smach.
La Smach rara vez la sacaras de casa, lo se por experiencia porque tengo esta y nunca la he sacado a la calle:
Sin embargo la Win 1 si.
beatle escribió:La GPD Win 2 cabe en un bolsillo
Tearain escribió:beatle escribió:La GPD Win 2 cabe en un bolsillo, esto para mi es la maxima ventaja que tiene sobre la Smach.
La Smach rara vez la sacaras de casa, lo se por experiencia porque tengo esta y nunca la he sacado a la calle:
Sin embargo la Win 1 si.
Y aun a pesar de ello, cómo mola la Razer Edge! La mía me ha salvado el culo allá donde he ido... Una bestia parda en el 2013 y aun una muy digna potencia gráfica.
Su handicap: que no es todo lo portable que puede llegar a ser la GPD Win 2.
beatle escribió:La GPD Win 2 cabe en un bolsillo, esto para mi es la maxima ventaja que tiene sobre la Smach.
Sin embargo la Win 1 si.
SuperLopes escribió:beatle escribió:La GPD Win 2 cabe en un bolsillo, esto para mi es la maxima ventaja que tiene sobre la Smach.
Sin embargo la Win 1 si.
La smash es bastante más peque la razer edge. De todas formas es absurdo la manera en la que están actuando algunos sólo porque la smasch es un hard muy superior en todos los aspectos a la gpdwin 2.
Si vais a tener una gpdwin 2 pues disfrutarla que además siempre podeis venderla luego en algún momento ya que no es modular y cambiarla por una smach.
beatle escribió:SuperLopes escribió:beatle escribió:La GPD Win 2 cabe en un bolsillo, esto para mi es la maxima ventaja que tiene sobre la Smach.
Sin embargo la Win 1 si.
La smash es bastante más peque la razer edge. De todas formas es absurdo la manera en la que están actuando algunos sólo porque la smasch es un hard muy superior en todos los aspectos a la gpdwin 2.
Si vais a tener una gpdwin 2 pues disfrutarla que además siempre podeis venderla luego en algún momento ya que no es modular y cambiarla por una smach.
Ya te han dicho que la Smach puede ser mas potente para juegos de PC, pero también tiene desventajas con respecto a la Win 2, el tamaño, el calor, la batería, no tiene teclado y la version básica tiene 4gb de RAM por 8 de la Win 2.
Y oye sigue despotricando contra el Hardware de la Win 2, la gente solo tiene que ver estos videos para ver que es una bestia para el tamaño que tiene.
Virtua fighter 5 de PS3 a 60fps:
https://www.youtube.com/watch?v=wd50Lvdei-c
Super Mario 3D World de Wii U a 60 fps:
https://www.youtube.com/watch?v=1H-cPu_3Ukk
Wolfenstein The New Order a mas de 30 fps
https://www.youtube.com/watch?v=XzZ0_6AGzPo
SuperLopes escribió:
Nuevamente os vuelve a perder el fanatismo, ya se ha dicho que las baterías durarán lo mismo; que encima en el tema del calor ya se han dado cifras y no es ni muchísimos menos un problema ,es más han cuidado el tema más que en la gp2win(que ya de por si a la vista de las pruebas disipa bien);en cuanto a la ram pues es facil porque la smach es modular, mismamente te puede llevar o le puedes poner 16 gigas de ram de inicio por 8 de la gpdwin 2; y lo del teclado es meramente testimonial por mucho que os empeñeis algunos porque vamos muchos usuarios de gpdwin 1 ya lo hemos dicho mil veces"que se lo podrían haber ahorrado) y lo de la batería una mentira más porque duran exactamente lo mismo.
Dedicaros a disfrutar de la gp2win que es una gran consola y dejar de preocuparos por smash que guste o no es un sistema muy superior a gp2win.Y por cierto nunca he despotricado del hard de la gpdwin 2 que luce genial sólo que he dicho que es inferior al de smach pero para eso tampoco hay que ser un lumbreras.
Eso si que ambas a día de hoy se pueden conseguir por 500 euros y la diferencia de hard es más que notable entre ambas,ojalá bajen el precio de la gp2win porque me haría con ella sin dudarlo pero a igualdad no voy a pagar lo mismo cuando gp2win es inferior.
SuperLopes escribió:beatle escribió:SuperLopes escribió:
Ya te han dicho que la Smach puede ser mas potente para juegos de PC, pero también tiene desventajas con respecto a la Win 2, el tamaño, el calor, la batería, no tiene teclado y la version básica tiene 4gb de RAM por 8 de la Win 2.
Y oye sigue despotricando contra el Hardware de la Win 2, la gente solo tiene que ver estos videos para ver que es una bestia para el tamaño que tiene.
Virtua fighter 5 de PS3 a 60fps:
https://www.youtube.com/watch?v=wd50Lvdei-c
Super Mario 3D World de Wii U a 60 fps:
https://www.youtube.com/watch?v=1H-cPu_3Ukk
Wolfenstein The New Order a mas de 30 fps
https://www.youtube.com/watch?v=XzZ0_6AGzPo
Nuevamente os vuelve a perder el fanatismo, ya se ha dicho que las baterías durarán lo mismo; que encima en el tema del calor ya se han dado cifras y no es ni muchísimos menos un problema ,es más han cuidado el tema más que en la gp2win(que ya de por si a la vista de las pruebas disipa bien);en cuanto a la ram pues es facil porque la smach es modular, mismamente te puede llevar o le puedes poner 16 gigas de ram de inicio por 8 de la gpdwin 2; y lo del teclado es meramente testimonial por mucho que os empeñeis algunos porque vamos muchos usuarios de gpdwin 1 ya lo hemos dicho mil veces"que se lo podrían haber ahorrado) y lo de la batería una mentira más porque duran exactamente lo mismo.
Dedicaros a disfrutar de la gp2win que es una gran consola y dejar de preocuparos por smash que guste o no es un sistema muy superior a gp2win.Y por cierto nunca he despotricado del hard de la gpdwin 2 que luce genial sólo que he dicho que es inferior al de smach pero para eso tampoco hay que ser un lumbreras.
Eso si que ambas a día de hoy se pueden conseguir por 500 euros y la diferencia de hard es más que notable entre ambas,ojalá bajen el precio de la gp2win porque me haría con ella sin dudarlo pero a igualdad no voy a pagar lo mismo cuando gp2win es inferior.
rendor escribió:¿Es normal tanta crispación en un hilo sobre dos consolas minoritarias? Que no son Sony y Nintendo, se nos va de las manos...
Sobre Smach, es evidente que quedan muchas incógnitas por despejar, desde hace un tiempo creo que están haciendo las cosas bien y a los backers nos tienen bien informados pero en mi opinión están cometiendo el error de no saber venderse fuera. Mucha gente interesada cuyo único punto de información somos los mecenas que vamos contando algo y la página de indiegogo está bastante descuidada... De todas formas, hace una semana nos comentaron que habían fichado a la publicista que llevo la campaña de Horizon (el juego) y espero que les encamine y les enseñe a venderse...
Al final lo que mejor hablará de su producto es verlo funcionar y para eso además de saber venderse tienen que contar con ayuda, empezar a mostrar juegos aunque no sea con la consola montada y cuando la tengan enviar prototipos a Youtubers... Hace unos días les comentaba en el foro que una opción ideal sería LowSpecGamer... Creo que @Deen0X está tanto en contacto con LowSpec como con Dani, lo mismo puedes mediar para que le envíen una.
Por último lo que más me preocupa son los plazos, si la consola no va a estar montada hasta abril, un mes para comprobar y corregir errores me parece muy precipitado y ahora mismo es lo que más me asusta. Prefiero que se retrase algún mes el envío, prisa no tengo .