Smach Z

Superlopez :Tú mismo te autocontestas al establecer que no compraras la Smatch Z hasta que veas algo tangible. Desde luego lo que dice Beatle y compañía no van nada errados: poseen sistemas que igualan o superan lo ofrecido por Smatch y GPD win pero a la vez presentan otros problemas bastante tediosos: batería irrisoria, falta de portabilidad, falta de un teclado es realmente horrible a la hora de configurar determinados juegos y te hace esclavo de un mini teclado para por ejemplo configurar los personajes de Skyrim.

La Smatch puede ser más "potente" pero aun no hay ni un solo video corriendo lo que todos queremos ver: CEMU, Ps2 o juegos del 2009 al 2014/2015...

El que sobre el papel digan que es más potente no significa que eso luego se vea traducido en un mayor rendimiento real, y oye: si lo han conseguido, olé por ellos. Pero no hay comparación posible en cuanto a profesionalidad/transparencia en comparación con GPD Win 2. De entrada, ya sabes lo que vas a tener con los cientos de pruebas y tests que los usuarios están subiendo a la red.

Smatch Z: 0 videos y mucho crpticismo.
Tearain escribió:Superlopez :Tú mismo te autocontestas al establecer que no compraras la Smatch Z hasta que veas algo tangible. Desde luego lo que dice Beatle y compañía no van nada errados: poseen sistemas que igualan o superan lo ofrecido por Smatch y GPD win pero a la vez presentan otros problemas bastante tediosos: batería irrisoria, falta de portabilidad, falta de un teclado es realmente horrible a la hora de configurar determinados juegos y te hace esclavo de un mini teclado para por ejemplo configurar los personajes de Skyrim.

La Smatch puede ser más "potente" pero aun no hay ni un solo video corriendo lo que todos queremos ver: CEMU, Ps2 o juegos del 2009 al 2014/2015...

El que sobre el papel digan que es más potente no significa que eso luego se vea traducido en un mayor rendimiento real, y oye: si lo han conseguido, olé por ellos. Pero no hay comparación posible en cuanto a profesionalidad/transparencia en comparación con GPD Win 2. De entrada, ya sabes lo que vas a tener con los cientos de pruebas y tests que los usuarios están subiendo a la red.

Venga por favor, yo entiendo que tengais que justificar una inversión en un sistema pero no se pueden decir cosas que no corresponden con la realidad.

-Para empezar la batería de smash dura lo mismo que la de gp2win

-El teclado físico es testimonial en gpwin 1 y lo es en su segunda versión, se lo podrían ahorrar y mejorar otros aspectos y más cuando ni le ponen un trackpad que ayudaría bastante más.Y no, no te hace esclavo de un miniteclado sino que se usa la pantalla tactil como en muchísimos dispostivos a día de hoy.

-Tema de portabilidad, ahí te doy la razón gp2win es más portable que smash

-Y sí la smash sobre el papel es bastante más potente que una gp2win. Es absolutamente irrisorio que cuesten lo mismo en campaña con tanta diferencia de hard.Y no es que sea "potente" esque su hard es literalmente bastante más potente en vista a lo mostrado por amd.

-Y los controles de gp2win, sobretodo el segundo stick y su posición es un horror. La smash tiene la facultad de que esos controles son encima modulares, es decir si quieres trackpad lo tienes , si quieres stick lo pones.

-Y sí que la smach se pueda actualizar es un punto a favor , como lo es los pc sobre las consolas que unos se pueden ir actualizando y otros no

-Y que vale ,la comprais para emuladores y os sobra la smash porque no necesitais tanta potencia pero luego bien que poneis los videos de gp2win corriendo por ejemplo un fifa 18(se ve de escándalo dicho sea de paso ese juego en la gp2win).

Que gp2win es una pasada pero sinceramente a la espera de ver la smch(hasta que no lo vea no lo creo) sobre el papel son dos buenas máquinas sólo que smash juega en otra liga superior a gp2win.

Y repito con las reservas de si smash cumple lo que empieza a verse no me voy a gastar 500 euros en una gp2win cuando la smash por el mismo precio es muy superior porque sería para tirarse de los pelos. Me espero a ver y luego ya decido en base a causas objetivas.
Yo no voy a criticar a ninguna de ambas consolas porque ambas tienen sus puntos interesantes y sus inconvenientes, pero sí que quiero puntualizar algunas cosas que se dicen aquí sobre la Smach Z, al menos lo que en teoría debería ser de acuerdo a las características técnicas de su APU, su batería y demás.

Para empezar, se menciona y se repite que la CPU Intel (a nivel de CPU) de la GPD Win 2 es igual o mejor que la APU Ryzen V1605B. Bueno, pues esto NO es así. Llevo un tiempo usando equipos con Core M y conozco bastante bién lo que pueden y no pueden dar de sí. En teoría, por lo mostrado hasta ahora por AMD en los bechmarks de CPU, el V1605B estaría un poco por encima de un i5 8250U. Si comparáis ambas CPUs (el Core M3-7Y30 y el i5 8250U), la diferencia entre ambas es bastante notable, como podéis ver aquí: http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-m3-7Y30-vs-Intel-Core-i5-8250U/m196956vsm338266

En cuanto al tema de la batería, una de las razones del tamaño de la Smach Z es que integrará una batería lo suficientemente grande. Los responsables de la consola hablan de 5 horas de autonomía, nada de hora y media o dos horas como se ha dicho aquí. Creo recordar que sería de 43 Whr si no me equivoco (algo más, por ejemplo, que la batería que llevaba la Microsoft Surface 3 Pro con un i5 con un consumo similar en su día, que era de 42 Whr).

Finalmente, aunque ya lo comenté hace un tiempo, creo que es interesante mencionar que han contratado a la directora de la campaña de marketing del Horizon Zero Dawn para que se encargue de la de Smach Z, que imagino que empezará tras acabar la feria ahora que ya no estarán en vigor los NDAs de AMD.
Es que como la Smach se materialice sería la única opción del mercado en la que se puede jugar cualquier juego de PC sin pegas, tengo el m3 en la Surface y veo vídeos del hardware equivalente de la Smach (Ryzen 2500u), y la diferencia es brutal, me conformaría con solo la mitad de eso (downgrade e historias varias), y ya si hablamos de juegos con Vulkan es que sería la ostia, Doom sería una pasada ademas con el mando de Steam que se juega super bien con el Steam Controller
SuperLopes escribió:
Tearain escribió:Superlopez :Tú mismo te autocontestas al establecer que no compraras la Smatch Z hasta que veas algo tangible. Desde luego lo que dice Beatle y compañía no van nada errados: poseen sistemas que igualan o superan lo ofrecido por Smatch y GPD win pero a la vez presentan otros problemas bastante tediosos: batería irrisoria, falta de portabilidad, falta de un teclado es realmente horrible a la hora de configurar determinados juegos y te hace esclavo de un mini teclado para por ejemplo configurar los personajes de Skyrim.

Venga por favor, yo entiendo que tengais que justificar una inversión en un sistema pero no se pueden decir cosas que no corresponden con la realidad.

-Para empezar la batería de smash dura lo mismo que la de gp2win

-El teclado físico es testimonial en gpwin 1 y lo es en su segunda versión, se lo podrían ahorrar y mejorar otros aspectos y más cuando ni le ponen un trackpad que ayudaría bastante más.Y no, no te hace esclavo de un miniteclado sino que se usa la pantalla tactil como en muchísimos dispostivos a día de hoy.

-Tema de portabilidad, ahí te doy la razón gp2win es más portable que smash

-Y sí la smash sobre el papel es bastante más potente que una gp2win. Es absolutamente irrisorio que cuesten lo mismo en campaña con tanta diferencia de hard.Y no es que sea "potente" esque su hard es literalmente bastante más potente en vista a lo mostrado por amd.

-Y los controles de gp2win, sobretodo el segundo stick y su posición es un horror. La smash tiene la facultad de que esos controles son encima modulares, es decir si quieres trackpad lo tienes , si quieres stick lo pones.

-Y sí que la smach se pueda actualizar es un punto a favor , como lo es los pc sobre las consolas que unos se pueden ir actualizando y otros no

-Y que vale ,la comprais para emuladores y os sobra la smash porque no necesitais tanta potencia pero luego bien que poneis los videos de gp2win corriendo por ejemplo un fifa 18(se ve de escándalo dicho sea de paso ese juego en la gp2win).

Que gp2win es una pasada pero sinceramente a la espera de ver la smch(hasta que no lo vea no lo creo) sobre el papel son dos buenas máquinas sólo que smash juega en otra liga superior a gp2win.

Y repito con las reservas de si smash cumple lo que empieza a verse no me voy a gastar 500 euros en una gp2win cuando la smash por el mismo precio es muy superior porque sería para tirarse de los pelos. Me espero a ver y luego ya decido en base a causas objetivas.

Al igual que tú, yo aun no tengo decidido pillar ninguna de las dos. Evidentemente habrá que ver donde acaban lo qie ofrecen cada una de ellas, pero lo del teclado es fundamental para configurar los juegos "on the go", incluso para mapear joytokey y otros programas.

Te digo esto porque yo tengo la Razer y siempre he tenido que enchufarle un teclado externo para hacer configuraciones e incluso crear personajes ya que dl teclado virtual de windows no es detectado por muchos juegos de forma nativa y te toca tirar de lo "viejo" para hacer una mínima configuración.

Si realmente acaban ofreciendo lo que sobre papel dicen, genial: al final lo habrán conseguido y afortunados nosotros de poder disfrutarlo.

Pero sin videos o betatesters independientes, creo que es muy aventurado decir que la máquina hará esto o lo otro.
Buenas.

A ver si puedo ir aportando cosas.

Hace unos días estuve hablando con Daniel Fernandez, y me contó cosillas de la consola, su estado actual y algunas características finales.

Sobre la batería, son 4 celdas de 3200mAh cada una, que serían 14,4V * 3200mAh = 46WHr

Esto también se traducirá en peso, ya que a mas batería, mas peso normalmente. Le he preguntado por este punto y me ha comentado que el diseño actual pesa 600 gr
por comparar y hacernos una idea, la Switch con los joycons instalados pesa unos 400gr

El SoC mínimo irá a 12W, y como máximo se pondrá a 15W.

Se ha capado a 15W, por que es la potencia de disipación que tiene el ventilador (en teoría ese SoC puede llegar hasta los 25W (SmachZ utiliza un SoC customizado, no es el standard que podemos ver en máquinas normales), lo que es una auténtica burrada en portátil, además del calor y que la batería duraría literalmente un suspiro)

Esto es muy importante para realizar comparaciones con otras máquinas similares, ya que en un equipo de escritorio posiblemente llegue a mas de los 25 (según las specs, creo que son 45 en una edición standard) con lo que la SmachZ realmente nunca podría llegar a rendir de la misma manera que esos equipos que se ven tests en la web.

pero de entrada ya iría a mas TDP de los que se puede poner la WIN2, que hasta donde he visto la han logrado poner hasta a 12W (cosa nada aconsejable por cierto)

El kit completo de ventilación (radiador de aluminio + ventilador) tiene una sonoridad de unos 31db.

Hasta abril en prinicpio no tendrán un prototipo funcional para mostrar vídeos de la máquina funcionando. Hasta entonces no publicarán nada.

Según me comenta, la capacidad de la SmachZ es de 2TFlops

bueno, luego sigo haciendo update de la info que tengo.
Yo estaba hablando del performance que tiene un Ryzen 2500u que su tdp es de 15w
La smach creo que usa el V16 algo, no el 2500U
exacto, es un V1605B, que es una versión recortada y menos pontente (menos consumo sobre todo) que el AMD Ryzen 5 2500U

por esta razón creo que es importante tener en cuenta que los vídeos de ejemplo y benchmarks que se ven en la web no son representativos de lo que puede hacer la SmachZ, que es una versión menos potente y además recortada (capada) para controlar temperatura y batería.
skelton escribió:La smach creo que usa el V16 algo, no el 2500U

Lo dice porque Daniel dijo varias veces en el foro que el V1605B en la Smach Z rendía algo más que el equivalente al Ryzen 5 2500U, de hecho estaba en rendimiento a medio camino entre el 2500U y el 2700U, lo cual es estupendo porque el 2500U es bastante capaz (basta ver en Youtube algunos vídeos de juegos en dicha APU para hacernos una idea).
ya, en papel si, tiene un rendimiento similar. el problema y por eso lo he destacado antes, es que el V1605B de la SmachZ estará capado a 15W máximo, y es un detalle muy importante a la hora de hacer comparativas con otras máquinas por el estilo.
Deen0X escribió:exacto, es un V1605B, que es una versión recortada y menos pontente (menos consumo sobre todo) que el AMD Ryzen 5 2500U

por esta razón creo que es importante tener en cuenta que los vídeos de ejemplo y benchmarks que se ven en la web no son representativos de lo que puede hacer la SmachZ, que es una versión menos potente y además recortada (capada) para controlar temperatura y batería.

No entiendo, si el 2500u es una version anterior al 1605b y esta recortado a el mismo tdp que este 15w como es que rinde menos que el 2500u?
lo preguntaré para estar seguro, pero recuerda que el SOC que monta la SmachZ es customizado para la consola, y no estoy seguro que sepamos las especificaciones finales que tendrá. (aquí ya espero a ver que me comenta Daniel)

que por cierto, donde estáis viendo las specs del 1605b? yo es que no encuentro de este en particular.

según veo en la página de AMD, el Ryzen 2500u:

TDP 12-25W

el 1605b de la smachZ tendrá como máximo 15W (va de 12 a 15)
Deen0X escribió:lo preguntaré para estar seguro, pero recuerda que el SOC que monta la SmachZ es customizado para la consola, y no estoy seguro que sepamos las especificaciones finales que tendrá. (aquí ya espero a ver que me comenta Daniel)

que por cierto, donde estáis viendo las specs del 1605b? yo es que no encuentro de este en particular.

según veo en la página de AMD, el Ryzen 2500u:

TDP 12-25W

el 1605b de la smachZ tendrá como máximo 15W (va de 12 a 15)

Vale, se habla de cTDP, es que como default pone 15w, no me había fijado en el cTDP
y yo me comí una "c"... sorry [+risas]
Deen0X escribió:y yo me comí una "c"... sorry [+risas]

Si es que lo tenia que tener previsto, como hoy en día lo que se lleva es el cTDP
y yo me hago viejo, que no alcanzo a adaptarme a tanto cambio de tecnicismo/siglas que ya vamos por otras... [buuuaaaa]
Pues lo dicho, como aún no se sabe nada de nada, lo de poner cifras no sirve, hay que esperar a que monten un prototipo y ver cómo va la cosa. Por cierto, si hasta abril no habrá un prototipo, a saber cuando llegarán los aparatos a los compradores, pero dudo que sea antes de Septiembre.
pues Daniel me ha confirmado esto:

"En Mayo tendremos la consola para enviar a backers"
@Deen0X Pues no entiendo que se tiren hasta abril para hacer el primer prototipo y en mayo ya la envíen... no habrá testeo público durante un tiempo prudencial?, no os van a enviar consolas a los youtubers que os dedicáis a esto como lo hace GPD para mostrar su capacidad?, van a mantener el precio de IndieGoGo un mes más y al siguiente lo va a duplicar?, es que no lo entiendo.
Como de verdad hagan el prototipo en abril y el envío en mayo, va a ser un desastre monumental, no se puede hacer un testeo en condiciones en tan poco tiempo. Vamos que los testers van a ser los backers, y lo consola de verdad será la que salga luego en su tienda.
ahí ya no te puedo responder, y es mejor que se lo preguntes directamente a la gente de SmachZ, por que en principio pienso igual que tú

no veo que exista un tiempo prudencial entre el prototipo funcional y el envío de los dispositivos a los backers. si existe algún problema no hay margen de maniobra para corregir nada (a no ser que sea de software, que eso se puede corregir con posterioridad)
SIRDRAK escribió:Yo no voy a criticar a ninguna de ambas consolas porque ambas tienen sus puntos interesantes y sus inconvenientes, pero sí que quiero puntualizar algunas cosas que se dicen aquí sobre la Smach Z, al menos lo que en teoría debería ser de acuerdo a las características técnicas de su APU, su batería y demás.

Para empezar, se menciona y se repite que la CPU Intel (a nivel de CPU) de la GPD Win 2 es igual o mejor que la APU Ryzen V1605B. Bueno, pues esto NO es así. Llevo un tiempo usando equipos con Core M y conozco bastante bién lo que pueden y no pueden dar de sí. En teoría, por lo mostrado hasta ahora por AMD en los bechmarks de CPU, el V1605B estaría un poco por encima de un i5 8250U. Si comparáis ambas CPUs (el Core M3-7Y30 y el i5 8250U), la diferencia entre ambas es bastante notable, como podéis ver aquí: http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-m3-7Y30-vs-Intel-Core-i5-8250U/m196956vsm338266

En cuanto al tema de la batería, una de las razones del tamaño de la Smach Z es que integrará una batería lo suficientemente grande. Los responsables de la consola hablan de 5 horas de autonomía, nada de hora y media o dos horas como se ha dicho aquí. Creo recordar que sería de 43 Whr si no me equivoco (algo más, por ejemplo, que la batería que llevaba la Microsoft Surface 3 Pro con un i5 con un consumo similar en su día, que era de 42 Whr).

Finalmente, aunque ya lo comenté hace un tiempo, creo que es interesante mencionar que han contratado a la directora de la campaña de marketing del Horizon Zero Dawn para que se encargue de la de Smach Z, que imagino que empezará tras acabar la feria ahora que ya no estarán en vigor los NDAs de AMD.

Esque los usuarios que están diciendo cosas como las de la batería son usuarios que en el foro de gpdwin 2 ya dejan claras sus preferencias incluso habiendo ya comprado en campaña la gpdwin 2 y lo sé porque a mi la gpdwin 2 me parece un grandísimo sistema y sigo el hilo habitualmente. Pero claro cuando pagas 500 euros por un sistema y luego sale otro al mismo precio muy superior algunos tienen que justificar que pagando lo mismo van a tener menos que los que hayais financiado la smash en vez de disfrutar con la suerte de que estos dos sistemas estén en el mercado en el futuro y que se genere competencia.
Apolonius escribió:@Deen0X Pues no entiendo que se tiren hasta abril para hacer el primer prototipo y en mayo ya la envíen... no habrá testeo público durante un tiempo prudencial?, no os van a enviar consolas a los youtubers que os dedicáis a esto como lo hace GPD para mostrar su capacidad?, van a mantener el precio de IndieGoGo un mes más y al siguiente lo va a duplicar?, es que no lo entiendo.

En teoría sí que van a enviar antes prototipos a Youtubers y testers antes de enviarlos a los backers, como el propio responsable ha dicho en el foro oficial, pero yo también pienso que es poco tiempo. A mí no me importaría recibir la consola algo más tarde si han tenido más tiempo para probarla bién y hacer correcciones.
@SuperLopes No es questión de justificar.

A dia de hoy ya se sabe más o menos lo que va a ofrecer la gpd win 2 ya que hay multitud de videos y gente testeandola. Ya se puede hacer una idea clara de lo que va a ofrecer.

La smatch en principio es más potente pero hasta que no se vea en funcionamiento y se tenga una idea clara, no se puede asegurar que va a ser tan más potente.

Otra cosa, para muchos el teclado es muy necesario y más con un sistema que lleva Windows. Si que el teclado táctil puede sacarte de un apuro pero no es lo mismo. Pero si tienes que tocar archivos .cfg o mapear botones, no hay color. Es más, en emuladores por ejemplo puedes poner algunas funciones en el teclado. Asi que para mi, que tenga un teclado fisico es fundamental. Y más como he dicho siendo un sistema con windows que tambien puedes usar como mini pc.

Al final hasta que no tengamos las 2 en el mercado y podamos comprobar no sabremos realmente la diferencia entre una y otra y no podemos confirmar si es tan más potente.

Aparte de todo esto tambien esta el tamaño, el peso, etc.

Saludos.
Tijuet escribió:@SuperLopes No es questión de justificar.

A dia de hoy ya se sabe más o menos lo que va a ofrecer la gpd win 2 ya que hay multitud de videos y gente testeandola. Ya se puede hacer una idea clara de lo que va a ofrecer.

La smatch en principio es más potente pero hasta que no se vea en funcionamiento y se tenga una idea clara, no se puede asegurar que va a ser tan más potente.

Otra cosa, para muchos el teclado es muy necesario y más con un sistema que lleva Windows. Si que el teclado táctil puede sacarte de un apuro pero no es lo mismo. Pero si tienes que tocar archivos .cfg o mapear botones, no hay color. Es más, en emuladores por ejemplo puedes poner algunas funciones en el teclado. Asi que para mi, que tenga un teclado fisico es fundamental. Y más como he dicho siendo un sistema con windows que tambien puedes usar como mini pc.

Al final hasta que no tengamos las 2 en el mercado y podamos comprobar no sabremos realmente la diferencia entre una y otra y no podemos confirmar si es tan más potente.

Aparte de todo esto tambien esta el tamaño, el peso, etc.

Saludos.

Nuevamente repito:La smash en principio no es más potente sino que con lo que lleva está claro que es bastante más potente que una gpdwin 2, es más la diferencia en el hard es notable.

Lo del teclado, pues tengo la gpdwin 1 y es testimonial , más importante habría sido contar con unos buenos controles como los de la smash , con su trackpad y pudiendo modificarlos a tu gusto porque encima la posición del segundo stick en la gpdwin 2 es otra vez el mismo error que en la 1.

Y hablas de mini pc, pues en eso también tiene más empaque la smash que va a contar con su propio dock, es decir llegas la pones a un dock que tendrá su teclado y ratón conectados y es básicamente un pc de sobremesa.

Esque gpdwin 2 es un maquinón, se me cae la baba viendo videos pero que parece que algunos usuarios de la futura gpd2win estén dándose razones para comprarla alegando cosas sin sentido cuando encima muchos usuarios de gpdwin 1 les hemos escrito indicándoles que era necesario recolocar los botones, el stick, una batería removible.... que se dijo en reddit pero se han pasado por el forro muchas de las cosas que se les pidieron.
Lo de los controles es cuestión de gustos y preferencias. Yo lo de la win 2 me parecen muy buenos después de haberla probado. Sin embargo tengo un STEAM controller y no puedo con él para según que juegos. A otras personas le encanta el Steam controller, como digo, cuestión de gustos.

Pero vamos, que es cuestión de gustos, que cada cual se compre lo que más se ajuste a sus gustos o preferencias. Para mí son consolas distintas y destinadas a usuario distintos. (en mi caso por peso y portabilidad no pillo la SMachz porque ya la switch se me hace incómoda por como tengo q cogerla) . Otra gente prefiere el formato de la SMach al tipo concha/umpc. Por eso no se puede generalizar. No es cuestión de andar comparando ambas a ver quien la tiene más grande. Que el hilo parece un batalla campal de la epoca de MD vs SNES que otra cosa.
@SuperLopes Si lo dices por mi que tengo pagada la Win2 te equivocas, porque puedo cancelar la aportación de esta y meterlo en la otra o, directamente coger las dos, probarlas durante un tiempo y decidir con cual me quedo y vender la otra, eso es lo de menos. Lo que yo quiero es saber exactamente que puede ofrecer una (que ya lo se) y la otra (que no tengo ni idea) y, leyendo a @Deen0X miedo me da ver el tamaño y peso final del aparato si le van a meter esa pedazo de batería, que por otra parte será necesaria para que tenga una autonomía en condiciones.

@Deen0X ya les mandé un email con varias preguntas pero no he recibido contestación alguna, a ver si lo hacen después del evento ese de Alemania.

@SIRDRAK es que como tenga algún fallo de diseño que se vea con el tiempo, el problemón en el que se pueden meter será de escándalo. Aunque supongo que también estarán con esas ansias de sacarlo a la calle ya, por todo lo que han tenido que pasar y porque tendrán la presión de muchos backers que siguen pensando que esto no saldrá a la luz.
En mi opinión deberían tomarse todo con más calma, testearlo bien, tanto el hardware como el software para sacar a la calle un producto bien acabado, con opiniones formadas de los testeadores y revisar muy mucho el precio que quieren poner al aparato, porque esto que al fin y al cabo no es más que un ordenador consolizado, lo que va a ver la gente es una consola-PC que costará entre 700 y 900€ y espantará a cualquiera.

No se, su política no la entiendo y eso de tener un foro privado me parecería bien para ciertas cosas, pero vamos, que no dar noticias al resto del mundo aunque sea a grandes rasgos de cómo va su avance pues da la sensación contraria a la que quieren dar.

@SuperLopes otra vez [beer] , tú ves la Smach y la Win2 como consolas, pero hay gente que las ve además de como consolas, como un micro PC para llevarlo a la calle y eso con la Smach no se puede hacer, además de que el teclado en TÚ experiencia es innecesario, pero en la de otro puede ser totalmente lo opuesto y descartar la Smach por no llevarlo. Hay que ir más allá de uno mismo y pensar desde un principio que estos dos aparatos están pensados para gente con enfoques diferentes. Sin ir más lejos, hay que acordarse de cuando salieron las primeras portátiles de Nintendo y Sega y posteriormente Atari, quién se llevó el gato al agua?, la más floja en cuestión de hardware, básicamente porque era más portátil y porque tenía una autonomía infinitamente más grande que las otras dos, pese a tener menos resolución, tener una pantalla sin iluminación y con sprites negros, peor sonido, más fea, etc, etc, etc.
La GPD Win 2 cabe en un bolsillo, esto para mi es la maxima ventaja que tiene sobre la Smach.

La Smach rara vez la sacaras de casa, lo se por experiencia porque tengo esta y nunca la he sacado a la calle:

Imagen

Sin embargo la Win 1 si.
beatle escribió:La GPD Win 2 cabe en un bolsillo, esto para mi es la maxima ventaja que tiene sobre la Smach.

La Smach rara vez la sacaras de casa, lo se por experiencia porque tengo esta y nunca la he sacado a la calle:

Imagen

Sin embargo la Win 1 si.

Y aun a pesar de ello, cómo mola la Razer Edge! La mía me ha salvado el culo allá donde he ido... Una bestia parda en el 2013 y aun una muy digna potencia gráfica.

Su handicap: que no es todo lo portable que puede llegar a ser la GPD Win 2.
yo he probado un prototipo muy early de la SmachZ (el año pasado), que era muy tosco, muy grandote, pero te hacía una idea general.

Una cosa que puedo afirmar ahora mismo es que las WIN1/WIN2 son consolas portables en toda la extensión de la definición. Ya sin entrar en temas de ergonomía, etc (que desde el principio yo dejé claro que prefiero el formato PSP al formato concha/3DS), sin duda que puedo decir sin problemas que cualquiera de las WIN me las puedo llevar a cualquier lado, en un bolsillo de una chaqueta o de un pantalón mas o menos amplio, cosa que no tengo claro que se pueda hacer con la SmachZ.

Imagen
Imagen
Imagen

Como muchos de aquí saben, yo no tengo problemas de ir en el metro con una tablet + un mando acoplado para ir probando cosas (que no será la de veces que lo he hecho), pero el problema de poder guardar/sacar rápidamente el dispositivo lo limitan bastante como para considerarlo una solución realmente portable, además de que conlleva tener siempre donde meter todo el armatoste para poder trasportarlo (mochila en mi caso)

la SmachZ, sin que sea comparable en tamaño con una Teclast X89+iPega 9023 (por decir algo), tampoco es que quepa en cualquier bolsillo, incluso de chaqueta... y tienes que pensar en como transportarlo, además, hay que pensar en cubrir la pantalla para protegerla, por lo que de alguna manera vas a tener la necesidad de una funda de transporte y protección, y ya se te hace mas grande el bulto para llevar.

No se, en mi caso si que me veo usando el dispositivo, por que siempre llevo mochila, por lo que no tengo este problema de trasnporte. Las WIN normalmente las llevo encima, por que no ocupan apenas espacio la verdad (siempre tengo alguna en la chaqueta y otra en la mochila)

sobre el precio: 699 la normal y 899 la pro.
habrá que esperar a ver el precio real de la WIN2 en tiendas, que según la experiencia que tenemos, nunca suele coincidir con los precios propuestos por GPD como PVP final, pero mas de 100€ creo que habrá .
beatle escribió:La GPD Win 2 cabe en un bolsillo

esto es, basicamente, lo que mejor resume la diferencia entre ambas consolas, mas que capacidad/potencia, etc... que en la práctica, si vas a jugar Dark souls en la WIN1, o en la Win2 o en la WIN3, mas o menos será una experiencia parecida, con diferentes grados de calidades gráficas, pero en el caso de la WIN1 y WIN2 es mas probable que lo puedas jugar en la calle, mientras que con la SmachZ, aún pudiendo, es posible que sea menos probable (aunque con mejor apartado gráfico, of course)
Tearain escribió:
beatle escribió:La GPD Win 2 cabe en un bolsillo, esto para mi es la maxima ventaja que tiene sobre la Smach.

Imagen

Sin embargo la Win 1 si.

Y aun a pesar de ello, cómo mola la Razer Edge! La mía me ha salvado el culo allá donde he ido... Una bestia parda en el 2013 y aun una muy digna potencia gráfica.

Su handicap: que no es todo lo portable que puede llegar a ser la GPD Win 2.

Exacto, y el problema de las baterías, que además de que duran poco se rompen muy fácil.

Tu has tenido suerte con la tuya si la bateria aun te funciona.

Imagen

Sin embargo la Win 1 si.

La smash es bastante más peque la razer edge. De todas formas es absurdo la manera en la que están actuando algunos sólo porque la smasch es un hard muy superior en todos los aspectos a la gpdwin 2.

Si vais a tener una gpdwin 2 pues disfrutarla que además siempre podeis venderla luego en algún momento ya que no es modular y cambiarla por una smach.
SuperLopes escribió:

Imagen

Sin embargo la Win 1 si.

La smash es bastante más peque la razer edge. De todas formas es absurdo la manera en la que están actuando algunos sólo porque la smasch es un hard muy superior en todos los aspectos a la gpdwin 2.

Si vais a tener una gpdwin 2 pues disfrutarla que además siempre podeis venderla luego en algún momento ya que no es modular y cambiarla por una smach.

Ya te han dicho que la Smach puede ser mas potente para juegos de PC, pero también tiene desventajas con respecto a la Win 2, el tamaño, el calor, la batería, no tiene teclado y la version básica tiene 4gb de RAM por 8 de la Win 2.

Y oye sigue despotricando contra el Hardware de la Win 2, la gente solo tiene que ver estos videos para ver que es una bestia para el tamaño que tiene.

Virtua fighter 5 de PS3 a 60fps:

https://www.youtube.com/watch?v=wd50Lvdei-c

Super Mario 3D World de Wii U a 60 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=1H-cPu_3Ukk

Wolfenstein The New Order a mas de 30 fps

https://www.youtube.com/watch?v=XzZ0_6AGzPo
Yo ya no sé si éste es el hilo de la Smach Z o de la GPD Win 2... :-|

La cuestión es que hablamos de dos consolas que, según mi percepción, no van dirigidas al mismo público. Ya lo he dicho alguna vez, pero para mí la Smach es como una Switch pero en ecosistema PC. Te la puedes llevar a la calle cuando te dé la gana: yo siempre voy con mochila y no me importa llevar la Switch cuando quiero, junto con un libro suelen ser las dos cosas que cojo siempre que salgo, y haré lo mismo con la SmachZ, alternándola con la Switch. Por otro lado, con un pequeño teclado inalámbrico tipo Logitech K400 y un Display Port tienes un ordenador portátil con Windows muy apañado para jugar o hacer lo que quieras en el salón de casa.

La Win2 la veo más como una consola portátil para darle caña fuera de casa, y aunque en casa el uso que le puedes dar, si no me equivoco, sería el mismo que a una SmachZ, al final en cuestión de prestaciones no sería igual. Es, seguramente, mejor opción que la Smach para gente que viaje mucho en transporte público por la portabilidad, pero personalmente el teclado lo veo más un estorbo que otra cosa. Aunque para darle caña a emuladores creo que con ésta sirve, y más si es más barata, lo que es otro punto a su favor.

En resumen, estamos ante dos aparatos que, si se confirman las predicciones, darán muchas alegrías y muchas horas de satisfacción a sus propietarios. Lo que tenemos que hacer es disfrutarlos cuando los tengamos y dejar de discutir sobre cuál es mejor y por qué.
beatle escribió:
SuperLopes escribió:

Imagen

Sin embargo la Win 1 si.

Ya te han dicho que la Smach puede ser mas potente para juegos de PC, pero también tiene desventajas con respecto a la Win 2, el tamaño, el calor, la batería, no tiene teclado y la version básica tiene 4gb de RAM por 8 de la Win 2.

Y oye sigue despotricando contra el Hardware de la Win 2, la gente solo tiene que ver estos videos para ver que es una bestia para el tamaño que tiene.

Nuevamente os vuelve a perder el fanatismo, ya se ha dicho que las baterías durarán lo mismo; que encima en el tema del calor ya se han dado cifras y no es ni muchísimos menos un problema ,es más han cuidado el tema más que en la gp2win(que ya de por si a la vista de las pruebas disipa bien);en cuanto a la ram pues es facil porque la smach es modular, mismamente te puede llevar o le puedes poner 16 gigas de ram de inicio por 8 de la gpdwin 2; y lo del teclado es meramente testimonial por mucho que os empeñeis algunos porque vamos muchos usuarios de gpdwin 1 ya lo hemos dicho mil veces"que se lo podrían haber ahorrado) y lo de la batería una mentira más porque duran exactamente lo mismo.

Dedicaros a disfrutar de la gp2win que es una gran consola y dejar de preocuparos por smash que guste o no es un sistema muy superior a gp2win.Y por cierto nunca he despotricado del hard de la gpdwin 2 que luce genial sólo que he dicho que es inferior al de smach pero para eso tampoco hay que ser un lumbreras.

Eso si que ambas a día de hoy se pueden conseguir por 500 euros y la diferencia de hard es más que notable entre ambas,ojalá bajen el precio de la gp2win porque me haría con ella sin dudarlo pero a igualdad no voy a pagar lo mismo cuando gp2win es inferior.
Para la Smach Z se pueden usar teclados bluetooth plegables como uno que tengo de 1Byone, que además de tener la distribución española, ocupa muy poco plegado y es bastante completo, este:

https://www.amazon.es/1byone-Inal%C3%A1 ... +bluetooth

Imagen

Plegado ocupa como un móvil.
Donde está la smachz por 500€?

Y hasta que no tengamos tests, todo lo dicho de la smach es sobre papel.

Y las baterías... Es algo que me gustaría ver. Ese soc comerá mucho y no se si jugando títulos son bajar calidad (ergo, pudiendo mucha potencia) va a durar lo que se está estimando

Y recuerda que son 600gr... No es precisamente una consola liviana...
SuperLopes escribió:
Nuevamente os vuelve a perder el fanatismo, ya se ha dicho que las baterías durarán lo mismo; que encima en el tema del calor ya se han dado cifras y no es ni muchísimos menos un problema ,es más han cuidado el tema más que en la gp2win(que ya de por si a la vista de las pruebas disipa bien);en cuanto a la ram pues es facil porque la smach es modular, mismamente te puede llevar o le puedes poner 16 gigas de ram de inicio por 8 de la gpdwin 2; y lo del teclado es meramente testimonial por mucho que os empeñeis algunos porque vamos muchos usuarios de gpdwin 1 ya lo hemos dicho mil veces"que se lo podrían haber ahorrado) y lo de la batería una mentira más porque duran exactamente lo mismo.

Dedicaros a disfrutar de la gp2win que es una gran consola y dejar de preocuparos por smash que guste o no es un sistema muy superior a gp2win.Y por cierto nunca he despotricado del hard de la gpdwin 2 que luce genial sólo que he dicho que es inferior al de smach pero para eso tampoco hay que ser un lumbreras.

Eso si que ambas a día de hoy se pueden conseguir por 500 euros y la diferencia de hard es más que notable entre ambas,ojalá bajen el precio de la gp2win porque me haría con ella sin dudarlo pero a igualdad no voy a pagar lo mismo cuando gp2win es inferior.

La version de 16gb de la Smach vale 900$, 250$ mas que la Win 2.

Y donde estan los datos del calor y la batería de la Smach? porque todavía ni hay ni un prototipo en funcionamiento.

El teclado es casi obligatorio para un sistema windows, al menos para mi.
@SuperLopes Lo del teclado... Para ti y muchos será testimonial y se lo podian ahorrar. Pero para muchos otros el teclado es bastante importante y necesario. Entre estos yo y otros usuarios que TENEMOS la win. Que parece que solo defiendan el llevar teclado gente que no la tiene.

Si me parece bien que no lo quieras pero no me lo pongas como verdad absoluta cuando hay mucha gente que piensa al contrario.

Ya te lo han comentado mil veces. Sobre EL PAPEL la smatch es más potente. Nadie dice lo contrario. Pero a dia de hoy es eso. Cuando este a la venta o ya la hayan podido probar a fondo los usuarios, es cuando lo veremos. Mientras no dejan de ser numeros. Igual que la duración de la bateria. Que te pueden decir una cosa y luego a la hora de la verdad, ser otra.

Aparte, como tambien te han dicho, no solo es potencia. Si no comodidad, tamaño, peso, etc. Es que una consola de 600g, no se yo...

Cuando este testeada y a la venta es tan superior no tendré reparos en decirlo. Aunque su diseño y falta de teclado me tirén para atrás. Por tamaño, aún siendo grande, en mi caso no seria tan problema ya que cuando suelo llevar estos cacharros voy con mochila. Pero para muchos otros lo será(igual que la Switch) Por el peso, pues a falta de estar un rato jugando con un aparato de 600g, me da a mi que va a cansar mucho pero faltaria comprobarlo....

Ojo, que por lo que parece la Smatch tiene pinta a ser una bestia parda. Con sus ventajas e inconvenientes.

Saludos.
@SuperLopes Ya nos ha quedado claro a todos que la Smach Zero es modular, porque es modular, no?, porque modula, no? o cómo va eso?. También nos ha quedado claro que la Smach Zero es una bestia parda que da mil patadas a la GPD Win2, no hay color entre ellas y es muy superior en todo.
Bien, teniendo claro lo anterior, podríamos hablar de la Smach Zero y dejar a la Win2 a su bola?, o es necesario dejar claro a todo el mundo en cada comentario que la Smach Zero le da mil patadas a la Win2?. A mi me importa poco que te repitas diciendo que la Smach Zero le da mil patadas a la Win2, porque no son 900, ni 1100, sino 1000 las patadas que le da la una a la otra, pero vamos, que me gustaría saber más de la propia Smach Zero que de la 1000 veces pateada con 1000 patadas Win2.

Ahora entrando más en detalle, dónde puedo ver esos datos sobre la duración de la batería, la disipación del calor, el ruido del ventilador, el peso del aparato, la calidad de la pantalla, la ergonomía de la carcasa, la usabilidad de la Bios del aparato y, la modularidad, quiero saber más de esa modularidad, a no ser que modular sea por poder añadir una cruceta o cambiar la ram, porque entonces apañaos vamos.
Creo que hay unos cuantos datos por aquí que convendría aclarar.

La campaña de Indiegogo de la GPD Win 2 marca un PVP de 899 dólares. No lo había mirado anteriormente, pero al ver que era un argumento de peso en la hipotética decisión de compra decidí echarle un ojo y vi que rondará en precio (supuestamente) a la SmachZ cuando se venda en tiendas. Ya no me parece tanta ventaja.

Sobre el peso, hablamos de 600 gramos para la Smach Z cuando la Win 2 pesa más de 450. Tampoco es que la diferencia sea escandalosa.

Evidentemente, todo a expensas de que lo que están haciendo los de Smach llegue a buen puerto, la consola cumpla lo que promete, y pese lo que se comenta que pesará. Al final, los que critican el proyecto porque aún no hay un prototipo funcional a días del final de la campaña de Indiegogo tienen toda la razón del mundo. Seguro que en Smach también lo piensan y no me extrañaría que, si pueden, alarguen el tiempo de la campaña.

Pero vamos, estos últimos días el hilo se ha convertido en un "a ver quién la tiene más grande". Casi prefería a los que decían que la Smach no iba a salir, la verdad.

@Apolonius: si no estoy equivocado, en la SmachZ se podrá cambiar la RAM, la memoria de almacenamiento y el SoC. Para todo lo demás tendremos que esperar a que haya un prototipo funcional, que debería estar listo pocos días después de que los muchachos de Smach vuelvan de Alemania.
SuperLopes escribió:
beatle escribió:
SuperLopes escribió:

tus comentarios dan un poco de sida solo de leerlos

lo primero es que el hardware es mucho mas que potencia, que supongo que es a lo que tu te refieres, y sí, la smach z acabará siendo más potente que la win2 por lo que se entreve, pero aún estamos pendientes de ver como funcionara todo el conjunto

ten claro una cosa, la smach z puede ser mas potente que la win 2 y aún así ser peor hardware, depende de como resulte EL CONJUNTO y de eso con la smach aun sabemos poco, toca esperar

y admito que es prometedor y me alegra que la smach acabe existiendo y resulte en más competencia en el mercado ya que eso nos beneficia a nosotros como consumidores, pero por favor, deja de repetir que es mejor hardware cuando en realidad no tienes ni puta idea. Gracias.
@Jesugandalf Por las fotos que hay colgadas del prototipo de la placa que está expuesta en Alemania, me da que el SoC está soldado.
Respecto al precio, te equivocas, si compras un pack de 2 Smach Zero PRO, te sale por unos 100€ menos que la Win2 por consola, así que sería todavía más barata, una vez finalizada la campaña de IndieGoGo no tengo ni idea del precio que tendrán, pero como ambas pongan esos precios que tienen anunciados, se van a comer lo mismo que Carpanta, tanto una como la otra.

Aunque no lo parezca, tengo muchas ganas de ver el bicho este en movimiento, que si todo va como dicen, seguramente la acabaré comprando al precio de lo que tienen marcado en IndieGoGo si compras 2.

Un saludo.
por partes

sobre el teclado, yo fuí uno de los que mas insistencia activa (mas dió por culo) se los hice saber a GPD, que la consola no debía tener un teclado

no voy a ponerme a discutir en este hilo, que no viene a cuento, pero lo cierto es que insistí hasta cuando ya me confirmaron que no había vuelta atrás, y desde ahí ya dejé el tema, que no tenía sentido seguir insistiendo.

En la SmachZ, Daniel me ha comentado que no le ven sentido al teclado, y compartimos una visión bastante parecida sobre el tema.

Que no se pueden jugar a algunos juegos sin teclado? pues será por juegos XD
y sobre el tema de creación de personajes y tal.. eso con cualquier teclado en casa lo haces, y lo utilizas solo una vez. el resto nunca mas tocas el teclado.

bueno, eso es ya harina de otro costal. si acaso alguien quiere que re-abra el debate de con teclado o sin teclado.

Sobre la potencia de Smach, si, en teoría es mas potente, pero hasta que no veamos un prototipo funcional real, todo queda en suposiciones.

que igual luego vemos que se calienta demasiado y hay que quitar potencia, o que la batería envez de 5 horas jugando a darksouls solo dura 3... son cosas que no sabemos aún (y que me cuesta ver la duración de 5 horas con juegos potentes, y más aún si no les bajas calidad gráfica, resolución, etc, que eso también consume)

y quiero que dejemos aquí el debate comparativa con la GPD-WIN2, por que este hilo es de smachZ.
si alguien quiere abrir un hilo por comentar comparativamente ambas (nunca para desmerecer una o la otra), puede hacerlo, para dejar limpio este hilo.

por mi parte intentaré seguir dando información de la consola, que tengo contacto con Daniel y puedo recibir información directamente para aclarar dudas razonables.
¿Es normal tanta crispación en un hilo sobre dos consolas minoritarias? Que no son Sony y Nintendo, se nos va de las manos... [facepalm]

Sobre Smach, es evidente que quedan muchas incógnitas por despejar, desde hace un tiempo creo que están haciendo las cosas bien y a los backers nos tienen bien informados pero en mi opinión están cometiendo el error de no saber venderse fuera. Mucha gente interesada cuyo único punto de información somos los mecenas que vamos contando algo y la página de indiegogo está bastante descuidada... De todas formas, hace una semana nos comentaron que habían fichado a la publicista que llevo la campaña de Horizon (el juego) y espero que les encamine y les enseñe a venderse...

Al final lo que mejor hablará de su producto es verlo funcionar y para eso además de saber venderse tienen que contar con ayuda, empezar a mostrar juegos aunque no sea con la consola montada y cuando la tengan enviar prototipos a Youtubers... Hace unos días les comentaba en el foro que una opción ideal sería LowSpecGamer... Creo que @Deen0X está tanto en contacto con LowSpec como con Dani, lo mismo puedes mediar para que le envíen una.

Por último lo que más me preocupa son los plazos, si la consola no va a estar montada hasta abril, un mes para comprobar y corregir errores me parece muy precipitado y ahora mismo es lo que más me asusta. Prefiero que se retrase algún mes el envío, prisa no tengo [mad].
@Deen0X Podrías preguntarle hasta cuándo va a durar la campaña en IndieGoGo y si en Mayo también recibirían los últimos backers la consola (aunque me cuesta creer lo de los tiempos)...
Esto ya paso hace bastante ya con la Pyra y la Gpd Win 1, que hasta un hilo a parte tenia y todo. Defendiendo a capa y espada un aparato que a dia de hoy ya vemos como va el proyecto, contra una consola que ya lleva dos-tres revisiones o mas, ademas de los otros modelos de consolas android que habian sacado ya.
Yo me esperaria a ver la smach en funcionamiento por lo menos. Y ojo con todo lo que se esta comentando de plazos tan ajustados por el tema de fallos y cruzando los dedos para que les vaya todo rodado a una empresa o equipo pequeño sin la experiencia o el feedback de otras compañias que si la tienen.
Lo de los precios es muy relativo; todo es mucho mas caro de salida y los precios de las win han quedado mucho menos de los que se anunciaron como pvp en un principio que (ahora la ultima version de aluminio de la win esta a menos de 300 euros en china y alrededor de 50 euros mas en tienda española con bastantes accesorios y es un aparato que para nada da sensacion de un cacharro chinorris plasticoso, al contrario).
Esperemos que salga un aparato como se promete y empiecen a aparecer tambien mas alternativas. A mi me gustaria algo parecido a la gpd q9 pero con caracteristicas similares a la smach o la win2 (windows 10, potencia...) o algo similar a la swich con esas caracteristicas tambien (algo mas pequeño que la lynx y parecido a la swich).
A la espera estaremos.
rendor escribió:¿Es normal tanta crispación en un hilo sobre dos consolas minoritarias? Que no son Sony y Nintendo, se nos va de las manos... [facepalm]

Sobre Smach, es evidente que quedan muchas incógnitas por despejar, desde hace un tiempo creo que están haciendo las cosas bien y a los backers nos tienen bien informados pero en mi opinión están cometiendo el error de no saber venderse fuera. Mucha gente interesada cuyo único punto de información somos los mecenas que vamos contando algo y la página de indiegogo está bastante descuidada... De todas formas, hace una semana nos comentaron que habían fichado a la publicista que llevo la campaña de Horizon (el juego) y espero que les encamine y les enseñe a venderse...

Al final lo que mejor hablará de su producto es verlo funcionar y para eso además de saber venderse tienen que contar con ayuda, empezar a mostrar juegos aunque no sea con la consola montada y cuando la tengan enviar prototipos a Youtubers... Hace unos días les comentaba en el foro que una opción ideal sería LowSpecGamer... Creo que @Deen0X está tanto en contacto con LowSpec como con Dani, lo mismo puedes mediar para que le envíen una.

Por último lo que más me preocupa son los plazos, si la consola no va a estar montada hasta abril, un mes para comprobar y corregir errores me parece muy precipitado y ahora mismo es lo que más me asusta. Prefiero que se retrase algún mes el envío, prisa no tengo [mad].

Cuando uno paga 500 pavos por un sistema y luego sale otro muy superior que lo puedes conseguir al mismo precio pasa esto, es decir que el que ha pagado lo mismo por un sistema muy inferior tiene que justificarse como sea, pasa aquí y pasa con sony, nintendo o microsoft. Sea como sea buena es la competencia y ambas van a cumplir.
3558 respuestas