Smach Z

@xinas_zgz @gcaperan Me acaban de decir que hasta el 15 de Marzo que es cuando se activa la tienda propia en su web, así que lo dejaremos en el día 14 como última oportunidad. Lo digo porque me lo acaban de decir.

Lo dicho, si alguien quiere una compra conjunta lo podemos organizar que nos sale unos 230$ más barato que comprarlo cada uno por su cuenta.

Saludos.
Apolonius escribió:@xinas_zgz @gcaperan Me acaban de decir que hasta el 15 de Marzo que es cuando se activa la tienda propia en su web, así que lo dejaremos en el día 14 como última oportunidad. Lo digo porque me lo acaban de decir.

Lo dicho, si alguien quiere una compra conjunta lo podemos organizar que nos sale unos 230$ más barato que comprarlo cada uno por su cuenta.

Saludos.

uf, me tienta mucho, estoy casi casi a punto de lanzarme
Apolonius escribió:@xinas_zgz @gcaperan Me acaban de decir que hasta el 15 de Marzo que es cuando se activa la tienda propia en su web, así que lo dejaremos en el día 14 como última oportunidad. Lo digo porque me lo acaban de decir.

Saludos.

A mi Esa conjunta me interesa y mucho. Siempre que sea para la versión pro
pues a mi tambien me esta entusiasmando y mas con el video mostrado, se que no es el producto final pero creo que tampoco empeorará, pero veo mas claro el panorama de este producto :)
@Apolonius también me interesa la compra conjunta pero el problema es que soy de latinoamérica
@grimyo Pues habrá que ver cuántos somos y si Deen0X ve bien que nos organicemos para hacerlo, a ver si nos sumamos unos cuantos y conseguimos hacerlo por temas de cercanía geográfica.

@javipu22 Bufff, sí que es un problema si, lo mejor sería buscarte alguien de por allí porque el envío saldría por un pico, no te digo nada si lo paran las aduanas de tu país...
Apolonius escribió:@grimyo Pues habrá que ver cuántos somos y si Deen0X ve bien que nos organicemos para hacerlo, a ver si nos sumamos unos cuantos y conseguimos hacerlo por temas de cercanía geográfica.

@javipu22 Bufff, sí que es un problema si, lo mejor sería buscarte alguien de por allí porque el envío saldría por un pico, no te digo nada si lo paran las aduanas de tu país...

Yo soy de mallorca. Por si sirve de algo
Apolonius escribió:@grimyo Pues habrá que ver cuántos somos y si Deen0X ve bien que nos organicemos para hacerlo, a ver si nos sumamos unos cuantos y conseguimos hacerlo por temas de cercanía geográfica.

El precio final cuanto sería cada una y que versión?
@iaFx En indiegogo hasta el momento la consola basica esta en $490 y la version Pro esta en $690 pero si compras dos en version Pro te sale a un precio de $990

Yo también me animaría a la conjunta. A ver que le parece a Deen0X :)
sobre la conjunta, es complicado.

Tiempo atrás recuerdo haber preguntado sobre el tema, pero la administración no ve bien realizar este tipo de actividades en el foro, por lo que si queréis organizar algo, tendrá que ser fuera del foro.
Deen0X escribió:sobre la conjunta, es complicado.

Tiempo atrás recuerdo haber preguntado sobre el tema, pero la administración no ve bien realizar este tipo de actividades en el foro, por lo que si queréis organizar algo, tendrá que ser fuera del foro.

Vaya... pues es una pena...

Por otro lado, me acaban de decir que la fecha de Mayo es una estimación y que por culpa de los retrasos anteriores han de mirar mejor las fechas de entrega, así que una fecha indefinida entre Mayo y Agosto/Septiembre sería lo correcto.
mayo era absurdo, aunque les va a tocar currar a base de bien en verano :D
En cuanto a la compra conjunta que estais hablando yo lo estoy mirando con un amigo, si lo llegamos a hacer os informaré de cómo ha ido el tema porque merece la pena por la rebaja que supone. En fin ya nos contareis los backers cuando tengais el sistema como va la cosa que de momento pinta bien, muy bien.
@Deen0X si se puede organizar una conjunta aunque sea fuera del foro pero con garantias. Por mi no habría problemas. Tipo grupo wasap o algo no se.
Apolonius escribió:
Deen0X escribió:sobre la conjunta, es complicado.

Vaya... pues es una pena...

Por otro lado, me acaban de decir que la fecha de Mayo es una estimación y que por culpa de los retrasos anteriores han de mirar mejor las fechas de entrega, así que una fecha indefinida entre Mayo y Agosto/Septiembre sería lo correcto.

Estas son las cosas que me tiran para atrás, los continuos retrasos.
Si me aseguraran que la entregan en mayo cancelaba la Win 2 y reservaba esta ya, pero ahora voy a esperar hasta que la pruebe gente y aseguren que es lo que prometen.
@SuperLopes dejamos el tema que ya la discusión que intentas mantener no corresponde a este hilo. si tienes alguna duda, queja o comentario de moderación, puedes utilizar el foro de feedback.

sobre la conjunta, no se permite en el foro, ya lo he dicho antes.

a los demás, por favor, dejad de reportarme los mensajes del usuario. no es necesario.
@beatle Hombre, ahora sí que es entendible dado que han de probar un SoC completamente nuevo y un mes o menos de testeo es jugar a la ruleta rusa.
A mi me extrañaba que fuese la entrega en Mayo, pero sin embargo lo veo acertado que se den un par de meses de probarlo a fondo y luego si todo va bien empiecen la producción y poco después el envío de los aparatos.

Yo me voy a tirar a la piscina porque el ahorro es considerable y, tanto si luego suben de precio como si no, de unos 450$ que te sale una versión PRO ahora, a 690$ o más que saldrá en un par de semanas, seguro que no me la compraría.

A ver si podemos hacer algo con el tema de la compra conjunta porque si no, para mi la dejaría totalmente descartada. Incluso estoy pensando en arriesgarme y pillar un pack de 2 por mi cuenta y luego buscarle un padrino a la segunda consola, pero no se...
Bueno, dicen que el 9 de marzo tendrían un prototipo funcional.Queda apenas una semana para eso.

Ojala sea lo que prometen y me pillo una seguro.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@SuperLopes Hombre, no hace falta que te sientas ofendido si te llaman cansino, tú mismo te deberías dar cuenta de que repitiendo como un mantra lo mismo cada 2x3(=6) pues cansa, y todo para qué?, para nada.
Por otro lado, no se si aquí con otras cosas, pero en otro foro vas contando el rollo de que eres backer de la Win2 cuando es mentira, eso por qué lo haces?, te aporta algo decirlo?.
Se nota que estás entusiasmado con este cacharro, pero no hace falta salirse del tiesto para demostrarlo.

En cuanto a lo del precio, @Deen0X supongo que lo diría por el precio de cada unidad por separado, donde sí es más caro la versión PRO (porque la otra no merece la pena) que la Win2, y lo ha reconocido, ha cometido el error y lo ha dicho, ya está, ahora a otra cosa.

Por otro lado es muy feo tirar la piedra y esconder la mano, sería mejor dar la cara en todo momento con el rollo ese de que te envían privados hablando mal de unos y otros.

También creo que te confundes en apreciaciones hacia otros foreros, pero bueno...

Yo espero que no te baneen, pero también me gustaría que todo estuviese más tranquilo, sin tanta crispación y con un poco de sentido común, que no cuesta tanto coño!! [fumando]
Apolonius escribió:@SuperLopes Hombre, no hace falta que te sientas ofendido si te llaman cansino, tú mismo te deberías dar cuenta de que repitiendo como un mantra lo mismo cada 2x3(=6) pues cansa, y todo para qué?, para nada.
Por otro lado, no se si aquí con otras cosas, pero en otro foro vas contando el rollo de que eres backer de la Win2 cuando es mentira, eso por qué lo haces?, te aporta algo decirlo?.
Se nota que estás entusiasmado con este cacharro, pero no hace falta salirse del tiesto para demostrarlo.

En cuanto a lo del precio, @Deen0X supongo que lo diría por el precio de cada unidad por separado, donde sí es más caro la versión PRO (porque la otra no merece la pena) que la Win2, y lo ha reconocido, ha cometido el error y lo ha dicho, ya está, ahora a otra cosa.

Eso es mentira, jamás he dicho que sea un backer de la gp2win, jamás. Yo la que tengo es la gpwin 1, pero jamás. Es más he dicho que me estaba pensando si financiar la gp2win o irme a por la smach. Así que jamás he dixo que yo sea backer de la gp2win. Yo la que tengo es la gp1win y muy contento con ella.

Así que por favor aporta las pruebas donde yo digo eso.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@SuperLopes
No tengo nada en contra tuyo y ya te he comentado que eres libre de opinar lo que quieras, pero si tú mismo le das un repaso a tus últimos 10 mensajes verás que el contenido es exactamente el mismo, que si la Smarch le da mil patadas a la Win 2 , que sí más potente, que si modular etc etc... y tienes toda la razón pinta muy bien pero nada más, pinta. Ojalá que salga y triunfé por el bien de los usuario pero de momento no hay vídeo con la consola en funcionamiento, no hay una unidad montada, no hay nada de nada y es muy pronto para aventurarse en decir cuál es mejor. Como ya te han comentado más atrás tanto Game Gear como la Atari Lynx eran más potentes que la Gameboy ¿ y cuál se llevó el gato al agua?
Yo no soy Backer de ninguna de las dos consolas, así que no he de justificar los 500 pavos que no me he gastado. Y leyendo el hilo creo que Deen0X precisamente te quería decir esto, que no repitieses siempre lo mismo porque ya sabíamos cuál era tu postura, ahí viene lo de cansino, porque si eres honesto reconocerás que un poquito si has sido. Por otro lado te ha reconocido que se equivocó en lo del precio y te ha pedido disculpas. Es una tontería que nos estemos discutiendo y peleando por un hobby al que todo nos une, los videojuegos y sobre todo las consolas portátiles, creo que lo mejor es que por todas las partes nos relajemos y bajemos un poco los humos que al fin y al cabo aquí lo que se trata es de debatir sanamente y que haya buen rollito [beer]
Saludos
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ahora que leo. Los creadores son de mallorca. Yo estaría encantado de poder hablar con ellos y pillarme una. Alguien sabe si hacen algo por aqui?? Una presentación o algo??
Yo creo que para los que queráis montar una compra conjunta lo mejor es crear un grupo en Telegram o algo, y así no es necesario discutir el tema en el foro si no está bien visto por los administradores.

En cuanto a la discusión, yo creo que no merece la pena seguir con ella, y si tenéis que discutir algo lo hagáis mejor a través de privados y así no se ensucia el hilo y tampoco os lleváis toques de atención de los moderadores.

Si a mediados de mes es verdad que tienen ya un prototipo funcional, se me van a hacer larguísimos estos días jejeje Deseando ver novedades sobre el tema y las primeras pruebas 'serias'.
Tal y como especifica el título del hilo estamos aquí para hablar sobre la Smach, todo lo demás no tiene cabida.

@SuperLopes créeme si te digo que nadie en moderación ni administración tiene nada en contra tuya, todo se reduce a lo anteriormente dicho de ceñirse al tema del hilo y obviamente caben las discusiones, que no las peleas.

He borrado los mensajes haciendo alusión a otro foro, por favor, tratemos de evitar estos temas también.
@Carlos A. Pensé que fue Deen0X quién borró y cerró el hilo, te digo a ti lo mismo que a él. Siento la salida de tono sobre el tema del hilo y por mi parte aquí queda todo, a partir de ahora a seguir con lo que marca el título del hilo.

@SIRDRAK Pues si, a ver si nos juntamos unos cuantos y podemos discutirlo sin que esté EOL por medio.

Un saludo.
alguna idea de como se comportará el procesador de la smach a la hora de emulación? PS2/GC sobretodo? cumple en ese aspecto también? la APU es brutal, pero no me fio mucho de los procesadores de AMD...
crow_132 escribió:alguna idea de como se comportará el procesador de la smach a la hora de emulación? PS2/GC sobretodo? cumple en ese aspecto también? la APU es brutal, pero no me fio mucho de los procesadores de AMD...

AMD con Ryzen a cambiado bastante, aunque Intel siga por delante ya no es tanta la diferencia como antes con sus anteriores apus. Yo creo viendo las caracteristicas que se podra emular bien la PS2 y Gamecube sin problemas en la SmachZ.
Carlos A. escribió:Tal y como especifica el título del hilo estamos aquí para hablar sobre la Smach, todo lo demás no tiene cabida.

@SuperLopes créeme si te digo que nadie en moderación ni administración tiene nada en contra tuya, todo se reduce a lo anteriormente dicho de ceñirse al tema del hilo y obviamente caben las discusiones, que no las peleas.

He borrado los mensajes haciendo alusión a otro foro, por favor, tratemos de evitar estos temas también.

Hola, le pido perdón de todo corazón ,sólo que se me han atribuido dos cosas que eran mentira y claro uno acaba saltando cuando se habla en base a mentir y que encima te llamen troll.Pero le doy toda la razón y pido disculpas a todos los que aquí estais si se ha desviado el hilo y prometo que no volverá a pasar.Este mensaje si quiere puede borrarlo porque bajo ningún concepto quiero enturviar el hilo de este fantástico sistema.
crow_132 escribió:alguna idea de como se comportará el procesador de la smach a la hora de emulación? PS2/GC sobretodo? cumple en ese aspecto también? la APU es brutal, pero no me fio mucho de los procesadores de AMD...

En single core el procesador funciona a 3.6 GHz en turbo, que haciendo la equivalencia con los últimos modelos de Intel seria como un i7 a 3.3 GHz.

Cuando los 4 cores simultáneamente están en turbo van a 3.0 GHz.
Ojala haya alguna opción en la bios para que los 4 nucleos a la vez puedan ir también a 3.6 GHz.

Y en emuladores modernos como Cemu ,Citra o Rpcs3 los 4 nucleos mas hyperthreading van a ayudar muchísimo.
beatle escribió:Ojala haya alguna opción en la bios para que los 4 nucleos a la vez puedan ir también a 3.6 GHz.

No se yo... deduzco mucho calor aquí...
Muchas gracias a @Apolonius y @SuperLopes por vuestra comprensión :).
Supongo que se podrá ampliar el disco duro. Hasta cuántos gigas se le podrán meter?
Tearain escribió:Supongo que se podrá ampliar el disco duro. Hasta cuántos gigas se le podrán meter?

En principio de le pueden poner SSD M.2 de hasta 512 GB
SIRDRAK escribió:
Tearain escribió:Supongo que se podrá ampliar el disco duro. Hasta cuántos gigas se le podrán meter?

En principio de le pueden poner SSD M.2 de hasta 512 GB

Son también formato 2242 como los de la GPD Win 2?
beatle escribió:

En single core el procesador funciona a 3.6 GHz en turbo, que haciendo la equivalencia con los últimos modelos de Intel seria como un i7 a 3.3 GHz.

Cuando los 4 cores simultáneamente están en turbo van a 3.0 GHz.
Ojala haya alguna opción en la bios para que los 4 nucleos a la vez puedan ir también a 3.6 GHz.

Y en emuladores modernos como Cemu ,Citra o Rpcs3 los 4 nucleos mas hyperthreading van a ayudar muchísimo.

En una cpu no solo cuenta a los ghz que va, con esta cpu de la SmachZ no le podemos pedir que emule la PlayStation 3( Rpcs3), ademas que hasta que este emu este mas pulido pasara bastante tiempo, quiza en otra generacion de consolas de este tipo.
ricardoyemorter escribió:En una cpu no solo cuenta a los ghz que va, con esta cpu de la SmachZ no le podemos pedir que emule la PlayStation 3( Rpcs3), ademas que hasta que este emu este mas pulido pasara bastante tiempo, quiza en otra generacion de consolas de este tipo.

bueno, pero una parte del catálogo es jugable en la WIN2, así que asumo que será, mínimo la misma parte del catálogo jugable en la SmachZ

en emulación no controlo, pero a no ser que el emulador utilice instrucciones específicas de Intel, entiendo que puede ir sin problemas en AMD, no?
Deen0X escribió:
ricardoyemorter escribió:En una cpu no solo cuenta a los ghz que va, con esta cpu de la SmachZ no le podemos pedir que emule la PlayStation 3( Rpcs3), ademas que hasta que este emu este mas pulido pasara bastante tiempo, quiza en otra generacion de consolas de este tipo.

bueno, pero una parte del catálogo es jugable en la WIN2, así que asumo que será, mínimo la misma parte del catálogo jugable en la SmachZ

en emulación no controlo, pero a no ser que el emulador utilice instrucciones específicas de Intel, entiendo que puede ir sin problemas en AMD, no?

Deen0X podrias preguntar a los de Smach si van a dejar la bios desbloqueada para poder cambiar valores la próxima vez que hables con ellos.

Seria cojonudo poder cambiar el TDP y otros valores via bios.
ya me han dicho que estará bloqueada a un máximo de 15W
Deen0X escribió:ya me han dicho que estará bloqueada a un máximo de 15W

Joer, la mayoría de gente que se va a pillar la smach somos entusiastas y nos gusta tener control sobre valores de la bios.
Espero que recapaciten y la dejen desbloqueada.
Yo entiendo que no lo harán yo no lo haría dejar desbloqueada la bios, por que eso implica si o si consolas estropeadas por gente que ha metido valores que se la terminan cargando

Imagina poner 25W, sin control de temperatura (para que se apague cuando exceda el calor)...

Esto le pasaría no a uno, ni 2... A muchos, sobre todo los que no tienen idea ys van a lo loco tocando todo

Yo no lo veo práctico ni seguro
beatle escribió:
Deen0X escribió:ya me han dicho que estará bloqueada a un máximo de 15W

Joer, la mayoría de gente que se va a pillar la smach somos entusiastas y nos gusta tener control sobre valores de la bios.
Espero que recapaciten y la dejen desbloqueada.

Siempre se puede sacar la consola con la BIOS bloqueada para evitar en la medida de lo posible que los que no son entusiastas hagan un estropicio, y ofrecer en descarga una versión de la BIOS desbloqueada para quien quiera toquetear por su cuenta y riesgo.
Deen0X escribió:

yo tampoco soy "experto" en emulación, pero es cierto que hay procesadores intel que a menos frecuencia que amd dan mejores resultados en emuladores, de ahí mi duda.
Me alegro que por fin se empiece a ver algo de luz al final del tunel con la Smach Zero, sobre todo por los backers. Un poco de competencia en el estéril mundo de las UMPC actuales es siempre bienvenido. Personalmente creo que aún les falta mucho por recorrer y demostrar. Lo que no acaba de convencerme es el tamaño y los pads tipo Steam controller. Pero si el V1605B acaba rindiendo bien con un consumo contenido, quien sabe, quizás veamos una GPD Win 3 con esta bestia de AMD o una Smach rediseñada con otro concepto mas compacto.

El mayor reto que tienen ahora desde mi punto de vista es la disipación de calor y consumo. Caparla a 15W me parece también un acierto. El precio, al igual que en la Win 2, es un premium que hay que pagar por el mercado tan nicho y digamos "exclusivo" de este tipo de dispositivos.

Si AMD realmente les echa una mano, quizás tengan más recursos y puedan sacarla antes pero teniendo en cuenta su trayectoria, dudo que salga antes de septiembre, si acaso a finales de año. Pero bueno, lo importante es que salga.
3558 respuestas