SMS Version 1.9 (24 de Diciembre)

Hola a Tod@s!!!

Acaba de salir una nueva version del SMS Media Player

http://www.sms.ps2-scene.org/eng/index.htm

Nos Vemos!
Basicamente han implementeado el libsamba que porto el de myps2, con lo que ahora podemos explorar las carpetas compartidas en windows (o linux) sin ningun tipo de sofware adicional.

Tambien ha añadido soporte para subtitulos e UTF8.

Gracias por el aviso.
Se agradece la informacion , yo siempre entro aqui , para enterarme sobre todo de estas actualizaciones , Saludos
Lo que ocurre esq no se sabe que mejoras trae esta nueva rev...

Xq no ponran un changelog?
12-30-2006, 11:57 PM
EEUG
Moderator

...last 2006 update is HERE. Nothing new except another very dirty hack inside network driver that boosted transfer rate beyond 1MB/s (finally )
Happy New Year
partio escribió:12-30-2006, 11:57 PM
EEUG
Moderator

...last 2006 update is HERE. Nothing new except another very dirty hack inside network driver that boosted transfer rate beyond 1MB/s (finally )
Happy New Year

que lo porte al hdldump ya!
todavia no lo he probado , mas que nada por desidia , jeje , para ver si esa tasa es real
¿Se pueden reproducir archivos avis desde un DVD?

Estoy intentandolo, pero no hay manera, supongo que será por el TOC (inicio el SMS con el Swap Magic, el disco de CD y probando igual, pero con el de DVD no inicia).
Muy buenas y Feliz Año nuevo a tod@s.

Ha probado alguien lo de poder explorar las carpetas compartidas del PC , sin necesidad de ejecutar nada en el PC????

Yo he probado por encima y no he conseguido nada, segun la info de la web, comenta esto
- copy this file to mc0:/SMS folder;
- start SMS; If 'autostart network' option is active, then
deactivate it, save settings and restart SMS;
- goto SMS menu -> Device settings;
- select SMB/CIFS network protocol;
- start network support;

pero yo lo hago, y no me aparece esa opcion, que se supone deberia de aparecer, en el menu device settings.

Un saludo y sigo con las pruebas.
tienes que bajarte un sms.lng actual , imagino que habras cambiado solo el elf del sms.

esta justo al final del sms.lng :
Protocolo de Red
ps2dev/host
SMB/CIFS
Error de Comunicación (presione \ X \ para continuar)...
Error de Negociación de Protocolo (%d) (presione \ X \ para continuar)...
Error de Logueo (%d) (presione \ X \ para continuar)...
Gracias tio por la respuesta, ya he conseguido que me salga esa opcion, pero na de na, me da error y no conecta , si alguno es tan amable de pasarme o colgar el SMS.smb que ha utilizado, y yo solo cambio los datos de mi conexion , lo agradeceria.

Un saludo.
No em acordaba, voy a probar.

aseguraos que no teneis la ip de la ps2 chapada por el firewall.

edit:

Pues no me va :S
Muy buenas, pues nada ayer tras probar y probar, tan solo consigo que me diga , error de comunicacion, lo que no tengo aun claro es l aip que hay que poner, la del Router, la del Pc o la que te da el router a la PS2????

Un saludo.
Se supone que hay que poner la ip del pc, pero yo tampoco he conseguido que me funcione [buuuaaaa]
Wenas a todo el mundo!

Yo tengo unas cuantas carpetas compartidas en mi red de area local, pero no se lo que tengo que hacer para que el SMS pueda acceder a ellas.

Todas las comunicaciones internas en mi RED estan habilitadas, por lo tanto, el firewall no es el problema

Hablais de meterle un archivo en la carpeta SMS dentro de la memory! Cuál es ese archivo?

Salu2 y gracias!

EDIT: Lo digo porque "select SMB/CIFS network protocol;" no me deja, porque no me aparece!
To use this feature perform following steps:
- create SMS.smb text file in a text editor. This file must contain
exactly 5 lines in the following order:
- IP address of the SMB server (ex. 192.168.0.3);
- name of the SMB server (ex. MyServer);
- name of the PS2 (arbitrary) (ex. MyPS2);
Note: I'm not 100% sure about it, maybe this name
must be listed in 'hosts'/'lmhosts' file;
- user name used for authentication (ex. eugene);
- user password used for authentication (ex. myPassword);

tienes que crear el archivo SMS.smb con todo eso que te puesto ahi arriba y meterlo en la carpeta SMS de la memory card
Crash escribió:To use this feature perform following steps:
- create SMS.smb text file in a text editor. This file must contain
exactly 5 lines in the following order:
- IP address of the SMB server (ex. 192.168.0.3);
- name of the SMB server (ex. MyServer);
- name of the PS2 (arbitrary) (ex. MyPS2);
Note: I'm not 100% sure about it, maybe this name
must be listed in 'hosts'/'lmhosts' file;
- user name used for authentication (ex. eugene);
- user password used for authentication (ex. myPassword);

tienes que crear el archivo SMS.smb con todo eso que te puesto ahi arriba y meterlo en la carpeta SMS de la memory card

Que rapido! muchas gracias!

Pero:

primera linea: el SMB server tiene que ser la IP mi ordenador, no?
segunda: el nombre de mi ordenador, el que usa en RED
Tercera: cualquier nombre para la PS2
quarta y quinta: yo no uso USER&PAss

Con esto escrito:
192.168.1.10
ACER
PS2

(las lineas 4ª Y 5ª TIENEN "INTROS")

no me aparece lo de "select SMB/CIFS network protocol"

[bye]

Voy a probar con un user&pass cualquiera

EDIT!!!!

Me funciona!!!! OLE [plas]

En user y en pass he puesto PS2!
Y rula, de maravilla (esto ya es más practico que el mediaplayer con el servidor java!!!)

[bye] y gracias!!!
SwapNewbie escribió:
Que rapido! muchas gracias!

Pero:

primera linea: el SMB server tiene que ser la IP mi ordenador, no?
segunda: el nombre de mi ordenador, el que usa en RED
Tercera: cualquier nombre para la PS2
quarta y quinta: yo no uso USER&PAss

Con esto escrito:

(las lineas 4ª Y 5ª TIENEN "INTROS")

no me aparece lo de "select SMB/CIFS network protocol"

[bye]

Voy a probar con un user&pass cualquiera

EDIT!!!!

Me funciona!!!! OLE [plas]

En user y en pass he puesto PS2!
Y rula, de maravilla (esto ya es más practico que el mediaplayer con el servidor java!!!)

[bye] y gracias!!!

Lo pone explicitamente que por razones de seguridad no funciona si no hay user y pass; ademas encripta los user&pass antes de mandarlos
Si, esque me daba pereza leerme ese tocho! [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

Ya está, gracias por todo!

[bye]
Muy buenas,,

Pues nada yo sigo sin hacerlo funcionar [snif] [snif] .

Esto es lo que he puesto yo , en el archivo SMS.smb
Ip del PC: 192.168.1.34 (la que me asigna el DHCP del Router)
Nombre de la Red: PISO (aunque no se si es esa o no, no se donde mirarlo)
Nombre de la ps2: Myps2
User: almeria
Pass: almeria2

Me sigue dando el error de comunicacion.

He leido , que lo han prbado con Winxp , pero scon el Service pack 2, yo no lo tengo, no se si sera por eso.

Sigo haciendo pruebas, ya que me interesa mucho esto.

Un saludo.
en el nombre de la red tienes que poner el nombre del equipo. Lo puedes ver en panel de control->Sistema->Nombre del equipo

yo ya e conseguido que me funcione [toctoc]
Crash escribió:en el nombre de la red tienes que poner el nombre del equipo. Lo puedes ver en panel de control->Sistema->Nombre del equipo

yo ya e conseguido que me funcione [toctoc]

pues yo ne podido... sera porque el user tiene un acenta y espacios?
yo el problema lo tenia en el nombre del pc, creo que hay q ponerlo en mayusculas, lo que hice fue cambiarlo a uno bien sencillo: PC XD

y en el user y la pass le puse PS2 igual que hizo SwapNewbie

se me quedo asi el SMS.smb

192.168.1.2
PC
PS2
PS2
PS2

[+risas]
Crash escribió:yo el problema lo tenia en el nombre del pc, creo que hay q ponerlo en mayusculas, lo que hice fue cambiarlo a uno bien sencillo: PC XD

y en el user y la pass le puse PS2 igual que hizo SwapNewbie

se me quedo asi el SMS.smb

192.168.1.2
PC
PS2
PS2
PS2

[+risas]

nada, no consigo nada
suloku escribió:
que lo porte al hdldump ya!

me podrías explicar lo que significa? thx xD
Stilzkyn escribió:
me podrías explicar lo que significa? thx xD

Dice que ha conseguido aumentar la velocidad en 1 mega por segundo más (si mi ingles no me engaña).

Mmm...vale, mi ingles me engaña, acabo de releerlo y dice que por fin ha conseguido aumentar la velocidad mas alla de 1 megar por segundo.

Entonces nada, hdldump ya llega a los 2 megas por segundo...
Buenas,,

Nade de na, no consigo que conecte, me da fallo de comunicacion, he cambiado el nombre de la red y todo , y sigue lo mismo dando fallo.

Seguire probando, pero la verdad es que no tengo ni idea de que probar mas.

Un saludo.
si os meteis en la cmd (inicio->ejecutar->cmd) luego poneis %computername% os dira el nombre del pc tal cual lo teneis q poner en el SMS.smb

lo digo xq mirandolo desde el panel de control->sistema me sale q mi equipo se llama: Portatil cuando en realidad para que lo reconozca la red se tiene q poner: PORTATIL (aunque para no calentarme la cabeza le puse de nombre a mi ordenador: PC asi me olvido de problemas con las mayusculas)

luego la ip la podeis ver poniendo el comando ipconfig en el cmd donde pone Dirección IP xD

el usser y el pass com yo no tengo ninguno en mi red (ojo q no tiene nada que ver con la de inicio de sesion de windows) pues puse unos cualquiera
Muy buenas,,

GRACIAS CRASH , era exactamente eso del nombre, aun cambiandoselo desde el Sistema , no me salia, pero he puesto lo de %computername% y me ha salido el nombre que tenia que poner, lo he puesto y funciona de maravilla, nuevamente muchas gracias.

Ahora a sacarle jugo a esto.

Un saludo.

P.D: El SMS no lee JPG??? es una lastima , ya que para ver todas las fotos que tengo de la camara en la tele, seria la ostia. Habra que esperar a proximas actualizaciones.
almeria27 escribió:
P.D: El SMS no lee JPG??? es una lastima , ya que para ver todas las fotos que tengo de la camara en la tele, seria la ostia. Habra que esperar a proximas actualizaciones.

Myps2 tiene samba y lee jpg, pero ule tiene mejor visor y puedes verlas igualmente.

EDIT: he conseguido conexion (me responde los pings) pero sms no me muestra la unidad de red.
Muy buenas, pero con el ule, para poder ver las fotos desde el pc, a traves de la red, tienes que lanzar el radhost previamente desde el pc , no???

Un saludo.

P.D:Respecto a tu problema con el SMS , es muy raro, si has conseguido conexion y no te sale el icno es raro raro, ponte unas capturas de donde y como has puesto el .smb.
almeria27 escribió:Muy buenas, pero con el ule, para poder ver las fotos desde el pc, a traves de la red, tienes que lanzar el radhost previamente desde el pc , no???

si ;)

suloku te sale algun error en el SMS?
Crash escribió:suloku te sale algun error en el SMS?

Ya está, ya me funciona. Es que primero prové con el portatil porque el user tiene contraseña y luego al probar con el pc grande olvidé cambiar la ip :p

Va genial el samba :p

Al final la cosa es meter todo en mayusculas y si no hay pass poner cualquier cosa, por si alguien aun no se habia enterao

Voy a a provechar y pruebo el Myps2 :p
suloku escribió:Voy a a provechar y pruebo el Myps2 smile_:p

A mi todo esto del samba me seria util si hubiera un programa tipo ulaunchelf pero que tb funcionara con samba ya que el sms lo arranco desde red y el ulaunchelf desde memory (el espacio en mi memory es sagrao) para asi quitarme de una vez x todas de arracnar radhost

Suloku que hace esxactamente myps2?, xq yo solo consigo que se me cuelgue y no me funciona, tal vez no se pueda ejecutar x red con un simple elf...

Y ya de paso si myps2 me permite hacer backups x red mejor que mejor, ya que ulaunchelf se niega a leer mi n-gage
naxeras escribió:
tal vez no se pueda ejecutar x red con un simple elf...

Eso mismo, el programa requiere un montonazo de carpetas mas para funcionar, y para meterlo en el hdd hay que tocar un archivo de config e indicarle en que particion esta...es un poco follon.

No consigo que me vaia el myps2 y el samba, me dice que no saca ninguna carpeta compartida...tengo que investigar un poco mas.

Por otro lado, lo unico que le falla a my ps2 es que no tiene un menu de lanzamiento de elfs y la libreria libjpg que usa para las iamgenes está anticuada comparandola con la de ule.

La lastima es que el programa no sea open source; se puede escuchar la radio y todo, y graficamente es uno de los mas currados que he bisto [buuuaaaa]

Ostias! Lamadre que me... a que no sabeis que acabo de encontrar en unos foros !?

Myps2 1.3.
Dado el carácter del programa pues la verdad es que lo podrían hacer de carácter OpenSource. Se saldría!!
xzibit escribió:Dado el carácter del programa pues la verdad es que lo podrían hacer de carácter OpenSource. Se saldría!!

Si hablas del myps2 van a colgar el source en breve
yo esq como tengo la slim, pues no puedo arancarlo desde el disco duro...

X memory se podra no? aunq supongo que ocupa que da gusto...
Alguien lo ha probado en el Windows Vista ,porque yo no lo consigo hacer funcionar seguire probando
El myps2 siempre ha sido opensource. Es mas te lo puedes bajar de ps2dev eso si, ta la version 1.2 q es donde su autor dejo el proyecto.
Hay alguna forma de poder entrar en mas de un ordenador de la misma red?porque en el changelog no parece que lo indique(la verdad es k no me lo he leido entero), la verdad es k seria interesante
Today, 08:24 PM
EEUG
Moderator

Version 1.9 (Rev.2)
Quote:
- fixed crash issue with QPel-encoded clips. Thanks to 'darkangel84' for the sample clip;
- improved performance of the network driver (data transfer rate reached about 1.6MB/s here);
@boule: your .lng file is there also. Thank you.
Reply With Quote
sabeis si se le puede dar la ruta especifica para no tener k ir buscando por el explorador los arxivos ?
Pues gracias a todo lo leido en el hilo, a la primera !!! todo ok, lo de los subtitulos viene de lujo y se nota q carga mucho mas rapido las pelis.

Q gran programita este !!!

PD: por cierto en el erchivo lng, de español, la ruta pa volver a mc0:\bedata\boot.elf esta mal !!!! pone BADATA Y ES BEDATA, lo podeis corregir con un editor de texto, y si quereis podeis poner otra ruta, y funciona igual, yo por ejemplo en las dos rutas q tiene, una tengo puesto q arranque el ulaunchelf y otra el Hdloader, asi si quiero ir directo a juegos cambio y cargo directo.
He probado a poner rutas fuera de las MC y no rulan, yo he probado a disco duro, no se si a USB o host rulara...
Alguien podia explicarme como se crea el archivo SMS.smb
Noid escribió:..
PD: por cierto en el erchivo lng, de español, la ruta pa volver a mc0:\bedata\boot.elf esta mal !!!! pone BADATA Y ES BEDATA, lo podeis corregir con un editor de texto, y si quereis podeis poner otra ruta, y funciona igual..

Esto es debido al cambio de region:

BxDATA, donde x=A para America y x=E para Europa.

Pero dime, ¿te refieres a la carpeta de instalacion del Exploit?, de ser asi la carpeta se llama: "BxDATA-SYSTEM"
TRASTARO escribió:
Esto es debido al cambio de region:

BxDATA, donde x=A para America y x=E para Europa.

Pero dime, ¿te refieres a la carpeta de instalacion del Exploit?, de ser asi la carpeta se llama: "BxDATA-SYSTEM"

si claro a la del exploit, tienes dos opciones, otra es MC0:boot/boot.elf q si quieres con el editor lo cambias y ejecutas por ejemplo mc0:\bedata\HDL.elf y te arranca el hdloader al salir o el elf q tu quieras
El SMS es una autentica maravilla, lo configure hace poco que cogiera el pendrive y va perfecto(cargando mp3 y divx), y ahora mismo lo acabo de conectar a mi pc, con cable cruzado de pc a ps2, abierto el rad host client en el pc y el sms en la play, activar la detección de network y ya estoy explorando por las carpetas de mi pc podiendo abrir también sin problema videos y mp3, he probado con subtitulos y perfecto.

Ahora una duda, como puedo acceder a otra partición de mi disco duro, el rad host client solo pone drive c y por lo tanto la play solo ve el drive c, pero como creo que el rad host no se puede configurar nada mas, no hay ni un boton [tomaaa] .

Aps, desde el ulaunchef también solo me ve la particion c...

YA no pienso grabar mas dvds ni estar horas pasando las pelis en avi a formato dvd para verlas en mi dvd de sobremesa, ahora simplemente cada vez que quiera ver cualquier peli que tenga en el pc tiraré cable hasta el salón y a ver lo que quiera :)

Y ya que estoy dar las gracias a toda la gente que ayuda,postea,comenta colabora y hace de este foro lo que es, la hostia!!

Y para los nuevos, leed leed, que esta todo por aquí escrito ;-)
Hola, soy nuevo xD.

He estado viendo x aqui esto del sms y parece ser q con este programita se puede ver divx desde el pendrive. Lo q queria saber es q tengo q hacer para meter este programa en la ps2, me he descargao del link q pusisteis el siguiente archivo,SMS Version 1.9 (Rev.2).elf q tengo q hacer con esto, lo grabo en un cd y ya carga¿? o como es¿? haber si alguien me puede explicar un poco, me vendria muy bien el sms este.

Saludos y gracias.
55 respuestas
1, 2