SMS version 2.5

alfax está baneado por "troll"
Ha sido liberada una nueva versión de este magnífico media player para ps2. Podeis descargarlo en su pagina oficial

http://home.casema.nl/eugene_plotnikov

Aquí teneis el changelog de la versión:

Changelog for Version 2.5

- improved performance of ogg/vorbis audio decoder;
- PS2 optimized windows media audio decoder is added;
- raw PCM (16-bit) audio decoder is added (for .avi and .mpeg/.mpg files);
- ASF (WMA only) container support is added. .wma files can also be included in .m3u playlists

or "folder-played" just like .mp3/.ogg files;
- M3U playlist file parsing code is rewritten;
Por lo que veo, el amigacho no ha añadido el modo "autoboot".... XD
Reproduce divx mejor que el ps2mediaplayer de toda la vida??
boticario escribió:Por lo que veo, el amigacho no ha añadido el modo "autoboot".... XD

Tanto que decía que antes de liberar su "invento" primero lo adaptaría al sms para que lo disfrutásemos todos y luego mira!
Eso sí, unos cuantos billetitos y a dormir feliz.
manugarrote escribió:Tanto que decía que antes de liberar su "invento" primero lo adaptaría al sms para que lo disfrutásemos todos y luego mira!
Eso sí, unos cuantos billetitos y a dormir feliz.

Pero si creo que ni postea ya, xDD
Esta en la villa LoNgHi..... :Ð
si
sin dudas es muy superior al mediaplayer de toda la vida
pruevalo.

lo que yo aun no se es si funciona usando el mando de dvd de sony.
lo que yo aun no se es si funciona usando el mando de dvd de sony.

Precisamente el mando que yo utilizo es el oficial de Sony y funciona a la perfección.
boticario escribió:Pero si creo que ni postea ya, xDD
Esta en la villa LoNgHi..... :Ð

Ya dijo que retrasaría el autoboot pero que no dejaría de lanzar las releases de SMS en su fecha
pues ya con las mejoras en ogg vorbis es bastante buena noticia, lo demas ya es ganancia.
a que os referis con eso del autoboot ?
alfax escribió:a que os referis con eso del autoboot ?

a que EEUG consuguió descubrir como aprovechar el "xploit" mc0:\BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf. Esa es la ruta que utiliza la memor32, y lo ke antes de llamaba VAST.

Lo descubrio, y dijo que lo incorporaría esa funcion en el proximo sms que sacase. Pero cambio de idea cuando los del memor32 le ofrecion dinero, y compraron la información además de su silencio

saludos
con este reproductor se pueden cargar divx de unidades externas, por ejmplo un disco duro vía usb?
gracias
raymanlololo escribió:con este reproductor se pueden cargar divx de unidades externas, por ejmplo un disco duro vía usb?
gracias

sí, lo unico que alomejor necesitas un archivo (usbd.irx) en la tarjeta de memoria (solo son unos kbs)

saludos
uhmm..entonces ya tendría que ponerme a investigar como pasar archivos a la MC...

Gracias!! [Ooooo] [Ooooo]
El sms es muy completo y personalizable en fondos, color de subtitulos. Ahora con los 2 nuevos formatos de video soportados, mucho mejor. Sólo hecho de menos un reproductor para los wmv, todo por un asunto de licencias con el tio Bill.
y yo lo que echo de menos en el SMS es que no funcione con los archivos de la estructura de DVD.
Por que la verdad, poniendo el modo de video a 720P la calidad aumenta bastante.
alfax escribió:y yo lo que echo de menos en el SMS es que no funcione con los archivos de la estructura de DVD.
Por que la verdad, poniendo el modo de video a 720P la calidad aumenta bastante.

pero desde que soporta MPEG soporta DVD, tienes que saber abrir los archivos (generalmente VIDEO_TS/VTS_01_X.VOB donde X es las partes donde se divide la pelicula)
ademas no necesita usbd.irx, lo trae incorporado
para utilizar el mando de DVD en gamepad 2 tienes que poner ninguno
maxtom escribió:
pero desde que soporta MPEG soporta DVD, tienes que saber abrir los archivos (generalmente VIDEO_TS/VTS_01_X.VOB donde X es las partes donde se divide la pelicula)
ademas no necesita usbd.irx, lo trae incorporado
para utilizar el mando de DVD en gamepad 2 tienes que poner ninguno

lo del usbd.irx quiere decir que puedo cargar si hacer nada más los archivos desde unidades externas?
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Yo sigo con la 2.4rev2 que va de perlas. El mando dvd funciona a la perfeccion, dicho sea de paso.
raymanlololo, instálalo podrás ver las pelis que tengas en tu disco externo. Así es cómo lo hago yo y sin ningún problema.

Salu2
Macropipus escribió:raymanlololo, instálalo podrás ver las pelis que tengas en tu disco externo. Así es cómo lo hago yo y sin ningún problema.

Salu2

ok gracias, lo probaré
No se si os habreis dado cuenta pero la version del SMS 2.5 no lee VCD [+furioso] ... asi que por mi mejor quedarse en la 2.4 rev. 2 por ahora...

uN SaLuDiN ;)
JaRaBcN escribió:No se si os habreis dado cuenta pero la version del SMS 2.5 no lee VCD [+furioso] ... asi que por mi mejor quedarse en la 2.4 rev. 2 por ahora...

uN SaLuDiN ;)

Y eso? es un bug?
Nidea... pero al ponerlo en la ps2 he intentado abrir un mpg y na, el video no va y el sonido se oye fatal... es decir abria el fichero como si se tratara de un archivo de audio pero sin coger bien el sonido... no se si me explicado :-|, si no probadlo y vereis los resultados >.<....

La verdad que me imagino que será un bug.. o vete a saber.. pero la verdad que como suelo ver tb mpg prefiero quedarme por el momento hasta que lo solucionen con la 2.4 rev.2 :-)

P.D.: ni que decir que he probado con 3 o 4 mpg que con la version 2.4 rev2 si que me van...
Alguien me puede decir si ha ido evolucionando el usbd.irx desde la versión 1.9?

Es que uso la Ps2 muchísimo como reproductor y le he pillado a mi novia un pen drive Transcend de 4Gb y no me lo pilla, y me sabe mal pues le sacaría mucha utilidad en lugar de ir con el HD portátil dando tumbos...

Saludos.
imagino si habrá evolucionado que yo todas las series y peliculas que veo las tengo en un Trekstor de 250GB. Es un disco duro USB muy pequeño y que no requiere alimentacion.
Ya está disponible la version 2.5 rev.1 (sacada hoy mismo) ... pero he vuelto a provar los ficheros MPG y sigue sin leermelos correctamente...

Asi que de mientras yo sigo con la 2.4 rev.2 ;)

uN SaLuDiN :)
saludos

aver, me explico un poco.
1. Cargo el LauncherElf desde una memory con un juego de psx metido
2. me voy al navegador y copio el elf del sms y el USBD.IRX a la memory2 en la raíz(la mem1 es de un colega).
3. me voy con el navegador a la mem2 y cargo el SMS
4. activo el usb, pero al leer del pendrive se queda bloqueado (cosa que no pasa desde el LauncherELF), si es un Disco Duro externo se queda bloqueado en el LauncherELF.
5. si meto un cd o un dvd con archivos de divx me dice que el disco es ilegal

.....¿alguien sabe que puede pasar?

graciass [risita]
Que sepais que el 8 de diciempre salio la 2.5 rev 2.

"- fixed quite nasty bug in the mpeg1/2 decoder (blocky artefacts in some cases). Thanks to
'orangpelupa' for the note and sample clips;
- fixed incorrect inclusion of folders into playlist upon "Play all audio" action; Thanks
to 'vsub' and 'dlanor' for the research/note;
- fixed stupid typo that prevented custom greek font to be loaded;
- added functionality to convert DOS character encodeing to Windows one. This allows correct
display of localized filenames while using SMB networking. 4 default conversion tables are
provided: CP866 <-> CP1251 (DOSCyrilic <-> WinCyrillic), CP737 <-> CP1273 (DOSGreek <-> WinGreek),
CP850 <-> CP1252 (DOSLatin1 <-> WinLatin1) and CP852 <-> CP1250 (DOSLatin2 <-> WinLatin2).
Custom conversion tables are supported in form of 'cyrillic.mtx', 'greek.mtx', 'latin2.mtx' and
'latin1.mtx' files placed in mc:/SMS folder. These can be generated by 'SMSCP.exe' Win32
command line application which is also provided. It's usage is pretty simple. For example to
generate 'cyrillic.mtx' file use following command: 'SMSCP 866 1252 cyrillic.mtx'. 866 means
codepage ID for DOS and 1252 - codepage ID for Windows. If character charset is changed while
browsing SMB share then manual directory rescan is required (leave and enter folder of interest
while in SMS browser). Apparently this stuff also depends on 'Regional setings' of the SMB server;
- added '?' character replacement by appropriate region letter for 'mc0:/B?DATA-SYSTEM' string
for user defined language file (if that string is present);
- implemented exception handler that is invoked if something goes terribly wrong with SMS.
It displays some technical information about the exception that can help to fix the problem.
There's a possibility either to reboot SMS (if it was launched from a memory card) or exit to
the PS2 browser;
- fixed corrupted background image issue. Thanks to 'MrJiggles' for the semark and sample files;"
A mi con la rev.2 se me queda la pantalla en negro,le pasa a alguien mas?.

Saludos.
A mi me pasa lo mismo y he vuelto a la 2.5 rev 1.
la última versión a mi tampoco me arranca, pantallazo negro.
a mi me pasa si la arranco con el keylauncher , si la arranco con el ulaunch todo ok .
salu2 partio
Eh,a mi me funciona perfectamente.No me ha dado ningun problema ??????
added functionality to play all video clips in the selected folder
donde esta esa funcion q no la encuentro :( o como selecciono al carpeta? ein?

txs [beer]
spectrum3 escribió:A mi con la rev.2 se me queda la pantalla en negro,le pasa a alguien mas?.

Saludos.

A MI TAMBIEN,HE VUELTO A LA 2.5 REV 1
Changelog for Version 2.5 (Rev.3) (Note updated language files)

- fixed crash issue for .avi files with PCM audio. Thanks to "MrJiggles" for the sample clip.
(this is quite important fix as it affects all video/audio formats supported by SMS);
- added support of RTL subtitles. Thanks to 'lior e' for the implementation;
- added new menu option that controls exception handler activation. Default value is 'off'.
It can also be forcibly turned off at startup by pressing 'start-select' buttons on the gamepad
in slot 0 during startup (before SMS GUI screen appears);
- new .elf loader code. Thanks to 'ffgriever' for help and testing;
- attempt to fix problems with "Play all" functionality. Thanks to 'vsub' for the remarks;
- added 'Play all' funtionality for the current folder. This is activated by 'R1-circle' gamepad
button combination or 'Display' button on the remote control. Only USB, SMB and HDD devices
are tested;
- MPEG4 video decoder is redesigned a bit. Some decoding performance increase can be noted;

Merry Christmas and Happy New Year. I hope to see you back in 2008 ;)

SMS v2.5 Rev. 3
Acabo de actualizar a la rev. 3 pero tengo un pequeño problema, y es que no me deja poner en español el SMS. ¿Le pasa a alguien más?
no me cambia al castellano , no .
salu2 partio
(Note updated language files)

Seguramente hay q actualizar un par de lineas ;)
Crash_alone escribió:(Note updated language files)

Seguramente hay q actualizar un par de lineas ;)

lo que te dicen con eso , es que te bajes el nuevo sms.lng con la misma fecha de creacion que el sms 2.5 rev 3 .

(note : archivos de lenguaje actualizados)

y con ese nuevo sms.lng no hay manera .
salu2 partio
partio escribió:lo que te dicen con eso , es que te bajes el nuevo sms.lng con la misma fecha de creacion que el sms 2.5 rev 3 .

(note : archivos de lenguaje actualizados)

y con ese nuevo sms.lng no hay manera .

Exactamente, aunque pongas el que bajas de la página no va. La cuestión es que el fichero es exactamente el mismo que en la versión anterior. Quizás se haya equivocado y no haya colgado el bueno.
Lo primero es daros la gracias por la información que me habeis facilitado. Tengo el programa instalado en la memor32 y funciona muy bien.

Lo unico, es que me ha surgido un pequeño problema. Cuando en el lector pongo un dvd con varias películas en divx, el sms me dice que es una disco erroneo. Si alguna de esas películas la pongo en un pendrive, el sms me las deja ver sin ningún tipo de problemas. ¿Alguien sabe cual es el motivo?. ¿Hay que grabar el dvd con los divx de una manera especial?. Gracias por la ayuda.

Paz, Amor y Respeto.
Sip tenes q grabarlos como un DVD-VIDEO y luego ahi metes los DIVX, busca en el foro q me parecio haber visto un tutorial ;)
Obelodálix escribió:Lo primero es daros la gracias por la información que me habeis facilitado. Tengo el programa instalado en la memor32 y funciona muy bien.

Lo unico, es que me ha surgido un pequeño problema. Cuando en el lector pongo un dvd con varias películas en divx, el sms me dice que es una disco erroneo. Si alguna de esas películas la pongo en un pendrive, el sms me las deja ver sin ningún tipo de problemas. ¿Alguien sabe cual es el motivo?. ¿Hay que grabar el dvd con los divx de una manera especial?. Gracias por la ayuda.

Paz, Amor y Respeto.

prueba con esto que te adjunto .
con el nero , como dvd video , cargas la carpeta video ts , y luego arrastras los divx que quieras .
esto hara que la ps2 te reconozca el dvd como si de un video dvd se tratase.
salu2 partio

oño , no puedo subir las otras dos partes mientras alguien no conteste al post .

Adjuntos

partio escribió:prueba con este.
salu2 partio

¿El español es el que pone SMS.lng solamente?No veo el _ES
WEEE MAN escribió:¿El español es el que pone SMS.lng solamente?No veo el _ES

si , en realidad es el sms.lng_es .
de todas maneras , creo que ya han actualizado el dia 28 el archivo de lenguajes en la pagina de eugene .
aprovecho para subir el segundo de tres archivos del mini dvd.
salu2 partio

Adjuntos

aprovecho para subir el segundo de tres archivos del mini dvd.

Venga, va, sube la tercera parte [looco] [looco] [looco]
60 respuestas
1, 2