No, Ruby, por favor, no me hagas escribir la parrafada de siempre sobre los Megaten...
Bueno, esta es la respuesta larga, si no te apetece leer mucho mejor mira la respuesta de Turyx.
A ver, hay una saga, Megami Tensei, que empieza en NES (1 y 2), sigue en SNES bajo el nombre de Shin Megami Tensei (1 y 2) y por el momento termina en PS2 (SMT3: Nocturne o Lucifer's Call).
Vale, eso es una cosa. Una saga. El punto central. Mientras salen esos juegos, Atlus va sacando un porrón de spin-offs, juegos que no tienen nada que ver con ellos argumentalmente pero que se podría decir que comparten el mismo "universo", con aspectos comunes como la presencia de demonios, las historias apocalípticas y el uso de elementos de muchas religiones y mitologías. Por ejemplo... Devil Summoner, Persona, Majin Tensei, Maken X... a todos ellos se les llama colectivamente "el universo Megaten".
Hasta ahí bien, ¿no? Pues DDS es uno de esos spin-offs, una subsaga de dos juegos inseparables entre sí e independientes del resto, que comparte motor gráfico, diseño y algunos aspectos jugables con SMT3 pero no está relacionada directamente con él.
Saludos.
PD: ah, una última cosa que sé que confunde. Los DDS sólo llevan el nombre "Shin Megami Tensei" en USA, para aprovechar el tirón de Nocturne, pero el título original no lo tiene.