ZackHanzo escribió:Hide_to escribió:Argantonio36 escribió:Lo que más me impacto de la noticia es lo que ya se a comentado. Es que solo han tardado una semana en portearlo....
El buen porteador que lo portee buen porteador será.....
Es que realmente esa es la mejor noticia que he leído des del día de la presentación, y ojo que esta hecho con unreal engine 4, no estamos hablando de un motor de indies.
Con el mismo motor, han creado el Gears of wars 4, sacaran el FFVII remake, o el Kingdom Hearths III.
No digo que los puedan portear en una semana, pero si que creo que les seria relativamente fácil, con la cultura que hay en japón del FFVII, y de las portátiles, muy raro se me haría que no saliera en switch.
¿Que tendrá que ver que sea Unreal Engine, Cryengine o Unity3D? Optimizar hablando en plata es reducir al máximo las drawcalls ,texturas-materiales (atlas) para que el juego no cargue mucho de cpu o gpu. Siempre se te enseña a programar en torno a una programación optimizada, por lo que lo normal es que si una vez terminado y optimizándo si el hardware de la consola en cuestión puede, no hay que hacer nada más...
Seguramente esa semana en ese proyecto tardarían en la remodelación de la GUI, adaptar los controles a la Switch, cambio de resoluciones etc etc...
Vamos, que tu puedes hacer un Tetris en Unreal Engine 4 que no por el hecho de ser Unreal Engine es "más pesado". Todo depende del proyecto, assets y complejidad de este, no del motor gráfico. Por poner un ejemplo, el Escape from Tarkov está basado en Unity3D y eso no lo mueve Switch ni de broma... y si se quisiera portar el juego habría que reducir texturas y hacerle un downgrade técnico considerable, ahí tardarían más de una semana porque ahí es donde si habría que trabajar para un port.
En este caso, 1 semana, cambiarla la GUI, controles y dos pijadas más....
A todo juego se le puede hacer downgrade para correr en cualquier plataforma relativamente actual.
Que la consola tenga apis especificas para trabajar en según que motores facilita y mucho el trabajo a los desarrolladores, y ese puede ser muy fácilmente un motivo para sacar juegos para esa consola.
Solo hay que ver la presentación de hoy de 60 indies, muchos de ellos exclusivos, y algunos en exclusiva temporal, a los que no se les había visto en wii u.
Si Unity tiene facilidad para exportar buena parte del código a switch, es mucho mas facil dejar el juego listo con poco trabajo.
Si Unreal Engine, tiene 6 modos, y 2 de ellos son dedicados en exclusiva a switch, pues es mucho mas fácil realizar el port, vamos no creo que sea tan dificil de entender, que luego haya que optimizar... pues como en todos lados.
El downgrade que hay que hacerle a un juego de un pc medio, como doom para que corra en ps4 o Xbox one es mucho mas importante que el que hay que hacerle a un juego de ps4 o xbox para que corra en switch y ello no hace que dejen de salir juegos en xbox o ps4, puesto que sus herramientas son decentes, y sus ventas convencen a los desarrolladores para dedicar pasta al downgrade.