pues yo la tengo y es muy mona, estéticamente está muy lograda, de verdad si que parece una snes real en miniatura, pero estoy un poco decepcionado con ella.
Para empezar, no tiene filtros para disimular los dientes de sierra y los pixeles en un HDTV grande se nota. (no hay nada mejor que la SNES original conectada por RGB a una buena TV de tubo).
Cuando abres la tapa de los mandos, eso afea la consola, queda rara. Pero bueno, es lo de menos...
La melodía del menú principal, no me gusta nada. Podrían haber puesto varias, a elegir a gusto del usuario.
sobre los mandos...
la gran verdad sobre los mandos de la SNES Classic Mini.¿quién ha notado que van duros los botones y la cruceta del mando de esta snes mini comparado con los mandos originales de SNES?
Aparentemente, estéticamente, por fuera y por tacto, son idénticos estos mandos a los originales.
Pero por dentro, no lo son.
Para empezar, el cable y el conector del mando es gris (los del clásico de Wii y el del club Nintendo de SNES, son negros). Y no tiene el embellecedor ese transparente de plástico puesto en el conector. Pero eso es lo de menos...
Lo he desmontado para comprobarlo por dentro y efectivamente, es "made in China".
La placa ya no la fabrica Mitsumi.
Las gomas son más duras que las originales y no coinciden ni éstas ni los botones. Vamos, que no se pueden intercambiar por los originales.
El mando que salió de la SNES, el "Club Nintendo SNES mando clásico Wii", si que era calcado al original, por fuera y por dentro. De hecho creo que lo fabricaba también Mitsumi (la placa). Las gomas y los botones se podían intercambiar.
aquí las fotos:
el mando que aparece abajo en las fotos, es el de la snes mini. El otro, el original de SNES.
Aunque he logrado meterle las gomas originales del mando de SNES al mando de la SNES mini, modificandolas, eso si. De manera que ahora si que los botones funcionan más suaves que antes.
Quien tenga mandos de SNES originales (que no estén destrozados, eso si) puede hacer la prueba él mismo y comparar mandos.
Y sobre el emulador que lleva esta SNES Mini, no se, yo noto que le faltan opciones, ya sean filtros y más cositas que se encuentran en cualquier emulador moderno y gratuito de hoy en día.