@Dunadan_7 Claro que es ilegal, la mayoría de las empresas mantienen los derechos de la mayoría de los juegos, por eso se venden en las tiendas de las consolas actuales.
Y ojo, que no es cuestión de ser hipócrita, todos jugamos con emuladores, sea por comodidad, o porque nos cueste pagar por algo así viejo o que tuvimos hace años o simplemente porque tengamos curiosidad. Yo tengo dos recreativas de creación propia, una Gold y una Bartop, las dos con una Rapsberry Pi 3, con juegos de MAME, PS1, NES, SNES, N64, etc... pero esta NES la compré de salida, no pude resistirme. Que por cierto, parece que hay que recordar que el precio de la NES es de 59€, nada de 200€ (eso son cosa de especuladores), y al final una Raspberry + SD + caja + mando... sale incluso más caro (aunque esta tenga muchísimas más posibilidades). Ah, y no pienso modificar la NES Mini, eso debería ser una herejía jejejeje.
Al final acabo comprando lo que realmente se que me gusta, o que le voy a dar uso. Ahí tengo el Metal Slug 3 en Switch... no será porque no lo puedo jugar en las recreativas que te comenté antes, aunque siempre quise una NeoGeo pocket y Switch me ofrece algo similar.... nah, sigo queriendo una NeoGeo