precisamente estábamos hablando sobre el mando SFC30 en este hilo de consolas alternativas.
hilo_snes30-sfc30-vs-nes30-fc30-pro_2183464Si yo tuviera una SNES, me compraría de cabeza el SNES Receiver + el mando SFC30
Y si tuviera una NES y una SNES....
el Snes receiver supongo que se podría usar en una NES con un cable adaptador de mandos de snes a nes.
se lo puede hacer uno mimo.
http://www.kaiserland77.com/wikines77/i ... o_SNES-NESPersonalmente, si tuviera este mando y uno o varios originales de SNES, le cambiaría la cruceta y las gomas conductoras de la misma y de los botones, por las de un mando original de SNES.
Y luego, le cambiaría la batería al mando SFC30 para que durara más. Porque la que trae de serie es mala y dura un año o año y medio. Luego muere.
la batería que le han cambiado en este mando es de 3.7V 750mAh. La batería que le han metido al SFC30 es de 480mAh
por lo que yo pienso que valdría cualquier batería similar pero de más capacidad, desde móviles hasta las de la DS Lite (1000mAH), DS FAT (850mAH) u otras consolas portátiles (como las de 3DS) o mandos wireless (la del Pro Controller Wii U es de 1300mAH, es la misma que la que monta la 3DS, Ctr-003). El caso es que tenga el mismo voltaje y quepa dentro.
20 horas tampoco son tantas, si no que se lo pregunten al pro de wiiu
la batería del mando Pro de la Wii U dura sobre las 80 horas, una barbaridad.
si le metes la batería de ese mando al SFC30, con que llegara a las 50/60 horas, sería una gran mejora en la autonomía de la misma.
De 20 horas (que serán menos seguro) a 60, si que se notaría.
mando SNES original
8Bitdo SFC30
lo único malo es que no tendrías analógicos, pero pero tendrías un mando de SNES auténtico (o casi) wireless.
Que es el mejor mando clásico para las 2D.
Luego te compras un clip para poder acoplar este mando a tu móvil por menos de 4 euros que vale en ebay, y arreglado.
si, lo leí en neogaf que se la cambió un guiri.
Es muy sencillo cambiarle la batería. Sólo hay que soldar dos cablecitos, el positivo y el negativo (el del medio, que es la tomatierra, no hace falta para nada. Lo digo por las baterías de las DS, 3DS y móviles).
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 722&page=8Una de una DS Lite que es de 1000mAH, quitandole unas patillas, encajaría a la perfección. Y de la DS Fat también.
Yo tengo 3 originales, una de una DS FAT, otra de DS Lite y otra de 3DS/Pro Controller Wii U.
Es más finita la del mando Pro Wii U que la de la DS Lite que es un poco más gorda, y similar en grosor a la de la DS FAT, pero es claramente más grande.
Las otras dos, pienso que encajarían a la perfección en el hueco ese de la batería que se ve en la foto de más arriba.
Pero pienso que podría caber la del mando pro Wii U, "haciendo hueco" en la tapa trasera del mando. Y aunque ponga 3.6V en lugar de 3.7V, también pienso que valdría.
edit: la batería de estos mandos, sin duda, es lo peor. Les han metido una batería barata y mala.
aquí hablan muy bien de este mando. Dicen que es igual al original en tacto y demás.
http://muchreviews.com/index.php/8bitdo ... -teardown/Yo he probado a conectar el SF30 a Wii (bueno, WiiU en modo Wii) y funciona perfecto con juegos de la CV de SNES, en mi caso he probado con Super Mario World y Super Metroid. Lo he probado también con juegos de Wii como New Super Mario Bros. Wii y va bien, pero siempre y cuando sea para el segundo jugador, el primero requiere a la fuerza que sea un Wiimote, supongo que porque en el juego hay plataformas que se mueven con los acelerómetros y obviamente el SF30 no los tiene. Decir que el firmware del SF30 es el último a día de hoy, v2.68 (2016-08-06) Si alguien quiere alguna prueba mas y puedo ayudar, hacédmelo saber
¿seguro que no se puede poner el SF30 como primer mando en la Wii?
prueba a enchufar el wii remote, luego el juego, luego el SFC30 como segundo mando, pero luego desconectas el wii remote y pones el SFC30 como primer mando (o desconectandolo y volviendolo a conectar, de ese modo saldría como primer mando).
Lo malo es que el SFC30 le faltan botones, como un botón de Home. Quizás se podría solucionar si se conecta luego el wii remote como segundo mando.
A mi me interesa el mando si se puede usar en la Wii como primer mando y sin problemas, que funcione en todos los juegos "normales".