SNES USA con plaga inside

Buenas, os voy a contar una pequeña anécdota que me ha pasado estos días.

Pues bueno, hace una semana adquirí en ebay una SNES USA. Ayer me llegó y cuando abro el embalaje me sorprende un pequeño mal olor. Sigo desembalando hasta llegar a la consola. Se presenta ante mí una consola envuelta en un plástico parecido al de envolver los alimentos. En la capa de plástico que contacta con la consola observo unas pequeñas partículas que en principio pienso que serán de algún tipo de vegetal. Al desenvolver la consola el olor se hace mucho más intenso. Era un olor (bueno aún lo es) parecido al de la orina. Decido limpiar la consola con un producto limpiacarcasas para retirar esas partículas y el mal olor. En principio parece que lo consigo.

Hoy vuelvo a casa de trabajar y tan pronto entro por la puerta ya noto un mal olor. Estaba claro que se trataba de la consola por lo que me decidí a desmontarla. Lo que me encontré tras esos 6 tornillos no se puede explicar con palabras (ni con fotos ya que se me ocurrió hacer una cuando ya había limpiado bastante). Había como unos 20 bichos muertos dentro de la consola y lo que yo pensaba que eran partículas de un vegetal no eran otra cosa que patitas de los bichejos.

Total, que ahora no sé muy bien como limpiar tanto bichejo, sobretodo los que estás pegados a la placa y conectotes medio fritos. Ni siquiera sé si funciona la consola ya que estoy esperando por un conversor de 220-110 que me llegará en unos días.

Me he puesto en contacto con el vendedor de ebay pero se hace el sueco.

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? ¿os habéis encontrado alguna sorpresa al abrir vuestras consolas?

Fotos:
Imagen

Ese es uno de los bichejos.

Imagen

Esto son patitas y cagadas por igual.

Imagen

La carcasa inferior, afortunadamente no había ninguna sorpresa debajo de la placa, sólo más cagaditas y patitas X-D

Imagen

La consola tras la limpieza. Bastante limpita, aunque el puerto de mandos está un poco más amarillento. No lo pude limpiar al no ser capaz de desmontarle la plaquita a la que va unido.
Es una lástima, sólo tengo un par de fotos de uno de los bichejos, ya que a los otros ya me los había cargado. Ahora si puedo le hago un par de fotos más a la placa.

Afortunadamente estaban todos muertos y no han podido extenderse por la zona y arruinar las cosechas [jaja]
No habia leido que no pensaste en sacar foto XD

Has tenido suerte de que vinieran muertas, todo el mundo sabe lo que ocurre cuando un animal se cuela en otro ecosistema.

Imagen
Lo primero que haría sería pasarle por encima la aspiradora, y luego tirar la bolsa de la aspiradora o quemarla... bueno quemarla no, quien sabe que bichos puedan ser, o emitan gases toxicos al quemarlos...

Y luego (aunque te de un tanto de asco) te pones unos guantes, y usas un pincel para quitar los restos.

Y para quitar el olor, puedes probar a tenerla abierta en una zona aireada durante un buen tiempo.

Y para limpiarlos del todo los circuitos, me sugieren "Lubrilin" para circuitos integrados.

Un saludo.
Pues si, me da bastante asco, por eso aún no he desmontado la placa, porque debajo seguro que hay otros tantos bichos [mad] . Tendré que conseguir unos guantes.
Gracias, probaré el lubrilin ese. ¿Donde podría encontrarlo?

Ya hay foto, después pondré alguna más.
rockmero escribió:Pues si, me da bastante asco, por eso aún no he desmontado la placa, porque debajo seguro que hay otros tantos bichos [mad] .

De eso sí que pensarás en hacer fotos, ¿verdad? [plas]

Los pobres bichos debieron de morir en el viaje... A saber de dónde había sacado el tipo la SNES.
¡¡¡LA VIRGEN!!! Esto me acaba de recordar el famoso hilo que hay por ahí abierto,de alguien que desmonto una Ps2 y se la encontro llena de cucarachas.Salu2.

PD: Supongo que si te la vendieron la consola funcione,pero de un limpiado exhaustivo no se salvan ni tu ni ella.
Qué ascazo. La quitó de un basurero fijo.

Vamos, si es por eBay o así ya tardas en exigirle un devolución completa del dinero. Tienes fotos y pruebas; pon una reclamación a PayPal ya. Qué asco tan grande.
Que asco por dios, mira que no le hago ascos a una consola de la basura, pero los bichos me pueden xD
Si la consola funciona no voy a reclamar (no me romperé la cabeza) aunque si que le cascaré un voto negativo por no poner nada en la descripción acerca de la plaga. De todas formas siempre que compro una consola retro por ebay la desmonto y la limpio nada más recibirla ya que normalmente suelen estar bastante cascadas. Hay mucha diferencia a si la compras por ejemplo en el foro de compra/venta aquí en EOL ya que los vendedores suelen ser coleccionistas como yo que cuidan sus consolas al máximo.

Edito: Ya he desmontado la placa, ahora pongo foto. No ha aparecido ningún bichejo. Al final lo más grave estaba en la carcasa superior, en las esquinas cerca de donde van los tornillos que unen una carcasa con la otra. Sobretodo en una de las esquinas que había unos 7 u 8 bichos amontonados.

Ahora el mayor problema lo tengo para limpiar los puertos de mandos, que están muy sucios y no soy capaz de separarlos de la pequeña plaquita a la que van unidos. El resto de "chismes" electrónicos no están demasiado sucios.
Hay que joderse.....pero que asco de gente.

Para limpiar, yo te aconsejaria espray de limpieza de circuitos, lo venden en tiendas de electronica y esta basado en alcohol, yo lo he usado a veces y las placas quedan muy bien....aunque claro, no se si funcionara con la carne.

Mantennos informados.
Acabo de revisar la descripición del artículo y el tipo este dice "the unit is clean" manda huevos. No la ha sacado de un basurero, más bien parece que estuvo en una granja conviviendo con gallinas y vacas.

PD: Me reafirmo en lo de la granja, acabo de ver que el tío es de Texas [qmparto]
rockmero escribió:Pues si, me da bastante asco, por eso aún no he desmontado la placa, porque debajo seguro que hay otros tantos bichos [mad] . Tendré que conseguir unos guantes.
Gracias, probaré el lubrilin ese. ¿Donde podría encontrarlo?

Ya hay foto, después pondré alguna más.

Seguramente en drogerias puedas encontrarlo. Y en cuanto a las carcasas, yo las desmontaría ambas, y las metería en un barreño con jabón, que no sea muy fuerte. Durante un tiempo. Y luego a secar, pero no al sol. Y al menos algo de super nintendo recuperaría xD
VaNiL escribió:Vamos, si es por eBay o así ya tardas en exigirle un devolución completa del dinero. Tienes fotos y pruebas; pon una reclamación a PayPal ya.

Anda que Paypal te va a devolver el dinero por eso :-|
Pues no sé, yo las dos veces que he puesto una reclamación por PayPal me han devuelto el dinero.

Desde luego, buena voluntad tienes, porque a mi me llega una consola oliendo a meo y llena de bichos y por mucho que funcione la reclamación se la pongo sí o sí. Qué gente más puerca.
y de ke especie eran?????? y pq el vendedor te la envolvio como si fuera un bokatta de choped???? puedes decir el nick del vendedor para fustigarle???? xDDDDDD
esto me recuerda con una n64 pal que pille en eBay y al abrirla tenia los mismos bichejos, tanto pegados a la carcasa como a la placa, lo curioso de todo es que funciono la jodia consola :-P
Ahora con tanto comentario me están dando que pensar,a ver si la snes que compre en ebay va a estar por dentro habitada.Por lo menos por fuera se ve perfecta.Salu2.
Todavía te dirá que pagues más porque en la descripción del artículo no aparecía que la consola incluía una colección de bichos en su interior. X-D
sEgA_bOy escribió:esto me recuerda con una n64 pal que pille en eBay y al abrirla tenia los mismos bichejos, tanto pegados a la carcasa como a la placa, lo curioso de todo es que funciono la jodia consola :-P
ya van dos xDDD es una plaga ke afecta alas consolas de nintendo, RAID!!!!
Peter Anderson escribió:Todavía te dirá que pagues más porque en la descripción del artículo no aparecía que la consola incluía una colección de bichos en su interior.

jeje [sonrisa]
Joder que mal cuerpo me ha dejado este post!!
Os juro que me pica todo el cuerpo.
A mí me pasa eso y me da un infarto y no os digo nada si descubro que los bichos son arañas.....
A mi me pasó lo mismo con una consola que vino de USA también. Una Nintendo 64 si mal no recuerdo que venía con varias avispas muertas en su interior ;)
Kaos2K escribió:A mi me pasó lo mismo con una consola que vino de USA también. Una Nintendo 64 si mal no recuerdo que venía con varias avispas muertas en su interior ;)

Recuerdo tambien esto, no se si fue tu caso concreto o el de otra persona, pero lo recuerdo perfectamente al darme un ascazo increible las avispas xD

Esto demuestra que Ebay es como un Cash Converters gigante, donde la peña rescata de las basuras impresoras, videoconsolas u otros objetos y los mete en subasta a 1 euro (con la "suerte" que comporta luego al ser, en algunos casos, items codiciados en el otro lado del charco)
Los bichos tambien quieren jugar hombre, solo pensais en vosotros [plas]
LanParty escribió:
Recuerdo tambien esto, no se si fue tu caso concreto o el de otra persona, pero lo recuerdo perfectamente al darme un ascazo increible las avispas xD

Esto demuestra que Ebay es como un Cash Converters gigante, donde la peña rescata de las basuras impresoras, videoconsolas u otros objetos y los mete en subasta a 1 euro (con la "suerte" que comporta luego al ser, en algunos casos, items codiciados en el otro lado del charco)

No estoy seguro pero creo que yo no lo publiqué, por tanto debió de ser otro usuario que le ocurrió algo parecido x'D. Bah pero total eran 3 o 4 avispitas con sus patitas a cachos y tal jajaja. Estaban tostadas del calor de la consola, pobrecitas :(
Bueno, ya he terminado la limpiea de la carcasa. Tras un buen baño con jabón el mal olor ha desaparecido. Aunque no estoy convencido de que no vuelva ya que puede estar tapado por el olor a jabón.

A la placa no creo que pueda hacerle nada para quitarle el olor por lo que la montaré así tal como está y rezaré para que con el paso de tiempo y el uso se vaya aireando y perdiendolo el olor poco a poco.

PD: no me esperaba que hubiese tantos casos de consolas habitadas X-D

Un saludo
rockmero escribió:Bueno, ya he terminado la limpiea de la carcasa. Tras un buen baño con jabón el mal olor ha desaparecido. Aunque no estoy convencido de que no vuelva ya que puede estar tapado por el olor a jabón.

A la placa no creo que pueda hacerle nada para quitarle el olor por lo que la montaré así tal como está y rezaré para que con el paso de tiempo y el uso se vaya aireando y perdiendolo el olor poco a poco.

PD: no me esperaba que hubiese tantos casos de consolas habitadas X-D

Un saludo

funciona y todo? xd
68000 escribió:
funciona y todo? xd

Aún no lo sé. Estoy esperando a que me llegue el conversor de 220-110. Esperemos que funcione.

PD: Foto añadida de la consola limpita :)
Voto negativo para el vendedor y además subiría las fotos y las pondría en el foro de Ebay, para que vea la clase de guarro que es.
Muuuuuucho mejor asi...me encanta la Snes americana.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Pero... que cojones comian los 20 bichos?!?!?! que pa cagar hay que comer!
Hemp escribió:Pero... que cojones comian los 20 bichos?!?!?! que pa cagar hay que comer!

Se comían entre ellos :)
Kaos2K escribió:

Se comían entre ellos :)

Entonces tubo suerte de encontrarse solo a los 20 supervivientes XD porque para eso tendrian que haber unos 100.

Yo lo que me pregunto es como se metieron ¿se le callo cocacola al propietario encima y fueron a comerse lo que quedaba de cocacola? ¿les dava el dueño de comer? se comian los juegos por debajo?
Buff, este hilo me recuerda a una experiencia que tuve ayer con un pc.Estoy de practicas en una tienda de informatica cerca de mi casa y ayer llego un pc que hace un par de semanas vendimos a un rumano y que habia dejado de funcionar (no encendia).Al no encender procedimos en la tienda a cambiar la fuente de alimentacion pero al sacar la fuente de la torre comienzan a salir varios bichejos (los mismos que tenia la SNES) de la fuente. Tas inspeccionar la fuente nos dimos cuenta de que la fuente se habia freido gracias a los bichitos que la habian okupado y probocaron cortocircuito friendo la fuente y dejandola para la basura.

Lo mas desagradable es ver todos aquellos bichitos por alli pero que bien me lo pase riendome alli con las bromas que nos pegabamos entre los colegas del curro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eso en las megadrives no pasa [angelito]
Hemp escribió:
Entonces tubo suerte de encontrarse solo a los 20 supervivientes XD porque para eso tendrian que haber unos 100.

Yo lo que me pregunto es como se metieron ¿se le callo cocacola al propietario encima y fueron a comerse lo que quedaba de cocacola? ¿les dava el dueño de comer? se comian los juegos por debajo?

Lo de la coca cola lo dices por eso que se dice de que en la SNES americana se tenía la costumbre de apoyar bebidas? xD.

De todas formas no debe ser muy agradable ver esa fauna y flora dentro de algo que acabas de comprar, no :/
68000 escribió:
Lo de la coca cola lo dices por eso que se dice de que en la SNES americana se tenía la costumbre de apoyar bebidas? xD.

De todas formas no debe ser muy agradable ver esa fauna y flora dentro de algo que acabas de comprar, no :/

Jajaja, pues yo creo que podría tener coca cola y algo más porque la consola estaba toda pegañenta por fuera y con un olor a meo/gallinero que me daban arcadas. Era una cosa parecida a cuando se te cae coca cola sobre algo y después está pegajoso. Ojalá fuese coca cola, pero estoy casi seguro de que era por algo peor. A saber por donde habrá pasado la consola.

Es curioso eso que cuentas, de hecho leí en algún sitio que se cambió el diseño para japón y Europa por ese motivo, aunque me parece raro.
rockmero escribió:

Jajaja, pues yo creo que podría tener coca cola y algo más porque la consola estaba toda pegañenta por fuera y con un olor a meo/gallinero que me daban arcadas. Era una cosa parecida a cuando se te cae coca cola sobre algo y después está pegajoso. Ojalá fuese coca cola, pero estoy casi seguro de que era por algo peor. A saber por donde habrá pasado la consola.

Es curioso eso que cuentas, de hecho leí en algún sitio que se cambió el diseño para japón y Europa por ese motivo, aunque me parece raro.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que putada macho. en serio, te echan algun tipo de "sustancia organica" encima y dentro de la consola y una pandilla de cucarachas basureras encuentran una casa calentita y llena de alimento, luego va el cabron de turno a ver su antigua snes y se ecuentra toda una civilizacion viviendo dentro de ella, asi que para que matarla, va, la mete en una bolsa para que la civilizacion no decida volverse nomada y te la manda el muy majo con ese valor añadido XD . Yo si fuera tu, este verano, viajecito a los estates, que el dolar esta por los suelos, paseito por la apple store, la nintendo store y alguna cosilla mas, y 2 dias antes de volverme, me alkilo un mustang, viajecito por la 66 a texas, y como tienes todos los datos del pive: "hi, are u Cabron de Turno?" "Yes?, i have a menssage for u..." [sati] y entonces le haces recordar que timar por el Ebay con basura a gente que no esta ni en tu pais esta mal, seguro que el muy capullo no sabe ni kien eres ni conque te timo, luego pa casa y mas feliz que un regaliz.

P.D.: Igual estoy patinando que te cagas y lo que me dijeron de pequeño es cierto, el presentador del tiempo es un enano que esta encerrado dentro de la TV, las maquinas de cocacola tienen un chino dentro que te da las vueltas y la lata y las videoconsolass funcionan por unos bichitos que tienen dentro, si son de 8 bits 8 bichitos y si son de 16... a ver si en vez de 20 eran los 16bits y los has matado a todos... [jaja]
Hemp escribió:
las videoconsolass funcionan por unos bichitos que tienen dentro, si son de 8 bits 8 bichitos y si son de 16... a ver si en vez de 20 eran los 16bits y los has matado a todos... [jaja]

[qmparto] brutal! por Dio, dejame poner eso de firma. Lo que me he reido. No sé si será que el sueño me está afectando, tendré que ir pa cama que son horas. Me tomé un café antes de salir del curro y ahora no hay quien duerma.
rockmero escribió:

[qmparto] brutal! por Dio, dejame poner eso de firma. duerma.

Te dejo, te dejo XD pero saca una foto de algun bit por si a alguien le da por desmontar la SNES que no se valla a asustar.
Para mi que te envolvio la consola en algun papel o bolsa o lo que sea de algun tipo de alimento. Seguro que con algun resto y todo y de ahi salieron los bichos, el mal olor o la madre que pario a todo eso :Ð
xD todo esto casi se olvidará en cuanto empiezes a jugar a juegos como el Super Metroid xD
68000 escribió:xD todo esto casi se olvidará en cuanto empiezes a jugar a juegos como el Super Metroid xD

Si mientras no juege al Beetlejuice...
Hemp escribió:
Si mientras no juege al Beetlejuice...

Ya sería la repera, luego de pasar todo eso y decir "oh oh, que bien, vamos a "estrenar" la consola con este juego y..." xD
LoRaX escribió:Para mi que te envolvio la consola en algun papel o bolsa o lo que sea de algun tipo de alimento. Seguro que con algun resto y todo y de ahi salieron los bichos, el mal olor o la madre que pario a todo eso :Ð

Es lo más probable ya que si se la vendieron la consola funcione seguro,aunque eso no habla bien del vendedor.Salu2.
70 respuestas
1, 2