› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Falkiño escribió:Yo pienso que si se le puede dar caña, hay que darle caña. Para mí es un SÍ a todo
Nepal77 escribió:A mi no me parece bien hacer estas cosas, no tiene sentido querer jugar en el hardware original pero luego modificamos el hardware original todo lo que queramos para que sea una experiencia totalmente diferente a como seria jugar en hardware original.
Llegara el día que sea imposible encontrar una consola retro virgen.
Señor Ventura escribió:¿Y cual es el problema de eso exactamente?. Si el hilo de trata de como serían estas consolas si se hubiera respetado el diseño original, ¿que es lo que se está rebatiendo exactamente?.
Señor Ventura escribió:Nepal77 escribió:A mi no me parece bien hacer estas cosas, no tiene sentido querer jugar en el hardware original pero luego modificamos el hardware original todo lo que queramos para que sea una experiencia totalmente diferente a como seria jugar en hardware original.
Llegara el día que sea imposible encontrar una consola retro virgen.
Esa es la cuestión. Todas esas mejoras quedan dentro de la arquitectura original porque fueron diseñadas con ellas, así que no afecta a sus juegos.
No se trata de expermientar la experiencia original, sino de que el diseño original es todo lo que hubieran podido haber sido.
Nepal77 escribió:Pero esa modificación podría afectar al rendimiento, evitando parpadeos o ralentizaciones. Ya no es la experiencia original.
Por eso digo que para mi no tiene sentido querer jugar con sistema originales por el tema de mantener la experiencia original y luego modificar las cosas para que la experiencia no sea la original.
SuperPadLand escribió:...
Señor Ventura escribió:Nepal77 escribió:Pero esa modificación podría afectar al rendimiento, evitando parpadeos o ralentizaciones. Ya no es la experiencia original.
Por eso digo que para mi no tiene sentido querer jugar con sistema originales por el tema de mantener la experiencia original y luego modificar las cosas para que la experiencia no sea la original.
El hilo no va de experiencia original, sino de diseño de hardware original.
Nepal77 escribió:Ya, pero jugar en el hardware original tiene un encanto único. Si modificamos el hardware original para que no se comporte como originalmente para mi deja de tener sentido usar hardware original con todo lo que eso conlleva, que tiene pros pero también muchos contras.
largeroliker escribió:Mi pregunta, desde la más absoluta ignorancia, es: ¿Se nota diferencia cuando no hay ningún juego que esté preparado para mapear tanta RAM?
bas escribió:@ziu No sé si me dejo algo pero, aún sin protección, diría que las circunstancias del momento no lo hacían fácilmente pirateable.
O´Neill escribió:La pc engine no estaba preparada para más que no sean en sus cutres hu cards?
coyote-san escribió:¿Lo dices por el tema de hacer software homebrew y hackroms? Supongo que alguien podría aprovecharlo para hacer algo interesante, sin embargo si hay que modificar la consola físicamente para poder jugar a cosas no oficiales no creo que tenga mucho recorrido.
Porque si le haces eso a una Megadrive para jugar con juegos "oficiales" de su época creo que poca o ninguna diferencia va a haber.
kusfo79 escribió:@SuperPadLand
Sobre lo que dice @Señor Ventura , los 128 kb no es que puedan añadirse, es que el VDP tiene un registro especial para alternar entre los modos 128kb-64kb, con lo que es algo que está en el diseño desde el principio.
Eso si, curiosamente, la Teradrive llevaba los 128kb, y eran utilizables.
coyote-san escribió:¿Lo dices por el tema de hacer software homebrew y hackroms? Supongo que alguien podría aprovecharlo para hacer algo interesante, sin embargo si hay que modificar la consola físicamente para poder jugar a cosas no oficiales no creo que tenga mucho recorrido.
Porque si le haces eso a una Megadrive para jugar con juegos "oficiales" de su época creo que poca o ninguna diferencia va a haber.
kusfo79 escribió:@SuperPadLand
Sobre lo que dice @Señor Ventura , los 128 kb no es que puedan añadirse, es que el VDP tiene un registro especial para alternar entre los modos 128kb-64kb, con lo que es algo que está en el diseño desde el principio.
Eso si, curiosamente, la Teradrive llevaba los 128kb, y eran utilizables.
rastapunk escribió:Como curiosidad está muy bien, pero... pa que?
Las consolas retro las queremos tanto por lo que fueron y por los juegos que desarrollaron en su época.
Me da igual la VRAM, el catálogo es el que es.
Yaripon escribió:No entiendo esos dilemas. Cada uno con su consola que haga lo que le de la gana. Yo sí tengo la necesidad de saber como sería una snes con más potencia y ya, con la fantasía de que tuviera lector de CD, y como se verían esos supuestos juegos.... me pongo la Ps1.
SuperPadLand escribió:Yaripon escribió:No entiendo esos dilemas. Cada uno con su consola que haga lo que le de la gana. Yo sí tengo la necesidad de saber como sería una snes con más potencia y ya, con la fantasía de que tuviera lector de CD, y como se verían esos supuestos juegos.... me pongo la Ps1.
En ese caso estarás jugando a PS1 no a una SNES con más potencia, internamente son totalmente opuestas. Si quieres una SNES con CD y más potencia lo más parecido es la CDi aunque como esta fue una puta mierda pinchada en un palo los forofos de Nintendo te dirán que no.
Aracnoid escribió:A mi trastear me encanta, y este tipo de hilos también.
No soy partidario de añadir, sinó de exprimir lo que hay, lo único legítimo para mi sería el overclocking de la CPU que se ha demostrado que con muchos elementos en pantalla mejora mucho la fluidez y desaparecen las ralentizaciones.
Ahora está de moda añadidos en hardware, véase PS4 Pro o One X, pero pienso que esto es añadir fuerza bruta a un hardware, y lo otro es exprimir a tope lo que ya hay.
Saludos
emerald golvellius escribió:[cuando tienes una CPU autentica y no de Calculadora puedes hacer cosas...
SuperPadLand escribió:@Naitguolf tú crees que si Megadrive hubiera vendido como Master System hoy tendrías para ella un Paprium o Xeno Crisis?
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:[cuando tienes una CPU autentica y no de Calculadora puedes hacer cosas...
Cuando tienes una cpu auténtica puedes bajarle la frecuencia a 3.58mhz y todavía ser capaz de respirarle en la nuca a un 68000 a 7.67mhz
Si invertimos los papeles (68000 a 3.58mhz y 65816 a 7.67mhz), la miseria sería absoluta
Prosigamos con el hilo
emerald golvellius escribió:yo solo decia que me gusta el M68000,nada mas,no tenia maldad alguna ni pensaba en ninguna Consola en particular,si una empresa quiere poner una CPU de fotocopiadora en una Consola para asi venderla a precio de cacahuetillos no veo ningun problema.