¿alguien sabe qué hay que hacer para sincronizarlo con la Wii?
@Jonap @oconnell_2k4 @CondeNador he estado haciendo probaturas/averiguaciones.
Con el último firm, no funciona en la Wii. Con el 4.0, con el que lo hace funcionar con la Nintendo Switch.
Desconozco que si con anteriores versiones pasaba esto, pero creo con las más recientes actualizaciones pasará lo mismo.
La solución pasa por ponerle el firm antiguo, la versión 2.69 que después de mucho buscar, la encontré en una web china, ya que en la web oficial de 8bitdo han borrado todos los firms y también los foros dónde estaban todos los firms y los beta firms (gracias 8 bitdo), dejando sólo el último firm para descargar, en este caso, la versión 4.0
el 2.69 se puede bajar de
aquíse actualiza igual que con cualquier versión. Con el mando apagado, apretar R + L + Start y poner en el Windows el programa de actualizar, el 8Bitdo_Update. Conectas ahora el cable usb del mando al PC y buscas el firm ese y actualizas sin temor.
Entonces lo siguiente que hice fue sincronizar con el PC el mando, apretando Start + X, que lo hace pasar como mando de Xbox 360. Aunque no se si realmente hace falta ese paso de sincronizarlo por bluetooth con tu Pc para luego hacerlo funcionar con la Wii, pero por si acaso....
En la Wii, en un juego como por ejemplo New Super Mario Bros, inicias una partida, y durante la partida aprietas Home en el wii remote y yo en mi caso, tengo puesto un adaptador de mandos de NES y SNES al puerto de mandos clásicos del wii remote (el mismo que aparece en la foto que puse en el post anterior), y en el puerto de SNES, tengo conectado el receptor de mandos de SNES inalámbrico de 8bitdo. Pues bien, aprieto el botón rojo de sincronizar de ese receptor de SNES (no el de la Wii), durante unos segundos para que parpadee, y entonces enciendo el mando de SNES con la combinación Start + X (no Y, si no X).
y lo dejamos que sincronice. Tarda lo suyo, pero cuando sincroniza bien ya funciona en la Wii, incluso los botones R y L porque lo detecta como mando clásico (aclaro que esto es debido al adaptador Mayflash de SNES a Wii, si no lo tienes, no te irán los botones R y L ni funcionará el apretar los botones Select + Start que hacen la función de botón Home del Wii remote).
Si no sale a la primera probar varias veces.
Eso sólo con el firm 2.69, con otras versiones no he probado, pero el último, el 4.0, me ha sido imposible que funcione en la Wii.
Ya me contaréis si os funciona. Así es como consigo que el mando SF30 de 8bitdo me funcione en la Wii (en la Wii U también funciona).
edit: por cierto, que me acabo de comprar por ebay el adaptador de mandos de 8bitdo para la NES Classic Mini, que tiene el mismo conector de mandos clásicos que en la Wii. Cuando me venga, lo probaré conectándolo al Wii remote y a la Wii. Si funciona en la NES Classic mini, debería de funcionar también en la Wii.
es este
que lo mismo los mandos de la Switch, el Pro y los joy-cons, también podrían funcionar en la Wii/Wii U.