SNES9x Wii

1, 2, 3
ummm
sospechaba q tenia q estar con /devkitppc/bin:/bin, por eso no lo habia cambiado antes... pero bueno dejandolo asi efectivamente da el error anterior...
Yo estoy igual que vosotros.... vamos, los mismos errores.

Creo que tenemos mal instalado/configurado el DevKitPro

Existe algun manual? algun "getting started" o algo similar?
Pues a mí me sigue dando el error...

make: command not found
make: [build] error 127


...aún haciendo la última correción en el Export Path.
pho escribió:poniendo el gccore.h que hay en las libogc en la carpeta devkitPPC/powerpc-gekko/include he reducido el error a:

> "make"
dvdcode.cpp
In file included from N:/Programas/devkitPro/msys/home/Jaime/snes/source/ngc/dvdcode.cpp:10:
n:\programas\devkitpro\devkitppc\bin\../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.3/include/gccore.h:119: error: 's32' does not name a type
n:\programas\devkitpro\devkitppc\bin\../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.3/include/gccore.h:120: error: 's32' does not name a type
make[1]: *** [dvdcode.o] Error 1
"make": *** [build] Error 2


help?


no encuentro el gccore.h en la ruta q indicas A VER SI ME HAN COLAO UNA VERSION DEFECTUOSA :P:P:P:P

es mas dando a buscar tampoko aparece
amiwiito escribió:
no encuentro el gccore.h en la ruta q indicas A VER SI ME HAN COLAO UNA VERSION DEFECTUOSA :P:P:P:P

es mas dando a buscar tampoko aparece


el gccore.h yo lo tenia en /devkitpro/libogc/include

igual con versiones anteriores del devkitpro funciona bien... pero me extrañaria...
alguien esta trabajando en modificar el codigo para que lea desde el frontal?
yo me rindo yaaaaa:P

al cambiar el archivo me da:

> "make"
gcaudio.cpp
In file included from c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:13:
c:\devkitpro\devkitppc\bin\../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.3/../../../../powerpc-gekko/include/gccore.h:119: error: 's32' does not name a type
c:\devkitpro\devkitppc\bin\../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.3/../../../../powerpc-gekko/include/gccore.h:120: error: 's32' does not name a type
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp: In function 'void AudioSwitchBuffers()':
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:49: error: 'AUDIO_StopDMA' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:50: error: 'u32' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:50: error: 'AUDIO_InitDMA' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:51: error: 'DCFlushRange' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:52: error: 'AUDIO_StartDMA' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp: In function 'void InitialiseSound()':
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:89: error: 'AUDIO_Init' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:90: error: 'AI_SAMPLERATE_48KHZ' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:90: error: 'AUDIO_SetDSPSampleRate' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:91: error: 'AUDIO_RegisterDMACallback' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:92: error: 'DCFlushRange' was not declared in this scope
make[1]: *** [gcaudio.o] Error 1
"make": *** [build] Error 2

> Process Exit Code: 2
> Time Taken: 00:00

creo q me voy a retirar y dejarselo a los profesionales

a ver si se solocione y se puede dejar colgado por aki algo q funcione
Ejecuto el emulador, y una vez dentro, cuando quiero cargar las roms desde la SD en el SD Gecko me dice este mensaje:

error reading dev0:\fceu\roms

Me extraña porqué debería decir Snes9x\roms

La cuestión es que incluso creando esa carpeta me sigue sin encontrar las roms...
largoguns escribió:
Principalmente... no pagar ni un duro en la consola virtual.... si te vale como mejora ;)

jejej, bromas aparte, la emulación a mi parecer, es perfecta, todo correctisimo :D


Gracias , entonces a esperar que se le de soporte para los mandos wii y pulir un pelin mas la emulación (aunque lo probé en modo Gc e iba muy bien) [plas]
titorino escribió: ... lo probé en modo Gc e iba muy bien) [plas]


¡Uh!
Crack__20 escribió:Ejecuto el emulador, y una vez dentro, cuando quiero cargar las roms desde la SD en el SD Gecko me dice este mensaje:

error reading dev0:\fceu\roms

Me extraña porqué debería decir Snes9x\roms

La cuestión es que incluso creando esa carpeta me sigue sin encontrar las roms...



asegurate que tienes todo en minusculas snes9x\roms yo uso una de 2gb solo con juegos de snes en mi sdgecko,y mira que este en el slot 1, a mi me va perfecto asi
Raúl DJ escribió:
¡Uh!


¿Mande? que no entiendes de lo que he escrito ¬_¬
titorino escribió:
¿Mande? que no entiendes de lo que he escrito ¬_¬


Me refiero a que me impresionaría gratamente si funciona tan bien como dices ^_^.
Ah perdona hombre ,me lo he tomado malamente [+risas]

si funciona muy bien , algun pequeño fallito en algun juego pero todo muy bien de velocidad y ningun fallo en las capas , el sonido diria que habría que pulirlo mas .
titorino escribió:Ah perdona hombre ,me lo he tomado malamente [+risas]

si funciona muy bien , algun pequeño fallito en algun juego pero todo muy bien de velocidad y ningun fallo en las capas , el sonido diria que habría que pulirlo mas .


Ya veo...
maq escribió:

asegurate que tienes todo en minusculas snes9x\roms yo uso una de 2gb solo con juegos de snes en mi sdgecko,y mira que este en el slot 1, a mi me va perfecto asi


Pues lo tengo en minúsculas, no sé quizá sea el SD Gecko que me vino de Hong Kong (Dealxtreme) que no acaba de funcionar bien...
Como recomendación te aconsejo que extraigas el sd gecko, cargues el elf loader y una vez en la pantalla del emulador insertes el sd gecko.
No es problema del adaptador (lo dudo ya que yo tengo uno del mismo sitio), probablemente sea que no has seleccionado la sdcard como device, creo que por defecto aparece la memcard. Si no te funciona pruebala en el otro slot, quizás la tengas en el slot 2 y tu configuracion del emu la busca en el 1.
Crack__20 escribió:Ejecuto el emulador, y una vez dentro, cuando quiero cargar las roms desde la SD en el SD Gecko me dice este mensaje:

error reading dev0:\fceu\roms

Me extraña porqué debería decir Snes9x\roms

La cuestión es que incluso creando esa carpeta me sigue sin encontrar las roms...


Una cosa.... no entiendo porque te busca esa ruta, cuando esa es la ruta del emuladore de NES y no del emuladore de SNES.....
Puede sonar tonto, pero estamos hablando del emu de Snes, verdad?
largoguns escribió:
Una cosa.... no entiendo porque te busca esa ruta, cuando esa es la ruta del emuladore de NES y no del emuladore de SNES.....
Puede sonar tonto, pero estamos hablando del emu de Snes, verdad?


Es lo primero que he pensado yo, pero si cojes el emuldaor que has puesto tu, y le das a load fromSD, dice lo mismo que en el de NES...
pho escribió:
Es lo primero que he pensado yo, pero si cojes el emuldaor que has puesto tu, y le das a load fromSD, dice lo mismo que en el de NES...


Ke cosa mas rara :P

Por cierto, conseguiste compilarlo?
Yo creo que tenemos un problema de configuración del DevKitPro
Porque donde falla es que no encuentra las librerias del libogc, no se si habrá que indicarle al entorno que ahí tambien puede buscar librerías genericas. Todos los include que se hagan entre "< >" son librerías del entorno, y las encuentra todas excepto las del libogc....

No hay algun erudito del DevKitPro por aqui que nos ilumine??
largoguns escribió:
Una cosa.... no entiendo porque te busca esa ruta, cuando esa es la ruta del emuladore de NES y no del emuladore de SNES.....
Puede sonar tonto, pero estamos hablando del emu de Snes, verdad?


Sí tío, a mi también me sonaba raro, pero es el Snes9x, la versión la he descargado del enlace rapidshare de la primera página de este hilo.

Seguramente quien hizo este port, uso librerías como base del emulador de NES, y ahí pudo quedar una coletilla...
largoguns escribió:
Ke cosa mas rara :P

Por cierto, conseguiste compilarlo?
Yo creo que tenemos un problema de configuración del DevKitPro
Porque donde falla es que no encuentra las librerias del libogc, no se si habrá que indicarle al entorno que ahí tambien puede buscar librerías genericas. Todos los include que se hagan entre "< >" son librerías del entorno, y las encuentra todas excepto las del libogc....

No hay algun erudito del DevKitPro por aqui que nos ilumine??


Hombre, en el Makefile hay una linea que es libsdir= o algo asi, pero esta vacia, yo he ido probando a poner algunos directorios, y no =S (hay que apuntar al directorio que contiene las carpetas lib e include, o eso me parecio leer)

Salu3 =D


EDIT::


he conseguido averiguar una cosilla, en el makefile hay que añadir

#---------------------------------------------------------------------------------
# list of directories containing libraries, this must be the top level containing
# include and lib
#---------------------------------------------------------------------------------
LIBDIRS :=/N/Programas/devkitPro/devkitPPC /N/Programas/devkitPro/libogc

Cada uno su ruta al PPC y a las libogc y ahora el nuevo error es:


> "make"
gcgxvideo.cpp
In file included from n:/Programas/devkitPro/libogc/include/gccore.h:50,
from N:/Programas/devkitPro/msys/home/Jaime/snes/source/ngc/gcgxvideo.cpp:6:
n:/Programas/devkitPro/libogc/include/ogc/gu.h:23:1: warning: "M_PI" redefined
<command-line>: warning: this is the location of the previous definition
N:/Programas/devkitPro/msys/home/Jaime/snes/source/ngc/gcgxvideo.cpp: In function 'void InitGCVideo()':
N:/Programas/devkitPro/msys/home/Jaime/snes/source/ngc/gcgxvideo.cpp:473:
error: invalid conversion from 'u32 (*)()' to 'void (*)(u32)'
N:/Programas/devkitPro/msys/home/Jaime/snes/source/ngc/gcgxvideo.cpp:473:
error:   initializing argument 1 of 'void (*
VIDEO_SetPostRetraceCallback(void (*)(u32)))(u32)'
make[1]: *** [gcgxvideo.o] Error 1
"make": *** [build] Error 2

> Process Exit Code: 2
> Time Taken: 00:00



Pero parece que sigue faltando alguna...
pho escribió:
Hombre, en el Makefile hay una linea que es libsdir= o algo asi, pero esta vacia, yo he ido probando a poner algunos directorios, y no =S (hay que apuntar al directorio que contiene las carpetas lib e include, o eso me parecio leer)

Salu3 =D


EDIT::


he conseguido averiguar una cosilla, en el makefile hay que añadir

#---------------------------------------------------------------------------------
# list of directories containing libraries, this must be the top level containing
# include and lib
#---------------------------------------------------------------------------------
LIBDIRS :=/N/Programas/devkitPro/devkitPPC /N/Programas/devkitPro/libogc

Cada uno su ruta al PPC y a las libogc y ahora el nuevo error es:


> "make"
gcgxvideo.cpp
In file included from n:/Programas/devkitPro/libogc/include/gccore.h:50,
from N:/Programas/devkitPro/msys/home/Jaime/snes/source/ngc/gcgxvideo.cpp:6:
n:/Programas/devkitPro/libogc/include/ogc/gu.h:23:1: warning: "M_PI" redefined
<command-line>: warning: this is the location of the previous definition
N:/Programas/devkitPro/msys/home/Jaime/snes/source/ngc/gcgxvideo.cpp: In function 'void InitGCVideo()':
N:/Programas/devkitPro/msys/home/Jaime/snes/source/ngc/gcgxvideo.cpp:473:
error: invalid conversion from 'u32 (*)()' to 'void (*)(u32)'
N:/Programas/devkitPro/msys/home/Jaime/snes/source/ngc/gcgxvideo.cpp:473:
error:   initializing argument 1 of 'void (*
VIDEO_SetPostRetraceCallback(void (*)(u32)))(u32)'
make[1]: *** [gcgxvideo.o] Error 1
"make": *** [build] Error 2

> Process Exit Code: 2
> Time Taken: 00:00



Pero parece que sigue faltando alguna...


He echo lo mismo que indicas y obtengo el mismo resultado que tu.... esto es una locura tio!! arrrr

Seguiremos intentandolo
Lógrelo xDD pasate por el otro hilo que esta explicado =D


el error estaba en el source, habia que parchear unos archivitos =D
Una pregunta, es compatible con los cables por componentes para tele HD? no se donde lei que no se podia por el tema de los Hz, gracias y un saludo ^^
Aunque penséis que el emulador ya iba perfecto en GameCube, no era así. Había algunos juegos que tenían que hacer uso de frameskip para mantener la velocidad. Lo cierto es que cuando el frameskip es elevado, el juego se hace muy pesado de jugar.

Al ser la Wii más potente, ¿se nota mejora de rendimiento en esos juegos que le "costaba" emular a la GameCube?

Yo no he tenido ocasión de probar el port para Wii, si alguno dispone de los dos, ¿podría hacer alguna comparación de FPS para ver si hay diferencia?
no quisiera cambiar de tema de sopetón, pero estube pensando en el yoshi safari y en el mario paint.

estos juegos necesitaban el superscope (o como es escriba XD) y el ratón, y la idea seria la de poder jugarlos con el puntero del wiimote.

que si, que ya se que todavía el mando de la wii no se puede usar, pero almenos doy la idea a ver si sale algo ^^

que os parece?
Hilo actualizado con las ultimas noticias del emulador

Ya tenemos FrontSD!!!
DIOS!!!! Megaupload no furula, que me desesperooooooo!!!! [uzi] [uzi] [uzi]
HaPpOsAi escribió:Aunque penséis que el emulador ya iba perfecto en GameCube, no era así. Había algunos juegos que tenían que hacer uso de frameskip para mantener la velocidad. Lo cierto es que cuando el frameskip es elevado, el juego se hace muy pesado de jugar.

Al ser la Wii más potente, ¿se nota mejora de rendimiento en esos juegos que le "costaba" emular a la GameCube?

Yo no he tenido ocasión de probar el port para Wii, si alguno dispone de los dos, ¿podría hacer alguna comparación de FPS para ver si hay diferencia?

efectivamente, si se nota la diferencia en modo gc y en modo wii, yo lo prove con starfox(era uno de los juegos que ni con frameskip funciona al 100%) en modo wii el juego va perfecto, sin ningun tipo de relentizacion,

salu2
Tengo un trauma, un traumaaaa! TT__TT
No puedo guardar partida en mi memory card de GC!
Porque? No puedo hacer un manage Sram de ese ni nada
no me deja en la tarjeta de cube
Y quiero jugar al Fire Emblem ya, sniff..
Que te hecho yo Wii, que te he hecho!?
Alguien tiene alguna solucion? ^^
Un saludo!
Rul_Noa escribió:Tengo un trauma, un traumaaaa! TT__TT
No puedo guardar partida en mi memory card de GC!
Porque? No puedo hacer un manage Sram de ese ni nada
no me deja en la tarjeta de cube
Y quiero jugar al Fire Emblem ya, sniff..
Que te hecho yo Wii, que te he hecho!?
Alguien tiene alguna solucion? ^^
Un saludo!


aun no se ha impelemntado el guardado, juega en el PC xDDD
a mi me crashea de mala manera
Y a mi, cada vez que cargo un juego adios muy buenas...
A mi, la primera vez que lo probé, me petó tambien....
Tengo dos SD, una de 32Mb de el año de la polka, y una de 1Gb.
Primero usé la de 1Gb y petó, pero al meter el emulador en la SD de 32Mb y una Rom funcionó perfectamente.

La unica diferencia entre ambas, a excepción del tamaño, es que la pequeña la usaba para el SDLoader de la GameCube y estaba parcheada con el programa del SDLoad.... no se si tendrá algo que ver [360º]
¿Y donde está ese parche? Yo e probado con varias roms y nada de nada
Yo lo he probado en mi tarjeta de 2 Gb (FAT32) y me va bien.
Lo único, que no deja guardar en una memory de GC y que cuando he metido 16 roms, se ha petado; he quitado unas cuantas y ahora de lujo. [poraki]
Pues si..si metemos demasiadas roms deja de funcionar...

Pero metiendo unas 15 o incluso alguna mas funciona perfectamente.
Acabo de llegar de currar y he probado el emulador y va muy bien!
Los juegos de snes con el cable de componentes en mi samsung no funcionaban ni usando un truco que lei por aqui y ahora me van perfectamente por lo que creo que los de nintendo son unos vagos. Ahora a esperar a que se pueda usar el mando clasico, hasta siempre VC!
ke rollo, ya lo ejecute y corre bastante bien, solo que algo rapido jeje en cuanto a fps y sonido, creo ke se debe a que es un port del emu para el cubo, esperare una nueva version, adios consola virtual!
ruloramone escribió:ke rollo, ya lo ejecute y corre bastante bien, solo que algo rapido jeje en cuanto a fps y sonido, creo ke se debe a que es un port del emu para el cubo, esperare una nueva version, adios consola virtual!


Si el emulador te va rapido es por el tema de que habrás abierto una ROM PAL, y el emulador la fuerza a 60Hz
A mi el emulador me va perfecto pero tengo un problema se me ve todo en rojo y no se como hacer para que se vea en sus colores adecuados... tengo la wii conectada por cable rgb... me podeis echar un cable?? gracias.

Por cierto tengo la version en la que se juega a traves del sdgecko.
tijo55 escribió:A mi el emulador me va perfecto pero tengo un problema se me ve todo en rojo y no se como hacer para que se vea en sus colores adecuados... tengo la wii conectada por cable rgb... me podeis echar un cable?? gracias.

Por cierto tengo la version en la que se juega a traves del sdgecko.


pues pillas y le cambias el cable rgb por el qe te vino con la wii (el de euroconector)
Supongo qe asi se te solucionara... creo qe es un problema de incompatibilidad

salu2
gracias tio!! voy a ver...

Ok, ahora todo de lujo!!! con us colorcitos y sus cositas!!!
Nueva version del emulador.

Snes9X Wii Version 0.1.0 [20080331]

+[Askot]
- Fixed/changed SDCARD slot selection for searching roms, at
start you will be prompted for this option.
- Code cleanup.
+[dsbomb]
- Added Wii mode support.
- Joystick fixes due to libogc r14's changed stick values
- Rearranged menu to make more sense, and consistent with FCEU
- Add "Reboot" menu option
- Removed "." directory from SD card listing, it's pointless
- Expand DVD reading to DVD9 size (one DVDs are working again)
- Added option to go back a menu by pressing B.



http://wiinewz.com/forums/nintendo-news/67419-snes9x-wii-version-0-1-0-20080331-a.html
No he conseguido cargar las roms. Uso una SD frontal. Metí el elf como boot.elf en la raíz de la tarjeta, pero luego no sé dónde poner el rom. He probado a ponerlo en la raíz y en una carpeta llamada SNESROMS. También he creado una carpeta llamada snes9x y dentro otra llamada saves. No he probado a meterlo en snes9x, pero creo que ahí no tengo que hacerlo.

¿Qué he hecho mal? Cuando se abre el emulador y el doy a jugar sale que el rom es color demo o algo así y me salen rayas de colores, parecido a Missigno. Los roms con los que he probado son Super Mario RPG (USA) y Super Metroid (creo que PAL).
ShySpy escribió:No he conseguido cargar las roms. Uso una SD frontal. Metí el elf como boot.elf en la raíz de la tarjeta, pero luego no sé dónde poner el rom. He probado a ponerlo en la raíz y en una carpeta llamada SNESROMS. También he creado una carpeta llamada snes9x y dentro otra llamada saves. No he probado a meterlo en snes9x, pero creo que ahí no tengo que hacerlo.

¿Qué he hecho mal? Cuando se abre el emulador y el doy a jugar sale que el rom es color demo o algo así y me salen rayas de colores, parecido a Missigno. Los roms con los que he probado son Super Mario RPG (USA) y Super Metroid (creo que PAL).


Te falta la mas basica, si no recuerdo mal es la carpeta ROMS xDDD
¿Es normal que vayan lentos los juegos en versión USA? Noto un pelín de lentitud, sobre todo en la música de fondo. En cambio, el Super Metroid PAL funciona perfectamente.
¿Debería usar la versión PAL, no? ¿Y los juegos como Super Mario RPG que no tienen versión europea, hay algún parche para pasarlo a PAL?
ShySpy escribió:¿Es normal que vayan lentos los juegos en versión USA? Noto un pelín de lentitud, sobre todo en la música de fondo. En cambio, el Super Metroid PAL funciona perfectamente.
¿Debería usar la versión PAL, no? ¿Y los juegos como Super Mario RPG que no tienen versión europea, hay algún parche para pasarlo a PAL?



Es curioso, porque a mi los NTSC me van bien y los PAL me van rapidos (por los 50Hz)
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