SNES9x Wii

1, 2, 3
Por fin una versión del Snes9x de Gamecube compilada para Wii y totalmente compatible con el Twilight Hack

Soporta reseteo al loader, es decir, que si lo ejecutamos desde el FrontSD Elf Loader podremos volver a este para ejecutar otros Elf's

Para jugar se precisa de un mando de GameCube

Las roms han de ser cargadas desde un SD-Gekko aunque, segun parece, se puede inyectar una rom en el ELF.

Soporta guardado de SRAM en la propia SD o en la MC de GC

Descarga

Descargas Directas

ULTIMA VERSIÓN CON SOPORTE PARA CARGAR ROMS POR EL LECTOR FRONTAL DE LA WII!!!!

Versión Actual
Descargar Snes9x FrontSD

Aun no hay soporte de guardardo en la SD Frontal, pero se puede guardar tanto en la SD del SDGekko como en una MC de GameCube


Versiones Anteriores
http://www.megaupload.com/es/?d=LO2WJSHA
http://rapidshare.com/files/102985752/snesgx-wii.7z.html

Source Code

Versiones Actual
http://www.megaupload.com/?d=PQDPDY4C

Versiones Anteriores
http://www.megaupload.com/es/?d=LCJZSZX0

Instalación

Si usais el Front SD Elf Loader, simplemente metiendo el ELF en la carpeta "elf" de vuestra SD y ejecutándolo desde dicha aplicación.

Si no usais el Loader, renombrad el elf a "boot.elf" en la raiz de vuestra SD y se ejecutará tras rular el Twilight Hack

Requisitos de la versión actual

Poner las ROMS en la raiz de la SD directamente y sin pasarse con la longitud del nombre

Requisitos de versiones anteriores

Con las versiones anteriores solo es posible cargar ROMS desde un SD-Gekko o similar.

Crear en vuestra SD una carpeta llamada "snes9x" y dentro de esta dos carpetas llamadas "roms" y "saves" quedando así

SDroot
---snes9x
------roms
------saves

[Compilar el Source para inyectar roms]

En el hilo de pho http://www.elotrolado.net/hilo_-Howto--Inyectar-ROMs-en-SnesGx_990574 teneis todo lo necesario para compilar el emulador inyectando la Rom que querais

No hay mejoras ni cambios con respecto a la versión de GameCube.

Lo he estado probando hace un rato y todo correcto.
He probado los siguientes juegos:

Secret Of Mana 2 (Parcheado al ingles)
Secret Of evermore (español)
Terranigma (Español)
Metroid (PAL)
Lo estaban hablando en el hilo del Twilight Hack. Ahora me iré a probar el elf con el castlevania que ha colgado maq, pero de lo que no me termino de enterar es de si existe la versión ELF del emu por algún lado??? ¿no la hay? ¿hay que compilar el emu "mono-juego"?
Por favor, que alguien aclare qué está pasando XD
Aquí http://wiibrew.org/index.php?title=Homebrew_apps/Snes9X_Wii

Tambien sacaron el FCEU con compatibilidad para Wii, aunque ambos piden el SD Gecko... creo que alguien está tratando de implementarle al SNES9X el acceso al SD frontal [beer]
Con el chainloader te referiras a que lee desde SD frontal, no?

efestivamente, no va el link
No va el link?
Vaya, aki en el curro entro atraves de un proxyweb porque wiibrew.org está capada....

En teoría los juegos los lee desde el SD-Gekko al igual que hace el de Genesis, aunque segun parece se puede hacer un emu "mono_juego" inyectando la rom...

La lectura desde el lector frontal de SD aun no ha sido implementada en ningun emulador.

Os pongo la URL del post original en TehSkeen, que es ahí donde se ha publicado AQUI
¿Se podra usar nunchuk + wiimote para controlar el emu? Eso es lo que no me queda claro, yo esque eso de tener las manos juntas mientras vicio ya no lo soporto xD
He actualizado el primer post con datos de interes
¿Se podra usar nunchuk + wiimote
para controlar el emu? Eso es lo que no me queda claro, yo esque eso de
tener las manos juntas mientras vicio ya no lo soporto xD


No pues aún no........ pero pronto... espero jeje
Si es posible puedo poner un enlace a megaupload o rapidshare.
¿Existe alguna mejora significativa en la emulación?
AHHH el día en que se puedan jugar con el contro clásico será el dñia más feliz de mi vida! [amor]
MANDAXXXX escribió:AHHH el día en que se puedan jugar con el contro clásico será el dñia más feliz de mi vida! [amor]


¿No exageras? Pienso que hay cosas que pueden hacer a una persona mucho mas feliz que usar el control clasico para un emulador...
¿No exageras? Pienso que hay cosas que pueden hacer a una persona mucho
mas feliz que usar el control clasico para un emulador...


Es un decir........ y tú comentario no viene a nada.....
titorino escribió:¿Existe alguna mejora significativa en la emulación?


Principalmente... no pagar ni un duro en la consola virtual.... si te vale como mejora ;)

jejej, bromas aparte, la emulación a mi parecer, es perfecta, todo correctisimo :D
podria haber algun link q no haya q registrarse para la descarga
saludos.
¿No exageras? Pienso que hay cosas que pueden hacer a una persona mucho mas feliz que usar el control clasico para un emulador...


EXACTO. Como puede ser usar el controlador original de cada consola para su emulador.
patodegoma escribió:

EXACTO. Como puede ser usar el controlador original de cada consola para su emulador.


Para eso creo que hay unos pads modificados de SNES a GC y NES a GC.... pero son realmente caros

Si encuentro la pagina los pongo por aqui

Son de los mismos que crearon el cartucho flash para NES con ranura para CompactFlash

EDITO

Di con ellos:

http://www.retrousb.com/index.php?categoryID=80
patodegoma escribió:

EXACTO. Como puede ser usar el controlador original de cada consola para su emulador.


hahahaha
Lo hacen los de RETROZONE .

EDIT: veo que ya te me has adelantado Largoguns ;-)
largoguns escribió:Por fin una versión del Snes9x de Gamecube compilada para Wii y totalmente compatible con el Twilight Hack

Soporta reseteo al loader, es decir, que si lo ejecutamos desde el FrontSD Elf Loader podremos volver a este para ejecutar otros Elf's

Para jugar se precisa de un mando de GameCube

Las roms han de ser cargadas desde un SD-Gekko aunque, segun parece, se puede inyectar una rom en el ELF.

Soporta guardado de SRAM en la propia SD o en la MC de GC

Descarga

Lo he estado probando hace un rato y todo correcto.
He probado los siguientes juegos:

Secret Of Mana 2 (Parcheado al ingles)
Secret Of evermore (español)
Terranigma (Español)
Metroid (PAL)



ya que se abre un hilo de un emulador podriais explicar como se llega a ejecutar no? xq yo leo esto y me meo,
un paso a paso para tontos como yo
links de descarga
una pagina donde haya roms
etc etc
Sugerencia: a ver si alguien registrado lo podría subir a "Mega" o "Rapid" para que lo podamos descargar todos ^_^.

Pregunta: ¿Cómo se inyectarían las ROM's?
El link de descarga esta en la primera pagina.
Para cargarlo, sigue el tutorial del Twilight Hack.
Lo de las paginas con roms, vas a tener que buscar tu, puesto que aqui no esta permitido...

EDITO:
Enlace en Megaupload
http://www.megaupload.com/es/?d=LO2WJSHA
Una menos XDDD.

Ahora sólo falta lo de inyectar...
Raúl DJ escribió:Sugerencia: a ver si alguien registrado lo podría subir a "Mega" o "Rapid" para que lo podamos descargar todos ^_^.

Pregunta: ¿Cómo se inyectarían las ROM's?


http://rapidshare.com/files/102985752/snesgx-wii.7z.html
Y pienso yo, y no eh encontrado en ningun sitio comparaciones... ya se ha podido ejecutar suficiente homebrew en modo GC vs modo Wii para haber probado algunas comparaciones de mejora de rendimiento...

Nadie tiene datos sobre estas mejoras?
Cuanto mejor funciona el SNES9x??? ganamos 5fps?? Cosas de este tipo... seria interesante empezar a ver las diferencias de fuerrza bruta de Wii vs GC.
He actualizado y ampliado el primer post con datos de instalación y las descargas directas que han puesto Pako-SNK y jevilon
Teneis el Source por ahi¿
con el Fceu hemos conseguido inyectar roms (hilo twilight hack) pero con el source
pho escribió:Teneis el Source por ahi¿
con el Fceu hemos conseguido inyectar roms (hilo twilight hack) pero con el source


En el primer post tienes el Source subido a MegaUpload

Un saludo!
ciberdiego escribió:

ya que se abre un hilo de un emulador podriais explicar como se llega a ejecutar no? xq yo leo esto y me meo,
un paso a paso para tontos como yo
links de descarga
una pagina donde haya roms
etc etc


Y ya de paso te arropamos por la noche cuando te vayas a dormir, xDD
Gracias por ser tan rapidos,
entonces se carga el zelda,
cargas el savegame,
te tira fuera
ejecuta el sdfront loader
en al sd:
\elf\snes.wii.elf y el resto
\snes\roms\aki las roms
y ya esta?
no hace falta gecko ni inyectar roms? las carga desde la sd en la carpeta roms?

gracias de nuevo
Sasker escribió:Y pienso yo, y no eh encontrado en ningun sitio comparaciones... ya se ha podido ejecutar suficiente homebrew en modo GC vs modo Wii para haber probado algunas comparaciones de mejora de rendimiento...

Nadie tiene datos sobre estas mejoras?
Cuanto mejor funciona el SNES9x??? ganamos 5fps?? Cosas de este tipo... seria interesante empezar a ver las diferencias de fuerrza bruta de Wii vs GC.


Hombre, mucha mejora no vas a notar, puesto que el emu en GC (que ya tenia fuerza bruta), va practicamente perfecto, es interesante ejecutarlo en modo nativo de Wii por en un futuro, usar los mandos y la SD frontal, pero de mejoras en rendimiento no creo que sea apreciable...

Ciberdiego: De nada, y lee un poco este hilo por lo menos...
largoguns escribió:
En el primer post tienes el Source subido a MegaUpload

Un saludo!


EDIT: Me da error al compilar, dice
dvdcode.cpp
powerpc-gekko-g++-command not found

a ver si me puedes ayudar k lo de inyectar ROM si que lo tengo creo
pho escribió:
EDIT: Me da error al compilar, dice
dvdcode.cpp
powerpc-gekko-g++-command not found

a ver si me puedes ayudar k lo de inyectar ROM si que lo tengo creo


Sinceramente, no he compilado nunca nada ni para cube ni para wii.... he pillado el source que habia puesto el autor en tehskeen.net :(

De echo, creo que este finde me voy a empapar los manuales, no creo que sea muy complicado implementar la lectura de roms desde la SD frontal, mirando el codigo del FrontSDLoader supongo que se podrá sacar el "como"....

Sobre el inyector... no servirá el inyector que venia con el emu de Megadrive?
hola de nuevo,
si el port del zelda carga un boot.elf
y el elf front loader al descomprimirlo tiene un tp-hack-loader.elf
como lo carga?
hay que renombrarlo de tp-hack-loader.elf a boot.elf?
ciberdiego escribió:hola de nuevo,
si el port del zelda carga un boot.elf
y el elf front loader al descomprimirlo tiene un tp-hack-loader.elf
como lo carga?
hay que renombrarlo de tp-hack-loader.elf a boot.elf?


El Hack del Zelda carga cualquier archivo llamado "boot.efl" en la raiz de la SD que esté en el lector frontal de la Wii... puede ser este emu, o el Elf loader (que es lo más lógico)
eso, coges el front elf loader y lo pones en la raiz de la SD como "boot.elf" y una vez lo cargue podras cargar cualkier elf, yo tengo una carpeta llamada "ELF" en la SD para tenerlos juntitos, pero creo que lo del emu de snes no te va a tirar ya que no esta programado para que pille roms desde la misma SD...prueba de todos modos xD

tengo 2 preguntas, he leido algo de la inyeccion en megadrive, como con el emu de nes, existe inyeccion en esta consola?
Seria interesante porque ayer en el post de twilight hack se hicieron varios emu+rom ke funcionaban.

la otra, la formule en otro post pero la hago aki tb, el emu de snes te da la opcion de cargar via DVD...que si lo piensas tb esta bastante bien, pero el dvd tiene que tener alguna estructura o algo especial no? eso kiero saber
ra SD y se ejecutará tras rular el Twilight Hack

Requisitos

Crear en vuestra SD una carpeta llamada "snes9x" y dentro de esta dos carpetas llamadas "roms" y "saves" quedando así

SDroot
---snes9x
------roms
------saves

no me aclaro, segun esto se pueden poner las roms en la carpeta roms de la sd, pero no paro de leer q no se puede...
es solo un requisito para que arranque el emu?
podriamos hacer un hilo con las roms que hay rulando ya inyectadas en el elf... :-p
a comerrrr saludos
Eso es porque se refiere a la SD Insertada en el SD Gecko / SDWiikey


a ver si ahora consigo algo =D
pho escribió:Eso es porque se refiere a la SD Insertada en el SD Gecko / SDWiikey


a ver si ahora consigo algo =D


Es cierto... no me he explicado demasiado bien
Actualizo el post principal
bueno al fin he cargado el emulador, q x cierto sale en blanco y negro, cuando le doy a play dice muchas cosas q no leo y sale una pantalla q parece el canal plus...
al menos funcionan los elf q está inyectando la gente x ahi...
esos si salen a color...
podria alguien preparar el ghouls and gooblins [ginyo]
o king of dragons o mario kart...
saludos.
He instalado el DevKitPro pero al compilar suelta esto:
Imagen
a mi me paso lo mismo que al compañero anterior
Eso es porque teneis que editar el Makefile y donde pone export path, descomentarlo y poner la ruta a donde tengais el bin del devkitPPC asi:
/c/devkitPPC/bin


despues de eso a mi ya no me ha dado mas ese problema, pero ahora me dice

make: command not found
make: [build] error 127


@RaúlDJ, esa screenshot de que programa es? a mi me sale un bash palero xDD
pho escribió:Eso es porque teneis que editar el Makefile y donde pone export path, descomentarlo y poner la ruta a donde tengais el bin del devkitPPC asi:
/c/devkitPPC/bin


despues de eso a mi ya no me ha dado mas ese problema, pero ahora me dice

make: command not found
make: [build] error 127


@RaúlDJ, esa screenshot de que programa es? a mi me sale un bash palero xDD


ídem en todo O_O...

P.D.: Es del Programmer's Notepad, ya que no está el mítico DevKitPro O_=...
pho escribió:Eso es porque teneis que editar el Makefile y donde pone export path, descomentarlo y poner la ruta a donde tengais el bin del devkitPPC asi:
/c/devkitPPC/bin


despues de eso a mi ya no me ha dado mas ese problema, pero ahora me dice

make: command not found
make: [build] error 127


@RaúlDJ, esa screenshot de que programa es? a mi me sale un bash palero xDD


haciedo eso q dices a mi me sale ahora asi:

> "make"
gcaudio.cpp
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:13:20: warning: gccore.h: No such file or directory
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp: In function 'void AudioSwitchBuffers()':
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:49: error: 'AUDIO_StopDMA' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:50: error: 'u32' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:50: error: 'AUDIO_InitDMA' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:51: error: 'DCFlushRange' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:52: error: 'AUDIO_StartDMA' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp: In function 'void InitialiseSound()':
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:89: error: 'AUDIO_Init' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:90: error: 'AI_SAMPLERATE_48KHZ' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:90: error: 'AUDIO_SetDSPSampleRate' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:91: error: 'AUDIO_RegisterDMACallback' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:92: error: 'DCFlushRange' was not declared in this scope
make[1]: *** [gcaudio.o] Error 1
"make": *** [build] Error 2

> Process Exit Code: 2
> Time Taken: 00:00
amiwiito escribió:
haciedo eso q dices a mi me sale ahora asi:

> "make"
gcaudio.cpp
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:13:20: warning: gccore.h: No such file or directory
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp: In function 'void AudioSwitchBuffers()':
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:49: error: 'AUDIO_StopDMA' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:50: error: 'u32' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:50: error: 'AUDIO_InitDMA' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:51: error: 'DCFlushRange' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:52: error: 'AUDIO_StartDMA' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp: In function 'void InitialiseSound()':
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:89: error: 'AUDIO_Init' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:90: error: 'AI_SAMPLERATE_48KHZ' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:90: error: 'AUDIO_SetDSPSampleRate' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:91: error: 'AUDIO_RegisterDMACallback' was not declared in this scope
c:/snesgx143GX0.0.9-080326/source/ngc/gcaudio.cpp:92: error: 'DCFlushRange' was not declared in this scope
make[1]: *** [gcaudio.o] Error 1
"make": *** [build] Error 2

> Process Exit Code: 2
> Time Taken: 00:00



Esto tb me ha salido, comprueba que has puesto bien la ruta, con los slash asi /c/DevKitPPC/...


@RaúlDJ aah, sk yo uso el MSys xD ahora a bsucar para solucionar ese make =S
Pues a mi no me sale vuestro error ^_^ XDDDDDDDDD.
vale

tenia puesto:

export PATH:=/c/devkitPro/devkitPPC/bin:/bin

en vez de:

export PATH:=/c/devkitPro/devkitPPC/bin

AHORA SALE:

> "make"
"make": make: Command not found
"make": *** [build] Error 127

> Process Exit Code: 2
> Time Taken: 00:00


TOTAL= SIGUE SIN FUNCIONAR :P:P:P:P:P
un pequeño avance, la cosa hay que dejarla con /devkitppc/bin:/bin
porque ahi es donde "esta el comando make" y entonces lo que falla es que no encuentra gccore.h y creo que el resto de errores derivan de ahi

EDIT: poniendo el gccore.h que hay en las libogc en la carpeta devkitPPC/powerpc-gekko/include he reducido el error a:

> "make"
dvdcode.cpp
In file included from N:/Programas/devkitPro/msys/home/Jaime/snes/source/ngc/dvdcode.cpp:10:
n:\programas\devkitpro\devkitppc\bin\../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.3/include/gccore.h:119: error: 's32' does not name a type
n:\programas\devkitpro\devkitppc\bin\../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.3/include/gccore.h:120: error: 's32' does not name a type
make[1]: *** [dvdcode.o] Error 1
"make": *** [build] Error 2


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