Después de un mes mareando la perdiz, SNK ha
presentado formalmente el Neo Geo Arcade Stick Pro, un mando arcade inspirado en el de la consola Neo Geo CD que esconde una consola en su interior. La compañía japonesa ha ofrecido los primeros detalles de su nueva pieza de hardware, pero de momento se reserva la información relativa a la fecha de lanzamiento y precio. En cualquier caso, SNK ha confirmado que sus planes pasan por una distribución mundial.
Cuando se posiciona en Joystick Mode, el Neo Geo Arcade Stick Pro se puede usar en un ordenador como un mando arcade cualquiera, o conectarlo a Neo Geo Mini para usarlo en su colección de 40 juegos. Por su parte, el Console Mode permite al periférico ejecutar su propia colección de 20 títulos de lucha preinstalados, que se pueden ver en cualquier televisor mediante la conexión HDMI. Es posible conectar otros Neo Geo Arcade Stick Pro y los mandos de Neo Geo Mini para aprovechar el modo multijugador para dos usuarios.
Las medidas del Neo Geo Arcade Stick Pro son 430 mm x 215 mm x 125 mm SNK no ha detallado qué juegos llevará instalados el Neo Geo Arcade Stick Pro, pero es probable que no falten varias entregas de los clásicos de la compañía japonesa. Hablamos de franquicias como King of Fighters, Fatal Fury, Art of Fighting y Samurai Shodown.
El Neo Geo Arcade Stick Pro será la segunda pieza de hardware que lanza SNK después de Neo Geo Mini. Primero la compañía japonesa siguió los pasos de Nintendo (a la que también imitaron otros como Sony) y ahora replica de forma algo modesta la apuesta de Capcom, que el pasado abril presentó su propio y mucho más ambicioso mando arcade
plug-and-play. En el caso del
Capcom Home Arcade, que además de mando también incluye 16 juegos, estará disponible el 25 de octubre a cambio de 229,99 euros.
Fuente: SNK