SNK lanza SNK vs. Capcom: SVC Chaos para PS4, Switch y PC

SNK vuelve a ser noticia en el EVO 2024. Después de anunciar un nuevo Art of Fighting y un RPG de acción de Samurai Shodown, la compañía ha comunicado que una nueva versión de SNK vs. Capcom: SVC Chaos desarrollada por Code Mystics ya se encuentra disponible para PC a través de Steam a cambio de 19,99 euros. El 22 de julio será el turno de PlayStation 4, Nintendo Switch y GOG.

SNK vs. Capcom: SVC Chaos es un crossover entre SNK y Capcom que originalmente llegó a los arcades en 2003, para poco después aparecer en Neo Geo AES, PlayStation 2 y Xbox. El título incluye un catálogo de 36 personajes de los universos de SNK y Capcom, que principalmente salen de las diferentes entregas de las sagas de juegos de lucha The King of Fighters y Street Fighter. Este no es el primer ni único juego que une a los personajes de SNK y Capcom. Existen dos Capcom vs. SNK anteriores, pero a diferencia de estos SNK vs. Capcom: SVC Chaos está desarrollado por Playmore (el nombre de SNK en 2003).


En SNK vs. Capcom: SVC Chaos encontramos por parte de SNK a personajes de The King of Fighters como Kyo Kusanagi, Terry Bogard y Iori Yagami, así como a Ryo Sakazaki y Mr. Karate de Art of Fighting o Geese Howard de Fatal Fury. También hay figuras de otros universos más allá de los juegos de lucha incluyendo a Mars People de Metal Slug y Athena. Por su parte, Capcom aporta a varios luchadores de Street Fighter como Ryu, Chun-Li, Guile, Dhalsim, Ken y Mr, Bison, a los que acompaña con personajes de otras sagas como Zero (Mega Man), Red Arremer (Ghosts 'n Goblins) y Demitri Maximoff (Darkstalkers).

Esta versión de SNK vs. Capcom: SVC Chaos incluye un nuevo rollback netcode, los lobbies en línea con capacidad para hasta nueve jugadores y hay modos de torneo. También tenemos un visor de golpes que ofrece una vista detallada de las áreas de colisión de cada personaje y una galería con 89 artículos con arte promocional, retratos de los personajes y más.
El juego es mediocre y algunos personajes estaban completamente rotos, pero si esto sirve para que Capcom se anime y relance los suyos (que son los buenos) bienvenido sea
No gracias, yo no compro roms.
Justo estos días de verano le estoy dando duro en la Steam Deck a los versus emulador y es una delicia... (Marvel vs Capcom 2, Capcom vs SNK 1 y 2...) @ryo hazuki tienes razón, los de Capcom son mucho mejores...
Otra compañía que le mea en la cara a los usuarios de Xbox. Debería ser boicoteada junto a CRAPcom.
Pararegistros escribió:Otra compañía que le mea en la cara a los usuarios de Xbox. Debería ser boicoteada junto a CRAPcom.


Sobre todo cuando el juego original sí salió en Xbox clásica.

De hecho es la versión que yo tengo del juego.
Volvemos a vender otro paquete de roms...
Pararegistros escribió:Otra compañía que le mea en la cara a los usuarios de Xbox. Debería ser boicoteada junto a CRAPcom.


Y ps5 porque sale para ps4

Seguro que las licencias para XBSX y PS5 son algo caras para lo que tienen planeado vender.
Y fuera xbox porque si. Sale en el original pero una ROM no porteamos. Es para no cogerles nada mas ahi e. Sin sentido
Es su propiedad intelectual, como si quieren vender galletas, si no queréis comprarlo no estáis en la obligación, ahora, si esto fuese un proyecto que ha tomado 4 años y sale un mojón pues ya si que es para criticar porque nos va el tiempo en ello, pero vender refritos todos lo hacen ¿No quieres pagarlo? No pasa nada, yo tampoco, el mundo sigue.
Que racaneo … [tomaaa] si es que al parecer no debe quedar talento alguno y menos con pixels … [carcajad]
ryo hazuki escribió:El juego es mediocre y algunos personajes estaban completamente rotos, pero si esto sirve para que Capcom se anime y relance los suyos (que son los buenos) bienvenido sea



Eso venía a decir yo. También a día de hoy con Fightcade y cosas así no entiendo la finalidad de sacar estos FG que ya están pasados y por mucho, mejor que se curren un remake o un nuevo Capcom Vs SNK (aunque el 2 también tenía personajes rotísimos en función de la groove que pillases).
O sea que vuelve el "EsVicioyCaos: SNK Vs Capcom" [+risas] [+risas] Espero que metan al Zero de Megaman Zero y no me vengan con "No, es que por licencias....." [+risas] [+risas] Miraré el trailere que luego me dicen "No te has visto el trailer, ahí sale" pero queria hacer el chiste rápido [+risas]

EDIT: Vale, si que sale zero....y ZERO también es el trabajo que han hecho. Perros vagos, se está poniendo muy de moda esto de pasar la rom 1:1 igual que hace 20 o 30 años, poner el Bezel y cobrar 30 o 60 euros...Mira que les hubiese costado trabajo hacer como con Cotton, que ahí si que se lo curraron.
nxname escribió:
Pararegistros escribió:Otra compañía que le mea en la cara a los usuarios de Xbox. Debería ser boicoteada junto a CRAPcom.


Y ps5 porque sale para ps4

Seguro que las licencias para XBSX y PS5 son algo caras para lo que tienen planeado vender.


Eso es absurdo. Sacándolo para Xbox One valdría para Series; saliendo para PS4, sale para PS5.

La meada en la cara es para Xbox.

A ver si se lo revientan y lo piratean a muerte en Switch y PC.😒
Pararegistros escribió:
nxname escribió:
Pararegistros escribió:Otra compañía que le mea en la cara a los usuarios de Xbox. Debería ser boicoteada junto a CRAPcom.


Y ps5 porque sale para ps4

Seguro que las licencias para XBSX y PS5 son algo caras para lo que tienen planeado vender.


Eso es absurdo. Sacándolo para Xbox One valdría para Series; saliendo para PS4, sale para PS5.

La meada en la cara es para Xbox.

A ver si se lo revientan y lo piratean a muerte en Switch y PC.😒


Yo mas bien creo que Microsoft no da opción para publicar en Xbox one y así como no invirtieron en ps5 tampoco lo van a hacer para XBS.

Vamos que muchas veces se habla del 30% que se lleva steam, pero publicar en consolas cuesta dinero y a mi entender incluso es mas caro.
Astral escribió:
ryo hazuki escribió:El juego es mediocre y algunos personajes estaban completamente rotos, pero si esto sirve para que Capcom se anime y relance los suyos (que son los buenos) bienvenido sea



Eso venía a decir yo. También a día de hoy con Fightcade y cosas así no entiendo la finalidad de sacar estos FG que ya están pasados y por mucho, mejor que se curren un remake o un nuevo Capcom Vs SNK (aunque el 2 también tenía personajes rotísimos en función de la groove que pillases).


Capcom vs snk 2 también estaba algo roto pero al menos a nivel tecnico y sobretodo artistico era un juego de 10, SVC chaos es posiblemente de los juegos de su genero mas insípidos y artísticamente mas cuestionables que recuerdo, como prácticamente todo lo que hacia Playmore por aquella epoca [+risas]
ryo hazuki escribió:Capcom vs snk 2 también estaba algo roto pero al menos a nivel tecnico y sobretodo artistico era un juego de 10, SVC chaos es posiblemente de los juegos de su genero mas insípidos y artísticamente mas cuestionables que recuerdo, como prácticamente todo lo que hacia Playmore por aquella epoca


Sí, sí, dejando a un lado lo comentado Capcom vs SNK2 no tiene nada que ver, es precioso, divertido, con buena OST, en definitiva un juego muy redondo. Pegas, ese sprite de Morrigan xD
Igual soy el único al que le gustó el juego. Los golpes de Mr Karate dolían solo con escucharlos xD
Da vergüenza ajena encontrarte con este "lanzamiento" a estas alturas de 2024.
Buena noticia pero muy caro, por 5 euros aun lo compraria.
Por lo que veo, ni siquiera se han currado el port, como mínimo hubieran puesto los efectos de transparencia y los retratos en HD de la versión de Xbox y ps2, pero ni eso, es la versión de NeoGeo a pelo 💀
Los que se quejan de su precio... Mirad de haceros con el juego para Neo Geo AES y luego me contáis [+risas]
Es de los pocos juegos que sentía lento en sus movimientos y combos de SNK, pero en el trailer no se aprecia que hayan mejorado mucho del original.
nxname escribió:
Pararegistros escribió:
nxname escribió:
Y ps5 porque sale para ps4

Seguro que las licencias para XBSX y PS5 son algo caras para lo que tienen planeado vender.


Eso es absurdo. Sacándolo para Xbox One valdría para Series; saliendo para PS4, sale para PS5.

La meada en la cara es para Xbox.

A ver si se lo revientan y lo piratean a muerte en Switch y PC.😒


Yo mas bien creo que Microsoft no da opción para publicar en Xbox one y así como no invirtieron en ps5 tampoco lo van a hacer para XBS.

Vamos que muchas veces se habla del 30% que se lleva steam, pero publicar en consolas cuesta dinero y a mi entender incluso es mas caro.


La excusa de CRAPCOM es que el MTFramework da problemas para los ports pero ¿Y SNK? Si no quieren ventas, a ver si les piratean hasta los títulos de crédito.🤮🤮🤮🤮🤮
He estado jugando online y no iba demasiado fino, el lag lo rompe completamente, es un juego que es bastante rápido en sus combos y la precisión es importante. Espero que lo arreglen, y de paso que traigan el NG Battle Coliseum, KOF Neowave y KOFXI, que son los 2d que faltan por portar. Y ya si Capcom nos trae los Capcom vs SNK pues ya redondo.
neofonta escribió:Los que se quejan de su precio... Mirad de haceros con el juego para Neo Geo AES y luego me contáis [+risas]

Sí lo mismo comparar un fisico de algo descatalogado de un sistema que no era para las grandes masas a un "emulador" digital.

Soy el primero que defiendo pagar por este tipo de cosas. Ahora, justificar el precio con eso...
Otra mas que se pasa por el forro a Xbox. Y luego dicen los fanáticos que las ventas no importan XD XD XD XD
exitfor escribió:
neofonta escribió:Los que se quejan de su precio... Mirad de haceros con el juego para Neo Geo AES y luego me contáis [+risas]

Sí lo mismo comparar un fisico de algo descatalogado de un sistema que no era para las grandes masas a un "emulador" digital.

Soy el primero que defiendo pagar por este tipo de cosas. Ahora, justificar el precio con eso...

No justifico su precio, simplemente quería que se hiciese una comparación de precios.
Pararegistros escribió:Otra compañía que le mea en la cara a los usuarios de Xbox. Debería ser boicoteada junto a CRAPcom.


Buena idea la de boicotear una compañía que lanza pocos juegos en Xbox, para que así lancen menos juegos aún [carcajad]

Me recuerda un poco a la situación de la generación PS2/Xbox/Game Cube. Con el tiempo muchos juegos pasaron a ser multiplataforma PS2+Xbox, dejando a Cube de lado, solo que ahora es Xbox la que queda apartada, como cambian las tornas.

Pero la razón es simple: Game Pass. Apenas se venden juegos en Xbox, porque la mayoría de gente la usa para el GP. Al final los juegos acaban saliendo, pero directamente en el GP. Muchos juegos salen primero en PS y Switch para hacer ventas, y cuando éstas bajan al cabo del tiempo (pueden ser meses o años), entonces lo lanzan en Xbox, directo al Game Pass.

En cuanto al juego, es verdad que no es gran cosa, pilló una época en que SNK estaba de capa caída, pero como punto positivo, a mi me gustan más los diseños de personajes de SNK que los de Capcom.
@guillian-seed

No es excusa. Ni todos los juegos publicados en Xbox llegan a GP ni el tener GP supone que no se compre el juego.
Igualmente los jugadores de Xbox lo van a poder jugar por medio de la Emulación, asi que tampoco es que se pierda nada
Pararegistros escribió:@guillian-seed

No es excusa. Ni todos los juegos publicados en Xbox llegan a GP ni el tener GP supone que no se compre el juego.


No es excusa, es motivo. Si en una plataforma no vendes bien, o no sacas el juego o te centras en las que sí vendes para, más adelante si se tercia, lanzar el juego (o no) en esa plataforma. Ha sido así toda la vida, otras veces fueron otras consolas (Cube, Sega Saturn...) y ahora es Xbox. Las editoras no son idiotas, no dejan de publicar juegos en una consola si venden bien para auto-joderse.

A veces puede ser que haya un contrato de exclusividad, pero en este caso, siendo un juego de nicho y, además, una rom + emulador, pues va a ser que no.

No siempre fue así, hubo un tiempo en el que los juegos llegaban, por lo general, primero a Xbox, ya fueran occidentales, japoneses, indies, revisiones de clásicos, etc. Eran los tiempos de la 360. Si en la actualidad sucede lo contrario, es porque la actual directiva de la división ha preparado este escenario.

Es por la misma razón que en los centros comerciales las estanterías de Xbox están vacías cuando en otra época estaban llenas. También ha sucedido en otras épocas, con otros sistemas.

Si los juegos no venden, pues no venden. Se dice y no pasa nada. Luego hinchan el pecho con los números del Game Pass (bueno, hinchaban, en pasado), pero en cuanto a venta de juegos, es lo que hay.
Se sabe si tiene filtros de vídeo? (Scanlines?)
El juego lleva siendo emulado hace muchos años, y así que el que quiera pasar por caja, que lo haga, pero sin llorar.
@guillian-seed

Imagina que tu jefe equipa la cocina para sus trabajadores. Primero quita la máquina el de los refrescos, después el del café y por último el de los snacks. Y te quedas tal que así:

Imagen
El juego no es gran cosa pero entretiene y hay que vender y gp no se vende y las empresas quieren dinero 💰
@guillian-seed

Como bien dices es básicamente una rom + emulador para unas consolas con la arquitectura de un PC. El esfuerzo de un porteo es mínimo. No estamos en la época de Xbox 360 con su PowerPc y PS3 con su Cell; ahora Xbox One y PS4 llevan un SOC AMD x86. ¿Qué dificultad tiene eso?
Flacid_Snake escribió:Se sabe si tiene filtros de vídeo? (Scanlines?)

Suavizado, 3 niveles de scanlines y filtro de parpadeo.
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
Pararegistros escribió:@guillian-seed

Como bien dices es básicamente una rom + emulador para unas consolas con la arquitectura de un PC. El esfuerzo de un porteo es mínimo. No estamos en la época de Xbox 360 con su PowerPc y PS3 con su Cell; ahora Xbox One y PS4 llevan un SOC AMD x86. ¿Qué dificultad tiene eso?


Sin entrar en detalles que no conozco, los procesos de testeo, certificación, publicación y demás en consolas no son poca cosa. En PC no hay tanto trámite, o directamente ninguno, por eso muchos juegos indies nacían allí y luego ya llegaban a consolas.

No es coger una rom y colgarla en un servidor simplemente, cosa que por otra parte, cualquiera puede hacer en las Xbox One y Series con el Dev mode, así que no es tanto problema.
@guillian-seed

Obviamente los ports llevan su proceso pero no es algo tan complejo que suponga un hándicap insalvable, más allá de la dejadez de la propia desarrolladora. Como he dicho, mucho más jodidas eran las arquitecturas de Xbox 360 y PS3 y se inflaron a recibir ports de arcades clásicos.

PD: El Dev Mode requiere la publicación de contenido para no perderlo y esta "rom" tiene extras como el net rollback code.
Debo decir que en su momento, ahora no recuerdo que juego fue el primero en entrar en el Xbox Live Arcade, pero si recuerdo que solo habia japoneses jugando, y las palizas que me dieron aun me duelen 20 años despues.

Ahora bien, a mi este juego me parecio una sacada de polla increible. Fue en su momento el tope de megas en un juego de Neo·Geo, y la verdad, yo le di muchas horas.

Tuve la oportunidad de tenerlo en fisico en AES ... y joder lo que me arrepiento actualmente.
Los que decís que MvsC2 tiene buena banda sonora, os lo creéis no?.

Por qué comparada con el 1 es una puta mierda.

Donde solo se salvan 2 temas.

Sobre el juego salió en su época tarde y mal.

Pero no es mal juego.
PeppinoSpaghetti escribió:Los que decís que MvsC2 tiene buena banda sonora, os lo creéis no?.

Por qué comparada con el 1 es una puta mierda.

Donde solo se salvan 2 temas.

Sobre el juego salió en su época tarde y mal.

Pero no es mal juego.


Es de las cosas que siempre leo y me quedo callado pero con la duda, en qué momento esa insípida banda sonora fue buena, es de las más olvidables dentro de los juegos de capcom, me da que lo habrá dicho algún youtuber y a repetir como pericos, de hecho este svc chaos tiene dos o tres piezas que son mejores que todo lo de mvsc2
Si me aseguran que han arreglado el Izuna Drop de Vega lo mismo lo compro, porque al menos en la versión de Neo-Geo no habia forma humana de mover a Vega mientras estaba en el aire y caía donde fuese, siendo victima de un palizon luego... (creo que habia una rom pirata de neo-geo que lo arreglaba, pero imposible recordar el nombre del Hack)
Ahora a esperar a que baje de precio y para el saquito.
Fue uno de los últimos juegos de NEOGEO y uno de los más sosos. Los fondos y la BSO eran simplemente horribles, y la jugabilidad correcta sin más. 20€ me parece una pasada por un juego que en su momento ya fue mediocre.
Beta88 escribió:Si me aseguran que han arreglado el Izuna Drop de Vega lo mismo lo compro, porque al menos en la versión de Neo-Geo no habia forma humana de mover a Vega mientras estaba en el aire y caía donde fuese, siendo victima de un palizon luego... (creo que habia una rom pirata de neo-geo que lo arreglaba, pero imposible recordar el nombre del Hack)


¿Pero no ves que es un port 1:1 de la versión de Neo Geo pero con un Bezel?. ¿Arreglar un fallo? ¡JA, ESO SERÍA TRABAJAR! y nada mejor que dejar el juego tal cual, pero venderlo a precio de nuevo [qmparto] [qmparto]
Creo que este anda por ahí en alguna caja de la época de la ps2. Si mal no recuerdo lo compre por el manual de instrucciones que traía tope de tocho para ver los personajes.

Saludos eolianos.
57 respuestas
1, 2