SNK/Playmore volverá a llamarse SNK y planea lanzar nuevos juegos en breve

Al parecer, además de recuperar su nombre corporativo, uno de los primeros proyectos consistiría en un nuevo Samurai Showdown.

Imagen

http://www.retrovideogamer.co.uk/index. ... icseen#new

Fuente 1

Fuente 2

** A while ago, we reported that SNK Playmore was possibly in talks to be acquired by a Chinese company called Leyou Technologies. The news originated from a stock filing on the Hong Kong Stock Exchange. Though the exact name of the target company was not identified in the document, the details highly suggest that it was SNK Playmore. Since then, things have been relatively quiet and just when one would think that the deal has gone south, more news have surfaced recently and it seems like the deal have taken a different turn.

In a surprising twist, two different companies – Oriental Securities and Shunrong Sanqi have established a joint venture called Zheyuan to invest in Ledo Millenium, a subsidiary of Leyou Technologies. Through Ledo Millenium, the newly formed joint venture will pay 63.5 million USD to acquire 81.25% of SNK Playmore’s shares directly from former SNK CEO Eikichi Kawasaki and wife Natsuyo Kawasaki. The shares will give them majority control of SNK Playmore. The acquisition puts SNK Playmore a valuation at 78 million USD. The transaction was finalized on 8/6/2015 in Osaka, Japan.

Dongfang Xinghui (subsidiary of Oriental Securities) will be the majority shareholder of the joint venture with 80% of the shares. The CEO of Dongfang Xingui, Zheng Jianhui commented that the main reason for their acquisition of SNK Playmore is their vast number of game IPs and the all the tie-ins the SNK characters are involved in. In particular, he mentioned that going forward they aim to follow the “Marvel formula,” where the Marvel Universe has branched off into different spaces including comics, games, television, and movies to form a complete and synergistic IP portfolio. He is also looking forward to collaborations with other Chinese companies to develop games, anime, manga, televisions, and movies in order to fully develop SNK’s intellectual property.

Shunrong Sanqi, the minority owner of the joint venture is a Chinese online gaming giant. The company has recently acquired stakes in various media companies. Their cofounder and director, Wu Xushun, has recently joined the ranks of online game billionaires.
**

Saludos
Hola, buena noticia. A ver si un día de estos nos traes la noticia de la vuelta de SEGA con nuevo hardware.

Saludos.
aranya escribió:Hola, buena noticia. A ver si un día de estos nos traes la noticia de la vuelta de SEGA con nuevo hardware.

Saludos.

Me temo que la Sega actual tiene poco que aportar al mercado del hardware o del software. Y sobre SNK pienso lo mismo, no quedan ni los restos de lo que fué por lo que habrá que coger la noticia con pinzas y ver qué traen, pero los equipos que trabajaron en los Metal Slug, KOF y demás, estarán dispersos por esas tierras.
El CEO lo hs dicho más fino... pero van a intentar sacar hasta el último cuarto de los pj y títulos de los juegos... pronto fideos SNK
Hola Aranya, gracias. Sobre Sega lanzando una hipotética Dreamcast 2... soy más optimista (soñador) que Axel,... tiempo al tiempo, pienso que si SNK va 'revivir' y Shenmue 3 está en camino.. casi cualquier cosa es posible. Lo que és seguro; muchos aficionados venderíamos nuestra alma o similar para hacerlo realidad, quiero decir, si quisieran financiar gran parte del sistema en Kickstarter la afición respondería a lo bestia, como ya ha quedado claro

Saludos.
Pues a mi particularmente me parece una grandísima noticia, snk [oki]
No niego que gusta más que se vuelvan a llamar SNK a secas, si encima lo rematan con buenos juegos, la cosa queda redonda. :)
a ver si es verdad y se lleva a cabo.
dicen mucho hacen poco a ver.
Me ha encantado la noticia, no lo esperaba. Además el cambio de nombre da aún más esperanza.
Esperemos que pronto veamos esa resurrección en forma de buenos juegos.
cambiar al nombre original ya es un acierto, el ultimo kof en 3d me parece una cagada, pero bueno, a ver el juego que tal queda al final
No me da buena espina el grupo chino Leoyou Technologies.
O´Neill escribió:No me da buena espina el grupo chino Leoyou Technologies.

peor pinta tenia snk-playmore y sus maquinas de pachinko
Nada de experimentos 3D por favor :( .
Si es un Samurai Shadown lo tienen fácil. Superar toda la basura que sacaron luego del IV no debe ser difícil.
Ojala salga algo bueno y podamos ver, no se, un AOF 4 o un Garou 2.
Sega no va a lanzar una Dreamcast 2 jamas: lo ha dicho por activa y por pasiva ya prácticamente todo dios con un mínimo cargo mas allá de escobar las oficinas de la empresa: que comercialmente ven de culo las consolas de sobremesa existentes de cara al futuro, como para tirar ellos otra vez con una propia.

Aparte, si ni siquiera saben cuidar de sus puñeteras IPs como third, que las han podrido todas con una gestión nefasta, como para pilotar una nueva consola.
salvor70 escribió:No niego que gusta más que se vuelvan a llamar SNK a secas, si encima lo rematan con buenos juegos, la cosa queda redonda. :)

Yo con que saquen buenos juegos me conformo. El nombre en realidad da igual. Como si se quieren llamar "Videojuegos Palomino".
Xaradius escribió:Sega no va a lanzar una Dreamcast 2 jamas: lo ha dicho por activa y por pasiva ya prácticamente todo dios con un mínimo cargo mas allá de escobar las oficinas de la empresa: que comercialmente ven de culo las consolas de sobremesa existentes de cara al futuro, como para tirar ellos otra vez con una propia.

Aparte, si ni siquiera saben cuidar de sus puñeteras IPs como third, que las han podrido todas con una gestión nefasta, como para pilotar una nueva consola.

Hombre, no te fíes de los "jamás"... la vida y los negocios dan muchas vueltas.
heathclifff escribió:
Xaradius escribió:Sega no va a lanzar una Dreamcast 2 jamas: lo ha dicho por activa y por pasiva ya prácticamente todo dios con un mínimo cargo mas allá de escobar las oficinas de la empresa: que comercialmente ven de culo las consolas de sobremesa existentes de cara al futuro, como para tirar ellos otra vez con una propia.

En este caso son molinos de viento del tamaño de las torres gemelas, peores que los del Half Life 3. Si queréis Dreamcast, haceros con una de 2 mano y comprad juegos para ella, no hay mas. Joder que han reducido este año un 90% sus previsiones de ventas, casi na.

El sueño se acabo y es hora de despertarse joder.
Xaradius escribió:
heathclifff escribió:

En este caso son molinos de viento del tamaño de las torres gemelas, peores que los del Half Life 3. Si queréis Dreamcast, haceros con una de 2 mano y comprad juegos para ella, no hay mas. Joder que han reducido este año un 90% sus previsiones de ventas, casi na.

El sueño se acabo y es hora de despertarse joder.

No, si a mí me da igual, Fui Seguero hasta las 16 bits. Después, pasé olímpicamente de ella (y sigo pasando). De salir una Dreamcast 2, no creo que la comprara como no compré la primera, a no ser que me ofrezcan algo que me guste mucho. Porque yo no me muevo por quién hace las cosas, sino por cómo las hace. La nostalgia no me tira tanmto para eso.

¿Tan mal va SEGA para reducir un 90% sus previsiones de ventas?
Quizá, en lugar de sacar una Dreamcast 2, podrían sacar una Game Gear 2, o una Nomad 2, ya me entendéis. Tal vez tuvieran mas oportunidades con las portatiles, y es un mercado desde mi punto de vista con menos competencia que las de sobremesa. No se si Sony sacará una nueva portatil, pero Nintendo seguro. Y el tema de los móviles, creo que no compiten directamente con las portatiles, yo por lo menos sigo sin verlo.

Sería una pasada que anunciaran una Game Gear 2.

Saludos.
Ya me veo los nuevos juegos: Kof2016 y metal slug 1234567x
aranya escribió:Quizá, en lugar de sacar una Dreamcast 2, podrían sacar una Game Gear 2, o una Nomad 2, ya me entendéis. Tal vez tuvieran mas oportunidades con las portatiles, y es un mercado desde mi punto de vista con menos competencia que las de sobremesa. No se si Sony sacará una nueva portatil, pero Nintendo seguro. Y el tema de los móviles, creo que no compiten directamente con las portatiles, yo por lo menos sigo sin verlo.

Saludos.

Las portátiles a día de hoy con una vita que se hunde y una nintendo que esta temblando (en japón han pasado en cuatro días de ir todo dios con la gameboy en el bolsillo a no verse ni una por la calle, todo moviles, y te lo dirá cualquiera que vaya con cierta regularidad) lo tienen aun peor que los sobremesa

¿Menos competencia? Si en el juego portátil a día de hoy es donde se mueve mas dinero y están los cuchillos mas largos. Infinitamente menos inversión y una capacidad brutal de llegar a las masas...
Miedo me dan estos regresos a lo noche de los muertos vivientes.

Eso sí, con una nueva entrega de una de sus franquicias de juegos de lucha, no vaya a ser que alguien se asuste porque cambien de género después de 25 años [+risas]
Cozumel escribió:Miedo me dan estos regresos a lo noche de los muertos vivientes.

Eso sí, con una nueva entrega de una de sus franquicias de juegos de lucha, no vaya a ser que alguien se asuste porque cambien de género después de 25 años [+risas]

Que hagan como Compile que dejo los matamarcianos para dedicarse a hacer rpgs de waifus...
Xaradius escribió:
aranya escribió:Quizá, en lugar de sacar una Dreamcast 2, podrían sacar una Game Gear 2, o una Nomad 2, ya me entendéis. Tal vez tuvieran mas oportunidades con las portatiles, y es un mercado desde mi punto de vista con menos competencia que las de sobremesa. No se si Sony sacará una nueva portatil, pero Nintendo seguro. Y el tema de los móviles, creo que no compiten directamente con las portatiles, yo por lo menos sigo sin verlo.

Saludos.

Las portátiles a día de hoy con una vita que se hunde y una nintendo que esta temblando (en japón han pasado en cuatro días de ir todo dios con la gameboy en el bolsillo a no verse ni una por la calle, todo moviles, y te lo dirá cualquiera que vaya con cierta regularidad) lo tienen aun peor que los sobremesa

¿Menos competencia? Si en el juego portátil a día de hoy es donde se mueve mas dinero y están los cuchillos mas largos. Infinitamente menos inversión y una capacidad brutal de llegar a las masas...

Hola, quieres decir que esta será la última generación de portátiles y\o que la próxima portátil de Nintendo no será un éxito rotundo?.

Saludos.
A ver que línea eligen, si juegos totalmente nuevos, seguir con las sagas conocidas,hacer juegos en 2d o 3d...
Pueden salir cosas muy interesantes de ahí.
Y si volviesen a sacar algo para aes y mvs ya sería genial, bueno, siempre que hagan algo decente y no basura limitada para sacar los cuartos.
Xaradius escribió:
Cozumel escribió:Miedo me dan estos regresos a lo noche de los muertos vivientes.

Que hagan como Compile que dejo los matamarcianos para dedicarse a hacer rpgs de waifus...

Ya te digo, menuda cagada [facepalm]
racort escribió:A ver que línea eligen, si juegos totalmente nuevos, seguir con las sagas conocidas,hacer juegos en 2d o 3d...
Pueden salir cosas muy interesantes de ahí.
Y si volviesen a sacar algo para aes y mvs ya sería genial, bueno, siempre que hagan algo decente y no basura limitada para sacar los cuartos.

Siempre he pensado que Sega tiene un nicho de potenciales clientes que, de buscar una buena forma de hacer llegar de nuevo sus productos a la gente, podría ser un buen mercado. Sega tiene un historial de juegos muy grandes a sus espaldas. Creo que ha día de hoy se dan las condiciones oportunas para ir generando un buen negocio con ellas velando tanto por los intereses de Sega como de los compradores. Los crowfundings esos es una manera muy buena de garantizarse un número de ventas mínimo con un mínimo riesgo de generarse stock sobrantes que haría no rentable cualquier negocio.

Evidentemente que no se esperen vender millones ni de juegos ni de consolas, pero sí que hay gente suficiente interesada en comprarse una MD-como-la-de-1988 de verdad nueva (auténtica, con hardware de producción nueva y no los emuladores en carcasa de consola que han ido vendiendo hasta ahora) por poner un ejemplo. Lo mismo con los juegos. Reeditar los juegos antiguos en físico, o quizás añadirles alguna mejora gráfica o jugable, utilizando esas plataformas de financiación, pienso que sería interesante (aunque también posiblemente el precio final al usuario sería caro, pero ya digo, seguro que hay una base de clientes que si mantienes una continua actualización o atención el público respondería muy bien).

Lo mismo veo aplicable a SNK. ¿Cuántos no querrían una auténtica Neo Geo-como-la-de-1990 nueva? ¿En serio no podían haber hecho algo mejor que la Neo Geo X? Creo que sí podrían haber sido algo grande y no la decepción que finalmente fue.
molaria que hicieran algun juego de rol para mvs/aes, y que por favor no la cagen con las traducciones.
aranya escribió:
Xaradius escribió:

Saludos.

Hola, quieres decir que esta será la última generación de portátiles y\o que la próxima portátil de Nintendo no será un éxito rotundo?.

Saludos.

Lo de si va a ser la ultima generación de portátiles es algo que se ha debatido largo y tendido en el medio. Lo que esta claro es que por parte de sony, ya han dicho que si (y por algo es). Y por parte de Nintendo los números han estado lejisimos de lo que fue su predecesora DS así que...quizá la ultima no, pero que sea la penúltima, sobre todo ahora que han entrado ya de forma oficial en móviles yo no lo descartaría.
Clarke escribió:Siempre he pensado que Sega tiene un nicho de potenciales clientes que, de buscar una buena forma de hacer llegar de nuevo sus productos a la gente, podría ser un buen mercado.

Dudo que saliera rentable volver a poner en marcha un sistema de producción para fabricar Mega Drives y juegos y contentar a los cuatro nostálgicos que se mueven por los foros como éste.
Que pintan la mitad de los mensajes sobre Sega?

Que saquen un Samurai rpg II
SNK va intentar contentar únicamente al mercado chino, es posible que saquen un mmorpg de KoF.

Y la verdad es que en occidente la propia SNK está prácticamente muerta, en Estados Unidos (el mercado más importante de la actualidad) en su mejor momento ni se les hizo mucho caso, menos ahora, sino vean este mismo hilo, la gente habla más de Sega que de SNK, y a los moderadores el "off topic" les importa una mierda pues a los usuarios menos.
Hola, sobre el offtopic de SEGA, el creador del hilo dio su opinión al respecto en la primera página del hilo. Además de parecer que no le importase el offtopic, por su opinión se intuye que es seguidor de la misma. Por lo tanto, ¿por que motivo iba moderación a llamar la atención sobre el offtopic?.

Saludos.
Que solo cambien el nombre es un lavado de cara. Hasta que no saquen juegos y muestren sus cartas no se podrá saber si esto es bueno o ser queda en otro meh.

salu2
aranya escribió:Hola, sobre el offtopic de SEGA, el creador del hilo dio su opinión al respecto en la primera página del hilo. Además de parecer que no le importase el offtopic, por su opinión se intuye que es seguidor de la misma. Por lo tanto, ¿por que motivo iba moderación a llamar la atención sobre el offtopic?.

Saludos.

En efecto, visto que al compañero no le importaba el offtopic, mientras el hilo no se desvirtúe, no lo hemos creído necesario.

De todas formas, como en cualquier hilo, creo siempre es mejor que se centre en lo planteado por el autor, tanto por el tema como por la gente que pueda entrar al ver el título.

Un saludo
oblongo escribió:Que solo cambien el nombre es un lavado de cara. Hasta que no saquen juegos y muestren sus cartas no se podrá saber si esto es bueno o ser queda en otro meh.

salu2

Eso es cierto, esa es la verdadera "prueba del algodón", lo demás es un simple cambio de nombre.
Es que a mí SNK tampoco me dijo nunca mucho... jugué a algunos buenos juegos de lucha en arcade pero nada que no me diese Capcom ( de hecho me gustan más los juegos de lucha de Capcom).

La cosa es que hoy me he soñado que me encontraba un Neo Geo CD jajajajjaja.
Todas estas compañías tienen una legión de seguidores,yo creo que a poco que hagan algo decente pueden seguir cosechando éxitos....otra cosa es que hagan algo decente XD
Habra que darle un punto de confianza , de momento los movimientos me están pareciendo geniales y están en el camino correcto.
Ojala vuelvan a ser lo que fueron ,nunca perderé esa esperanza por que fueron los grandes de los salones recreativos y marcaron historia
jordigahan escribió:molaria que hicieran algun juego de rol para mvs/aes, y que por favor no la cagen con las traducciones.

Un juego de SNK con buena traducción notaria como que le falta algo, las malas traducciones son parte de su esencia...
Lo que tiene que hacer SNK es sacar un juego de tipo indie, de esos que llaman la atención de la gente, como Braid. Meat Boy, Undertale, Hot Online Miami, etc.
Larry-Cañonga escribió:Lo que tiene que hacer SNK es sacar un juego de tipo indie, de esos que llaman la atención de la gente, como Braid. Meat Boy, Undertale, Hot Online Miami, etc.

Que juegos son esos?
SNK nunca volverá a suponer lo que en su día supuso, en su momento marcaban diferencia por su calidad y porque ofrecían juegos que por calidad pocas podían ofrecer. Hoy ya esta todo inventado. Eran otros tiempos, tiempos en los que empezaban a salir lo que vendría a ser el futuro de los videojuegos. Antes había diferencias, hoy solo con psi y xbox one se puede ver que cada juego que sale es un calco en el otro sistema, no es que uno sea mejor o peor en algún aspecto, es que son iguales. Eso antes, con SNK y su Neo Geo si que marcaban diferencia. Por eso era el rey.
Podrian sacar algún refrito, pero solo sería el nombre. Los que lo vivimos, queremos volver a sentir lo que sentías cuando la hobby sacaba un análisis de un juego de Neo Geo, que te quedabas flipao, mientras jugabas a tu megadrive y no le llegaba ni al suelo de los zapatos. Creo que nos mueve la nostalgia, porque la realidad es y sería bien distinta.

Saludos.
FFantasy6 escribió:
Larry-Cañonga escribió:Lo que tiene que hacer SNK es sacar un juego de tipo indie, de esos que llaman la atención de la gente, como Braid. Meat Boy, Undertale, Hot Online Miami, etc.

Que juegos son esos?

Lo que más importa es como les va:

http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos-xbox360/20120104/abci-titulos-independientes-bastion-super-201302060907.html

Y algunos indies que logran "pegar" momentos después venden millones y millones:

http://www.gamersnexus.net/news/1308-minecraft-most-selling-game-all-time
Yo he hablado de Sega porque creo que es mejor intentar explicar lo que pretendía con una compañía que tuvo más presencia y repercusión que SNK, pero que en el fondo sería aplicable tanto a una como a otra.

Quizás incluso puede que le fuera mejor a SNK porque son muchas más personas las que se quedaron con ganas de probar una Neo Geo en versión doméstica (yo nunca vi una, por ejemplo) por lo que podría haber más ganas de hacerse con ella. Eso sí, intentando evitar emular también el precio y la exclusividad del momento en la medida de lo posible. No sirve de nada que haya 1000 interesados, pongamos, en NAM 1975, para que luego fabriques únicamente 300.

heathclifff escribió:Dudo que saliera rentable volver a poner en marcha un sistema de producción para fabricar Mega Drives y juegos y contentar a los cuatro nostálgicos que se mueven por los foros como éste.

No saldría rentable en el caso de que se intente de nuevo poner a la venta como un "lanzamiento" de consola al uso. Vamos, que dudo que esos días de ver los juegos colgados en la pared de MD y SNES como los vi en el Toys'R Us o veo los de PS4 y Xbox One vuelvan.

En cambio, para eso están las plataformas de financiación. Para medir el interés de la gente por tal o cual cosa. ¿El plan es vender 20000 consolas en todo el mundo? Pues a ver si conseguimos financiación. ¿Que para que salga rentable la reedición de Comix Zone hace falta 1000 interesados? A ver si llegamos. ¿Que Tom and Earl no llega ni a 200 peticiones? Pues ese juego no sale.

Hasta ahora conozco de varios juegos que han funcionado así y han conseguido vender toda la tirada: Beggar Prince (creo que está a punto de caer la tercera remesa en siete años), Oh Mummy (que se agotó en su primera edición y tuvieron que hacer otra para atender a todos los pedidos) y Pier Solar (que va ya por la tercera reedición en MD).

Para Neo Geo, de hecho, creo que hay un grupo alemán que sigue desarrollando juegos parecido a como lo hace Water Melon con MD. Los juegos los financian mediante kickstarter y similares. Y hay ediciones super caras que aún así venden.

Como ya dije, lo que no se puede plantear un lanzamiento de consolas y juegos tal y como lo entendemos. Porque el negocio ha cambiado mucho desde entonces tanto en el número de ventas necesario para que salga rentable como la forma de entender y jugar a los juegos.

Somos cuatro gatos mal contados los que nos interesan estos temas (en España incluso menos, sólo interesa porque hay gente más interesada en hacer negocio que por que les gusten los juegos de entonces). Antes un juego superventas vendía en España entre unas 20000 y 50000 unidades (y creo que estoy siendo generoso). Ahora vender esa cantidad es un fracaso porque el coste de distribución, producción y stock generan muchos gastos.

En fin, que dudo que lo que planteo salga adelante porque desde hace bastante tiempo aquellos juegos con potencial de ventas se llevan reeditando una y otra vez en las tiendas online de Sony, Nintendo y Microsoft, y a un precio que es imposible de igualar si se sacase en formato físico.

Habrá que esperar a ver qué hace esa empresa china con la marca. Si van a hacer algo que merezca la pena o sólo intentará aprovecharse del nombre. A ver si es lo primero.
Hola, lo de snk todavia no lo termino de ver, el nuevo king of fighters a mi no me parece mal, pero me hubiera gustado mas en 2D. Lo que si me parece mal, es que cambie de manos y lo primero que se haga sea un king of fighters y una serie de television o algo asi sobre el....que dices, si snk tenia licencias a cascoporro y tiramos por lo facil y quemado.

Sobre, sega, o la misma snk, y llendo a contracorriente, para mi lo ideal es que hicieran una portatil, se que estan en descenso de ventas, ps vita esta mal y 3DS vende menos que DS, como bien han comentado.

Pero lo suyo es que fuera una portatil que se pudiera conectar a la television, como neo geo X gold, aunque eso fuera un truñete, pero la idea era buena.

Yo es que no entiendo como nintendo ni sony han tirado de poder usar los juegos de sus portatiles en la tele, que dices, si nintendo tiene la excusa de las 2 pantallas de 3DS, wii u tiene 2 pantallas, y sony con el ps tv que la mayoria de juegos no son compatibles.. [facepalm] .

Volviendo a snk, yo tambien creo que deberian comenzar haciendo juegos mas modestos, tambien en parte los nuevos jugadores creo que no van a reconocer a los personajes suyos si no comienzan a popularizarlos de nuevo, saludos!
Que reabran el kof Online a ver si mi personaje sigue vivo.
SNK tuvo el éxito que tuvieron los arcades. En cuanto los arcades decayeron, SNK solo podía renovarse o morir, y no supo renovarse. El caso de sega es distinto, quizás intentó renovarse demasiado [+risas]
Cambiar el nombre de nuevo a SNK no hará que vuelva toda la gente de la SNK ORIGINAL que se fueron tras la quiebra en 2000...
Productores como takashi nishiyama (Dimps), directores como toyohisa tanabe (nintendo).. shinkiro (hoy en capcom).. directores como hiroshi matsumoto(Dimps)... y muchos otros (casi todos en Dimps) se feron para no volver mas....
Tuvieron la suerte de que el ex presidente y productor eikichi kawasaki se quedara y ayudara con SNKvsCapcom Chaos y kof 2002... pero hace rato que esta jubilado...
hay que aceptarlo... SNK y todos sus juegos ya no existe mas desde la quiebra en 2000... sus últimos juegos fueron kof 2000, metal slug 3 y Garou Mark of the wolves...
saludos
pd:pensar que estaban preparando Garou 2 y Last Blade 3 (estaban en pre-produccion.. cuando la empresa quebró)
62 respuestas
1, 2