actualmente el ultimo recurso (the last resort) del mundillo arcade son las maquinas moviles, pq es lo unico que pueden ofrecer que no este disponible por otros medios.
precisamente gato has citado el unico factor de la deceleracion del mundillo de los arcades que yo no cite: el hecho de que las consolas domesticas, desde la Playstation, igualaron en tecnica a los arcades...y porque iba yo a gastarme 20 duros por partida cuando en casa juego todas las que quiero?
Curiosamente sega se esforzo bastante en que no ocurriera esto (logico, ya que son los nº1 del ramo), y lo hicieron en dos frentes: abaratar los costes de produccion de las maquinas y seguir ofreciendo un producto tecnicamente superior en los arcades al ofrecido en las consolas...pero no fue suficiente, posiblemente la deceleracion era inevitable.
Sin embargo en este ambiente de deceleracion a SNK no le fue tan mal, ya que ha conseguido pingues beneficios con neogeo, a pesar de ser un sistema antiguo y con tecnologia ya hace muchos años superada.
La evolucion de los arcades es clara, deben proporcionar una experiencia de juego imposible de conseguir en casa, y eso normalmente implica maquinas moviles, (lo tipico, coches, aviones) o al menos usando hardware no comun (tiros con arma, plataformas de baile...)...eso y la RV, o al menos la RP, pero estos temas no parecen haber explosionado en el mercado como hace 10 años parecia que iban a hacer.
El problema es que eso implica muchos costes, que es precisamente lo que las casas intentan evitar.
Por cierto gato, precisamente otro de los problemas de los arcades es que hace mucho tiempo que ofrecen un rendimiento muy pobre por tu dinero...una carrera de coches de 3 minutos? (scud race, eso si unos graficos impresionantes), un cruce imposible de doom y mortal kombat que parece una revision Siglo XXI de xybots? (the grid de midway) un juego de lucha similar a otros de hace 7 años? (de cual estare hablando...
), la ultima vez que me parecio que gastaba 20 duros a gusto en un arcade fue jugando a LA machineguns de sega, y eso fue antes de la llegada del nuevo milenio
Si en un recreativo centrico de mi city la maquina que mas beneficios ha dado en los ultimos 3 meses es AGARRAOS...la de jugar al MAME, que es un PC con monedero que por 1€ te deja jugar 15 minutos en una seleccion de 90 juegos clasicos!
es evidente que el mundo de los arcades necesita una profunda renovacion, a no ser que quiera quedarse en su estado semivegetativo actual por los restos de los tiempos.
Saludos.