El error, a mi juicio claro, está en juzgar las colecciones por valores económicos que establecen otros.
y ya han dicho, no es lo mismo coleccionar calidad que coleccionar sonics o juegos de 5€ del cash converters, en un estado de alquiler, aquí cualquiera se tacha como coleccionista, pero yo consideraría coleccionista a una persona que tenga calidad en su colección
Que me considere coleccionista quien quiera, si yo no tengo una colección me gustaría saber qué tengo. Porquerías de cash converters acumuladas, quizá? Tienes toda la razón en decir que no es lo mismo... pero cometes un gran error si te decantas por pensar que uno de los dos coleccionismos es mejor. Y más error cometes al no considerar coleccionistas a personas que no coleccionen los juegos precintados/mint/new o unos juegos concretos que ciertas personas han decidido que son importantes por X motivos, véase juegos como el snow bros que me parece una porquería o el Metal Gear de NES, que no vale una mierda como jueg, pero claro, es Metal Gear.
Creo que hay algo que está muy claro. Si tenemos que entrar a valorar los coleccionismos, yo prefiero los coleccionistas que coleccionan por sí mismos, sin importarles el valor económico del juego, y sin importarles tener más que los demás ni necesitar o pretender dar envidia a los demás. Estos son los que son felices con su colección, y no se van picando por los foros compitiendo a ver quien ha conseguido tal joya, o porque la gente no considere que sus preciados juegos de, pongamos, neo geo, no interesan un pimiento, alarmándose en su frikeza porque haya gente que no 'entienda' el valor que tienen esos juegos porque claro, unos cuantos así lo han decidido.
Bel303, creo que no has entendido qué he querido decir. Yo tengo una colección repleta de juegos y consolas, lo cual no me priva tener también mis roms y emuladores. Yo no me creo con el uso de ninguna razón absoluta ni nada, ni critico a los coleccionistas. Sólo creo que hay personas que, quizá porque dan demasiada importancia al coleccionismo, se dedican a desprestigiar las colecciones de los demás. Yo no desprestigio ninguna, es más, simplemente considero que no se pueden comparar entre mejores ni peores, porque no todas tienen un mismo objetivo. Lo de la unidireccionalidad de las vidas no iba por nadie concreto, solo lo decía por la gente que desprestigia las colecciones de los demás o que defiende que el coleccionismo solo se puede ver de una manera concreta, quizá porque le dan demasiada importancia en su vida.
No pretendía molestarte con mi opinión, me disculpo por ello.