Bueno, después de una semana dándole a todas horas estas son mis impresiones
1. Mantiene el espíritu original de la recreativa al 100%. Que no tenga un filtro clásico de scanlines es un mal menor. No comparto las reviews negativas de algunas páginas que lo tachan de poco original y repetitivo. No deben haberse gastado la fortuna que me gasté yo en la recreativa.
2. Hay pocas opciones pero el juego es que no da para más. Con los 3 niveles de dificultad y el Monster Challenge se cumple de sobra. El modo cronometrado me parece una boutade viendo los tiempos de la tabla de récords que supuestamente hay que superar. El modo Survival tiene su gracia en los tres primeros mundos, luego el juego hace trampas y resulta muy difícil de continuar.
3. No he tenido problemas de quedarme trabado ni de control. Una vez crasheó. El único fallo importante que le veo es la transición en los niveles en los que caes en un agujero en la parte inferior para salir en la parte superior. En esta ocasión la transición no es automática y el Sprite tarda un segundo en aparecer porque hay parte de la caída que no se ve y está tapada por los marcadores de la parte superior donde se muestran las vidas y la puntuación. Esto para mí es una cagada. En fases con enemigos que vuelan alto y en el Boss del piso 70 se pierden vidas estúpidamente sin que sea culpa del jugador.
4. El Monster Challenge es la gloria y la única razon para rejugarlo. Algunos monstruos creo que son demasiado difíciles de sacar (por no decir imposibles) como las gárgolas pero bueno. Con monstruos como el pájaro el Gameplay se vuelve mucho más sencillo que controlando a los protagonistas principales y la dificultad deja de ser un problema a excepción de los bosses en modo difícil, especialmente el del piso 50 que necesita muchos más impactos siendo el único combate que es una cuenta atrás por lo que cualquier fallo o retraso es crítico.
5. Los nuevos niveles no creo que aporten mucha variedad, tan solo alargan la vida del cartucho pero sin mayores alabanzas. La IA de los enemigos sigue siendo puñetera y tramposa como en el arcade, especialmente en los nuevos bosses. Los nuevos enemigos me parecen muy feos, en especial el pescado que tira torbellinos. Los nuevos bosses cumplen y el enemigo final es especialmente jodido. Afortunadamente tiene un truco para matarlo sin excesivos problemas. Eso sí, que después del esfuerzo de matarlo haya que subir una escalera llena de enemigos en la que si caes mueres me parece una guarrada.
6. Por último, no he podido probar el modo de dos jugadores puesto que tengo una Lite y no tengo mandos. Me imagino que aumentará la diversión y rebajará la dificultad puesto que, como he visto en algunos vídeos de YouTube, una manera de pasarse los bosses es precisamente usar el segundo jugador cuando te matan en el primero y no tener que empezar el Boss desde el principio.
Puntuación global: 7/10