Snow Leopard 10.6.9

Parece que tendremos una nueva actualización para el leopardo de las nieves:

http://appleweblog.com/2011/08/snow-leo ... e-a-icloud

Soy cauto porque es el único sitio donde he visto la noticia.
Yo tambien lo he leido, por lo visto viene con icloud bajo el brazo.

Me da a mi que Lion no está siendo lo que prometía y Apple ya se ha puesto manos a la obra para alargar la vida de Snow.

un saludo
http://www.macrumors.com/2011/08/29/mac-os-x-snow-leopard-10-6-9-to-bring-icloud-support/
http://appleweblog.com/2011/08/snow-leopard-1069-dara-soporte-a-icloud

Aquí también lo mencionan... hacen bien si es así, los equipos que no ha podido actualizar o no han querido no se quedan sin este servicio...
ocihc escribió:Yo tambien lo he leido, por lo visto viene con icloud bajo el brazo.

Me da a mi que Lion no está siendo lo que prometía y Apple ya se ha puesto manos a la obra para alargar la vida de Snow

Lion es una mierda pinchada en un palo... pero Apple siempre ha soportado en paralelo la versión inmediata anterior de Mac OS X no es nada nuevo ni que tenga que ver con Lion.

Lo mejor que podría hacer Apple es borrar a Lion de la historia y decir que nunca existió, que les han hackeao los servidores y se lo colaron en el App Store para arruinar a la compañía. [+risas]
Yo creo que no, por mucho soporte en paralelo que se le de a Snow el añadirle una "función de Lion" da mucho que pensar.

Un saludo.
Muy a mi pesar, ya que lion me gusta, me he vuelto a snow leopard, el consumo de batería y de ram me han matado. Me alegra ver que van a seguir, de momento, dándole soporte.
israel escribió:
ocihc escribió:Yo tambien lo he leido, por lo visto viene con icloud bajo el brazo.

Me da a mi que Lion no está siendo lo que prometía y Apple ya se ha puesto manos a la obra para alargar la vida de Snow

Lion es una mierda pinchada en un palo... pero Apple siempre ha soportado en paralelo la versión inmediata anterior de Mac OS X no es nada nuevo ni que tenga que ver con Lion.

Lo mejor que podría hacer Apple es borrar a Lion de la historia y decir que nunca existió, que les han hackeao los servidores y se lo colaron en el App Store para arruinar a la compañía. [+risas]

Joder, tan malo es???.
Lion en mi Imac no duro mas de 24 horas, Snow leopard me va como ninguno
pues en el mio el que no a durado nada a sido el leopardo ,cuando lo compre y descargue lion recién salido de la store, se lo clave y todavía esta y no lo pienso quitar,
un saludo
Ya lo comenté en otro hilo, viendo los nefastos resultados de Lion, Snow va a durar en este Macbook hasta que tenga CERO soporte, luego caerá alguna distro de GNU/Linux.
A lion le esta pasando lo mismo q el leopard... Hasta q saquen un snow lion no sera completo..
Eso quiere decir que es algo similar a lo que le pasa a Microsoft, que Windows SI > Windows NO [sati]
Eso no es del todo cierto, leopard funcionaba bastante bien pero le faltaba soporte a los 64 bits y es lo que hicieron en SL (ademas del soporte nativo para resoluciones HD) además, Leopard recibió las dos primeras actualizaciones bastante mas rápido arreglando muchísimos fallos. Con Lion se están centrando en Icloud y demora bastante la segunda actualización habiendo fallos graves como los hay... Parece que les esta costando mucho arreglar estos fallos, aunque parece que en la 10.7.2 solucionan la mayoría de ellos...

Saludos
Sleeping escribió:A lion le esta pasando lo mismo q el leopard... Hasta q saquen un snow lion no sera completo..

No estoy nada deacuerdo.

Es mas, para mi Leopard era muchisimo mejor en rendimiento que SnowLeopard.
Adama escribió:Joder, tan malo es???.

No es un producto malo pero no tiene la calidad y estabilidad habitual de un OS X. Es mediocre y lleno de putadas.

Y lo que dices de Snow Leopard no es normal eh, debería irte bastante mejor que Leopard porque le han quitado mucha morralla.
Adama escribió:
Sleeping escribió:A lion le esta pasando lo mismo q el leopard... Hasta q saquen un snow lion no sera completo..

No estoy nada deacuerdo.

Técnicamente Leopard debería haber sido lo que es ahora mismo Snow Leopard. Los cambios de Leopard a Snow Leopard son prácticamente inapreciables, (dejando de lado que Leopard también soporta la arquitectura PPC de forma nativa, mientras que Snow Leopard solo tiene a Rosetta para ello).

Lion sin embargo, es otro cantar. Con Lion, además de dar soporte a nuevo hardware como los discos duros SSD (entre otros), se suponía que iba a ser una mejora de Snow Leopard respecto a rendimiento (sobre todo, por que se dejaba por fin totalmente de lado la arquitectura PPC con la exclusión de Rosetta) lo que hubiera supuesto una mejora de rendimiento bastante bruta...

Todos sabemos que Lion actualmente rinde igual que Snow Leopard, lo cual, para las mejoras de "carga y apagado" del sistema operativo (donde solo en ese punto, es mejor que en Snow Leopard), dada su inestabilidad, no merece la pena y ha conseguido ser un GRAN fracaso.

Respecto al tema "windows si, windows no", no lo creo...

Tiger fue una gozada en su tiempo, y Leopard triunfó junto a las mejoras de Snow Leopard.
Apple la ha cagado en Lion, y creo que también la cagó en una versión anterior a Tiger, lo cual parece que Apple a diferencia de Microsoft (que la caga una si y la otra no), la caga cada 3 o 4 versiones de su sistema operativo. En cualquier caso, no hay sistema operativo perfecto aun, y ni Windows 7 es infalible, ni Snow Leopard el mejor sistema operativo del mundo.
Instalada la beta de 10.7.2, la mayoría de los errores que tenía Lion al principio no me han vuelto a aparecer. La primera versión del sistema siempre tiene errores gordos, aunque Lion se lleva la palma XD
davidnintendo escribió:Instalada la beta de 10.7.2, la mayoría de los errores que tenía Lion al principio no me han vuelto a aparecer. La primera versión del sistema siempre tiene errores gordos, aunque Lion se lleva la palma XD

¿Tienes la lista de mejoras?, ¿puedes pegarla?.
nesquik escribió:
Adama escribió:

No estoy nada deacuerdo.

Técnicamente Leopard debería haber sido lo que es ahora mismo Snow Leopard. Los cambios de Leopard a Snow Leopard son prácticamente inapreciables, (dejando de lado que Leopard también soporta la arquitectura PPC de forma nativa, mientras que Snow Leopard solo tiene a Rosetta para ello).

Lion sin embargo, es otro cantar. Con Lion, además de dar soporte a nuevo hardware como los discos duros SSD (entre otros), se suponía que iba a ser una mejora de Snow Leopard respecto a rendimiento (sobre todo, por que se dejaba por fin totalmente de lado la arquitectura PPC con la exclusión de Rosetta) lo que hubiera supuesto una mejora de rendimiento bastante bruta...

Todos sabemos que Lion actualmente rinde igual que Snow Leopard, lo cual, para las mejoras de "carga y apagado" del sistema operativo (donde solo en ese punto, es mejor que en Snow Leopard), dada su inestabilidad, no merece la pena y ha conseguido ser un GRAN fracaso.

Respecto al tema "windows si, windows no", no lo creo...

Tiger fue una gozada en su tiempo, y Leopard triunfó junto a las mejoras de Snow Leopard.
Apple la ha cagado en Lion, y creo que también la cagó en una versión anterior a Tiger, lo cual parece que Apple a diferencia de Microsoft (que la caga una si y la otra no), la caga cada 3 o 4 versiones de su sistema operativo. En cualquier caso, no hay sistema operativo perfecto aun, y ni Windows 7 es infalible, ni Snow Leopard el mejor sistema operativo del mundo.

Te equivocas, ya desde tiger el soporte a PPC es por rosseta. Y en SL se dio soporte a los 64bits (aunque no completo, Safari seguía trabajando en 32 bits aun en SL) y HD nativo entre otras cosas.... Panther no fué un fiasco, su primera versión fué un poco inestable pero la gran mayoría de fallos fueron solventados en menos de dos semanas... Tiger lo mismo, yo tuve varios kernel pánic en su primer versión pero se solucionaron pronto... La carga del sistema es bastante mas rápida en SL que en Lion, y sobretodo en el apagado que ya recibe multitud de criticas por internet...

Saludos
taigcris escribió:
nesquik escribió:...
Te equivocas, ya desde tiger el soporte a PPC es por rosseta. Y en SL se dio soporte a los 64bits (aunque no completo, Safari seguía trabajando en 32 bits aun en SL) y HD nativo entre otras cosas.... Panther no fué un fiasco, su primera versión fué un poco inestable pero la gran mayoría de fallos fueron solventados en menos de dos semanas... Tiger lo mismo, yo tuve varios kernel pánic en su primer versión pero se solucionaron pronto... La carga del sistema es bastante mas rápida en SL que en Lion, y sobretodo en el apagado que ya recibe multitud de criticas por internet...

Saludos

Que va, Tiger aun se puede instalar en arquitecturas PPC y Leopard también, Snow Leopard no ni tampoco Lion. En estos dos últimos es Snow Leopad el que aun continua con rosetta, pero no Lion, ya que Apple decidió eliminar totalmente la emulación a PPC en esta última versión.

El soporte por rosetta es para código de PPC en arquitecturas x86 Intel para 32 y 64bits, pero el hecho de tenerlo no significa que el sistema operativo no pueda trabajar en nativo en arquitectura PPC, que es a lo que me refiero. Rossetta es un "simple emulador", de ahí las quejas de los usuarios que al pasar a Lion, ya no se incluía rosetta).

Por otro lado, Snow Leopard siempre ha trabajado en 64 bits, siempre y cuando el procesador soportara esa tecnología. En el tiempo en el que salió Snow Leopard, no todos los ordenadores Apple funcionaban a 64 bits.
(No me acuerdo bien, por que ya hace mucho tiempo de mi última instalación en limpio de SL, pero pondría la mano en el fuego que Safari, desde la actualización a SL, ya me funcionaba en 64bits al actualizar desde Leopard).
Safari si, era iTunes el que estaba en 32 hasta Lion.

De todos modos, lo de Rosetta estaba cantado, la arquitectura se ha abandonado hace un tiempo y ya era hora de dejar de cargar, no solo con la app en si que ocupaba poco, sino con todas las librerías que había que meter porque si.
Cierto, leí mal tu mensaje y se me fué la olla. Sisi, se lo que es rosetta... Con lo del iTunes también es cierto. No se porque yo habría jurado que era el Safari... Será la edad jeje. Si, lo que te comentaba de los 64 bits es que hasta la entrada de SL casi ningún programa propio de Apple trabajaba en 64bits (si el OS, creo que leopard ya trabajaba a 64bits pero no lo recuerdo).
Hombre, cuando salió SL Apple llevaba ya un tiempo montando equipos de 64 bits, mi Imac de finales del 2005 ya era 64 bits.

Saludos
He escrito el mensaje emocionado porque habia dos actualizaciones para snow leopard: Safari 5.1.1 y una actualización de seguridad de 150 mb. He reiniciado y chasco; no está icloud. [buuuaaaa]
Mephistofeles escribió:He escrito el mensaje emocionado porque habia dos actualizaciones para snow leopard: Safari 5.1.1 y una actualización de seguridad de 150 mb. He reiniciado y chasco; no está icloud. [buuuaaaa]

Segun he leido por ahi, (en un comentario en applesfera xd) mañana sale la 10.6.9 con soporte para iCloud.
algoFIFA escribió:
Mephistofeles escribió:He escrito el mensaje emocionado porque habia dos actualizaciones para snow leopard: Safari 5.1.1 y una actualización de seguridad de 150 mb. He reiniciado y chasco; no está icloud. [buuuaaaa]

Segun he leido por ahi, (en un comentario en applesfera xd) mañana sale la 10.6.9 con soporte para iCloud.

pues tendré que actualizar el antiguo portátil para la novia XD
Espero equivocarme pero no hay signos de actualización oficial a 10.6.9 ni icloud en SL. Tan sólo rumores salidos de una captura de pantalla. Si esto es así sería un feo gesto por parte de Apple.
Mephistofeles escribió:Espero equivocarme pero no hay signos de actualización oficial a 10.6.9 ni icloud en SL. Tan sólo rumores salidos de una captura de pantalla. Si esto es así sería un feo gesto por parte de Apple.

Si esta en Win Vista para los usuarios de SL debería de estar, teniendo en cuenta que hay más usuarios de este que Lion.
PuKaS escribió:
Mephistofeles escribió:Espero equivocarme pero no hay signos de actualización oficial a 10.6.9 ni icloud en SL. Tan sólo rumores salidos de una captura de pantalla. Si esto es así sería un feo gesto por parte de Apple.

Si esta en Win Vista para los usuarios de SL debería de estar, teniendo en cuenta que hay más usuarios de este que Lion.

Es que si lo ponen para Windows y no para SL, es para mandar a Apple a la mierda.

Me da a mi que Lion no está siendo lo que prometía y Apple ya se ha puesto manos a la obra para alargar la vida de Snow.

un saludo

Visto lo visto, me actualicé hace poco a Snow, y creo que hasta que Lion no sea más estable ni voy a replantearmelo. [Ooooo]
que pasa que no sale la actualización 10.6.9 ?que es un camelo?
keopety escribió:que pasa que no sale la actualización 10.6.9 ?que es un camelo?

Como dije en mi anterior mensaje, tiene pinta de que si. No hay ningún anuncio oficial al respecto, sólo una captura de pantalla.
Ha quedado en nada? Yo no quiero actualizar a Lion...pero parece que me vere obligado si quiero jugar a Fifa 12 de Mac..
Buenas, soy otro old user que se resiste a pasar a lion, aunque el 10.7.2 a lo mejor empieza a mejorar...

Sobre el tema que nos ocupa, es raro que a estas alturas no tengamos ningún update. De avisos como siempre apple nunca dice nada. Si queréis el update para el tema icloud, un apunte, he visto varios sitios con configuraciones manuales para conseguir por ejemplo el calendario de icloud en cualquier calendario con soporte caldav, y lo mismo con mail, agenda,... Si en el fondo iCloud no tiene tanto misterio. Mañana os paso enlace, yo uso el icloud calendar en 10.6.8 y va perfectamente, seguro que también funcionaría en mi androide. Me parece curioso que ningún blog especializado no lo comenten...
Sería interesante ver el funcionamiento de apps similares a icloud en 10.6.8. Yo también soy de los que me resisto a subir 10.7.2, por mucho que lo hayan pulido, todavía no me convence.
Espero tu enlace, a ver qué tal funciona. Yo de momento me estoy apañando bien con google music (registrado en su momento mediante proxy), todo el correo electrónico en gmail sincronizado en mail y las fotos en google images, aunque esto último es manual.
Por cierto, para google music he visto hoy que ha salido una app para iphone llamada gmusic, con una interface específica para google music y la estoy usando y tiene muy buena pinta.
ayer me llegó el Mac mini, y por supuesto trae Lion. Sería mejor que pasará a Snow Leopard??
BRIANT escribió:ayer me llegó el Mac mini, y por supuesto trae Lion. Sería mejor que pasará a Snow Leopard??

Usa Lion y mira a ver qué ... no sé si he leido que si metes Snow a una máquina preparada para Lion (de las nuevas) igual hay algún driver que no lo tienes ... (Tipo Thunderbolt)
Salu2
Sinceramente, es la primera vez que toco OS X, peor todo el mundo que lleva tiempo con él se decanta por Snow Leopard, ademas, de qu este tiene más soporte que Lion. Ayer mismo me tire toda la tarde intentando que mi adaptador Wireless USB funcionase y no hya manera.

Me estoy pensando muy seriamente instalare SL XD XD

Lo malo es que he visto que se necesita el disco original, cosa que no tengo :(
encaputxat escribió:Buenas, soy otro old user que se resiste a pasar a lion, aunque el 10.7.2 a lo mejor empieza a mejorar...

Sobre el tema que nos ocupa, es raro que a estas alturas no tengamos ningún update. De avisos como siempre apple nunca dice nada. Si queréis el update para el tema icloud, un apunte, he visto varios sitios con configuraciones manuales para conseguir por ejemplo el calendario de icloud en cualquier calendario con soporte caldav, y lo mismo con mail, agenda,... Si en el fondo iCloud no tiene tanto misterio. Mañana os paso enlace, yo uso el icloud calendar en 10.6.8 y va perfectamente, seguro que también funcionaría en mi androide. Me parece curioso que ningún blog especializado no lo comenten...

Aqui un par de enlaces ,segun parece, si que funciona

https://discussions.apple.com/message/15976363#15976363

http://forums.macrumors.com/archive/ind ... 49141.html
Cierto, pone 10.6.9 en esa página... esto confirma el update... pero claro solo confirma que habrá versión 10.6.9, no que la versión incluya iCloud...
mrmanson16v escribió:Cierto, pone 10.6.9 en esa página... esto confirma el update... pero claro solo confirma que habrá versión 10.6.9, no que la versión incluya iCloud...

Si sacan 10.6.9 en breve y con iCloud, Lion va tardar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo en apoderarse de mi Mac. Y además prometo tragarme todas las cosas malas que dije de Apple cuando me enteré que dan soporte para Windows Vista y 7 pero no para Snow Leopard (para matarlos)
Pues a mi Lion me va increíble en mi MacBook Air de 13"
Donato escribió:Pues a mi Lion me va increíble en mi MacBook Air de 13"

+1 Lion va de lujo, yo le reparé el fallo de la temperatura deduciendo que era por consumo de cpu, y resultó que era un fallo del indexizador, así que, pues ahora no me da problema alguno, y eso con un mbp de finales del 2010
theFUNKYhouse escribió:
mrmanson16v escribió:Cierto, pone 10.6.9 en esa página... esto confirma el update... pero claro solo confirma que habrá versión 10.6.9, no que la versión incluya iCloud...

Si sacan 10.6.9 en breve y con iCloud, Lion va tardar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo en apoderarse de mi Mac. Y además prometo tragarme todas las cosas malas que dije de Apple cuando me enteré que dan soporte para Windows Vista y 7 pero no para Snow Leopard (para matarlos)

Y si no sacan la 10.6.9 en mi caso prefiero prescindir de iCloud de momento (no tengo prisa)
seamorgan escribió:Y si no sacan la 10.6.9 en mi caso prefiero prescindir de iCloud de momento (no tengo prisa)

Yo tampoco ;)
SL me va perfecto y no tengo ganas de arreglar algo que no está roto
el_ssbb_boy escribió:
Donato escribió:Pues a mi Lion me va increíble en mi MacBook Air de 13"

+1 Lion va de lujo, yo le reparé el fallo de la temperatura deduciendo que era por consumo de cpu, y resultó que era un fallo del indexizador, así que, pues ahora no me da problema alguno, y eso con un mbp de finales del 2010

Como solucionaste el problema de la temperatura? tengo el mismo con temperaturas que con SL no tenía.
A mi Lion me va perfecto en mi macbook, pero tengo que decir que uso Snow Leopard en otro equipo y no hay nada de Lion que eche en falta cuando uso el Snow Leopard que tengo...
A mi me parece una BROMA que a estas alturas aún no haya iCloud en SL habíendolo casi desde el principio para Windows... en serio, es que es estúpido de todo punto.

Soy de los que sigue esperando 10.6.9 y de los que cree que esperará eternamente...
Aprovecho el hilo: yo quiero formatear mi Macbook Pro de 13" del 2010, y me gustaría no tener que volver a hacerlo en un tiempo. ¿Le meto Lion o Snow Leopard (me da igual el iCloud)? ¿Baja mucho el rendimiento de la batería y del sistema en general?

Un saludo.
rrb32 escribió:Aprovecho el hilo: yo quiero formatear mi Macbook Pro de 13" del 2010, y me gustaría no tener que volver a hacerlo en un tiempo. ¿Le meto Lion o Snow Leopard (me da igual el iCloud)? ¿Baja mucho el rendimiento de la batería y del sistema en general?

Un saludo.

Yo no he usado Lion pero hay mas criticas positivas de Snow por lo que mi postura al orientarte está clara ...
62 respuestas
1, 2